El fichaje es necesario...pero en la directiva!

El fichaje necesario para el Barsa

Había culminado el post de ayer anunciando otro tema diferente al que se plantea en estas líneas, pero el fútbol no se detiene y las diversas declaraciones de hoy cambiaron la planificación que tenía. Ya sabéis, cosas de la actualidad.

Después de una larga y bastante amarga discusión en Twitter llena de improperios por parte de una Intifada fanática que pretende quemar todo aquello que no se ajuste a su postura y en la que llegó a intervenir para descalificarme el propio hermano de Leo, expondré mi punto de vista que creo que no es tan difícil de entender.

De entrada aclarar algo que ya he expuesto en múltiples ocasiones y que a pesar de la opinión de alguno de Uds. no es cierto. No soy Rosellista, no me parece ni mejor ni peor que Laporta. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero lo que si no voy a hacer es dejarme llevar por la guerra de los “ismos” para crucificar a Sandro por todo lo que el entorno dice que hace y planea. El día que todo eso este comprobado y no sean rumores y acusaciones gratuitas e interesadas lo pondré a bajar de un burro, exactamente igual que si fuera Laporta u otro. No me caso con nadie y me ofende el intelecto la gente que tiene posturas radicales e intransigentes que solo albergan un color, posición, partido o la filosofía que sea. La vida no es blanco y negro es un desfile de grises interminable. Y las cosas que suceden en el club en realidad no las conocemos ni al diez por ciento, todo lo demás son rumores interesados, la fantástica prensa que tenemos que todos sabemos como funciona y un sin fin de teorías conspiratorias de distinto pelaje. Lo único cierto es que certezas hay muy pocas.

Para acotar el asunto partiremos desde las declaraciones de Javier Faus directivo del Barsa, el cual evidentemente metió la pata hasta el fondo con el tono de sus palabras. De eso nadie ha dudado nunca. Alguien en su posición esta obligado a mantener la compostura pase lo que pase y piense lo que piense. Y desde luego no dejarse liar en una rueda de prensa. Erro al responder así y volvió a errar al no rectificar a posteriori. Y esto es algo que también es responsabilidad de la directiva que debería hacérselo mirar ya que ya son muchos episodios en donde la deficiente política de comunicación del club hace aguas y genera desastres comunicativos. Como por ejemplo el no plantar cara como es debido ante los continuos ataques de la prensa madridista.

Lo que también es cierto es que tratándose de Messi y viniendo de un directivo del club las palabras, no se ha debido dejar pasar como si nada. La táctica imperante de hacer oídos sordos ante la prensa es una cosa -a mi juicio se hace demasiado silencio- pero si viniendo del club la metida de pata y apuntando a su principal estrella no se da una declaración contundente enderezando el entuerto, entonces el problema es muy serio. Ahora tendrán que salir a apagar un fuego mucho mayor cuando no había ninguna necesidad de que el argentino se enfadase.

Yo puedo entender perfectamente que Leo Messi se sienta ofendido por esas palabras, yo lo estaría siendo él, sobre todo habiendo alcanzado todo lo que él ha alcanzado para el club. Estoy seguro dado el estilo de Leo que todo lo que ha respondido se ajusta a la realidad, pero creo que ha equivocado el escenario. A estas alturas a nadie se le escapa el terremoto mediático que se generará a raíz de este impase y todo lo que tendremos que aguantar por parte de la caverna. Algo que perfectamente se pudo haber evitado con solo una llamada telefónica. Si Leo levanta el teléfono y hace patente su indignación pidiendo una rectificación pública no se habría llegado a este punto. Cierto es que no debería ser necesario y que la directiva debió actuar de oficio, pero no creo que una rajada pública de esta magnitud sirva más que para darle carnaza a todos aquellos que buscan liar mediáticamente a Messi y al club.

Es evidente que en el ínterin han podio pasar muchas cosas y conversaciones que no conocemos y que hayan impedido lo anteriormente expuesto, pero como eso no lo sabemos considero que no lo podemos utilizar para juzgar la situación. Paso por opinar sobre lo que veo y sobre las cosas comprobadas, no sobre dimes y diretes indemostrables y guiados por los prejuicios de cada uno.

No necesito que nadie me explique lo que ha hecho Messi en el club, y si alguno piensa que le hago de menos es que no se ha tomado la molestia de leerse un solo artículo en este blog es así de simple. Pero no por ello voy a decir que me parece bien su rajada pública solo por mi estima hacia él. Con esto no se ayuda ni a él ni al club, y el club es el Fc. Barcelona no Sandro Rosell.

