Retazos de Actualidad...

Los Jugadores antentos a lo se dice...Pasado el mini bache que se produjo con las dos derrotas semi-intrascendentes que ocasionaron tanto alboroto y un sin fin de teorías de la persecución, el Barsa ha encarrilado otra serie de partidos ganados con buen juego y con algunos momentos espectaculares. ¿Ya no hay crisis entonces? ¿Ahora ya no vale lo dicho hace apenas unas semanas? ¿Donde se han quedado tantos juicios y certezas?

Las respuestas a todo eso las pueden buscar en el apartado de los imposibles ya que lo anterior solo es producto de vivir pendientes del teleprompter y a partir de él recrear la realidad en base a nuestros propios prejuicios particulares. Así se logran estos estados de exaltación o de depresión tan propios de nuestro fútbol y en especial en la parroquia culé. Que padece a parte de una avalancha de contra información y menosprecio dirigida desde Madrid, de una psicopatía propia que le impide disfrutar de su equipo sin intentar destrozarlo desde adentro por filiaciones propias.

Visto en todo su contexto y con los hándicaps de arranque se esta realizando una campaña bastante buena en cuanto a rendimiento y objetivos, esto es imposible de negar a la luz de los resultados. Otra cosa es vivir en los mundos de yuppie y esperar que cada partido sea una victoria por goleada, eso ni es fútbol ni es realmente posible.

Pero como siempre, tiene que haber algún pero, el debate se centra en el juego y el estilo. Y hasta cierto punto esta bien que sea así, el conformismo no lleva a ningún lado y el camino al éxito se hace mejorando cada día, pero cuando el debate se pierde en el mundo del fútbol ficción y de las idealizaciones propagandísticas entonces nunca habrá consenso ni satisfacción.

Creo que la era Guardiola se ha vuelto en nuestra contra al ser utilizada por la “prensa que tenemos” como arma arrojadiza para menospreciar cualquier cosa que hagamos ya que siempre se perderá en la comparación. Porque aquello ya ha alcanzado la categoría de Mito, fruto de su grandeza, y ya sabemos que contra los mitos nunca se puede ganar. Y no es que no debamos aspirar a elevar nuestro juego y estilo pero hay que tener presente que ni se puede repetir esa excelencia cada dos por tres con solo chasquear los dedos, ni es posible mantenerla de forma ininterrumpida.

Grandes mitos del cine y la música como James Dean, Kurt Cobain, Bruce Lee o la mismísima Marilyn, se consagraron como tales en parte por su talento y en otra muy importante por su temprana y trágica muerte. Con lo cual su talento y aportación real fueron engrandecidos hasta el infinito ocultando a los artistas reales.

Y con esto no quiero desmerecer para nada ni a Guardiola ni a esa época dorada, solo intento ponerlos en perspectiva y recordar que también tuvo sus malos partidos. También se ganaron eliminatorias al límite de lo imposible. También se cometieron errores de bulto y se erró en fichajes de relumbrón. Y también surgieron dudas, ataques y teorías. Fue una época tan plagada de títulos, excelencia y sobre todo de golpes de efecto, que ocultó bajo sus faldas los pequeños pecados que ahora no recordamos. Pero  finalizo y por tanto ya no podremos estar seguros de que no hubiese derivado en algo menos excelente, victima sin ser muy rebuscados del propio desgaste. Démosle entonces tiempo a los presentes para que hagan su camino, mejor, peor o parecido, pero dejémosles escribir su propia historia.

A día de hoy dudo que existan muchos clubs en el mundo que no se cambiarían encantados de la vida con el Barsa y entre ellos  la gran mayoría de los grandes de Europa. No digo que nademos en la excelencia, pero como dijo en su momento el amigo Jean: ¡Al loro, que no estamos tan mal!

 

La huida argentina...

Me da casi hasta reparo escribir sobre esto pero es un plato que a día de hoy se sirve en cada mesa y, a pesar de su regusto a bazofia, no pude reprimir la tentación de “catarlo”. Las voces y teorías de nuestro fútbol y esos grandes fabuladores de oficio que nos “cuentan” lo que sucede, barruntan sobre las salidas de Leo Messi y de Gerardo Martino al final de temporada. Y no deja de ser otra de tantas teorías imbéciles que se inventan con tal de vender, máxime cuando las argumentaciones no alcanzan ni para empezar a dudar de su falsedad.

