Borreguismo culé...

Borreguismo blaugranaEl nivel de ruido que ha alcanzado el fútbol es tan escandaloso que mientras solo vale el papanatismo por bandera, la realidad y los análisis serios y coherentes se esconden debajo de la cama, quizás avergonzados ante lo que ven venir.

Que esto provenga de la prensa, es una cosa y bastante grave. Pero convencido como estoy que a estos solo les mueve vender sus historias y ganar dinero sin importarles lo más mínimo lo que publican ya ni me los tomo en serio. Con esto no digo que no me importe ni mucho menos, pienso que se esta haciendo una daño irreparable al deporte y a la educación de los más jóvenes.

Pero que entre la misma masa de aficionados, en este caso la culé, se distinga el mismo discurso basado en “iluminados”, “entrenadores de bolsillo”, “odiadores profesionales”  y todos aquellos que pretenden dar explicaciones simplistas y rimbombantes ante una derrota, esto ya es desolador. Veo multitud de reacciones de aficionados en las redes sociales y en los distintos foros en los que me muevo, que me hacen pensar que la gente y en especial la afición culé tiene la capacidad de análisis de una Ameba.

Después de veinte partidos invicto y una progresión adecuada en cuanto a juego, teniendo más de medio equipo titular y parte del suplente lesionado, necesitando tirar del filial para completar la convocatoria, estando clasificados para la siguiente fase, enfrentando como visitante a un equipo que juega a lo mismo que nosotros y lo hace bastante bien, y tomando en cuanta que la derrota esta dentro de lo posible una vez que comienza un partido, las reacciones ridículas, absurdas y directamente de imbéciles de una buena parte de aficionados culés realmente me parece preocupante.

Esta noche el Barsa perdió cuatro por razones básicamente:

  • No tenía presión ninguna y su rival si.
  • El rival jugo un muy buen partido.
  • Por mucha plantilla que tengas, lo de hoy fue un equipo experimental y de circunstancias.
  • Falto intensidad y ganas de ir a por el partido, algo entendible hasta cierto punto dado lo anterior, más no disculpable.

Luego pueden venir los habituales a culpar a Xavi, Rosell, Martino o al que le toque el turno de ser odiado ese día, para que le den su ración de bilis por la cara. Esos mismos que empezarán a “crear defectos de la nada” como si realmente supieran lo que están diciendo. O aquellos que pretenden la perfección en cada jugada, como si eso fuera posible tan siquiera en la cuarta parte de las veces.

Estoy por pensar que Guardiola y su era hizo más mal que bien a la masa culé. Se ha formado una masa de descerebrados que se piensan que este es un juego de la play en el que solo con desearlo y decidirlo se puede mantener un nivel que ni en sueños se podía pensar hasta que sucedió. Aquello fue la conjunción de una serie de detalles irrepetibles, no sigan esperando a que regrese porque no sucederá. Ya basta de películas del imperio invencible que solo son posibles en las cintas de Hollywood, eso o dedíquense al parchís en donde las reglas para el triunfo son bastante más simples.

Un Barsa que llego a Ámsterdam con lo justo de plantilla y sin presión por los tres puntos, se encontró con un equipo muy bien plantado y mejor trabajado. Nos paso por encima en la primera mitad, eso es cierto. Se reacciono en la segunda y se emparejo un poco el partido, pero aún así la derrota se ajusta a lo visto en la cancha. Ahora bien, pensar que en caso de necesitar los puntos y, pese a las bajas, el partido hubiera sido el mismo es realmente algo demasiado simplista.

¿Entonces porqué todo el drama? Pero salen raudos y veloces a recrear mil y una teorías sobre el sistema, el juego y los culpables de esta “debacle”. Llegando a descalificar lo que hasta hace medio día era una campaña más que buena. A este nivel de borreguismo es a lo que hemos llegado los culés. Luego podrán quejarse de cavernas y periodistas pero la “caridad” empieza por casa.

Puede que llegue algún iluminado y me reproche que en este club se busca la excelencia y que hay que intentar alcanzarla, y que contentarse es para mediocres. Y directamente le mandaría a paseo por no saber ni el mismo  de lo que esta hablando. Porque  “eso” ni se consigue de un día para otro ni es posible de mantener en cada partido del año.

Realmente es cansino escuchar como se pide un cierto nivel a los medios deportivos cuando el mensaje que mandan los mismos aficionados no es mucho mejor que el de ellos. Más bien parece que pidieran más basura a gritos con el nivel de su debate.

Hoy en día lo que prima es ver quien logra colar la historia más elaborada, original y rocambolesca, porque esa es la que vende o te hace parecer un entendido. Lo de hacer análisis medianamente serios por sencillos que sean, no vale para conformar a una pléyade de odiadores profesionales que solo se satisfacen cuando mandan a “un culpable” al paredón para ser fusilado con balas de bilis disparadas a discreción.

Esto ya no es ni fútbol ni fanaticada, solo es la reunión de una pandilla de borregos en torno a un club. Ese es el nivel.

 

“En el fútbol ganas y pierdes. El deporte es así. Lo importante es saber ganar y saber perder, la forma en que asumes el ganar y el perder. Cuando pierdes, reconoces a las personas y a los equipos”  Andrés Iniesta

 

Weed

47 comentarios:

ROBERTO GONZALEZ GARCIA dijo...

Nada que decir salvo darte mi enhorabuena por este fantástico articulo, ya que ami tambien me jodieron y de que manera ciertos comentarios carentes de sentido comun, lo dicho, ENHORABUENA por tu artículo. (para que sepas quien soy, mi enlace en twitter es Robcampnou67, ya que aqui aparece mi nombre de Google)...un saludo tio...

Weed l dijo...

@Robert

Hola hombre, ahora si te ubico...=) El otro día no estaba seguro....


Pues si, es algo que llevo tiempo cocinando en la cabeza, pero es llegas a escuchar cada cosa, cada teoría y cada fobia particular, que terminas cansando ... eso si luego vamos a criticar a la prensa que esos son muy malos... en fin...

Ya no es que te gusten o no los comentarios, es que no tienen sentido ni coherencia, ni mucho menos fundamentos... ahora todo el mundo sabe más que tecnicos, entrenadores, etc etc y encima tienen mejor informacion y preparación... a nadie le puede salir un puñado de malos partidos porque directamente hay que retirarlo del futbol, y como le pongan el ojo a uno, ni marcando 5 goles por partido se lo quitan....

a eso se reduce el debate de tanto experto..... en fin...

saludos y gracias por los coments...

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Buen artículo, como siempre.
Me estás acostumbrando a un nivel de excelencia que cuando aflojes te lloverán los palos ;-)

A mi me parece que nos vamos a los extremos.
No hay que exagerar pero a ti te veo siempre demasiado optimista. Es bueno ser optimista, pero por más excusas que busquemos lo de ayer es inadmisible.
Horrorosa primera parte y en la segunda no coincido contigo porque yo creo que si quisieron pero no pudieron.

En estos partidos se ven limitaciones del equipo que son fácilmente corregibles porque plantilla si hay.

A día de hoy jugar con Pedro, por ejemplo, es jugar con uno menos.
Jugar en el centro del campo con Xavi e Iniesta es un suicidio porque Busquets o Song no pueden con todo.

Quizás deberíamos empezar a pensar en adaptar el sistema a los jugadores que tiene la plantilla y no al revés, como solemos hacer porque somos así de chulos.
No sólo por el horrible partido de ayer sino por lo que venimos viendo en los 2 últimos años.

En el centro del campo se debe jugar con Busquets y Song, por ejemplo.
Quitamos a Pedro y asunto resuelto.
Xavi e Iniesta empiezan a ser un problema si no se asume que no deben jugar juntos en el centro del campo y si no asumen que deberían jugar sólo la última media hora, sobretodo Xavi.

Saludos.

ramrock dijo...

Es sobre todo cosa de la prensa que, efectivamente, está vendiendo que esto es una ciencia exacta pero también tiene la culpa el aficionado por dejarse embaucar por charlatanes sientacátedras.

Pues eso es lo que son hoy día la mayor parte de los perio"LISTOS" deportivos, pedantes sientacatedras que hacen más mal que bien el futbol pues prácticamente te adoctrinan a que trates de ver algo que no es. Quieren que veas lo que ellos creen que se debe ver como si fuera una verdad probada e irrefutable.

Al futbol va uno a ver a su equipo, a ver un espectáculo, evadirse, divertirse y pasarlo bien y por lo tanto, la única opinión realmente válida es la de cada uno de los aficionados de forma independiente. Lo mismo da si el partido ha sido técnicamente mejor o peor, si uno sale contento, sale bien, es que ha estado bien y todo lo demás sobra.

Pero claro, eso a los perio"LISTOS" no les interesa, se les acabaría el chollo.

La solución es fácil, DARLE LA ESPALDA A LA PRENSA, usarla solo para ver horarios, resultados, clasificaciones y otros datos, obviando sus análisis.

Así mas de un charlatán de feria de estos se iría para su casa, de donde algunos, como el ínclito Roberto "MENDRUGO" Gomez, NUNCA debían haber salido.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola Majo!
Como siempre buena vision, es cierto que nos "tienen muchas ganas" pero que sean los propios cules (corrijo solo algunos) los que "ladran" es cuando menos decepcionante.
Todo lo anterior no quita para que se deba hacer autocritica (en tu articulo esta reflejado en esos 4 puntos) y a mi el 4ª Punto:
"Falto intensidad y ganas de ir a por el partido, algo entendible hasta cierto punto dado lo anterior, más no disculpable."
es lo que peor llevo del partido de ayer, no obstante y aunque me califiquen de iluso, creo que hasta puede ser positivo (hay que aprender de los errores) y ser un "revulsivo" a ver que tal los proximos "test" Bilbao y Villareal.
Como siempre y ahora mas que nunca.
Abrazos Cules
Otro Carlos

Paco Jones dijo...