Si de forma gratuita la caverna se dedica a traficar, insultar, menospreciar con todo lo que rodea al argentino y al Barsa, con esto lo único que se logra es darles más munición para sustentar sus dislates y ataques. El que no lo quiera ver es el que tiene un problema. Seguramente Leo tenga toda la razón del mundo, pero considero que la mejor solución no era esa. Y de aquí a final de temporada lo que tendremos (y tendrá él mismo) que aguantar en formato de disparate informativo proveniente desde Madrid dejara en un juego de niños lo visto hasta ahora. Y sino tiempo al tiempo.

Curiosamente y, sin que tenga nada contra ellos como seguro que alguno dirá, Laporta, Godall y Majó que son la otra cara de la moneda de Sandro Rosell y son los que algunos dicen que de verdad quieren al club; en vez de ayudar a reconducir la situación se han dedicado con sus palabras a echarle más leña al fuego de forma interesada. No nos vamos a engañar pensando que lo hace exclusivamente por defender a Messi, al que seguro que estiman. Lo hacen para atacar a la actual directiva en la ya cansina guerra de “ismos” que mantienen hace años. Y que es exactamente lo mismo que hubiese hecho Sandro Rosell de ser la situación a la inversa algo que se cae de lo maduro, aquí no estamos hablando de los buenos y los malos. Eso solo existe en las películas de Hollywood.

Hay quien opina que lo que busca Rosell es vender a Leo o que este se marche. Yo honestamente no creo que ni él ni nadie sea tan rematadamente estúpido para semejante dislate. No solo en lo deportivo que ya sería el mayor error del club en su historia, sino “políticamente” hablando. Podrían inventar cualquier cosa, pero conseguir que la afición del club se ponga en contra de Leo es algo que no logro imaginar. Te puede gustar o no Sandro Rosell, pero de ahí a considerarlo tan rematadamente tonto para perseguir esa idea media un abismo. Honestamente no creo que ni él ni nadie pueda serlo hasta ese extremo. Pero soy consciente que igual peco de ingenuo, el tiempo lo dirá.

Lo que deja patente esta situación es el grave problema que tiene la directiva del club en la forma de manejar su imagen pública y sus comunicaciones. Algo que ya he manifestado en distintos artículos y en especial en el más leído de este blog, no creo que sea nuevo lo que cuento. Pero con esto ya estamos hablando de palabras mayores, generar un problema entre el club y su máxima estrella no es una tontería, ni mediática ni institucional. Los que llevamos algo de tiempo a la vera del Barsa sabemos como han terminado muchos casos similares. Y que suceda algo similar con Leo sería totalmente imperdonable.

Se ha hablado de un sinfín de fichajes que se supone que el equipo necesita, pero lo que queda claro es que el más urgente es el de un líder comunicacional para el club y para la directiva. Rosell seguramente tendrá sus virtudes pero en este apartado tiene un suspenso de órdago. Y lo que es peor no ha suplido esa carencia rodeándose de gente que cumpla ese rol.

Pienso que si esta directiva quiere sobrevivir, necesita un portavoz contundente que maneje las comunicaciones y la imagen del club, alguien que genere respeto y que sepa como moverse en este entramado. No una figura apática y de porcelana que no sepa reconducir este tipo de situaciones y lo que es más importante evitar que sucedan. Alguien que salga a la palestra cuando sea necesario plantar cara a los rumores y basura mediática que llegan continuamente, antes estaba Pep y ante el vacío existente su carisma cubrió la ausencia, pero con su marcha ha quedado un agujero que amenaza con tragarse todo lo que se le ponga por delante.

Ese es el fichaje que realmente debería llegar en el mercado invernal si esta directiva quiere llegar a buen puerto, no otro.

Ahora amigos míos tomen asiento, consigan palomitas de maíz y cervezas, que el espectáculo mediático que se avecina promete ser colosal.

 

“El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200.000 personas dentro” Ghiggia

 

Weed

12 comentarios:

ernesto dijo...

Artículo flojito. Muy victimista en la parte que relatas tu visión de lo acontecido en twitter, más cuando tu tratas de "borregos" a determinados barcelonistas.

Primeramente...alguien que se pone a escribir del Barça, no puede intentar sentar cátedra cuando ni tan siquiera sabe nada de lo que ocurre. Dices que no se sabe ni el 10% de lo que allí pasa. Bien, no lo sabrás tú y eso dice poco de tí. Porque la mayoría de bloggers blaugrana están bien conectados con las entrañas blaugranas y estos sí, pueden realmente hablar y contar cosas. Pero si tú a cara descubierta admites que te tienen que convencer, menos me vas a convencer a mí de tus argumentos.

