Intangibles sobre la lesión de Messi

Leo Messi esta al caer..Cuando hace algo menos de dos meses se anunciaba la lesión definitiva de Leo Messi y que tendría que estar parado un largo periodo de tiempo, los medios nacionales corrieron presurosos a emitir lamentaciones blandengues bañadas en sorna y vaticinios de debacle para el Barsa.

Las noticias y tertulias se llenaron de problemas y de pronósticos funestos sobre lo que sería el devenir del conjunto culé con la ausencia del argentino. Nadie parecía confiar en una plantilla plagada de estrellas que mantiene un juego y un estilo que, pese a quien le pese, sigue siendo el único que persiste en el tiempo como modelo ganador. Con sus altas y sus bajas por supuesto, el fútbol real al contrario del fútbol ficción es lo que tiene que no siempre se gana goleando y apabullando a los rivales.

Desde entonces han llovido una innumerable sucesión de historias, teorías y campañas para convertir una “simple” lesión muscular en la antesala del fin de los días. Lo anterior convenientemente aderezado con una enloquecida campaña de desprestigio hacia Messi justo cuando no puede responder donde a él le gusta, en la cancha. Y esto es algo interesante de comentar ya que dado el secuestro mediático de la información deportiva que mantienen los medios afines al Madrid, el único sitio donde el Barsa y sus jugadores pueden devolver la basura que le envían vía prensa es en la cancha de juego con respuestas que llevan etiqueta de gol.

Se ha sacado partido de su ausencia para descalificar todo el año del argentino con la intención de “eliminarlo” de la carrera por el Balón de Oro. Se ha sacado partido de su ausencia para encumbrar a una mentira de grande saltos como mejor jugador. Se ha sacado partido de su ausencia para ensuciar su nombre y el del club de las maneras más bajas posibles. Y finalmente se ha sacado partido de su ausencia para por enésima vez en el último lustro vaticinar el emblemático fin de ciclo, que cada vez más suena ilusión frustrada de los que no tienen otro recurso para soñar con victorias. Es decir, desde Madrid nadie clama por subir su nivel y alcanzar cotas de excelencia que le permitan arrasar con sus rivales, ellos claman por que estos decaigan se tornen mediocres y así poder llegar a derrotarles. A esto en mi pueblo le dicen mediocridad.

Se le ha sacado punta a cualquier detalle en referencia a esta lesión desde las giras veraniegas hasta los cruces de palabras con la directiva. Desde desencuentros imaginarios con Juanjo Brau hasta el supuesto inicio de su ocaso futbolístico. Desde lo falso hasta lo infumable. Se ha dicho de todo y para todos los públicos pero nadie se ha ocupado de contar la verdad. Que las lesiones suelen ocurrir cuando practicas un deporte y que por muy bueno que seas y por muy bien que te cuides nunca estarás a salvo de sufrirlas.

Tampoco se han ocupado de resaltar que pese a la ausencia de Leo (y de varios más) el Barsa ha seguido de líder, que pese a ciertas dudas en forma de partidos infumables las cuentas siguen arrojando resultados positivos. Que pese a todos esos pesares y penurias y con esa avalancha de vaticinios lúgubres y desgracias deportivas y estando según algunos en el sótano de las expectativas deportivas, el Barsa es el que sigue arriba. Mientras al Atlético más pletórico y con mayor fe de los últimos veinte años solo le ha alcanzado para igualarle en puntos, y esa “maquinaria” capitaneada por el ilustre portugués se ha descolgado a cinco puntos y que den gracias a lo divino y lo terrenal de aún estar ahí. Mucho menos han recordado desmitificar la tan cacareada Messi-dependencia del Barsa, viendo que esta plantilla cuenta con recursos y jugadores más allá de la estrella argentina. De eso no interesa hablar porque no conviene, conviene decir que una lesión es el anticipo del fin del mundo por que vende más y lo que más interesa.

Pero hay algo fundamental que todo el mundo olvida. Ese pibe de tan agrio carácter que se rodea de cuanto sinvergüenza cae en su patio no suele hablar mucho, pero se lo cuentan todo. Y pese a que juega al fútbol como Dios tiene sentimientos de humano. Y después de aguantar la riada de ofensas a la inteligencia y al buen gusto que se acumulan a las ya sufridas a lo largo de estos años, lo mínimo que se le puede esperar es hambre de revancha. Aquellos que de forma interesada achacaban sus problemas a cuatro bolos veraniegos de pacotilla y a una supuesta falta de cuidados, olvidan mencionar que el pibe esta realizando una pretemporada en medio de la temporada. Olvidan decir que es uno de los periodos de “descanso” más largo (o el que más) que ha tenido el argentino desde que es profesional. Eso lo que produce es ganas de volver y hambre de balón. Si tras dos meses de recuperación y entrenamiento físico no es bastante, las ganas de revancha y de devolver con goles las bofetadas mediáticas pondrán lo que falte. A los odiadores de oficio solo les queda pedir que Dios los coja confesados.

Dedicarse a resaltar y a engrandecer lo negativo su lesión ha dejado de lado una serie de intangibles positivos que podrían devenir de ella. Contando con que el equipo culé ha “sobrevivido” a su ausencia podríamos ahora empezar a contar con ellos en forma de promesa.