Tienes parte de razon en tu analisis Weed aunque lo sazonas con demasiado optimismo y excusas para mi gusto como viene siendo en tu habitual linea. Para mi cuando se pierde no vale buscar atenuantes y se apechuga con ello pues mismo con todas las bajas que acumulamos seguiamos teniendo mejor equipo que el Ajax. Si jugamos con la misma nula intensidad de ayer estamos condenados al fracaso,eso te lo garantizo y no soy adivino... ya ni te digo si hacemos lo mismo contra el Bayern de Guardiola,tiemblo de imaginarlo. Es verdad que no nos apremiaba la clasificacion pero las pelas por los tres puntos no son moco de pavo... los sueldos de los jugadores tampoco son bajos que digamos y en consecuencia como profesionales deberian haberse esforzado mucho mas en lugar de dar la triste y patetica imagen que dieron,ojo que me quejo mucho mas por esto que por el resultado pues perder es siempre factible. Tiene gracia que hables en borregos pues es lo que son exactamente para mi la masa de socios cules... borregos serviles que asisten impasibles al deterioro de este otrora grandisimo equipo (sabes perfectamente de lo que hablo),como no critican son buenos cules... hay que joderse... viva la pasividad,el servilismo y la falta de autocritica. Si esto es ser buen cule yo prefiero continuar a ser uno malo. Donde esta el central tan prometido y que tanta falta hace? y el sustituto de Xavi? el de Tarrasa es casi una lacra,ponerlo juntamente con Iniesta es un error. Y un delantero centro? no,que somos muy chulillos. Gracias Rosell (una vez mas) por seguir desangrando y debilitando al FCB. Se trajo a Neymar? es verdad, pero nos quieren vender que es mejor que Messi... lo dice la prensa deportiva de cat casi dia a dia para felar a nuestro presidente... jajajaja. Tu diras seguramente que soy un catastrofista,ya veremos para finales de temporada quien tenia razon... ojala me equivoque yo.

Saludos estimado Weed.

Paco Jones dijo...

Recuerdas a un tal Abidal? tuvieron unas prisas en despacharlo que no veas... pues en el Monaco esta como una moto,el tio se sale... prefiero a este con medio higado a muchos otros que poquito aportan. Eso si,hubo mucha urgencia para renovar a Xavi,Puyol y Zubi... manda webos,cualqiuer dia parecemos un autentico cementerio de elefantes. Y luego me seguiras diciendo tan diplomaticamente que todos los presidentes son iguales y bla bla bla? que no hombre,que tengo ojos en la cara. Demasiadas decisiones erroneas,planificaciones de risa,refuerzos que brillan por su ausencia y nula defensa del club que representa... lo dicho,es un autentico cancer que nos corroe por dentro,su mandato se me esta haciendo largo e insufrible y no creo que la coleccion de disparates junto a su palpable ineptitud pare por aqui,me temo cosas peores aun de este señor. Pero nada,los buenos cules que sigan aplaudiendo como monos amaestrados en cuanto nos vamos a pique... PLAS PLAS PLAS.... yo paso.

Saludos de nuevo joven y optimista Weed.

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Igual me sobro un poco con esto que te voy a decir pero.....

Con lo que dices de los palos, pues me sentire como el Barsa que llevaba 20 partidos invictos, pierde el más intrascendete de todos y ya no sirve nada, todos son inutiles y hay que fusilarlos....

al resto de tú comentario me remito...Pedro es un don nadie, Xavi al geriatrico, Iniesta solo si no esta él otro... en fin... que no se que decirte jajaja

Te aclaro una cosa, no soy o por lo menos no me considero optimista al nivel que comentas. Sencillamente no busco romper el juguete cuando no me sale como yo quiero. No intento buscar al culpable maximo de las penas y colocarlo en el paredon para así solucionarlo todo.

Yo lo que veo es que la gente se vuelve loca con el nivel de criticas y ajusticiamientos, cuando no tenemos ni remota idea de lo que les pide a los jugadores el entrenador, o si estos hacen bien lo que les pide. Se hacen unos juicios demasiado simplistas y a la ligera, eso lo que de verdad opino. Ocurre que cuando tratas de encauzar el fusilamiento colectivo, terminas parciendo optimista o ciego, y no es eso.

Lo que hay que "enteder" es que esto no funciona como las matematicas donde 2+2 son 4, que eso de ganar siempre y dejar las bocas abiertas no es lo normal, sino la excepcion... y que demasiada gente vive instalada en un sueño de lo imposible. La era guardiola fue epica y monumental, y se jugo a un nivel altisimo, pero no todo el tiempo....tambien hubo muchos partidos como este, recuerda que acusaban al pepteam de no saber ganar a fuera en europa.... vaya!! que tampco era aquello la play!!


Una cosa es la critica y otra es sacar las patas del tiesto, me repito no soy optimista soy realista e intento no dejarme llevar por crisis de fusilamiento ante la derrota....=)=)

Joder que así no termino haciendo amigos... la sinceridad me puede....jajaja

saludos che...

Weed l dijo...

@ramrock

Si enfecto los grandes alimentadores de esto son como bien dices los periodistas, pero negar que la masa de aficionados tiene su porpia retroalimentación borreguil no es una buena idea...

Yo veo analisis y criticas por la red, de cosecha propia de la afición que dan pena, alguno deja en pañales a la caverna...

demasiados "itsmos" y demasiados "entrenadores del bolsillo" y po su puesto los que tienen la verdad absoluta en la palma de su mano para detectar los males del equipo... como si fuera tan facil...

Yo intento ser critico, pero siempre desde la certeza que cualquier entrenador o jugador de esos, sabe mil veces mas que yo, y esta mejor informado... pero alguno por ahí se piensa que el peor error del club es no ir a buscarle a su casa para dirigirlo.... a ese punto es donde quiero llegar...


saludos y gracias por el comment...

Weed l dijo...

@Otro Carlos

Lo peor de todo, es que no me dedique a ver otros fallos en el juego, o cosas similares debido a todo lo que veia por ahí.. se llego a niveles barbaros, sobre todo viniendo de lo que venimos...

Ayer se jugo mal, incluso fatal en periodos del partido. Pero que nadie obvie lo bien que lo hizo el Ajax que tambien juegan. Luego esta el punto del interes por el partido y el valor del mismo. Lo curioso es que los mismos que se quejan de que hay que darlo todo en cada encuentro, son los que el año pasado criticaban que llegaron los jugadores fundidos a Mayo, quien carajo los entiende.

Yo no critico a los criticos, eso siempre viene bien. Yo critico el nivel que hay, y el simplismo absurdo, eso y el tener que buscar culpables y ajusticiarlos o ponerles el cartelito, solo porque si.

Lo de pasar examenes despues de 20 partidos invictos y casi todos ganados (95%) cuando ocurre una derrota, con esos atenuantes (que no es lo mismo que excusas) es absurdo. Joder sería lo mismo que decir que despues de 20 partidos perdiendo se gana uno, y ya empecemos a hablar de ganar la champions....¿vaya, de que me suena eso? ¿no es lo que hacen en la caverna? pues eso....


saludos che y un abrazo

Weed l dijo...

@paco jones

casí necesito un nuevo post para responderte jajaja pero bueno ahi lo intentare....por puntos para no liarme ehhh

1) No busco atenuantes, doy una explicación realista de lo que vi... que es distinto. No busco romper el juguete y me empeño en decir que nada sirve. Hay un punto intermedio entre el cenizo y el alocado optimista, e intento moverme ahí..

Ayer el problema básico, para mi, es que no había interes real en el partido, y no entras a jugar de igual manera. No corres los balones igual, no presionas igual, no buscas la puerta igual... y los otros si! Que luego hubo otros fallos, por su puesto, pero estan supeditados a lo anterior...
Este partido es tan ·"normal" en todos los equipos llegados a este punto, que es alarmante lo que se arma en el Barsa por ello, una cosa es exigencia otra esto....

2) Bueno lo de tú anti-Roselismo es otro tema... ya sabes mi opinión. El problema como decía antes, es que entre el optimismo desaforado y y la critica asesina del cenizo culé (no miro a nadie ehhh) hay un trecho muy largo...

No es que no se critique, pero la critica tiene que hacerse dejando de lado ojerizas particulares, y fobias personales. Y además ajustarse a la realidad y al contexto. No se estara tan mal si teníamos la racha que teniamos... y no digo que todo fuera estupendo, pero es que parece que vinieramos del desierto y no es eso....

El Central? coño pues parece que acertarón confiando en Bartra ¿ o no? carajo igual ahora es que el tio no lo esta haciendo bien! igual acertaron cuando confiaron en él en vez de traer otro, o por lo menos consideraron que ante la falta de uno muy bueno (por precio, disponibilidad etc etc) podían ir tirando con él...a ver, si no recuerdo mal tu querias que jugara.. pues lo esta haciendo, otra cosa es que tenga o pueda hacerlo siempre...

Lo de Xavi lo hemos hablado mil veces, primero no creo que este tan mal como dices, sin decir que este perfecto, lo que sucede es que esta muy visto, y la gente se cansa... me parece super injusto. Y si ahora el problema es que jueguen Iniesta y el juntos apaga y vamonos que el mundo esta loco...

Y el delantero centro bendito.... que mania!!!! Y por donde juega Leo?... y claro con Alexis en buena forma y creciendo como hacemos, neymar, leo, el ariete, alexis... vaya, no cuadran los puestos... entiende algo, no entran todos....

De los ataques a Rosell paso, si quieres acuerdate de sus parientes que no cobro comisión por defenderle jajaja... pero ya sabes lo que pienso...

Sobre Neymar, el error esta en los que pensarón que sería llegar y convertirse en Messi 2, o la reencarnacion de Ronnie... El pibe bastante bien lo esta haciendo, pero esta en su primer año en Europa, y encima en el Barsa! toma que ahi es nada..... Luego hay que recordar que tiene 21 años!! a esa edad aún le falta algún hervor por muy bueno que sea....

