Messi cierra el debate y el Barsa pone un pie en octavos

Neymar y LeoSe le acabo el debate a los talibanes del anti barcelonismo, por lo menos hasta la próxima “batallita”. Leo volvió a marcar y dejo pinceladas de muy buen fútbol, se le ve mucho más entonado y con una mayor punta de velocidad, el resto será cuestión de jugar partidos y coger la forma ideal. Pero lo que esta claro es que ni se fue, ni se le ha olvidado.

Solventado el partido con cierta tranquilidad, más aparente que real, pues el oficio de los milanistas se hizo notar sobre todo en el primer tiempo; el equipo ya tiene un pie prácticamente en octavos y solo una catástrofe monumental lo alejaría de ellos. Algo que cada vez se celebra menos, dando por asumido que es su obligación pasar la liguilla con la gorra.

El encuentro se ciño al guión que hasta el menos entendido podía prever, un Milán encerrado en su área aguantaba a la espera de encontrar alguna oportunidad a la contra. Y no lo hizo nada mal el conjunto italiano, victima de esta era moderna en la que solo vale el todo o el nada, se le tiende a menospreciar en demasía olvidando que es uno de los clubs más grandes que hay en el mundo. Eso y la nomina de jugadores con la que cuenta, que no es que sea despreciable precisamente.

Contó con sus ocasiones el rival, pero la noche de hoy el Barsa salió muy serio a la cancha y mucho más entonado que en los últimos partidos. La presión y la velocidad en la recuperación del balón no dejo espacio para las dudas, la pelota tenía dueño y este no la prestaba. Pero enfrente tenia una defensa muy cerrada y con mucho oficio, y no todo es tan fácil cuando estas en la cancha a diferencia de lo que se ve en la pantalla de TV.

Se pudo terminar el encuentro con un marcador mucho más holgado pero no se acertó en el remate final, a veces por mala suerte y otras por un exceso de preciosismo en la culminación. Pero se presenciaron algunas jugadas de autentico lujo como la que escenifico Neymar que, de rematarla con acierto, hubiera puesto el estadio patas pa’ arriba.

En general el Barsa hizo un partido bastante completo, condicionado por el planteamiento ultra defensivo del rival pero sin perder el norte de su juego. Este es el camino a seguir, una vez que se alcance el cenit de la forma física si se mantiene esta idea, no dudo que los éxitos llegarán. Y lo otro que promete es, conjuntar la excelente adaptación de Neymar con el buen momento que vive Alexis y el retorno del estado de forma ideal de Leo. Cuando esto coincida se pueden esperar autenticas maravillas de estos tres artistas del balón.

En el apartado técnico tengo que reconocer que Martino poco a poco me va ganando para su causa, tanto en la cancha como ante los micrófonos. No hubiese sido fácil para ningún entrenador aterrizar en este banquillo de la forma que lo hizo el argentino, no veo porque debería ser diferente para él. Se le esta juzgando por situaciones aisladas sin tomar en cuenta el panorama general, el que muestra que los resultados están siendo soberbios y que el juego poco a poco va encajando en su patrón. Luego cualquiera puede opinar basándose en cuatro jugadas, o a la espera de no se que sueño celestial, pero estoy convencido que Martino terminara cerrando muchas bocas de aquí a final de temporada.

El equipo con sus altibajos esta dando la cara y sacando resultados, a la espera de encontrar ese punto entre lo clásico y la innovación que le permita asentar su juego. Y creo que Martino lo esta sabiendo llevar de una manera excelente. Lo que sucede es que vivimos en un tiempo en donde las prisas y los reproches instantáneos están a la orden del día. Y en donde todos los jugadores deben evitar el mínimo fallo, pues enseguida se pide su cabeza. El éxito ha tornado en vampiros de títulos a los culés y les ha despojado de la memoria histórica que nos indica que esto no es tan fácil como parece. Pero es que somos así, unos eternos inconformes capaces de devorarnos entre nosotros a pesar de estar bañados en la gloria.

Lo anterior no es una gambeta a las criticas, solo es un llamado a la cordura. No es posible el nivel de ruido que se esta generando desde el propio entorno dadas las condiciones actuales y mucho menos cuando el juego no es ni mucho menos tan pobre como se pretende. Trabajo hay por delante para cimentar un equipo campeón, de eso nadie duda, pero no existe la formula mágica que lo convierta en instantáneo. Démosle tiempo al entrenador y al equipo para ajustar lo necesario y luego pidamos cuentas a final de año. Quizás para sorpresa de algunos, hasta les quedemos a deber.