La verdad la tiene quien la persigue. Y parte de la función de escribir consta de investigar. Preguntar. Conectarse con gente cercana al club. Sino, lo que tú dices que hacen los demás, lo prácticas tu mismo, hablar por hablar. Y sin ningún respeto por cierto.

Acusas a los que te atacan de mezclar los "ismos". Ummm. Yo creo que tú te metes en esa conclusión y batalla sin más, sin que nadie te lo pida. Nadie habla de Laporta o Godall (dos ex gerentes del club)y pocos del insignificante Majó...

La manipulación mediática que tú tanto alardeas saber detectar de entre los medios de la Caverna, deberías poderla apreciar en los medios catalanes y del Barça. Que también la hay y al máximo nivel.

Curiosa la apertura de hoy de MD. O la que tiene ahora. Abriendo con la noticia de Messi y relacionando la noticia con la opinión de Majó. Hay que elevar la opinión de un candidato a la presidencia frustado con la del mejor jugador del mundo? O quizás es que cuando MD defiende a capa y espada a Rosell de Guardiolas y Laportas, nunca se hubiera imaginado que ahora tendría que lidiar con don Lionel Messi....y no se atreven tan abiertamente a tener un mensaje tan duro y recto como el que tuvieron con guardiola cuando ya no estaba en Can Barça?
¿Necesitarán poner en boca de otros lo que ellos no se atreven a decir?

Teorias de las conspiraciones que tu no estás dispuesto a meditar. A pensar. Reflexiones interesadas. Si tan buen bloguer y analista eres, tirarías de periodistas deportivos que son capaces de compartir esos 10% de tiempo cerca de los jugadores y directiva y que han sido testigos de gestos, actitudes y historias varias que los medios catalanes ahora no publican, dada su perfecta armonía con don Sandro Rosell...

Tira de la manta porque hay mucho que tirar y si eres tan imparcial y justo, te queda mucho por aprender, por investigar y por concluir. Así que déjate de victimismos y ponte a trabajar de verdad, porque más allá de chorradas laportistas, no es oro lo que reluce en Can Barça (con ç coño!) y hay que informar documentado para ayudar a los lectores a entender lo que pasa....no lo que uno cree que puede pasar...

Weed l dijo...

@Ernesto

Antes que nada bien venido y gracias por tú comentario...

No sé exactamente quien eres, si estabas entre los participantes de twitter o no, eso es lo de menos.

Pero cuando consigas una línea mía escrita en este blog, en la que presuma se ser un experto analista o que soy poseedor de la verdad absoluta, eres libre de avisarme y enseguida la elimino.

Entiendo en tú tono vengativo y justiciero, con el cual pretendes venir a menospreciarme y darme una lección de no se muy bien el que, que estabas en el twitter, por lo cual tomo tu opinión como tal.

Si te has parado a leer alguno de los post que escribo, siempre procuro mantenerme fuera de cosas que no están comprobadas, y no suelo casarme con ninguna ideología, ya estoy muy mayor para ser un beliver de nadie, sea Rosell, Messi, Laporta o quien sea. El fútbol es un juego, y el BarSa es mi equipo predilecto hace más de 35 años. Pero honradamente ni lo fui en su momento ni lo soy mucho menos ahora, un ultra que se pierde por fanatismo.

No se que crees que es esto, o que pretende ser este blog, en ningún momento pretendo sentar cátedra de nada, si tu lo ves así tendrás tus razones, pero ya veo que vienes calentito a dar lecciones (¿que curioso, después de lo que me comentas, no?) Sobre los contactos y no se cuanto de todos esos otros bloggers tan expertos, me alegro muchísimo por ellos, de verdad te lo digo. Me parece genial que los tengan. Anímate, empieza a pagarme por editar este blog y ocuparme de todo eso y encantado de la vida haré lo que me indicas.

Sobre mi, lo único que te puedo decir es que eres bástate osado como para definirme, lo cual es una vez más síntoma de que vienes calentito del twitter, solo te puedo decir que no tienes ni idea de como soy y viceversa. Con lo cual comprenderás que tú opinión sobre mi persona me importe un pimiento, sin ser peyorativo esto que te digo. Es decir, ¿que "carajo" sabrás tú de mí?