Puede que esto solo sea un vaticinio más, para alguno solo será un deseo blaugrana de fin de año. Pero uniendo lo anteriormente relatado a, la posible perdida de un Balón de Oro “ampliado”, a la puesta a punto para lo que pudiese ser “su” Mundial y al hambre de ganar inherente a cualquier jugador -no solo de los buenos, guapos y ricos-La reaparición de un Leo Messi totalmente recuperado, entonado físicamente y debidamente motivado, podría ser peor para sus rivales que el exiguo beneficio obtenido de su lesión.

Yo en el lugar de algunos de esos odiadores mediáticos cerraría el grifo de la bilis y empezaría a preocuparme porque Leo Messi esta al caer.

 

"Producir una crisis en el fútbol siempre es lo más fácil" Manuel Pellegrini

 

Weed

8 comentarios:

Ana Estevan dijo...

Ya no sólo es el ataque desaforado y tenaz, proveniente de la caverna, ahora hay que añadir los del entorno "culé", promotor del último, y peor incendio, Rac1 con las preguntas y respuestas, de Faus y Messi. Eso es lo que hay, los buitres llamados periodistas deportivos

Weed l dijo...

@Ana Estevan

Totalmente de acuerdo, en ocasiones no le veo sentido a la existencia de la caverna, viendo lo que tenemos en Barcelona montado con el entorno, y con los tambien infumables medios blaugranas...

La realidad es que solo les interesa vender, a quien se lleven por el medio o el como, es lo de menos...

esa es la prensa deportiva que tenemos, o sufrimos, como prefieras...

muchas gracias por la visita y por el coment...

saludos

Paco Vivas dijo...

Todo esto y mucho más. Nos hemos encontrado con una epoca de exitos impresionantes, pero de desazón al comprobar que el Barça, Barcelona y Cataluña son el centro del odio de mucha gente y que todo lo conseguido solo ha servido para acrecentarlo, porque pueden aguantar si ganan, pero si pierden ya no es lo mismo. Madre mía si esta década la hubiera tenido el Madrid. Yo te digo que comprendo las ganas de marcharse de este nido de egolatras rencorosos que tenemos en este País.

Míguel Ángel dijo...

Ojalá Messi vuelva a tope y haga callar bocas, pero por ahora no saquemos pecho porque también puede tardar algún tiempo en recuperar el ritmo o puede recaer de la lesión o lesionarse otra cosa.

En fútbol puede pasar de todo, así que mejor estar calladitos y ya vendrá lo que tenga que venir.

Lo único inalterable en el fútbol son los robos del Madrid y la mafia mediática al servicio de los blancos, pero aunque da rabia, te aseguro que es lo mejor que nos puede pasar, ahí tienes el resultado, el Madrid es el equipo más odiado del planeta y ha pasado en los últimos 20 años de arrasar en aficionados en España y el mundo a ser el segundo equipo, tanto en España como en el mundo, detrás del Barça.
Que sigan así que ya nos va bien ;-)

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Yo la verdad te digo que tengo tan poco respeto por la gente te utiliza el deporte para sembrar odios y sacar partido politico, como por los que se dejan manipular con esas cosas a ambos bandos de la linea imaginaría..

Yo del debate politico intento abstenerme y mucho más en este blog, intento hablar de fútbol y dejar de lado politiquerias de unos y de otros que lo que son es una padilla de sinverguenzas que se complementan muy bien entre ellos.

Luego lo que la "masa" de ambos lados quiera pensar o apoyar ya es cosa suya, pero prefiero no entrar en ese juego en el que los unicos que ganan son los irresponsables de los politicos, unos y otros. Y los que se joroban somos los demás, apaleados, peleados unos con otros y encima dependiendo de los mismos mequetrefes que siembran el problema....

es lo que hay...mi estimado...

saludos

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Yo creo, mas por intuicion que por otra cosa, que regresa bien y con ganas... pero no es algo cientifico la verdad, me baso en lo que he visto y oído..

No obstante a lo que me refiero es a que de lo unico que se habla es de los problemas de él y del club y como el pibe llegue con ganas de revancha se las va a liar muy gorda. Y no dudo que el pibe las tenga despues de todo lo llovido y con los condicionantes de estar parado y todo eso..

al final pasara lo que tenga que pasar, pero si tuviese que apostar....=)

saludos

txetxo7 dijo...

Todo ello demuestra el MIEDO y el pánico atroz que les produce ver a MESSI sobre el césped. Como bien dice Weed, síntoma inequívoco de miseria y mediocridad absoluta. Saben perfectamente que con el MEJOR futbolista de todos los tiempos en condiciones físicas normales NO tienen nada que rascar. Después de toda la suciedad, porquería y veneno que han escupido, ahora se cagan...Se verá sobre el césped, pero concuerdo con Weed. Es muy probable que regrese a pleno rendimiento para seguir demostrando quien es el MEJOR jugador del mundo y seguir callando bocas de los BABOSOS, RASTREROS y enfermos de RABIA que habitan en la caverna lechera. Si los arbitrajes fuesen valientes y NEUTRALES la diferencia de puntos no sería -5. Sería -12 fácilmente. Esta es la realidad. Sin otro particular, FELIZ año al titular del blog y demás lectores.

Paco Jones dijo...

Solo espero que no haya precipitacion alguna (como otra vez que prefiero no recordar) y que esta vez vuelva completamente recuperado... en esas condiciones tambien apuesto (y espero... jeje) a que la liara parda.

Saludos apreciado Weed =))

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]