Eso si, si no lo llegan a traer tambien serían culpables por ello, a ese nivel de criticas me refiero....

3) Abidal, esta jugando como una moto en Francia y en el Monaco, que no es lo mismo. De paso, cuantos partidos has visto tú, y no me mientas ehhh... para asegurarlo. No me gusto que no siguiera, pero la decisión deportivamente es impecable. Por lo menos para mi. Otra cosa es el romanticismo y tal...

4) Puyol se renueva por que se lo ha ganado, intenta ademas no hacerlo y veras como si se cae el estadio entero, luego dices de lo de Abidal.. ¿quien te entiende?... Lo que no puedes hacer es hacerlo con todos, y si es por importancia moral, no hay color... sorry...

Weed l dijo...


5) La renovacion de zubi, no tiene que ver con esto de los jugadores, no cuela. Y lo de Xavi igual que Puyol, ahora bien si tu puedes traerte en el mismo año a un Sustituto de garantias, al mismo tiempo que te gasta lo suyo en Neymar, con el dinero que tiene el Barsa... llamales y diles que eres un crack de las finanzas... Y de paso diles quien es ese que estas tan seguro que lo hara igual de bien, .... simplista una vez más....sorryyyyy

Aqui el problema no es que el club cometa errores, que lo hace. Es que le tienes tanta mania a Rosell que todo lo enfocas a lo dramatico culpandole a él, que a veces tendra culpas claro, pero ni es lo uno ni es lo otro. Me parece demasiado peliculero culparle hasta de los mocos de Thiago messi...=)=)

Mi estimado y veterano cenizo cule... yo es que creo que se lo toma demasiado a pecho, y se le olvida la mesura con una derrota...jajaja...xd

Y el otro problema es pretender que lo excepcional se convierta en norma, cuando es irreal... En el futbol cuesta mucho ganar, y ganar mucho cuesta aún mas. Todos compiten, todos juega, todos fichan,... no somos los unicos que acertamos y hacemos las cosas bien.... pensar asi es lo que de verdad significa mirarse solo la barriga...no solo cuenta lo que hacemos nosotros...

y lo que hacemos nosotros no siempre se hará bien, o se podrá hacer lo que quisieramos... eso es lo que vende la caverna y asi les va...

recuerda que Laporta lo dijo en su momento, es mejor aguantar un tiempos in ganar e ir haciendo las cosas bien, que correr y obtener triunfos momentaneos y efimeros...para luego no tener nada..(en otras palabras)

Hala que creo que no me deje nada por responder, luego te envio una diana con la cara de Sandro para que te desfogues....jajajajaj

saludos y un abrazo

Paco Jones dijo...

Soy perfectamente consciente de que el imperial PepTeam es casi irrepetible (no naci ayer,por suerte o desgracia... jijiji) pero urgia reforzar el bloque con savia nueva en lugar de alargarle de manera inexplicable los contratos a viejas glorias y jugadores en decadencia. Llevamos tres años con la misma historia,TRES... que se dice muy pronto. Mi descontento no se produce por una derrota en particular sino por el derrotero que estan tomando las cosas desde que cierto presidente se hizo con el cargo... si es algo que no soy es resultista. Gerardo Martino lo esta haciendo casi perfecto pero hay ciertos asuntos referentes a la planta noble del club en las que el hombre nada puede hacer.

Saludetes amigo Weed.

Paco Jones dijo...

Weed,olvidate de momento de la dichosa diana,ya me desahoge por ahora... bendita terapia,ya me siento mejor.

Saludoskis my friend ;-)

Dark dijo...

Copio y pego del post anterior (no había visto éste).

Gracias weed, aunque ya comenté en otro post que hiciste sobre Sandrusco.

El equipo no está creciendo, sino todo lo contrario. Su involución es absoluta, se juega a individualidades, a jugadas de jugadores, no por sistema. No se manda, no se domina, sólo nos salva una liga cada vez más devaluada, pero cuando salimos a Europa, se nos ven las costuras.

Te/os recomiendo esta lectura, de alguien que conoce muy bien al Barça, y no es sospechoso de realizar análisis sesgados, Martí Perarnau.

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-bochorno/

Entiendo y acepto que los resultados den un sosiego necesario, pero este Barça ni enamora ni excita, sólo cumple ... y no siempre. Tras el varapalo bávaro (allí si que gozan ... do u remember?) del año pasado, el vestuario necesitaba un revolcón como los que sueño yo en darle a Mónica Bellucci. Espectacular.
En lugar de dicha "revolución", el análisis de que nos faltaba y que debíamos hacer, se han limitado a reforzar ... la banda izquierda del ataque. Toma ya ¡¡¡ 65 kilazos por un chico que no ha metido un gol en Champions ni marcado diferencias contra equipos del segundo y tercer escalón europeos, mientras regalamos a Villa, a Thiago, a Abidal y a Deulofeu. Demencial.
Y ojo a lo que viene detrás (nuevo estadio... venta de Messi).
La demolición está en marcha, de hecho no ha parado desde junio de 2010, que los partidos de liga no te engañen ... "no es lo mismo ser primero, que ser el líder" ... Mundo Deportivo aka "los esbirros de Rosell" dixit
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2011/12/18/pagina-23/7451018/pdf.html#&mode=fullScreen
Claro que ahora no es lo mismo ... seguro que no.

Saludos.

Dark dijo...

Pero vamos a ponernos "positifos".

Puyol, alias “el fichaje”, ha vuelto. Al igual que los dos últimos años, no sabemos a donde ni de donde ni como, pero ha vuelto.

Som-hi ¡¡¡

El anuncio de Qatar Airways con el Barça mola un montón, pero éste de Amnistía Internacional, hecho con menos medios, también está bien:

http://www.amnesty.org/en/region/qatar/report-2013

La derrota de ayer fue intrascendente, era el partido que se podía perder, y más con tantas bajas. Igual que los goles de Neymar en Champions … ya llegarán cuando deban ser decisivos … o no. Mientras tanto, queda clara una cosa … hay “jugadorasodependencia” :mrgreen:

Buen gesto del Tata en los cambios, Sergio Roberto-Patric-Adama. Porqué no juegan Cuenca o Tello? Ni idea oiga.

El Barça de ayer puede que sea el del futuro, sin Messi obviamente, pero habrá que correr un poco más. El problema de la actitud se ha detectado, ahora hay que pulirlo … en el gimnasio, claro. Pubalgias es el nombre de la puta, a la que todos quieren y a la que nadie llama.

Decir que lo de Pep no se repetirá es obvio. Él ya no está, nuestro Ferguson (Sandro dixit) se cansó de que le llamaran Dalai, de que cuestionaran a sus ayudantes, de que estuvieran más preocupados de destruir lo anterior, que de construir lo posterior. La exigencia, esa virtud antaño santo y seña, ahora denostada porque sino eres parte del "borreguismo", se ha mudado a Baviera. Viste las declaraciones de Pep después de casi sentenciar la Bundesliga en Dortmund? ... "si queremos ganar la Champions debemos jugar mucho mejor". Y pensar que estaba, que debía, seguir aquí ...

Hace nada construíamos balones de oro desde nuestras fábricas. Ahora los cedemos, no tienen sitio dicen (acaso lo tenían Pedro, Busi, Iniesta, Xavi o Puyol).
Déjanos a algunos seguir melancólicos, aborregados si gustas más, pues los efluvios de Baviera son así, se introducen en ti hasta el mismísimo tuétano, recordándote que hubieron tiempos épicos, inolvidables, y que si ahora no se dan, no es porque yo esté aborregado, sino porque una masa social, esta SÍ, aborregada, así lo quiso.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre el problema es que pareciera que antes de Pep, lo que había era similar..., estuvo Franck y se disfruto y gano un monton, cierto, pero antes de eso hubo una nada, bastante preocupante....

Yo me repito no creo que sea Rosell el mejor presidente del mundo, pero me parece que esta muy lejos de lo que tu dices..., ni este es tan malo ni laporta tan bueno... a eso me remito...

Luego pensar que se pueden encadenar ciclos "imperiales" uno detras del otro, eso si es un poco utopico, por mucho que se trabaje para ello.....pero oye, se sigue ganando no tanto pero mucho más que antaño cuando no teniamos equipazos.... (70-80-incluso finales de 90 y principios del 2000)

el problema es pasar del todo al nada, del blanco al negro, como se pretende en muchos sitios o por muchas personas.... ahi es a donde voy...

la diana te la guardo entonces, estoy seguro que la necesitaras en cualquier momento.....=)=)

saludos che

Weed l dijo...

@Dark

Es cierto a veces me pierdo un poco con los menos habituales...=) mis disculpas no se me pasara de nuevo..=)

Al tajo que para eso estoy...=)

Yo no creo que se vaya hacia atrás como dices, sencillamente no se esta alcanzando un nivel que es cuasi-imposible de alcanzar, como el del Barsa de Pep.... para mi es así de simple...

Razones hay muchas, no una sola. Y entre ellas esta el reunir una buena generación de jugadores de calidad y con hambre.... y eso no es fácil para nadie...

Incluso creo que el Pep team, (que es mi equipo favorito de la historia, ya que yo soy muy guardiolista, que es distinto de ser un peplover radical) también contó con partidos malos, no vayamos a pensar ahora que todo fue perfecto....

Y no, no creo que ahora no se mande, o solo se dependa de jugadas individuales, lo siento pero por ahí no paso. Puedo aceptar, porque de hecho pienso así, que hay que mejorar el juego, eso desde luego. Pero también es cierto que aunque no se diga el quipo o la plantilla esta recomponiéndose sobre la marcha, sucede que no se puede hacer todo en un año...

El articulo de Martín P, lo había leído y hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero también es cierto que el es un talibán del guardiolismo, que no es que sea malo per se, pero es que yo no me caso con nadie. Por mucho que lo pueda admirar, y en eso si no soy sospechoso....