Yo no suelo faltarle el respeto a nadie en mis post, cuando hablo de borregos o cosas similares, se habla de una masa amorfa indefinible, que hasta tu entiendes que existe dentro de cualquier afición, a veces de un sector a veces de otro, si te has sentido aludido directamente por alguna razón será.

Mi consideración por los medios de Barcelona es exactamente la misma que la de los medios de la caverna, son un mierda empaquetada. Veo que no te has tomado ni la molestia de leer un solo post, es algo que he repetido con cierta frecuencia. Así que al argumento no le veo mucho sentido. Pero si te digo que los comentarios de Godall y Majo los incluí porque me pareció oportuno, dado efectivamente los hicieron. Y realmente me parecieron tan pésimos como los de Faus, en el caso de Majó incluso mucho peores. Pero como te digo en otro punto, no necesito que nadie me venga decir lo que debo o puedo hacer, gracias por preocuparte.

Weed l dijo...


Me repito, nunca he alardeado de saber detectar mejor que nadie manipulaciones, eso te lo estas inventando tú solito, y por su puesto no necesito que nadie me diga o me de permiso sobre lo que debo o no escribir o investigar, solo me faltaba eso. Por lo cual eso de decirme que línea debo de seguir creo que también te sobra, claro al no ser que lo que pretendas es imponerme tu opinión o forma de pensar, algo de lo que precisamente me acusas a mi. Y si es esto último lo cierto, como comprenderás no me lo tomaría muy en serio.

Lo de victimismo es una apreciación tuya, tan valida como cualquiera. Permíteme que te diga que puedes hacer mejores cosas que venir a pretender decirme lo que tengo o no tengo que dejar de hacer, sencillamente te has pegado una sobrada monumental, sobre todo para alguien que me critica lo de intentar sentar cátedra, no deja de ser curioso ciertamente.

Por si todavía no lo has entendido, en este blog doy mi opinión personal, nunca digo que sea verdad o mentira, o que este en lo correcto. Creo que esa parte no la has entendido y deberías, antes de soltarme semejante tocho con intención de enmendarme la plana.

Te lo digo francamente y sin intención de ofenderte, yo no soy un beliver ni me apetece. Ni con el Barsa ni con nadie. Es mi equipo favorito pero ni me da de comer, ni hace funcionar mi vida. Igual ese es tú caso y de ahí tanta indignación, te sugeriría que te relajaras y buscaras otra persona con la cual debatir, no entro en esa categoría.

Quiero pensar que tu comentario viene de buena fe y que es tu forma de pensar. Ahora y lo digo de buena fe, si lo que vienes es a intentar enmendarme la plana, créeme que has estado muy lejos de hacerlo. Pareces tener cierto resquemor mal digerido. Si lo que querías es ofenderme o menospreciarme es más fácil que me mentes la madre en un comentario te quedes satisfecho, yo acto seguido lo borro y ambos somos felices y ahorramos tiempo.

Por último y me disculparas el palabro, yo BARSA lo escribo como me salga de los cojones. Que para eso tengo mi libertad y no necesito que nadie me indique lo que puedo o no puedo hacer.

Bienvenido otra vez y saludos cordiales....

Al final esto solo es fútbol.....

Anónimo dijo...

Pues eso, El que no lo quiera ver es el que tiene un problema. Somos el FC Barcelona, un club históricamente autodestructible. Espero que alguien actúe rápidamente de bombero y apague este absurdo fuego que comenzó el Sr Faus, que nadie supo apagar a tiempo y al que el propio Leo ha echado más leña, avivándolo. Ahora se necesita un equipo experto de bomberos que sepa apagarlo antes de que todo se queme. No vale sólo con que el Presidente aparezca diciendo que Leo merece ser el mejor pagado, que parece dicho para contentar a Leo sin desacreditar a Faus, esto es, de una forma "suave". No creo que fuese ese tipo de apoyo el que Leo necesitaba. Hay que ser contundente, duela a quien duela,.

Anónimo dijo...

Sólo fútbol, pero que mueve mucho dinero. Para los aficionado, SÍ, sólo fútbol

Míguel Ángel dijo...

Buf, como está el patio.
Por desgracia esto es lo que consiguen, que incluso los aficionados del mismo equipo acaben crispados.

Yo no soy de ninguna directiva, soy del Barça y me la sudan los nombres.
Lo que es evidente es que esta directiva la está cagando continuamente y si la pelotita deja de entrar puede arder troya.

Nunca he entendido porque no se lavan los trapos sucios dentro de casa, pero veo lógico que Messi responda públicamente si públicamente no paran de meter la pata los directivos.

