Balones de oro y desvaríos dorados...

El amo del Balón de OroMe había propuesto no entrar en este debate absurdo en el que se ha convertido el Balón de Oro. Pero realmente y visto que pareciera que por decreto se lo otorgarán al que no para de pedirlo, creo que sería bueno dejar unas cuantas reflexiones sobre ello.

Me resulta un tanto absurdo definir los méritos de cada cual dado que son cosas muchas veces subjetivas y para los que cada uno tiene su propio criterio. A eso le podría añadir la limitante de que no hay parámetros oficiales para evaluar las candidaturas de cada jugador. Es decir que dejan a juicio de cada votante la elección de lo que él considere más importante para hacer su elección. Ya el año pasado escribía mi opinión sobre este galardón como podréis comprobar en el post ¿Quién quiere el Balón de Oro? y esta no ha cambiado sustancialmente, por no decir en nada.

Aún así hay cosas que no soportan el mínimo escrutinio coherente, yo no voy a decantarme por un favorito claro para ganar y establecer criterios o valorar los méritos de los candidatos. Pero que me traten convencer de que:

  • Los 60 goles de Ronaldo son suficientes como para olvidar que un rival se llevo el Pichichi y la Bota de Oro de la anterior temporada compitiendo directamente con él.
  • Marcar los 4 goles decisivos en la “Repesca” para que tú país clasifique para el próximo Mundial por los pelos, es más importante que clasificar a tú selección con cuatro jornadas de antelación siendo el máximo goleador de la fase clasificatoria en tú zona con 10 goles.
  • Quedar segundo en tu liga a 15 puntos del Campeón, ser eliminado en Champions en semifinales y estar actualmente de tercero a 6 puntos del líder de tú campeonato, son mucho más méritos que ser la pieza básica para coronarse ganador de 4 de los 5 títulos que tú equipo ha disputado en el año. Contándose entre ellos Liga, Champions, Copa y Supercopa.
  • Marcar un “porrón” de goles a un mes y medio de la entrega del trofeo -por más que un tercio de ellos sean de penalti- cuenta más que el desempeño que has tenido a lo largo del resto de meses en los que ha habido competición.
  • Por muy importantes que sean los goles, estos se transformen en sinónimo de jugar bien de forma obligatoria.

Intentar “colar” como verdadero todo lo anterior realmente tiene poco sentido y mucho de palabrería barata, y reduce todo a un debate absurdo que persigue repetir un nombre hasta el cansancio hasta que parezca que es el único candidato con posibilidades de ganar.

Pero que desde algunos “resortes” de este mundillo del periodismo deportivo pretendan agarrarse a semejantes “argumentos” -aún en el supuesto negado de que pudiéramos considerarlos como validos- para decretar que Cristiano Ronaldo ya es mejor jugador que Leo Messi, por ahí ya no paso.

Uno no es el mejor en alguna especialidad solo por tener una “buena racha”, lo eres cuando lo demuestras a lo largo de un tiempo considerable. El resto no dejan de ser estados de forma puntuales. Sino cada vez que uno de estos dos delanteros marcase un gol automáticamente debería ser considerado el mejor del mundo, obteniendo de esta manera una suerte de clasificación que debería ser actualizada  minuto a minuto cada jornada. Pero en el debate de lo absurdo todo vale.

En esta alocada carrera por hacer la mayor campaña de publicidad jamás vista en el deporte, para que el luso alcance el famoso pedrusco dorado, pareciera que se les ha olvidado algo. Que el principal argumento que utilizan para catapultar a su estrella como favorito es la ausencia de Leo Messi por lesión. El mensaje que trasmite esto no es precisamente muy favorecedor para Ronaldo, ya que indica con claridad que no es que haya sido capaz de superar a su gran rival, sino que ante la ausencia en buena parte del año del argentino él es la opción que queda a elegir.

O lo que es lo mismo, uno se mantiene en sus méritos mientras que el otro esta lesionado y no compite. Y de paso ignorando de forma interesada al tercer candidato en liza, que objetivamente es el que más éxitos ha alcanzado.