Lo que pasa es que intento no mezclar las cosas, y entrar en intrigas de vodevil...

El Bayer el año pasado y el famoso baño... a eso se le ha sacado demasiada punta, caímos estrepitosamente, cierto. Pero también es cierto que se llego con el equipo fundido y el Bayer a plenitud, ¿se hubiese perdido igual en buenas condiciones? puede que si, o no... No reduzcamos esto a un juego de seguridades infundadas, solo porque es a toro pasado...

Criticar el fichaje de Neymar a 4 meses de su llegada y visto lo visto, me perdonas pero roza el ridículo.. Por ahí no paso, sorry...

Hombre Cuenca y Tello... si les quitas la lesión que aún padecen (molestias incluidas) igual los pones a jugar, no hay problema con eso... me imagino... pero claro, seguramente lo que se estaría diciendo ahora es que Martino no confia en la cantera... como ves... en todos lados hay palos... Se tiro del filial, porque no había jugadores para completar la convocatoria, entre lesionados y sancionados..Che, que hay que estar a todas no solo para machacar al presidente....=)=)

Te doy la razón en lo de la Bellucci, eso si, yo primero eh!! =)

Luego la demagogia en torno a Villa, Thiago, Deulofeu y Abidal...

Villa, lo siento pero el quería minutos y titularidad, no se le podía garantizar pues se le da salida y punto... O es mejor retenerle a disgustos y tener un sueldazo de esos en el banquillo?? digo yo...

Thiago, pues hombre no es que le vendieran precisamente, es que se largo, que quieres que te diga dudo que hiciera feliz al club su marcha, pero si insistes....

Weed l dijo...


Deulofeu: No estaba listo para el primer equipo, pero le venia bien contar con minutos en primera y champions, sin la presión del Barsa, esta cedido si explota este año lo recuperamos el siguiente.. cual es el problema??... para eso se fue en realidad.... Tenerlo en el banquillo sin jugar casi o en segunda, no lo veo como mejor solucion..

Abidal: lo he comentado anteriormente, operación impecable, por romanticismo me hubiera gustado que se quedase. Pero alguien que critica que se renueve a Puyol o Xavi, me pida que se quede Abidal, no tiene sentido sorry... Lo de unos la edad, lo del otro la edad y un cáncer, si es por apostar hagan juego amigos, que nada es seguro pero la responsabilidad es del que toma la decisión.....

De la famosa venta de Messi y demás pajas anti roselianas, la verdad paso.. En serio... me imagino que la siguiente es fichar a Escolari, que 10 años después aún espera la llamada de Sandro... (Tampoco es que sea un cáncer de técnico, sin que la verdad me guste mucho)

**el link del MD no puedo abrirlo tengo deshabilitados unos complementos del navegador que me dieron problemas y no me deja** eso si, lo he dicho por activa y por pasiva, a mi las intrigas palaciegas de la guerra de los "ismos" me traen sin cuidado, la gran mayoría de informaciones al respecto son mierda que se lanzan unos a otros... nada mas... alguna verdad habrá no lo dudo, pero a ver quien la encuentra entre todo eso...

la demagogia con Otar, país que no es santo de mi devoción más allá de tener alguna ciudad muy chula esta de más... enséñame una sola institución puntera de cualquier ámbito que no se case con el capital venga de donde vega y luego hablamos... (Sino mira como medio mundo le come el pandero al castro-chavismo debido al petróleo)

En el fondo y sin tratar de descalificar tu opinión en ningún sentido, tiras de muchos lugares comunes, hechos sin demostrar, e intrigas palaciegas en la guerra de los "ismos"... el catastrofismo que viene de la mano del Malvado Rosell... en fin, lo siento pero no cuela...

Yo lo repito..., Ni me apasiona Rosell, ni lo hacia Laporta, y el mierdero que se lanzan entre ellos me importa un pito... aquí lo único que cuenta es ver quien queda por encima, y lo que cuente para el club es lo de menos...

No creo que estemos en la mejor posición actualmente, pero estamos muuuyyy lejos de una catástrofe que nos destruya, y no creo que Rosell sea la niña del exorcista travestida.... eso si, si llegara uno mejor tampoco me enfadaría...el problema es ¿cual?....

A mi me gustaba la forma de hacer de Pep, pero no a ciegas y con crédito ilimitado... el problema es que mantener esa "tensión" a lo largo de mucho tiempo, es cuasi imposible... sobre eso se ha fabulado demasiado y pocas veces de forma honesta... todo es blanco o negro, conmigo o contra mi... y así amigo mío no funciona el mundo, y mucho menos esto..

Si se hubiera quedado el igual esto pintaba de otra manera, eso no lo sabremos nunca. Ahora bien, se da como certeza de que se fue por Rosell de una forma demasiado segura, algo que me causa gracia... una cosa es que el sea más de cruiff o laporta y otra que no sea un profesional como la copa de un pino... Honestamente yo en todo caso creo que se harto de tanto entorno y pelea bobalicona...

Eso si, todo el mundo olvida que desde que llego estaba casi anunciando su adios.. y siempre lo dijo, se le critica porque con el Bayer si firmo a largo plazo, pero nadie dice que no es lo mismo hacerlo en Alemania que en tu casa, con todo lo que conlleva...

Pero oye, si es por recrear fabulas todo vale, la realidad es lo de menos....

Espero no parecer muy acido o chocante, de palabra no suena así, escrito no estoy tan seguro.... en cualquier caso no es la intención..

Paco Vivas dijo...

Joder Weed que entrada más trabajada. Te están achuchando y es que es verdad eres demasiado positivo. Yo sigo con lo mio y te lo resumo. No habrá jamás un equipo como el de Pep y el que intente seguir de la misma manera para recuperarlo no hará otra cosa que caer en la vulgaridad. Ahora mismo estamos al nivel del Real Madrid, ni más ni menos, pero tendremos menos ayudas para compensar la monotonia en la que hemos caido. Un abrazo.

Paco Jones dijo...

Despues de todo lo visto sobre la gestion nefasta de la actual junta directiva imagino que cada uno de sus detractores entre los cuales orgullosamente me incluyo ya tendra su teoria/idea de lo que esta pasando realmente... la mia aunque no sea el unico padre es la siguiente,ademas es bien simple y hasta los unineuronales con solo media neurona en funcionamiento lo entenderan con relativa facilidad:
Nuestro presidente revienta hasta el final el equipo de Laporta/Guardiola (eso lo esta haciendo de puta madre),Leo se harta porque mas champions ni olerlas,futbol de calidad tampoco y entonces lo vendemos por un paston al mejor postor,estadio nuevo y nuevos fichajes = suculentas comisiones y volvemos al mas puro Nuñismo del tiempo de las cavernas,lo contrario a la evolucion,vamos.
Erase una vez un grandisimo club de futbol que maravillaba a todo el mundo por igual con nuestro juego y filosofia de ensueño (menos a mentes merenguizadas,obviamente) pero llego el malvado y retorcido ogro de rosell y se lo zampo a mordiscos... y colorin colorado,este cuento (del mejor equipo del mundo) se ha acabado.

Leña al mono que es de goma... jajajaja !!! Lo peor de todo es que creo que al final hasta acabaras dandome la razon... por desgracia,creeme.

Saludos estimado y paciente amigo Weed... cualquier dia ya no me puedes ver ni en pintura =) =)..

Weed l dijo...

@Paco Vivas and Paco Jones... (como es lo mismo....=) respondo 2x1 con perdon....)

Lo curioso es que no intento ser positivo.. jajaja sencillamente me limito a desmontar lo que a mi juicio son exageraciones u opiniones basadas en humo, con perdon si suena mal... no es la intención...



Lo que pasa es que no entro en analisis u opiniones basadas en "supuestos" o en "cotilleos de la prensa" o en fobias a una junta directiva...

Yo no creo que este todo fantastico y se acierte en todo, pero es que me poneis a Rosell y cia a la altura de Angela Chaninng y tampoco es eso. Sucede que pareciera que yo soy un Roselista convencido cuando no es cierto, no me apasiona pero tampoco le detesto... igual por eso tengo la cabeza más limpia para juzgar... (menudo farol me he mandado, lo reconozco...jajaja)

Entre eso y lo catastrofistas que sois vosotros ya se ha montado todo...=)

Mister Vivas, estar a la altura del Madrid no te lo crees ni tu.... que aún hay clases...jajaja una cosa es que no estes de acuerdo, pero joder si no ves la diferencia mal vamos..., o por lo menos eso opino yo que conste....=)

En lo de Pep tienes razon, pero no solo por él, por los jugadores, por el momento en el tiempo, por todo...etc etc... Pero tambien se pensaba parecido cuando se hundio el Barsa de Rigkard y mira lo que paso...

igual se tarda más tiempo, pero es perfectamente viable montar otra generacion tan ganadora..en todos los sentidos...no nos engañemos. O igual no se logra, pero no solo seria solo culpa del malvado de Sandro Channing...jajaja

Lo que es imposible es encadenar ciclo tras ciclo de solo excelencia, no existe ninguna referencia en todo el mundo en ningun ambito, que siempre el rendimiento lo sea... lo cual no es que lo haga imposible, solo poco probable....

que si, que lo ideal es intentarlo, okey, pero yo doy mis opiniones en base a lo probable, no a lo que quisieramos...

mister Jones...

Rosell finiquitara todo eso como tu dices, lo curioso es como todo la culerada le vitoraba cuando era la mano que traia los fichajes de Ronnie, Deco etc etc que armaron el Barsa de Frack R.... ahi era un maestro de los fichajes y todo eso... lo siento, puede pasar porque nada es infalible pero yo de profeta lo justo...

Eso si, si contamos comisiones, saca las de laporta que entro limpio a la presidencia y miralo ahora... este por lo menos llego forrado ya, y no dudo que algo pinchara, pero.....