Hace poco cambiaron al Director de Comunicación del Barça, pero vamos de mal en peor, así que yo les propongo que me fichen a mi ;-)

Weed l dijo...

Anónimo 5 y 6

A todo eso me refiero ni más ni menos, pero parece que sino eres un cruzado de una postura radical no puedes entrar en el debate futbolistico, sino te pones las gringolas y en filas de cabeza en una direccion es que no quieres al club.. etc etc... Vamos que ahora solo vale el pensamiento unico y unidireccional, la disidencia esta prohibida, y la critica constructiva vetada.... y eso lo decide la masa....asi estamos...

Solo es fútbol, me refiero a que por mucho dinero que genere yo no voy a perder mi felicidad ni mi paz por discutir con un fanatico ultra convencido de la divinidad de un deporte...

saludos y gracias

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

El problema con la comunicación del Barsa es evidente y lo hemos comentado a menudo, nada nuevo bajo el sol, pero si muy grave.

Lo de autodestructivo ya es marca de la casa, pero ni así apredemos...en fin...ya conoces mi opinión al respecto...

Difiero en lo de Leo, al cual no le quito su justa indignación pero no creo que sea acertado hacerlo así, ya ves... para eso esta el libre albedrio...=)

Y sobre el cargo, sorry pero ya mande el cv...jajaja

Javier Alonso dijo...

Joder Weed recuerdame no pelearme mucho contigo, menudo repaso le has dado al elemento este. Muy bien dicho de paso yo no se que se piensan algunos chavalitos de estos que se las saben todas,

Sobre lo que escribes, no te quito la razón en lo arreglar las cosas puertas adentro pero tambien entiendo que Leo este caliente porque le critiquen desde la misma directiva. No me parece logico ya lo hacen demasiado en la prensa.

Pero bueno ya rajo y encima salio su padre a decir que no habia nada más, ni se marchaba ni nada. Asi que todos contentos.

Oye no veas lo que estoy fardando con la camiseta, Muchas gracias otra vez

Anónimo dijo...

Va a ser largo el parentesis futbolistico, solo espero y deseo que estas fiestas sirvan para "relajar" el ambiente (aunque entiendo que si a alguien le provocan se defienda) es cierto, solo es futbol, y "discrepar" puede ser positivo pero sin perder de vista la educacion y las buenas formas.
sigue con tus articulos (a muchos nos gustan) sin entrar en tantas batallas.
Animo y fuerte abrazo
Otro Carlos

Paco Jones dijo...

De verdad que te descalifico el hermano de Leo Messi ?
Que malas pulgas tiene la gente (ups,incluso los mediaticos),aunque a saber que le habras dicho tu para sacarlo de sus casillas,penita tengo de habermelo perdido... jijijiji !!!

FELICES FIESTAS MI APRECIADO WEED... JOJOJOJOJO !!! 8-)::

Weed l dijo...

@Javier Alonso

me alegro que la disfrutases, para eso es jajaja

Lo del menda, pues bueno... es lo que hay por la red, demasiado diño con las hormonas alborotadas

Y de Leo, pues bueno cada quien tiene su opinión, yo creo que lo mejor era otra cosa, por mas que entienda el cabreo de Leo..

@Otro Carlos

Pues si, que vienen las fiestas y hay que relajarse es epoca de paz y armonia, aunque no lo parezca...=)

Y se agradece tú opinión, no te preocupes que yo se filtrar las criticas serias de los meros insultos resentidos....no me tomo tan en serio como para ofenderme...=)

saludos y felices fiestas

@paco Jones

Joer ya me extrañaba que no dijeses nada del tema jajaja

Si metieron un comentario que hice en un hilo de su twitter, y me dijo que yo no era del Barsa y que gente como yo le hacia mal al equipo, y detras el monton de believers suyos vinieron a insultarme

Lo unico que dije, es que pienso que no debio rajar en público, sino hacerlo en privado y que se desdijeran publicamente los de la junta.... pero parece que la disidencia dentro de los lapidadores no es bien recibida... en fin.. es lo que hay...

No creas que fue entretenido, ni te imaginas la cantidad de barbaridades que me soltaron la intifada de niños y adultos descerebrados.... y la mitad sin minimo razonamiento, solo odio y estupidez...

pastelo bien y unas felices fiestas!

pd: por cierto mandame un mail si ves esto, rapido que estoy preparando una cosa y me vendría muy bien una segunda opinion para pulirlo....jajaja

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]