Probablemente no soy quien para valorar la importancia de este galardón, mucho menos para entender lo que significa realmente para el jugador que lo recibe. Pero en lo personal no me sentiría muy a gusto obteniéndolo en base a una campaña de publicidad que busca deformar la realidad para que “calce” con los méritos que yo he logrado.

El Balón de Oro es un premio que rinde tributo a la actuación de un jugador en una temporada. Pero ser el mejor jugador -para eso- no hay votación que valga, solo lo eres cuando te lo reconoce como tal el mundo del fútbol, y no hay campañas que valgan cuando este clama a gritos desde hace años que el mejor es Leo Messi.

 

"Hay gente que dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, poco" Miguel Pérez Cuesta “Michu”

 

Weed

32 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Pues eso. Quien no lo quiera entender que no lo entienda.

Míguel Ángel dijo...

Yo votaría con 5 puntos a Messi, con 3 a Ribéry y con 1 a Cristiano.

En función de si cuenta más o menos los títulos, más o menos los goles, más o menos el último mes y medio del 2012, más o menos el comportamiento dentro y fuera del campo, etc.

Quizás deberían dejar más claros los criterios a seguir y evitaríamos todo esto.
Quizás también deberían hacerlo o por temporadas o por años naturales y no este lío.

Lo que es inadmisible es la vomitiva campaña mediática a favor de Cristiano sólo por estar ahora más en forma y el fraude de cambiar las normas del trofeo una vez conocido el ganador. Lamentable.

Anónimo dijo...

1º) Que bien viene el tema balon de oro, en el paron liguero para llenar periodicos y tertulias.
2º) Contradiccion, si tanto merito tiene conseguirlo y al final se lo dan a Ronaldo, tendra la mitad que Messi, con lo que queda claro quien es el mejor en los ultimos años.
Yo realmente creo que la campaña y la necesidad del madrilismo por conseguir el balon de oro para Ronaldo se debe a que son conscientes de que sobretodo es un gran "vanidoso" y necesitan alimentar constantemente su ego, para evitar que este triste y tenga bajones en su rendimiento.
En el fondo es un niño caprichoso y los demas hacen de padres consentidores.
Abrazos Cules
Otro Carlos

Anita dijo...

Weed, tal cual! Y si encima a ello le sumas el hecho de que la FIFA, además de 'estirar' el plazo que ella misma fijó, DESPUÉS DE HABER CONTABILIZADO LOS VOTOS, y encima 'sugerir' que, el que quiera, puede mudar sus elegidos mismo habiendo ya votado en el plazo correcto, justo después de saber que Portugal entró por la ventana de la repesca con los goles de Cr7... Y sabiendo que para muchos 'acatar' las entrelíneas de la máxima entidad es como el pan nuestro de cada día... en fin.

Blatter está cada vez más ridículo. La ya enmerdada hasta el caracú institución que rige el fútbol mundial (vía cantidad de escándalos como los del trabajo esclavo en Quatar, desvís de dineros por parte de sus presidentes, etc, etc) le quiere tirar méritos a una de las únicas poicas buenas que tiene, que es Leo Messi y sus votos ganados en buena ley, por más que no sea en su mejor año. Es que su 'peor' año es mejor que el supra-año de sus rivales...
Y yo votaría a Messi, Robben (me gusta más que Ribery) y Neymar, por gusto futbolístico y resultados en campo, considerando los partidos en los que estuvo (Messi), títulos europeos (Robben) y títulos mundiales (Neymar).

Saludos!

Tomas dijo...

Como bien dices : "... en el debate de lo absurdo todo vale"

Paco Jones dijo...

Aunque la FIFA no incurra en ninguna irregularidad haciendolo (tecnicamente),cambiar la normas asi sobre la marcha no deja de ser un fraude pues permite manipular/cambiar los votos ya realizados,ademas abre un precedente grave y la trasparencia queda en entredicho. Siguiendo su logica deberia pues hacerse una tercera votacion... una por cada finalista.
Solo espero que el portugues lloron no gane pues es para mi el menos merecedor de los tres candidatos. Joseph Watter es el detonante de tal situacion y ahora algunos quieren sacar tajada de esto.

Saludos estimado Weed :))

txetxo7 dijo...