Yo tengo claro una cosa, en mi experiencia como culé el que esta de presidente siempre ha sido un inutil que lleva al club a la ruina, y el "candidato" siempre es el genio que traera la tierra prometida... incluso se cambian los papeles... o no recordais como era el Aura de superman de Rosell en la oposicion..??

o lo que es lo mismo, menos pajas caballeros..... xd xd jajajaja

Yo ni me caso con nadie, ni condeno a nadie, todos aciertan y se equivocan alguno mas alguno menos.

Y os dejo, porque voy a escribirle a Sandro para que me empiece a pagar un sueldo, que esto de gratis no puede seguir....jajaja

un abrazo para los dos..

Paco Jones dijo...

"Yo ni me caso con nadie, ni condeno a nadie, todos aciertan y se equivocan alguno mas alguno menos."

Tu no te mojas que no es lo mismo,asi cualquiera pilluelo... jajajaja !!! :-)..

Sobre las comisiones y demas negocietes tienes razon... todos trincan en mayor o menor medida segun el tamaño de sus mandibulas,solo que unos elevan el club y otros lo hunden... deportivamente.

Dile a Rosell que te pague bien... ya te lo estas mereciendo sobradamente ;-D

Dark dijo...

Venga, vamos a dejar de lado los supuestos futuros (venta de Messi, etc) porque son indemostrables como bien afirmas, pero mi sensación personal leyéndote es que si sucede, dirás que ya es pasado, que hay que mirar hacia delante, etc. Pero ésto también es indemostrable porque pertenece al futuro, así que me centraré en lo que me rebates. Vaya por delante, que ésto es un debate, no un "yo la tengo más gorda" ... que también :mrgreen:

Dices que no es fácil reunir una generación con calidad y hambre. De acuerdo, sobre todo, si ni lo intentas respaldando la cantera, y justificas esa falta de hambre o actitud, con que el equipo va líder en liga, cuando en Europa se le ven las costuras desde la eliminatoria contra un Milan caduco.

No se puede criticar el fichaje de Neymar? Por qué? Con quién ha empatado este chico? Porqué pides paciencia para el ÚNICO fichaje a precio de crack absoluto, mientras asumes que no se la darás a Deulofeu?
El año pasado, el equipo consiguió una liga de récord, bajo circunstacias complicadas, pero con un marcado abandono de ciertos códigos en el vestuario, pero tienes razón, vamos a dejar de analizar la derrota con el Bayern. Entonces, como es posible que se fiche a un chaval, para el que repito, pides paciencia, y asumas que hay que darle tiempo al equipo. Porqué? No se está recomponiendo en absoluto, al revés, se está disolviendo. Para que viene Neymar, sino es para competir por ganar la Champions? Porque para ganar una liga de récords y casi sin entrenador, no hizo falta. No querer ver la naturaleza del fichaje, sin entrar a valorar su calidad, me parece asombroso, lo siento. Como dicen por ahí, el futbolista mejor pagado del club es Messi, y el segundo es ... el padre de Neymar. :mrgreen:

Llamar demagogia a reforzar a dos de tus máximos rivales en dos competiciones, uno de éllos a precio de saldo, y el otro por inutilidad del club, me parece atrevido por tu parte, sobre todo cuando en enero o febrero, el club no quería vender a Villa por menos de 12 kilos. Claro que también dijo que renovaría a Abidal. Pero oye, los demás somos demagogos, los mentirosos a los que justificas no.

No he visto jugar a Abidal este año, no me hace falta. Cualquiera que siga las ligas internacionales, sabe que la intensidad física de la liga francesa es muy superior a la española de largo. Y ahí está él, y con los bleus, y nosotros renovando 5 años a Adriano. Y tú lo justificas. Bueno, gustos como culos, todos tenemos uno, no?

Sobre ser un talibán guardiolista o un peplover radical, pues oiga sí. Mis motivos tengo, mi memoria así me lo pide, y sobre todo, gratitud por haber sentido un orgullo infinito por mi club. Póngale usted precio a eso, que yo a partir de ciertas cifras me mareo.

Partidos malos con Pep? Claro. Partidos de bochorno? Cero ("les perdonaré que fallen, pero no que no se esfuercen").

Criticar a tu club cuando ves que no se están haciendo las cosas bien, sino todo lo contrario, no es malo. Es lo que nos ha llevado a ser quienes hemos sido la última década, no olvides quienes éramos antes de Laporta, Cruyff, Rijkaard y Pep, y si disfrutaste de su obra, no dejes que la destruyan, sobre todo mientras esté con nosotros Messi "hay que procurar que sea feliz para que nos dé tanto". Recuerdas?

Saludos, y espero no haber sido tampoco ácido ni cortante.


Paco Jones dijo...

"Criticar a tu club cuando ves que no se están haciendo las cosas bien, sino todo lo contrario, no es malo. Es lo que nos ha llevado a ser quienes hemos sido la última década, no olvides quienes éramos antes de Laporta, Cruyff, Rijkaard y Pep, y si disfrutaste de su obra, no dejes que la destruyan, sobre todo mientras esté con nosotros Messi "hay que procurar que sea feliz para que nos dé tanto". Recuerdas?"

Lo suscribo 100%,se puede decir mas alto pero no mas claro. Repito,el actual presidente y su junta son un cancer que estan destrozando al mejor FCB de la historia... por que? rencores? intereses? ineptitud? tanto me da,lo cierto es que esta siendo nefasto,hasta un ciego lo podria ver. Llega un momento en que la neutralidad ya no es admisible y se debe tomar partido... no por un candidato en concreto si no por el interes de nuestro club.

Weed l dijo...

1) Si yo no me mojo, que baje dios y lo vea....tira de archivo precioso...=)
Otra cosa es que no tome partido como tú en la guerra de los “ismos” porque esa dialéctica me da igual, de eso si me puedes acusar....=)


2) Uno de los que llego para levantar el club, fue precisamente él me parece eh... luego habría que decir que es demasiado fácil soltarle todas las culpas, amen de que hundidos hundidos no nos veo...


3) Creo que os hacéis la picha un lío, yo a Rosell no le defiendo, yo defiendo mi punto de vista. Que es distinto. Que me parece que la mitad de las cosas de las que le acusan son gilipolleces es otra cosa, pero igual que me pasaba con Laporta, ni más ni menos...


4) Dark, hazme un favor, no me lo tomo a mal pero algo que me revuelve el estomago es que pretendan leerme la mente o similar, deja eso para adivinos.....
Si venden a Leo, me cagare en todos sus muertos como el que más, y créeme que te quedarías corto. Otra cosa sería que Leo se convirtiese en un Ronnie 2, fondón y que no juega a nada. Ahí habría que ver lo que pasaba... ni es una ni la otra.
Lo de la picha ya te digo que ganas tú sobradamente, la mía es simpaticona, juguetona y encantadora, pero pequeñita, pequeñita....=)=)

5) Lo del respaldo a la cantera es muy relativo, que los tres cambios contra el Ajax fueron del filial, y el Adama debuto el otro día. Que pretendes que con el tiempo que tiene Martino en el Club conozca la cantera como Pep?
Si lo dices por los cedidos, yo Weed, los prefiero jugando en primera y en Champion que no en segunda o comiendo banquillo a lo loco en el primer equipo.
Los dos son buenísimos y esta “casi” listos, pero no se pueden permitir estar un año sin jugar a lo tonto...


6) No es que no se pueda criticar, es que tiene que ser justo y darle sentido, no programar para la play....=)
Tomando en cuenta que tiene 21 años, que acaba de llegar a Europa y al Barsa, el desempeño que ha tenido es muy bueno. El precio lo da el mercado si lo quieres lo pagas, y lo quería todo dios. Pero no olvides que por muy bueno que sea, sigue siendo un jugador de 21 años y en progresión. Recuerdas a Leo a esa edad? Pues eso...
A Deulofeu no se le ha dado lo mismo, igual solo igual, porque no ha demostrado lo mismo que él, es así de sencillo. Que este jugase primero solo se debe a el fútbol brasileño que empiezan con el biberón debajo del brazo a jugar arriba, porque no les queda otra que eso....ya que todos se marchan en lo que pueden, no te engañes...

7) Esta es fácil, me la soplo el Tata.. =) Neymar vino para y por ahora 5 temporadas, no para ganar la champions. Los únicos que fichan para ganar trofeos son los titulares de la prensa, seamos serios por lo menos en esto.

8) Acudir a los precios y repartos de precios de la caverna sobre el fichaje de Neymar no merece ni respuesta, sorry jajaja
Pero oye si a ti te pareció mal su fichaje y lo que esta rindiendo, quien soy yo para contrariarte...


9) Si es demagogia lo de reforzar a los rivales... sorry...
Tú no te deshaces de Villa a mitad de temporada porque estas a mitad de temporada y sin entrenador. Y llevas un ritmo de llegar a semis de champions, ES ABSURDO...Lo vendes al final por lo que ya te explique, que es mi opinión.
Y a Thiago, hay una sutil diferencia, no lo vendes, te lo compran QUIERAS O NO QUIERAS. Ahora si tu pretendes que le garanticen la titularidad por que sino se marcha, prepárate a la cola de huidas que llegara lejos. Sin ir mas lejos, siendo un jugador mucho más echo, Toure se marcho por lo mismo...

10) Mira en esto tienes razón, pero no valida lo anterior... Decir que renovarían a Abidal y luego no hacerlo, quedo fatal. Pero sobre todo porque no explicaron bien, ni regular su marcha....después de prometerlo
No lo se, pero me salta la duda si alguna vez has tenido responsabilidad sobre personas y/o recursos en tu vida profesional. No es por nada malo, lo digo por entender lo sencillo de juzgar desde

Weed l dijo...

fuera, y sin el peso de la responsabilidad ese tipo de decisiones. Lo de Abidal era y es imprevisible. Si se queda, y se le rompe una uña directamente se comen vivo a Zubi y hasta a Naval. Luego lo de la intensidad de Francia y lo que todo el mundo sabe, mejor no digo nada.
Adriano es menor, no paso un cáncer y ha rendido a un nivel bastante bueno. Siendo mas barato. No tiene porque entrar en la comparación. O por lo menos no veo porque, más allá de hacer demagogia.