Lo del delantero es algo que se venia venir, es lo típico cada vez que alguno de nuestros crack's destaca en demasía para el gusto de “algunos”. Da igual que lo niegue diez, veinte o cincuenta veces, que diga que quiere hacer su carrera en el Barsa y luego quizás ir a Argentina, que se siente a gusto y totalmente identificado en la ciudad y el club (como buen canterano que es, que a algunos se les olvida interesadamente). Da igual lo que se diga, el runrún continuara sin parar porque vende periódicos y genera debates fútiles que dan audiencia. Si por lo menos dieran alguna razón comprobable, algún hecho significativo o el mínimo atisbo de credibilidad más allá de los típicos cotilleos de las famosas “fuentes bien informadas”, alguno quizás pudiera darle el mínimo crédito. Viendo lo que hay, lo único que queda a la vista es la pataleta de los que lo tienen que sufrir en el equipo rival

Lo del técnico tampoco tiene desperdicio, es de un absurdo e ilógico que no se sostiene. No obstante el que el lo haya negado hasta en tres ocasiones tampoco les detiene. Pero parece ser que en este mundo en donde moran los plumillas de nuestro país (Yuppie-landia, recuerden) un entrenador con una buena carrera sin mayores fanfarrias hasta ahora; con capacidad y antecedentes para aspirar a más en un mundo donde solo vales y figuras si estas en primera línea mundial, decide marcharse a los pocos meses de llegar solo porque hay detalles que le incomodan. La argumentación para borregos una vez más rellena las esquinas del libreto. Sin querer menospreciar lo hecho por Martino hasta el momento, no es lo mismo eso, que dirigir al Barsa. Y el aducir que como no puede hacer todas las cosas a su gusto pretende dejar una posición que codician la absoluta totalidad de miembros de su gremio y un sueldo que no le pagan más que en cuatro clubs en el mundo, no deja de ser un recurso demasiado pobre como aval.

Me imagino el mundo empresarial plagado de renuncias instantáneas producidas porque no podemos hacer lo todo lo que queramos debido que a que cada empresa tiene sus reglas, usos y costumbres. Bendita envidia me produce el no trabajar en Yuppie-landia, el país en que cada trabajador le impone siempre sus preferencias a la empresa que le paga. Como excusa no es que sea pobre, es que me resulta francamente infantil.

Piense Ud. amigo lector en cada cosa de su trabajo que no le gusta y pregúntese si debe renunciar inmediatamente, sobre todo sin saber si conseguirá un puesto en igualdad de condiciones y repercusión. Es así de simple.

 

Las campañas “invisibles”...

No se realmente que es más ofensivo al intelecto, si las campañas creadas en torno a Messi y a Neymar o los argumentos que utilizan sus creadores para negar su existencia, origen y propósito. Una vez más la estupidez es algo inherente a lo que se publica.

Lo de Leo ya viene de largo, desde la ya famosa recreación del monstruo en forma de futbolista que maltrata y devora a sus compañeros y que ofende y trampea a sus rivales que nos perfilaron hace meses, hasta hoy, les ha dado tiempo para un par de “historias” más.

Aquella que nos relataba como de forma egoísta y mafiosa el argentino se ponía con el Excel mediante a planificar sus planes de defraudación ya ha perdido fuelle. Sencillamente porque no daba para más, servía para ensuciar un poco la imagen y para plantar las bases de lo que podría venir después, ya saben, aquello de los antecedentes.

Algo que no deja de ser tan “normal” como discrepar con hacienda, máxime a esos niveles de fortuna, fue tratado como el crimen de Al Capone por aquellos que argüían que solo se dedicaban a reseñarlo. Y por su puesto el “cerebro” de todo el plan es el mismo chico al que cusan de ser algo menos que sub-normal. Al final y una vez más, parece ser que los asesores del argentino son los únicos en el mundo que intentan que en su declaración de hacienda el balance quede a su favor. Yo ingenuamente pensaba que era lo que hacíamos todos cuando rellenamos la declaración. Incluso tanto plumilla a sueldo que se encarga de ajusticiarlo. Habría que ver como alguno de ellos logra colar en la declaración ciertos sobres que le deben llegar.

La última teoría sobre sus estafas y relaciones con el narcotráfico no tiene desperdicio. Para no ser tan evidentes se han centrado en el padre, que por cosas de la genética y de ser quien es no es algo distinto a acusarle directamente. Da igual que desde Interior lo nieguen, da igual lo que diga la Guardia Civil, da igual que exista la prueba documental del destino del dinero. Aquel del “por lo civil o por lo criminal” sigue erre que erre día tras día manipulando la verdad.

Que sencillo sería relatar la realidad, que una empresa allende los mares organiza una serie de eventos (partidos) para los cuales “contrata” a Messi a cambio de donar ciertas cantidades a las organizaciones que decidan los administradores de la fundación del argentino. Eso es el hecho. Que luego resulta que “esa empresa” se dedica a lavar dinero y otros trapicheos con lo recaudado, en lo cual el jugador ni pincha ni corta, es algo distinto. Y que es posible que en calidad de TESTIGO no de acusado, se quiera hablar con su padre en calidad de representante del jugador es todavía más distinto aún.

Pero claro, si lo verbalizas adecuadamente, lo repites con tenacidad, y deformas el mensaje de forma solapada, ni mientes en la base ni cuentas la verdad. Pero logras verter otra paletada de mierda sobre la humanidad del jugador.