Parece evidente que quieren cambiar la intención de voto. Han visto que MESSI volvía a ganar de calle y tratan de compensar ampliando el plazo de las votaciones. Más claro que el agua. NO parece que el proceso sea limpio. Obviamente NO se puede demostrar, pero huele a intereses económicos bajo cuerda. Es decir, SOBORNO y COMPRA de votos para beneficio del figurín portugués. Ahora bien, si a pesar de esta TRAMPA para acumular votos para CR7, vuelve a ganar MESSI, pasaría a la historia con un quinto balón de oro consecutivo superando trampas, artimañas, tómbolas de feria colectivas, programas asquerosos de rastreros a sueldo, campañas vomitivas de la MAFIA mediática lechera y un interminable número de infamias. Mientras MESSI NO se jubile, es prácticamente imposible que lo consiga otro futbolista. Todos sabemos que por DOS meses a un excelente nivel goleador de CR7, que no de juego, NO es merecedor del premio. Si hablamos de títulos, NO hay color. Aprovechar la lesión de MESSI para tratar de elevar a los altares al correcaminos portugués es de IGNORANTES y MISERABLES. Síntoma de un complejo de inferioridad tremendo. Veremos al final de temporada si tantos goles se traducen en títulos. Quizá el único título que levante CR7 en toda la temporada sea el pichichi. Con MESSI en perfectas condiciones físicas será otro cantar. La central lechera, simplemente, hace su ruin trabajo. Despreciar y desvirtuar a Messi cuando saben perfectamente que en el cómputo global del año, Messi ha sido muy superior en títulos y en juego. El premio por marcar tantos goles es la Bota de Oro, pero nunca el Balón de Oro. El fútbol NO son sólo goles. Incluso Ribery ha reunido más méritos a nivel colectivo. Goles de CR7: CERO títulos. Goles de Messi: Bota de Oro, Pichichi con 46, Título de Liga y título de Supercopa. Sobran las palabras. Saludos Weed y lectores del blog.

Jean dijo...

Lo que hablábamos alguna vez por twitter: Si votan al mejor del mundo será a Messi, si votan al mejor del año será para Ribery. Nadie podía creer honestamente en que CR7 tuviera chances reales este año... pero se ha manipulado todo para que sea la última imagen la que quede en la retina, y "persuadir" a que voten a CR7. Es buen jugador, pero ya cansa que no pueda asimilar que hay mejores y que se merece los premios por decreto. Blatter le brindó a la caverna la oprtunidad que necesitaban con sus tragos de más, y ahora se vio "moralmente" obligado a darle una ayudita. Lo grave es justamente esta "ayudita" alterando las reglas de juego.

Y algo han conseguido: Anular en los medios el nombre de Ribery, que es el que tuvo el mejor año (aunque mi favorito siempre será Messi, me parecería justo si el ganador es el francés), y que también tuvo que luchar para darle a su selección la oportunidad de ir al mundial (y me parece que con mucho menos equipo que Portugal).

Weed l dijo...

@Paco Vivas...

Lo triste es que los que no lo quieren entender se dividen en dos, los que directamente no les interesa pensar, y que solo recitan lo que les indican. Y los que les da igual lo que digan, aún a sabiendas de que es mentira no lo aceptan por que no. =)

Es lo que hay.... Tomarse en serio las campañas de los que nunca las hacen, ya de por si es absurdo...

saludos



@Miguel Angel..

Pues fijate que yo igual dejaba a alguno de los dos (messi o cr) fuera...

Para mi en base a lo exitoso del año se lo daría a Ribery, pero sin olvidar la gran temporada de Robben por ejemplo... luego si a meritos nos remitimos pienso que Leo pese a su lesión hizo más que Ronaldo, por muchos goles que marcase este. Para eso estan el pichichi y la bota de oro, y fijate marco tantos goles que no le alcanzo para ganar ninguno de ellos.....

en lo que si estoy de acuerdo contigo es que yo lo otorgaría por temporada y no por año natural... y definiria mejor los parametros para definir al mejor..., no tiene que ser una formula matematica exacta, pero por lo menos una guía orientativa...

saludos

Weed l dijo...