11) Mira si quieres puedes buscarte en el índice el post que le dedique en su adiós (a Pep) y veras cual es mi opinión. Querer ir de romántico y de héroe en plan yo si soy de Pep es absurdo. Y no es que sea algo malo, pero parece que es el único que lo sabe hacer bien, y sin el es imposible.
Y soy muy de Pep y de las cosas que hacia, pero tampoco es eso. Yo veo el futbol como un todo, no como un sentimiento irracional, esa época ya la deje atrás...


12) A Pep se le llego a pedir la dimisión, el público y la prensa. No lo olvides. Que fue el principio? Si claro. Pero mira de donde venia y en que condiciones cada uno. Y luego ya opinamos mejor sobre como juzgamos a Martino....

13) Yo critico todo lo que veo que debo criticar del club, no nos equivoquemos. Otra cosa es que pretendáis que de por buenas vuestras opiniones que no comparto. Y básicamente, porque para mi ni tienen fundamento ni lógica. Luego pasara lo que tenga que pasar, pero yo no lo veo así.

14) Antes de Laporta, ROSELL, etc etc.. Éramos otra cosa, estamos de acuerdo. Esto son ciclos, no solo en la cancha. El que parece olvidar desde 1899 hasta acá creo que eres tú, que pretendes que esto se convierta en una progresión lineal hacia el estrellato de forma interrumpida. Que todos nos haríamos pajillas deseándola, no me mal interpretes, pero que sencillamente ni es real ni creíble.
Las frases de Pep, me las conozco casi todas, y me gustan mucho. Pero recuerda que él no solo es un gran comunicador, también mandaba muchos mensajes. Ni era un santo, ni se escaqueaba a la hora de meter baza si lo creía conveniente.
Vamos que soy muy de Pep, pero eso no le convierte en Gandhi...
Oye si así no me entendéis los dos, ya no se que deciros lo admito...=)=)
Y no me molesta ojo, pero realmente no comprendo lo que no entendéis de mi postura, de la cual perfectamente podéis disentir faltaría mas... pero no me pretendáis convencer de algo en lo que no creo, y menos con argumentos de chichinavo jajajajja sorry...=)=)
Os he dejado carnaza nueva para que me matéis, hacerlo donde más os plazca eso si...que no cierro los post...
Saludos a los dos, (joder me he currado mas los comment que el articulo, hay que joderse)

PD: Mister green no aparece porque no tengo habilitados los emoticones, sorry..

PD.2: permíteme que omita responderte a lo último, sobre tomar partido y la neutralidad. Sorry, pero ni te iba a gustar la respuesta, ni sonaría bien, no tengo quejas puedes disentir todo lo que quieras y opinar igualmente, para eso edito el blog e invito a hacerlo, pero hay cosas por las que no paso... “las tonterías” con perdón, están entre ellas.

Dark dijo...

Agradezco tu respuesta, y no entraré más a rebatir ciertos puntos, porque como bien dices, nunca nos pondríamos de acuerdo.
Lamento que ciertas opiniones te parezcan "tonterías", pero veo que nos une el amor al Barça, y nos separa que camino que creemos debería tomar el club.
Si te diré, que tu conformismo me parece arcaico, sin que suene peyorativo, y con actitudes como la tuya, jamás hubiéramos llegado a ser quienes hemos sido, lástima, hasta hace bien poco. Cuando hemos dejado que la ambición nos guiara, hemos sido muy grandes. A ti te parecen tiempos pasados e irrepetibles, a mí no. No, mientras esté Messi. La marcha de Pep en su momento fue comprensible en su momento, pero este verano se ha destapado uno de los motivos. Que el presidente actual no se hable con Cruyff, Rijkaard y Pep, los entrenadores que mayor gloria nos han dado, es sintomático. Para ti no, perfecto.
Que a una plantilla que ostentaba el cetro de mejor equipo del mundo y de la historia, sólo la hayas dotado de Jordi Alba y Neymar (lo de Song es otra broma), mientras tú pides tiempo y paciencia, me parece incomprensible por mi parte. La obligación de la junta, de Zubi, es poner a disposición del técnico ideal que consideren, la mejor plantilla posible. Coño, que somos el Barça ¡¡¡. Ah no, ya no somos ese Barça, somos el antiguo, el conformista, el de mirar de reojo que hace el Madrid y que dice la prensa madrileña, el acomplejado club de antaño.
Mea culpa, probablemente no acierte ni la forma ni las palabras, para conseguir explicarte que el espíritu crítico es indispensable para avanzar. Que la dejadez en el vestuario es palpable, no son invenciones, que se juega por currículum, que no se ha estimulado la competencia en el vestuario, que no hay rumbo ni línea de actuación futura, que la plantilla es cada año más débil, mientras nuestros rivales, como el Bayern, sí, el Bayern, porque nuestros rivales hace tiempo que dejaron de ser domésticos, se refuerza incansablemente, pese a sus éxitos.
Se llegó a la cima trabajando mucho y bien, con una ambición jamás vista antes en el club, siendo valientes en extremo, y con las ideas muy claras de quienes queríamos ser, como íbamos a hacerlo y quienes eran las personas indicadas para llevarlo a cabo.
Lamento decirte que nada de eso existe ahora, por mucho que cada jornada de liga te dé a ti parcialmente la razón.
Neymar es un gran futbolista, pero no era lo que necesitaba este equipo este año, al menos, no sólo él. Y por cierto, yo no he comentado que había que vender a Villa a mitad de temporada, sino que el club decía a mitad de temporada, que si salía en verano, saldría por la cantidad que dije. No reconocer la cagada de todo el club con Thiago me parece desconcertante por tu parte. Que sí, que se quiso marchar está claro, pero a ese precio?
Cada vez hay más culé descontento, y no es borreguismo ni papanatismo, es lo que ve, lo que siente, lo que lee y lo que escucha de unos medios de comunicación al servicio del club, como jamás se había visto, ni siquiera, en la época del delincuente constructor.
De los violentos ni hablamos, ni de Viagogo y el negocio de la reventa legal de entradas que beneficia al presidente que impulsó el código ético. Sic.
PD. En julio de 2010, las camisetas del Barça eran legión en el mundial de Sudáfrica. Y sin dinero de Qatar mediante. No me digas que no se pueden hacer ciertas cosas, porque todos hemos visto sí.

Weed l dijo...

A ver por entrar y comentar puedes hacerlo cuando y donde quieras, me refiero a que hay cosas que yo considero absurdas e intento no juzgar en base a noticias de prensa, que en muchos caso no dejan de ser mentiras, o campañas entre los "ismos"... ahí es donde no entro...


Hay muchas cosas que se dan por "ciertas" en la prensa que directamente son falsas pero se les da como validas, porque dan mucho juego, y se montan múltiples debates sobre ellas...

Y créeme que soy cualquier cosa menos conformista, pero tampoco me gusta el futbol ficción, igual son los años, igual es mi experiencia personal, igual es que soy muy raro... pero eso de hacer y decidir lo que deben hacer tan alegremente como se hace (la mayoría) no me parece lógico...

Se ha demostrado? Se que no se habla con Cruyff, lo de Raickjard o Pep, lo dice la prensa... igual se lleva mejor o peor, pero hasta donde se si se habla. No obstante en caso de que sea cierto una cosa no tiene que ver con la otra, yo no hago las relaciones así. Es decir no veo relación entre sus filiaciones personales y su hacer profesional...

A mi lo que me parece irrepetible es el Pep-team como tal, y si fuera repetible no seria tan especial. Volver a épocas de esplendor seguro que se vuelve, de eso nadie duda, lo que no es posible es mantenlo como lo habitual, eso si no lo veo factible el mundo no funciona así, no es que sea falta de ambición como dices...

Lo mismo se decía cuando se marcha Rickjard, que se acababa el ciclo y tal, y fíjate que llego Pep y fue aún mejor... esto no quiere decir que ahora iremos ya, a algo mejor pero...

Es mas, que asegures que solo es posible si esta Messi, es mucho mas conformista de lo que me acusas. Lo mismo se decía, cuando marcho Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronnie, etc. etc. Y siempre llego alguien que ocupo el lugar del anterior... como ves, la perspectiva también cuenta...=)=)

A mi me hubieran gustado algunos fichajes más, desde luego, (eso si, Song me parece que ha cumplido bastante bien, lo poco que ha jugado) el problema es que lo que se hacia antes de fichar a 8 por temporada no se puede hacer, por lo menos a precio de crack y siendo nosotros. El Manchester o el Madrid igual si, cuestión de carteras... O igual prefieres seguir abriendo el foso de la deuda alegremente? es que hay que contar con todo...

Las decisiones valientes o cobardes, no siempre se ven en el momento... Como Bartra termine en súper central, se dirá que fue una decisión de valientes no traer a nadie y confiar en él... todo es cuestión de perspectivas...como ves...=)=)=)

Lo de Villa, no se si lo dijo el club lo del precio o no, yo realmente de los números que da la prensa no suelo fiarme...Lo que si es cierto es que eso de fijar precios a ojo de pájaro es demasiado fácil, al final solo son negociaciones y eso de decir como no me gusta lo que me ofreces me lo quedo, porque vas a perder mas aunque solo sea en pago de sueldos... y eso lo sabe el que compra. Amen de que luego esta el tema de la relación con el jugador, que quedas como el malo que no le dejo salir... etc

Thiago y su precio?? Joder se cobro algo mas de la clausula de rescisión... que pretendes que le paguen 40m teniendo esa cláusula? Que los del Bayer no creo que sean tan tontos...

Weed l dijo...

