Los jurados y... los jurados de Marca!

Cristiano y Di stefanoHay ocasiones en que aún incluso llego a sorprenderme con el cinismo de nuestros medios deportivos, algo que pensé que ya no podía pasar. Acostumbrado como estoy a verles escenificar cualquier ridículo sin siquiera sonrojarse, y tirar del cinismo más esperpéntico para justificar cualquier cosa que se les antoje. El que algún “pequeño” detalle me llegue a sorprender hoy en día en su dialéctica no podía dejar de reseñarlo.

Para todos es conocido el diario Marca, ese paladín del deporte nacional, que se encarga de recoger y reseñar fielmente el a acontecer deportivo nacional. Si, ese, el periódico de todas las aficiones. El mismo que desde hace cuatro años por activa y por pasiva nos viene contando las tribulaciones y manejos del tan cacareado Balón de Oro, en donde no nos paran de reseñar los turbios y sospechosos manejos que utilizan para premiar a los galardonados. Por no decir que de cuando en cuando y con el “cristianismo en vena” ya entran a degüello directamente y los acusan de tramposos, mafiosos y vendidos. Vamos, los mismos que han descalificado en toda regla el dichoso galardón y su forma de otorgarlo.

Pero también son los mismos que acostumbran a “re-arbitrar” partidos, “alterar” actas oficiales para dar o quitar goles en función de otorgar “su” premio de máximo goleador. Y siempre al amparo de su derecho de decisión respecto a “su” premio. ¡Hay¡, si las varas de medir hablasen...

¿O caso debemos dejar de lado cuando le entregaron el premio al mejor entrenador a un José Mourinho que quedo segundo en la Liga, con la que por momentos les dio por llamar la mejor plantilla de la historia blanca? Me imagino que igual se lo dieron debido al juego excelso que no practico. Porque sencillamente no se me ocurren más razones para dar ese tipo de premio a un entrenador que ni gana, ni juega bien, ni le saca verdadero partido a tan magna plantilla.

Pero como siempre todo esta perfectamente justificado, para eso esta el cinismo y en Marca siempre han sido fieles al donde dije digo, digo Diego y quedarse tan anchos. Esto ha ocurrido en varias oportunidades y con distintos de sus “galardones” que como todos sabemos se entregan en base a elecciones tan imparciales como es la línea editorial del periódico de todas las aficiones. Por favor omitan amigos lectores de forma elegante, la cínica sonrisa que se me escapa por las comisuras de los labios y que se escurre entre estas líneas.

El último capitulo de este serial por entregas que es el universo Marca nos ha dejado la premiación del Alfredo Di Stefano al mejor jugador de la Liga pasada, que le fue otorgado a Cristiano Ronaldo. Casualmente, como no podía ser de otra manera, en fechas cercanas a la elección del Balón de Oro. No deja de ser notoria la manipulación de la opinión pública para hacer ver quien se merece el famoso pedrusco dorado.

Porque nadie medianamente serio puede darme una sola razón objetiva o subjetiva, para que un jugador del club que quedo descolgado a quince puntos del Campeón, que no fue el máximo anotador del mismo, y que no se le recuerda mérito alguno en todo el campeonato, puede hacerse con ese galardón. Y no es reducir la elección a meros datos estadísticos, es que no hay un solo motivo para dárselo ¿en base a que? ¿A las portadas que ellos mismos le regalan?

En realidad ese no es el punto principal, asumido como esta por la mayoría la realidad de Marca y sus premiaciones, pese a slogans molones y altavoces que los repitan. El punto principal es que la excusa para este año es: hay que respetar a un jurado existente y su criterio, que para algo están ahí y cuentan con él. ¡Ole sus huevos! y bajen el telón que esta obra se acabo.

Esta letanía para cuervos ciegos es la primera barrera de defensa ante la premiación y no solo está en la línea editorial del periódico, sino que “ilustres” marquistas en diversos espacios del periódico la han defendido. Entre ellos un subdirector (¡toma ya!) como Carlos Carpio y un par de sus columnistas estrellas como Palomar y Ortego.

Todos podemos entender que un jurado elegido a dedo, plagado de referentes del madridismo o cercano al mismo y bajo la supervisión de un medio que ni repitiéndolo hasta el infinito se pueden quitar impronta de madridista a ultranza; tiene derecho a tener una opinión propia y a elegir en base a su criterio al ganador. Sumando además la coletilla que se debe respetar su opinión como valida dado que para eso son el jurado.

Por su puesto que entender que el jurado del Balón de Oro compuesto por profesionales del fútbol de todo el mundo y periodistas de todos los países, esta manipulado hasta la medula por una fuerza oscura que se lo otorga a Leo Messi es igual de fácil. Desde luego el que no lo quiera ver tiene un problema muy grande y sino pregúntenle al Sr. Carpio, que es muy serio y digno en defensa de su profesión.

Realmente no les relato nada novedoso o que no se haya visto con asiduidad en “nuestra prensa”. Pero es que lo único que me molesta más que la podredumbre de prensa deportiva que tenemos, que los contenidos insultantes y directamente diseñados para imbéciles, que la manipulación, parcialidad y demagogia de la que hacen gala, es tener que aguantar las justificaciones que nos ofrecen estos mismos medios y periodistas para hacernos creer en una supuesta e inexistente rectitud o buen hacer.