@Otro Carlos

Al punto número 1 no te puedo más que dar toda la razón, esa es basicamente la cuestión del dichoso balon de oro... vender periodicos... y te aseguro que muchos medios preferiran que pierda su candidato, pues de esta manera podrán estirar más la noticia con las teorías conspirativas...

Y sobre Ronaldo, yo honradamente lo que no entiendo es como no se da cuenta que el directamente y tacitamente a través de los medios, se esta encargando de crearse una fama de malcriado, envidioso y caprichoso..... Todo el mundo sabe que exige que se lo den como si fuera obligado, cuando en realidad por mucho que digan a lo máximo que podría llegar, y siendo muy muy benevolos, es a empatar...

Su imagen ya la tiene definida y cambiar eso, no lo va hacer ni con 5 balones de oro, ni con 1000 charlas con niños... y eso si que es raro que no lo vea...

saludos caballero..


@Anita

Aprobecho y te respondo a ti y a Miguel...

Sobre el alarge de las votaciones, y sin saber realmente como estaban los conteos solo es especular. Y pese a esos mismos resultados, asegurar con tanta certeza que se hace para perjudicar a uno en particular, no es más que hacer lo mismo que la caverna, por ahi no paso....

El error es el formato absurdo que tiene el premio y sus votaciones, apañar el extra time de votacion, lo unico que logra es darle justificaciones a todos por igual. El que pierda se aferrara a eso para clamar fraude o trampas... sea quien sea...Y tampoco creo que faltasen tantos votos por hacerse como para justificarlo.

La realidad es que todo el formato del premio esta hecho para crear polemicas y desacuerdos, porque es lo que se busca...de querer hacerlo serio y sin espacio a dudas se haría de diferente manera...

Yo a Neymar no le veo en el podio, con todos mis respetos para él.... pero oye cada quien que vote lo que quiera...=)

besos

Anita dijo...

Weed
desde cuando se estiran plazos de votaciones una vez escrutados los votos? Si tu eres la FIFA y ves que hay gente que no vota, lo que haces es un día anters de expirar el plazo, dar unos días de prórroga y no hacerlo 10 días después, y encima, 'sugeriendo' que el que quiera mudar su voto, puede hacerlo.
Eso no es especular, eso es simplemente, analizar las acciones de la FIFA.

Weed l dijo...

@Tomas

efectivamente.....por eso no quería entrar en el debate, pero...=)


@Paco Jones

A mi lo del extra time como ya dije, me parece un absurdo, pero como todo el sistema....Ahora demostrar que se hizo para ayudar a uno u a otro, eso ya es más dificil por lo menos en este momento. Yo lo que no he visto oficialmente por lo menos, es eso de que los que votarón pueden cambiar su voto, solo lo he visto proveniente de la prensa..... solo te digo eso....

Blatter ni me gusta ni me parece bueno como presidente, pero no creo que sea tannnn tonto como para señalarse de una forma tan descarada como tramposo... no sé, digo yo...=)

saludos

Anita dijo...

Neymar fue el mejor jugador de la Confecup. Por eso lo pongo y además, está haciendo una buena temporada allí. Si quieres, lo ponemos a Neymar delante de Cristiano, por debajo de Leo, Robben y Ribery. Si fueran 5 los finalistas, Neymar y Cristi, entrarían.

Anita dijo...

Y ahora sí, puesta a 'especular'... como dijo culé en la new age... yo creo sí que no fue nada casual la bebedera de Blatter, filmada, bien antes de expirar el primer plazo de votos. Al final, Sepp es sócio del Real Madrid... Lo que no se hace por el club de tus amores, hasta el ridículo!
Creo yo que hizo parte de una mise en scene bien articulada, para generar una onda a favor del luso, sólo que les salió mal.

Weed l dijo...

@txetxo7

Yo si te soy sincero me decantaría más por Ribery para gandor, ha tenido un año más exitoso y es e hizo una año buenisimo. Debatir sobre los goles marcados solo se hace para el BdeO desde que esta CR... antes nunca se le dio tanta importancia....sino la mitad de ganadores no lo tendrían...

Hombre si te mandas casi 100 goles en un año y encima lo acompañas con titulos, pues la cosa cambia un poco, pero eso es un extremo que solo pasa una vez...