Luego habrá que ver cual de las versiones sobre su cláusula es más cierta, si la que decía que iba de 18 a 90, o la que afirmaba que era de 90 a 18... por ahí es más factible para criticar. Y aún con ello... todo el mundo da por seguro que las cláusulas se fijan a dedo por el club, cuando es un toma y daca en la negociación y solo se logran cláusulas altas cuando "pagan por ellas"...

Eso si, no te quepa duda, de que me apeno muchísimo su marcha y hubiera preferido que se quedase, pero habría que ver la situación real entre jugador y club, no la que cuenta la prensa...

Neymar no se si es necesario ahora o no, yo creo que si pero es opinable, el problema es que te lo traías ahora o no lo hacías, que lo quería medio mundo y el quería salir de Brasil...insisto el mundo no baila a nuestro ritmo...intereses tenemos todos y se mueven también todos...

Luego no fichar a alguien con esa proyección me parece un error (pudiendo hacerlo claro) luego el tiempo y solo el tiempo dirá si se acertó o no...

Persistes en hablarme de falta de ambición o critica, cuando lo que no hago es compartir tus criterios, y no es lo mismo. Lo que a mi juicio puede ser critica para ti no y viceversa. Y si estar pidiendo que ganen siempre y deslumbre tú lo llamas ambición, yo a lo mejor le llamo fanatismo ciego.


Yo a los medios les hago muy poco caso a unos y otros, más que nada solo los utilizo para criticarlos o poner en duda lo que dicen, eso lo puedes comprobar en cada post...jaja y estos son como putas, van y vienen en sus querencias con cada candidato...

Igual suena peyorativo, no es la intención, yo tengo más de 35 años siguiendo al Barsa desde que me hice fanático ya deje atrás las épocas ciegas del futbol donde todo lo ves posible. Igual en 20 años más me vuelvo mas cínico y tiro para otro extremo, pero por ahora intento moverme entre las cosas reales y comprobables... no es falta de ambición o de critica, es hablar de cosas reales y no de lo que nos gustaría a todos en nuestras fantasías para eso esta la prensa que es lo que hace...

Lo de los violentos en eso estoy claro, siempre lo he dicho y es verificable en el blog, es lo mejor a mi juicio que hizo Laporta y mira que hizo mucho, contra eso no vas a ver una palabra mía en contra. Rosell dice que no era eso, y que se le malinterpreto... Yo NO le creo en eso, pero tampoco me sorprendería que fuera así... Y lo de las entradas, no me moje mucho con ese tema la verdad. Si es como dice la prensa, seguro que es una cagada monumental... pero y perdón si parezco muy cínico que reconozco que puedo serlo en esto, pero todos todo todos, los que pasan por esas sillas del club hacen ese tipo de cosas...ni hablar de Núñez, Laporta, Calderón, del nido, Gil, etc. etc. etc... Con esto no lo valido, ojo, pero no podemos negar una realidad con muy difícil solución... (Solución real, claro)

El dinero de la camiseta era necesario, lo siento, a mi me encantaba UNICEF y la idea romántica de la camiseta limpia, pero la realidad y los números mandan...y si mañana hay que ponerle publicidad al estadio lo entenderé, por mas que no me guste...

Weed l dijo...

Lo que no creo, ni me parece posible, es pretender plantar ingresos en lechugas y vivir de eso... no puedes pedir fichajes millonarios, pagar sueldos millonarios, pedir estadios modernos, mantener 100 secciones, etc. etc. etc... Y pretender que el dinero salga de la nada...

Lo de las camisetas antes y después, pues mira no lo se... yo sigo viendolas por todos lados...

Seguro que se pueden inventar cosas aún, segurísimo, pero hay que tener la idea, aplicarla etc. etc., no es tan sencillo como desde fuera decir -que inventen algo- o por lo menos yo no lo veo así...


El futbol y la vida no son blanco o negro, no puedes funcionar así... ni es posible ni real, hay una escala de grises muy grande en donde obligadamente te tienes que mover, porque el mundo funciona así. Que una persona falle en una cosa, por mala que sea, no lo hace inútil para todo lo demás, y viceversa... a eso me remito...


Saludos

PD. Lo de la P.D. de antes era más para Mister Jones que en su número 25 me decía que la neutralidad es imposible... y yo digo que si es posible, yo si veo una pelea de dos borrachos que son ladrones y malas personas, no me meto a mediar, dejo que se maten entre ellos como pendejos... lo siento, si soy conformista, o tibio, o que se yo... pero no me gusta discutir absurdos =)=)=)

Paco Jones dijo...

Ea ea ea Weed se cabrea !!! :)) Yo "apenas" secundo a Dark y me atizas por igual ??? eres rencoroso como uno que yo me se... jajajaja !!! Por cierto,en el 28 la clava otra vez y estoy al 200% de acuerdo esta vez,ojala yo tuviera esa lucidez para expresarme... sorry,solo plasmo lo que pienso y las sensaciones que tengo,lo que diga la prensa a mi ni plim. Eso no quiere decir que yo tenga toda la razon xd... pero como suele decirse: el algodon no engaña. Detesto el conformismo... asi esta España,de pena.

Saludos mi querido cascarrabias ;))

Weed l dijo...

Mister Jones deje de meter cizaña ud, que me desconcierta jajaja, ni me cabreo ni mucho menos.... ya perdi esa "habilidad" para hacerlo con el fútbol...=)=)

Y no confundas al Dark que igual se piensa que es cierto solo por tus animos chichear...=)

Yo insisto, cada quien puede pensar lo que quiera como quiera y cuando quiera, lo que no puede ser es que pretendas que piense como tú... ese es mi punto, lo siento pero yo no lo veo así... y menos con tus argumentaciones baratas, baratas.... tú como CR eres un barato...jajaja

Y dale con el conformismo...lo curiosos es que la gente que me conoce me suele acusar de todo lo contrario....es que hay cosas que no dejan de sorprenderme jajajajajaj


saludos picapleitos...

Weed l dijo...

Porcierto en el otro comentario que luego respondere ahora ando liado, tambien me nombras a un ausente, igual es la hora y las prisas pero ni idea de a quien te refieres....¿'¡'¡'??

Paco Jones dijo...

Lo anterior y otros comentarios (ya perdi la cuenta) lo dije con ironia y broma por partes iguales aunque repito eso si que estoy de acuerdo con lo expuesto por Dark,espero que no te lo tomes a mal amigo. Yo soy mismo asi,si te sirve de consuelo pudo decirte que en otros blogs incordio mucho mas... asi que date por agraciado... jijijiji !!!

Saludos Mister Weed =) =) =)

Paco Jones dijo...

Es sobre el nuevo e imprescindible mega-articulo de Miguel Angel que aun no tuve tiempo de leer porque tu no me dejas... y si que lo nombre despistadillo,pero no importa que vuelva a hacerlo pues no creo que le moleste la publicidad gratuita... si ademas es positiva.

Vaya cruz la tuya conmigo Weed... de verdad que casi que te compadezco... casi,llevo mas de cuarenta años conviviendo conmigo mismo y se lo que me digo,creeme. ;))

Weed l dijo...

No hombre si tu pena no me das ninguna, en todo caso tu santa esposa que te ha tenido que aguantar jajajajajaja....a ti que te zurzan....=)=)=)

Creeme que yo cuando me tomo algo a mal, o me cabreo, se me nota claramente, no dejo lugar a dudas... mientras solo pienses que si, es que no pasa nada, intento no molestarme en la red por mas que aveces no lo logre...

en este caso ni de lejos, con el amigo Dark todo muy bien, solo que no nos ponemos de acuerdo y cada uno pone sus argumentos, por momentos más en forma toca pelotas por momentos en plan menos....=)=)


Lo que pasa es que hay cosas con las que yo no comulgo o mejor dicho lineas de pensamiento... como lo Todo el mundo sabe, o cosas similares....

saluts

Dark dijo...

Amigo Weed, lo que no consiga mi palabra, lo conseguirá el club por si solo.
Ten en cuenta una cosa, aquí palmo yo sí o sí, porque si el tiempo me da la razón, querrá decir que nuestro club va fatal, y si el club me demuestra cuan equivocado estoy, palmo porque no tendré razón y me habré "preocupado" sin motivo.
Ya he constatado que ambos tenemos una idea muy diferente de lo que debería ser el club, aunque tú creas que yo quiero "ganar siempre" (que también, hay que joderse), cuando lo que yo deseo, es luchar siempre por ganar. Como prueba, un botón. Personalmente quedé muchísimo más satisfecho de la última temporada de Pep (copa y Mundialito), que de la pasada (liga de récords). Sensaciones que a uno le corretean y que no puede evitar ignorarlas, porque el fútbol, el Barça, al menos así lo creo, es eso. Y esas sensaciones, en mi caso, se han ido.
Se despide hasta nuevos posts que "exijan" mi respuesta, xdd, un culé de Barcelona que vió debutar a Schuster, estuvo en el Camp Nou en la Recopa del 82, vió el Gamper en el que debutó Cruyff como entrenador en el 89 (eso hay que vivirlo, pero ya me explayaré en otra ocasión) ... y estuvo detrás de la portería de Pagliuca en Wembley sollozando como un niño, mientras Pep y el Chapi Ferrer se subían a la valla a ofrecernos la primera orejuda.
Un abrazote para ti y PJones, y pese a que discrepe contigo, me gusta la forma en la que escribes .. aunque no el contenido, jeje.


Paco Jones dijo...

Con Pep Guardiola al frente todo parecia posible y no pareciamos tener limites (ganasemos o no),despues de su partida ya nada volvio a ser igual y las buenas sensaciones desaparecieron... es verdad,yo tambien lo siento asi. Que no se haya hecho todo lo posible para retenerlo me parece imperdonable,por esto y por su pesima gestion es que se me atraganta la actual junta directiva.
Un fuerte abrazo tambien para ti Dark,espero que nos sigas deleitando con tus comentarios,particularmente comparto tu corriente de pensamiento (no es ningun secreto)... en mi opinion falta que hacen en este blog opiniones como la tuya,aunque disientan con el dueño del blog eso solo puede ser bueno. Weed es un crack talentoso del teclado pero tambien es algo poco tolerante en cuanto a puntos de vista diferentes a los suyos (y un pelin cascarrabias)... pues que se chinche !!! =)..