Por lo pronto celebrar el pie puesto en octavos y a esperar el viaje a Sevilla, donde nos espera un Betis que tiene tendencia a complicarnos la vida. Veremos que Barsa nos encontramos allí.

 

"Entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que podría acabarse mañana"  Arsene Wenger

 

Weed

7 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenas tardes a tod@s....

Caramba.... hago la pole hoy, entonces.....soy la primera en felicitarte por el post. Has descrito la situación perfectamente,........"Messi cierra el debate y el Barsa pone un pie en octavos"

El equipo evluciona, Leo Messi agarrando tono, l@s culés estamos felicísim@s, y Tata Martino se está descubriendo como lo que és, "un hombre de firmes valores, serio, humilde, trabajador, un hombre de fuitbol, bromista y con mucho sentido del humor, ..... sobre todo en ruedas de prensa... vamos.... que Jim Carrey a su lado es..... un aficionado", Personalmente, disfruto del presente, viviendo el dia a dia con el Barça, a las duras y a las maduras.

Saludos......

Paco Jones dijo...

Muy bueno tu post de hoy Weed.... congratulations my friend.... una vez mas.

El Barça de ayer ya me gusto bastante mas y la unica nota negativa personal se la daria a Iniesta pues sigue desaparecido en combate y debio de ser sustituido antes,en mi opinion. Xavi estuvo correcto esta vez. Si Messi esta afinado hace cuatro chicharros (si,ya se que no es facil.... jijiji) pero lo importante es que empiece a entonarse. Y pena que Neymar no marcase en el jugadon porque seria un gol de bandera,ya afinara la punteria. Martino sigue gustandome y convenciendome,menos por un par de detalles menores (casi minucias).... que tarda demasiado a veces con los cambios y que no parece confiar aun demasiado en las jovenes promesas,espero que para la proxima temporada esto cambie de signo pues acaba de llegar como foraneo. De cualquier manera solo a final de la actual temporada se podra realmente valorar en justa medida su labor.... hasta ahora es casi impecable,repito.

Saludos estimado Weed :)

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Pues si, a mi el Tata me va convenciendo. Y me cae cada día mejor, la rdp del otro día cargada de ironia hacia la prensa, fue monumental, y verles después tratando de dejarle mal en todos los noticieros por ella me hizo mucha más gracia aún. A mi lo del periodismo cada día me da más asco.

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Alabado sea el señor!! has visto la luz...!!! =)

Si, efectivamente se vio otro equipo ayer, con sus puntos mejorables pero definitivamente más metido en el partido. Y eso establece una gran diferencia.

Fijate que en los dos detalles sobre Martino, no creo que estes muy desencaminado por lo menos en el primero. Para mi gusto se suele demorar un tanto con los cambios, entiendo que eso va por gustos, pero hay ocasiones en que yo personalmente los haría primero.

El segundo de los detalles, si y no, es complicado ya que no les conoce igual que por ejemplo Tito o Pep, y entonces no es la misma confianza. No obstante no es lo mismo que se reclamen minutos para Tello, que lo hagan para Montoya y menos aún para S. Roberto. Y no por calidad, que los tres la tienen, sino por maduración en el equipo.

Tello ya es jugador de la primera plantilla no es un recién llegado. Los otros dos, son muy buenos pero acaban de llegar al primer equipo y a las alturas de temporada que estamos es muy pronto para pensar que no se les toma en cuenta. O eso creo yo, por lo menos.

Y lo de Leo, pues entre la prensa burdelera que tenemos y la afición tan maniquea, la verdad es un debate tan imbecil que da pena. A veces pienso que no nos merecemos lo que nos regala el pibe...en fin..

saludos estimado critico...=)

Paco Vivas dijo...

Bueno, bueno, bueeeno......

Paco Jones dijo...

Martino me convence,repito.... pero el mingafria de Rosell sigue estando en mi punto de mira,obviamente.

Una de cal y otra de arena....jejeje.... ya ves estimado Weed. ;))

Rosell es un cancer y debe ser extirpado.... fuera ya !!!

Weed l dijo...

@Paco Vivas

y espero que vengan mejores....=) Y que tu optimismo se venga arriba...=)

@Paco Jones...

OBSESO!!! te recuerdo que no es primo carnal mio, a mi que pidan su salida me hace plim, más allá de considerar que el que lo hace esta tan posicionado radicalmente en su esquina, que no puede ver la realidad... pero nada más.... xd

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]