Al que realmente no le veo una sola razon para considerarlo favorito es a CR, realmente no puedes dar una sola razón de peso para eso.

Ni de actuación personal, ni de títulos, ni de goles... no cuela..

En el fondo es solo lo de todos los años, llenar de ruido y basura los medios repitiendo la letania cristiano, cristiano, cristiano, para que pareciera que solo él puede ganar, y así preparar el terreno para luego de otorgado el premio reclamar trampa y fraude... etc etc...

basura para vender mas "noticias".. y ya mucha gente "neutral" esta cansados de ello, y a lo mejor logran que se lo den, quien sabe. Pero no olviemos que, que nosotros estemos secuestrados mediaticamente por los peridistas que hay en este pais, no quiere decir que el resto del mundo les pase igual.... aqui se forma una burbuja de opinión que no es realmente fiable... d

directamente toman a CR y a Messi y lo basan todo en ellos dos y sus estupidas comparativas, y se olvidan de todo lo demas. Porque los dos estan aqui uno en RM y otro en el Barsa...


Si mañana venden a CR y fichan a Ribery, cambiarian de caballo automaticamente.. es así de basico y estupido... pero les resulta y venden muchas "noticias"...

saludos...



@Jean

Basicamente ya lo he expuesto antes en varias respuestas, pero...

1. El extender la votacion es una cagada de Blatter, ahora demostrar que es para beneficiar a uno u otro eso es más dificil, cada uno y dependiendo del resultado dira y se quejara de eso... es más creo que precisamente por ello lo hicierón jajaja

Lo de Ribery, lo han logrado en España porque no les interesa, solo venden el eterno Messi vs CR, por lo mismo de siempre Yo RM Bueno, Tu Barcelona caca... la imbecilidad de siempre...

Y Cr, pues yo no creo que sea mal jugador, pero no es buenisimo como pretenden. Eso si, tiene muchas cualidades y es un gran goleador... pero más allá de eso, no hay nada por lo menos a mi juicio...

saludos

Weed l dijo...

@Anita

Yo es que la verdad, y no lo digo porque lo perdiese España.... la Confecup es el torneo del chichinabo....no me parece suficientemente meritorio para lo que tu dices... Vende mucho, muy molon, viajecito y tal... pero.....

Y lo de Blatter, te buscas a un madridista y te dira lo mismo exactamente, que se hizo para beneficiar a Messi.... Y un frances igual... al final, y por lo menos por ahora, no hay como demostrar nada. Como decía antes, Blatter es muy tonto y todo eso, pero no creo que tanto como para ser tan evidente...

Luego habrá que ver quien gana y como...y por cuanto... mientras tanto lo unico que hay es especulacion y reparto de culpas según tu color...

lo unico indiscutible, es que ha sido un error, que provocara mucho ruido....

saludos

Anita dijo...

Weed
es chichinabo pero es título mundial. Y encima, organizado por FIFA.
Y lo de estirar la votación pq no votaron todos... insisto con ese detalle. Se reciben votos cerrados. Vas viendo que hay muchos que faltan (argumento utilizado por FIFA)... Y sólo te das cuenta de eso, una vez escrutados?
Hombre, la FIFA está en Suiza! Gente séria, se supone, que sabe contar, con un correo de primera!

No cuela ese argumento.
Si de verdad era la falta de votos, entonces, anuncialo antes de que expire el plazo, para evitar especulaciones. Y nada de sugestiones para 'corregir' voto.

Dónde se vió una chantada de esas?

Un abrazo!

Anita dijo...

Los correoes electrónicos se mandaron DURANTE Y DESPUÉS del segundo partido de repesca de Portugal. No antes.

Weed l dijo...

@Anita

Me sostengo en lo dicho, no demuestra que sea para que gane uno u el otro, por lo menos a priori... cada quien el dará el enfoque que quiera pero tal como esta, no demuestra nada...


imaginate que sobre 100 (para facilitar el ejemplo) han votado 80

de esos 80 messi tiene 35, ribery 22, 15 cr y 8 otros... ya puedes hacer que los 20 restantes voten a CR que no ganara nunca, cuestión de matematicas....