Saludos cordiales a ambos.

Weed l dijo...

Respuesta en Podcast

Dark dijo...

Pese a que la calidad del audio es muy baja, lo he escuchado por completo.
Vaya por delante que no pretendía hacer ostentación de "quién es más culé", nada más lejos de mi intención. Simplemente, trataba de subrayar una condición: que mi primer recuerdo nítido del Barça data de la Recopa del 78 en Basilea, y que conozco bastante bien su historia reciente y antigua. Sí, resido cerca del Camp Nou, aunque ahora hace tiempo que no voy (no soy socio).
No voy a tratar de convencerte, ni a ti ni a nadie, simplemente expongo mis ideas porque me ha gustado este sitio, nada más. Como ya te comenté, partimos de posicionamientos muy diferentes, y escuchándote, aún más. Hablas de juzgar con datos, y cuando te los ofrezco, me los rechazas por venir de fuentes dudosas y a las que no prestas atención.
Si es así, tus datos ganan, ya te lo dije, cada jornada de liga es un galifante para ti, xdd, pero a mí me gusta guiarme por lo que veo, lo que siento, lo que intuyo viendo jugar al equipo, escuchando al Tata, a los jugadores, observando los siniestros pasos que da la junta. Porque no te equivoques, casi todo lo que hoy puedas leer en Mundo Deportivo por ejemplo, viene de allí. Reunión de la Cerdanya preelectoral, lobby puente aéreo, moción de censura a Laporta, campaña de acoso y derribo del Grupo Godó, cosas que a ti no te interesan porque prefieres juzgar el resultado y la clasificación, pero que yo he acabado por entender como esenciales para entender lo que luego pasa en el césped ... casi siempre.
Me resulta casi imposible, identificarme con la línea, si la hay, de actuación de un club, que en lugar de hablar con veneración y orgullo de dos de las máximas figuras del fútbol mundial, Cruyff y Guardiola (sí, su papel de entrenador ya lo ha colocado ahí arriba), se dedica a menospreciarlos, mientras el museo del club tiene el nombre de un delincuente, y el asesor deportivo del presidente, Migueli, era íntimo amigo de las personas que amenazaron a Laporta. Lo siento, pero con ese punto de partida, a mí no me ganan para ninguna causa. Una junta directiva que se ha demostrado que ha mentido en numerosas ocasiones, no puede generar ninguna confianza, no sólo en cada vez más aficionados, sino en el vestuario ... y eso se acaba pagando. Ver fisios, colaboradores, Pep, Abidal ... los cismas no se han creado solos, los han generado desde el palco, desde el primer día que llegaron.
Has escuchado hoy al Tata, o leído? Mira "Hemos analizado con los jugadores todo lo que pasó. Las cuestiones futbolísticas fueron las que más nos dañaron pero es cierto que también hubo una falta de intensidad respecto al Ajax. Como entrenador tengo que preocuparme de las cuestiones futbolísticas pero la intensidad y la actitud no dependen de mí".
Que la actitud e intensidad no dependen de él? Quién permite las continuas visitas al gimnasio y los "trabajos específicos al margen del grupo"? Quién permite a Piqué jugar en el campo que quiere y cuando quiere, alegando pubalgias? Vale, sí, las tiene ... pero de jugar al póker. Si un entrenador admite que la motivación no es tarea suya, amigo, Pep hizo el primo pero bien. O sea, su labor es decidir quién juega y quién no y de que forma, que eso de la actitud no va con sus competencias. El mismo Tata que dijo "tengo la alineación contra el Madrid decidida hace días" dijo después de Milan, enviando un mensaje a la plantilla bien claro: da igual como entrenes los días que queden, que jugarán lo que yo diga, no los que mejor estén. Al exilio el mérito al trabajo.
Lo siento, no creo que este hombre valga para el club. Ojalá me equivoque.
Saludos.

Weed l dijo...

Vaya, no esperaba una respuesta tan rapida.... jajaja

La verdad el audio ha sido un poco de prueba, la calidad es bastante mala es cierto. Pero es lo que tiene el ensayo y el error. No me termina de convencer el como he logrado implementarlo, debido que debería aparecer el reproductor visible, pero parece que en los comentarios no lo permite no así en las entradas como tal. Es decir si publicase ese audio como una entrada a parte, si se veria el reporductor en vez de salirse de aqui, como ahora.

Como se me acaba de ocurrir improvise un poco, no soy muy entendido en cuestiones tecnicas voy probando cosas y van saliendo, pero sobre la marcha.

Por eso la respuesta es un poco a la ligera. No pretendia decir que alardearas ni mucho menos en todo caso cochina envidia de no haberlo vivido yo...=) =)

Lo que comentas sobre el grupo godo y esas cosas, no es que no interese, es evidente que todas esas cosas al final pasan factura, lo que sucede es que todas las informaciones que se hacen publicas al respecto yo las pongo siempre en cuarentena, hay demasiadas guerras de declaraciones, mensajes interesados, el tipico tu dijiste yo dije... a eso me refiero cuando digo que si entras por ahi te pierdes en un debate absurdo (no tu, en general) y por eso intento evadirme de ello...

Lo de tata de hoy , lo vi por encima. Me parecio mas o menos acertado lo que dijo no vi nada del otro mundo, tambien hay que ser consciente de que ni jugadores, ni entrenadores, ni directivos salen a hablar para contar todo lo que piensan y creen, es absurdo y mucho mas como es la prensa de este pais... dan un "discurso para la galeria" generalmente, y es logico que sea asi, o por lo menos es lo que yo creo.

Ves una de las cosas que yo si critico y mucho, es eso que acabas de comentar, lo de que Pique elije cuando jugar y cuando no, O que son las pulgagias debido a jugar Poker.... a mi, en particular esas aseveraciones me parecen gratuitas (nada peyorativo no te ofendas) es decir no tienen mas fundamento que....nada... Y al igual que eso el jugar con declaraciones cruzadas sobre lo que han dicho o dejado de decir, por lo mismo que te decia antes dicen en cada ocasion lo que creen conveniente decir, y en funcion de lo que les pregunten, luego lo que hagan en realidad es otra cosa muy distinta...

Sobre lo de hoy y la motivación, pues tendría que revisar mejor lo que dijo pero como he estado liado con esto del podcast pues no me he puesto en ello. Y creo que esta noche seguire con ello a ver si logro darle un formato que me guste y subir la calidad. Luego ya trabajaremos sobre el contenido y todo eso...=)

Lo interesante sería saber que os ha parecido el formato...?


saludos

pd: de paso con el pedazo de web que tienes, igual tu sabes como hacerlo. Así que estaria bien algun consejo...=)=)

Dark dijo...

Weed, quizá sea el micro, no sé. Prueba a convertir el fichero en mp3 de mayor calidad, a 320 kbps, por decir algo, ya que no sé como lo has hecho.
Sobre la web, no es sólo mía, es de muchos compañeros, y como habrás podido comprobar, tocamos todos los temas (cine, política, deportes), y hasta tenemos la mejor radio del mundo, Mojo Radio Flags, jeje, donde pinchamos algunos de nosotros diariamente, diferentes tipos de música, en mi caso, electrónica ... y paro de hacer el publicista, jajaja.
Un abrazo, a ver que tal se nos da en nuestro estreno en el nuevo San Mamés.

Paco Jones dijo...

Hola Weed: escuche toda tu respuesta de ensayo en podcast,me suenas como esos comentaristas/analistas deportivos sudamericanos,tal vez sea por la baja calidad del audio (no es nada peyorativo xd... jejeje). Lo del sonido es bastante mejorable pero no te preocupes pues se entendio la mar de bien y como es el primer ensayo es comprensible que la calidad no sea la mejor. Por cierto,el sonido de la voz hace que la respuesta o mensaje parezca mas humana y personal (por lo menos a mi)... aunque en este caso particular si que era personal... jajaja.
Lo de intolerante solo lo dije de forma ironica y tambien para "picarte" un pelin... sorry,por veces soy un tanto incordiante,lo se. :o)
Eh,que yo no pretendo convencer a nadie y mucho menos dar lecciones,ademas se me da fatal y lo mas probable es que acabases aun mas convencido de tus anteriores convicciones. Doy mi opinion particular y ya esta,otras veces comento solo para desahogarme. Pruebas? que no estamos en tribunal hombre y paja pa los burros... jijiji ! solo plasmo mis sensaciones y estas son bastantes pesimistas en relacion a la actual junta directiva aunque debo decir que tambien se han hecho algunas cosas buenas con Rosell a la cabeza. Pero no me gusta el cariz que han tomado ultimamente ciertos asuntos en can Barça... pero nada tengo personalmente contra el actual presidente,faltaria mas. El tiempo dictara su sentencia.

Saludos apreciado amigo virtual Weed... da siempre gusto leerte u oirte. ;-)

PD: eres una poco vaguete,si... miniposts y ahora podcast ? que sera a seguir... morse ? :)..

Paco Jones dijo...

Bilbao 1 - Barça 0

Sensaciones despues de ver el partido ? pues sobre todo IMPOTENCIA... pero se venia venir,no es/era cuestion de resultados si no de juego. No dire mas,mejor comento mañana ya en frio.

Bona nit gran y querido Weed.

Dark dijo...

La derrota no es el problema, sino el SÍNTOMA de los problemas.

Weed l dijo...

Se me habia pasado responderos, pero como esto es a largo plazo no os lo tomare en cuanta jajaja

en Bilbao y pese a lo que digan, se jugo fatal...y el Alhetic bastante bien, en lo suyo, claro..

ya llegaran partidos mejores, y con la plantilla un poco menos mermada...

saludos a los dos y no sufrais tanto que esto mejorara...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]