El insulto a la inteligencia y a la ética que hacen a diario ya es grotesco, pero cuando les entra el aire digno y les da por justificarse, para eso, para eso ya no tengo adjetivos. Lo he comentado con algún periodista, no soy partidario de los insultos o amenazas de las que les hacen gala online, pero realmente puedo llegar a entender que la gente les retorne en palabras gruesas las ofensas que estos les hacen a diario de forma estilizada. No olvidemos que lo que ofende es el mensaje, no el grosor de la palabra.

 

“No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre” Francisco Zarco

 

Weed

8 comentarios:

txetxo7 dijo...

Resumen: MAFIA mediática lechera en beneficio de un solo equipo y desprecio al resto. Interés mercantil y empresarial por encima de todo, incluso por encima del interés deportivo y competitivo. Cuadrar el balance y la cuenta de resultados para ensalzar a su querido club y rentabilizar al máximo goles y goles que NO aportan ningún título colectivo. En fin, tremendo panorama de periodismo deportivo en este país. Tómbolas de feria y ESTERCOLEROS lecheros nocturnos perfectamente coordinados y organizados para ensuciar y desvirtuar al FCB, sencillamente, por RABIA y envidia. Intentar por todos los medios, condicionar los partidos con presiones a los árbitros, inventar infamias y cuentos en contra del FCB etc, etc. Este es el miserable objetivo. Todavía tendrá DOBLE mérito y DOBLE valor lo conseguido por el FCB durante estas últimas temporadas. Ni siquiera un Balón de Oro que está SOBORNADO y COMPRADO hasta las trancas en favor del correcaminos portugués, podrá esconder la etapa de éxitos y títulos del FCB. El tinglado lechero sabe perfectamente que hasta que MESSI no decida jubilarse, tienen que seguir tragando y mamando. Ni con todos los rastreros, voceros y recaderos lecheros al servicio merengue podrán con el FCB. Esta es la realidad. Es una verdadera VERGUENZA, pero el dinero puede con todo. Incluso con la propia dignidad. Saludos Weed y lectores del blog.

Paco Jones dijo...

Pues si Weed,vaya panda de manipuladores y cinicos,aunque a mi hace mucho que dejaron de sorprenderme,en parte supongo porque yo nunca los leo al igual que no veo los programas basura del mismo genero... asi no me afecta toda esa ponzoña y no me envenena la sangre,hay cierto personajillo (no lo nombrare ahora) que tu bien sabes ya se encarga bien de eso... jejejeje !!!

Saludos cordiales querido asturiano.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Esos premios deberían llamarse premios otorgados por la afición merengue o por la prensa merengue.

Es de risa darle el trofeo al mejor de la Liga a Cristiano, jajajaja
Pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Mucho me temo que le van a dar también el Balón de Oro porque vergüenza no tienen pero fuerza mediática si que tienen y mucha.
Llegan más lejos de lo que nos pensamos porque en todo el mundo leen la prensa online.

PD1: Dame la camiseta que me ha tocao, che
PD2: Ya he publicado nuevo libro-artículo para que dejes de quejarte ;-)

Paco Jones dijo...

Eso Weed,leete el nuevo articulo de Miguel Angel y no le des mas la tabarra... valeeeee !!! yo tampoco lo lei aun pero no me pongo pesao como tu macho.
Mal que pueda me pongo al dia... =)

Saludos fieras.

Weed l dijo...

@txetxo7

Todo lo que comentas es muy cierto amigo mio, pero la verdad en este post me enfocaba un poco más en los pequeños detalles de todo este cinismo ilustrado que se les da por llamar prensa deportiva...

esas pequeñas sutilezas que pretenden obviar, por más que se noten a leguas y desde luego el descaro profundo y el poco respeto que tienen por sus lectores....ese es el nivel que hay....

saludos mi estimado..

Weed l dijo...

@Paco Jones

Así es amigo mio, la cosa es tal cual lo dices...pero no es nada nuevo.. cierto?

como le decia a nuestro colega gallego... a veces es bueno detenernos en los pequeños detalles, que suelen dejar sueltos, solo como un ejercicio de etica para los demas...una cosa es que uno sea correcto, educado y que no se rebaje a su nivel y otra es que te tomen por tonto....

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Que se lo den, no deja de ser algo esperado... nadie se sorprende de los manejos de Marca, menos a estas alturas...

la verdad lo que más me jode es el cinismo con que niegan lo evidente, me lo tomaria mejor si hicieran como As y se declarasen Madridistas de una vez... me parece penoso que unmedio tome partido, pero por lo menos les honra el admitirlo...

peor es vender neutralidad y hacer lo que hacen, y aún peor las justificaciones para imbeciles que nos dedican... es lo que hay...

ya vi, comente, y pase por las redes el libro-post.... porcierto excelente...

saludos

Weed l dijo...

Mister jones...

que tú no te pones pesado??? and hombre no me jodas!!! jajajajaja (si no te la suelto , reviento jajaja)

ya lei tu ya lo compartiste por ahi???

el que reclama y luego no proclama es que se anda por las ramas...apliquese caballero...=)=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]