Quien te dice, que no lo hano Messi y la FIFA como ve mucha ventaja quiere que voten mas a cristiano o a Ribery para que no les acusen de haberselo regalado...(por ejemplo)


Lo de ampliar la votacion muy poco serio, y no deberia ser... pero decir que es para favorecer a uno u otro es indemostrable, salvo que den cifras claras del ante sy despues....y puedas asegurar que los votos faltantes irán destinados a el candidato que tu elijas, claro...

sino, cada bando y dependiendo del resultado, podrá montar su teoría igual de valida por imaginaria.... vete a foros madridistas y veras que allí tambien tienen muchas historias al respecto, seguro que en lo unico que coinciden es en que ninguno puede demostrar nada y barre para casa...=)=)=)

sorry pero necesito algo más concreto y real para hablr de fraude....=)

Paco Jones dijo...

Weed,pues a la majisima de Anita ni le falta razon ni anda desencaminada... alargar el plazo lo veo hasta normal (para aquellos que aun no habian votado por cualquier motivo) pero poder cambiar el voto despues de haberlo hecho ya (recordemos que ya habia un ganador xd) tiene todos los sintomas si no de fraude si por lo menos de maniobra poco transparente y sospechosa.... esto provocara irremediablemente conjeturas y teorias conspiratorias,eso pasa cuando no se hacen las cosas como dios manda.

Saludetes de nuevo =)..

Weed l dijo...

Mister jones

es ud un pelota jajjajaj, lo de majisima (que por supuesto lo es) par ganarse al tendido le ha quedado esplendido...=) juas juas juas....

Lo de cambiar los votos yo no lo veo bien, ni mucho menos. Eso si, yo aún no he visto por ningún lado el comunicado de la fifa que diga que se puede, (igual es verdad ehhh) solo lo dice la prensa como que "parece ser"...

A mi lo de alargar el plazo ya de por si es un desproposito hacerlo cuando ya se ha cumplido el plazo, eso lo haces antes, lo organizas bien desde el principio, o no lo haces.... Y por su puesto cambiarlos y encima bajo esta premisa es absurdo...

Ahora eso es una cosa y la otra es pretender o asegurar que eso es para beneficiar a uno determinado. No puedes controlar lo que votaran los que (si lo hacen) faltaban, o si la gente cambiara o no el voto, y por su puesto de quien a quien lo cambiaran.

tampoco se han parado a pensar que los que votan tampoco son gilipoyas del todo... e igual tampoco les parece bien si les tratan de manipular como decis y hacen lo contrario....

Opinar se puede opinar lo que querais, eso por descontado, pero de igual manera pueden opinar los madridistas con exactamente la misma base, es decir ninguna....

y ya no digo los franceses que todo cristo ningunea a Ribery como si este no hubiese logrado nada y todo se rudejera a marcar o no muchos goles...

Sospechas muchas, ahora depende de tu color las pondras como más te gusten. El día que me demuestren algo con pruebas, no con yo creo que... ese día os doy toda la razón mientras tanto se queda en ruido....=) =)

pero igual os quiero mucho a los dos ehhh...=)

Anita dijo...

Nosotros tb te queremos mucho, Weed! :)))))

Weed l dijo...

Faltaría mas Anita, con lo encantador que soy.....!!! =) lo sé, lo sé no tengo abuela.....jajaja

Paco Jones dijo...

Vale,es verdad lo que dice la supersimpatica Anita en el 22... eh,pero de mi parte mariconadas las justas! Ya te dije que soy todo un caballero,aunque no te lo parezca... eres un celosillo... jijijiji.

Salu2 Weed =)..

Weed l dijo...

@Paco jones...

se te notan los años ehhh a los machotes modernos no nos da miedo expresar nuestos sentimientos, así sea entre amigos... cachis con la vieja escuela...=)=)=)

quizas es que no sentimos bastante seguros de nuestra masculindad que no tememos que la gente lo mal interprete...jajaja


Ves.. es culpa tuya, tanto chincharme que has abierto la jaula de las fieras...(mejor que la de Roncero) y ya no hay quien domine mi bestia interior...=)=)=)=)

Todo dicho con el mayor de mis cariños masculinos y machotes..., faltaría mas... LOL

Celosillo??? bufff no has visto nada... con meses estrangule a mi gemela porque mi madre le daba la teta derecha que era la más jugosa...!! desde ese día le dierón hamburguesas y pizzas

macho que se respeta se cela bien o no se cela...=)=)

saludos LOL....

A Kind Of Magic dijo...

Buenas noches!!!

El balon de oro dee ste año es una chapuza. Al mas puro estilo made in Spain.

Y aquello de tres finalistas, luego cinco y nuevamente tres????

Weed, no hay por donde cogerlo.

Los resultados, al final, casi que lo de menos.
Es evidente q los paises serios, dificilmente van a cambiar el sentido de su votacion. Pero aqui hay muchisimos intereses economicos q sostienen el chiringuito. Y redireccionar el voto de selecciones de paises remotos mediante el adecuado incentivo, no es tan dificil.

Pero en fin,... Ya se vera. Como al guapo, rico y bueno, ni aun asi gane el premio, el ridiculo va a ser escandaloso.
Eso no hace mas q deteriorar todavia mas la imagen de Cristiano. Al menos aqui, donde As. Marca, etc.... No hacen mas q armarla.
Despues de cuatro balones de oro consecutivos, Messi quedaa l margen de polemicas. Sigue siendo el mejor jugador, con o sin balon de oro 2013.

Weed l dijo...

Mi estimada @Kind

vamos a ver y por partes, si yo estoy muyyyyy de acuerdo que es cutre, chimbo, retorcido y una total plasta los cambios realizados a ultima hora..., de eso no te quepa la menor duda.

De entrada un premio al que nadie sabe muy bien sobre que baremos se les juzga a los candidatos, no tiene mucho sentido. Y esta hecho así, precisamente para que exista mucha polemica y se vendan muchas noticias...

Todo eso yo no lo discuto, han puesto la cagada a lo grande... ahora bien, demostrar que esta hecha para ayudar a uno u a otro exprofeso... eso ya es mucho demostrar.... y muy facil cuando no aportas datos más que: como todo el mundo sabe....=)=)

No olvidemos que una cosa es lo que dicen y cuentan los periodicos y otra lo que sucede en realidad, a veces lo olvidamos...

pero oye, si todos estais convencidos adelante, yo no pretendo haceros cambiar de opinión, yo solo es que soy alguien de poca fe... "ver para creer..." dicen. pues ese soy yo!! jajaja

y como se que me leeis mucho, sabreis que es verdad esto ultimo, no me caso con teorias de extraradio facilmente...=)=)

besos guapa...

pd.. estoy a mitad de respuesta...=)

A Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Es q tanto rollo!!!!

Maticemos:
Se ha hecho para modificar un resultado. Sino, para q tomarse la molestia??

Pero lo q no es tan facil es q pueda beneficiar a uno en concreto.

Esa es la impresion q da, desde luego. Pero de ahi a q se consiga el resultado deseado, ya es otra cosa.

En fin.... Ya veremos en Enero.
Supongo q conseguir q Cr7 este entre los tres primeros, y con poca diferencia de votos, ya les debe servir.

Supongo q es por cuestiones de marketing y share.
Ribery es muy bueno y ha hecho un gran año, pero no es fotogenico y no acapara portadas. A nosotros no nos importa, pero al negocio y al merchandising, si!!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

BLATTER DIMISION,ES LA UNICA SOLUCION !!!

Sorry young Weed,es la fuerza de la costumbre... y de los años ;)

Paco Jones dijo...

FELICIDADES WEED... PASASTE LAS 100.000 ENTRADAS !!! :::::)))))))

Weed l dijo...

@Mister Jones

Toda una sorpresa verte pedir la dimisión de otro, oye en la variedad esta el gusto tú no te cortes...jajaja

Lo de las visitas, estos marcadores no son muy del otro mundo, reflejan según que cosas.. así que no te fies mucho de eso...mola verle ahí, claro, pero....tampoco te cuentan todo lo que hay...=)

Otro día te cuento lo que te dice eso y lo que no te dice....=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]