Contra Neymar hay menos arsenal y no por falta de ganas sino de tiempo. A lo de su rendimiento y capacidad goleadora ya se encarga de responder en la cancha el brasileño. Y es que esas cosas no se pueden negar. Claro que si lo que pretendes es decir que como no marcó en un partido, es que no lo sabe hacer, contra eso no hay defensa posible por cuanto tampoco la merece. Lo de forzar la quinta amarilla para irse de parranda a Brasil, solo porque “cuadra”, queda “molón” y ya es una tradición de nuestra prensa pero no deja de tener cierto tinte racista, por lo menos para mi. Y lo digo porque casualmente nunca se dice eso de un jugador español, europeo o africano. Parece ser que a los únicos a los que les gusta vacacionar es a los latinos, vaya por dios. Los juicios y las certezas en base a “porque yo lo digo” siempre han sido mis preferidos, basta con mandarlos a paseo y pedir que pase el siguiente.

El debate en cuanto a su fichaje y el coste “real” del mismo, ni intenten calcularlo seguramente “descubriremos” que su montante final terminara siendo una cantidad equivalente al rescate financiero que han necesitado en Grecia para sobrevivir. Y por su puesto pagado por el mismo club que nos cuentan que no tiene ni para las fotocopias en color. Una vez más la coherencia y el periodismo se divorcian en la línea de continuidad.

Pero claro, hay que matar dos pájaros de un tiro. Por un lado ocultar la morterada de millones de más que se pago irresponsablemente por el capricho Gales e igualar de forma imaginaria los dispendios de los dos grandes. Y por el otro lado pretender que con un supuesto “engordamiento oculto” de sueldo, un recién llegado prometedor que pese a ello aún no ha logrado nada, puede generar la envidia y el malquerer de Leo Messi. Como si a esos niveles ciento arriba o ciento abajo tuviesen el mismo valor. Y como si  los jugadores estuvieran todo el día comparando el tamaño de las nominas como cuando de niños jugaban a mear más lejos. Suponiendo imaginariamente que esto pudiese ser cierto, por descontado.

Al final no deja de ser otra bobería mas, Messi al ser canterano no disfruto de ningún tipo de prima de fichaje más que lo que supuso su llegada al club y el pago de su tratamiento para el crecimiento. El mundillo de la multipropiedad en lo que se esta convirtiendo el mercado de fichajes es lo que tiene, que todos quieren sacar tajada y si es posible sin estar en el centro de los focos. Esto degenerara en muchísimos problemas y sino al tiempo. Los jugadores se están convirtiendo en mercancía manejadas por empresas y fondos de inversión especializados, pero a Platini hay que acusarle de forofadas y no hacerle caso cuando lo denuncia, así nos va.

Que sea un socio del Barsa el que lo judicialice, no deja de ser otro episodio de la archiconocida guerra de los “ismos”. No me vendan la moto del socio responsable por favor, como ha sucedido en otras ocasiones y épocas esto ya lo hemos visto en varios formatos. Pero puestos a señalar, en esta casa gracias adiós hacer esto es posible señal de cierta trasparencia por lo menos. Algo que en estos entornos nunca será total, pero que por lo menos en detalles como este exista libertad ya es algo. A todos los que se preocupan tanto desde Madrid, les recordaría que existe algún club en el que no hay disidencia porque esta debidamente amordazada y que todo funciona a toque de trompeta, no vaya a ser que quede al aire algún trapo sucio.

¿Alguien se imagina un socio merengue pidiendo las cuentas debidamente condimentadas con sueldos, primas, impuestos, comisiones y demás extras de fantasía que devinieron realmente del fichaje de Gareth Bale? ¿Y que encima se lo permitiesen? Pues eso.

 

“Trivialidades” varias...

Desde la UE y con el apoyo de tantos euro clubs les ha dado por mangonear en las SAD y las SA. Y si bien reconozco que no estoy del todo empapado con el tema me parece que ahí habría mucho que “arreglar”. Pero es muy español eso de pensar que aquí es el único sitio donde se “choricea” y que en las Europas eso no ocurre. Seguramente algo de razón puedan tener con las investigaciones, pero desde luego para mi distan mucho de ser tan “puras” y desinteresadas como se pretenden. Los chorizos puede que sean famosos en España, pero desde luego no es el único sitio donde abundan. Limpieza si, pero para todos y en todos los ámbitos.

He leído en estos días por algún rincón que el negocio del fútbol genera el 2% del PIB nacional, esto para los que se preguntan porque tanta mano distraída con nuestra liga. Con ese volumen de inversión y de dinero lo suyo es permitirle ciertas libertades no sea que la economía termine de desbarrancar. Y para todos aquellos que románticamente aún queremos verlo como un deporte es un toque de atención muy desilusionante. No es que sea un negocio, ya tiene los tintes de “el negocio” y como tal hay que mimarle.

Por fin se acerca enero y podremos olvidarnos por unos meses del bendito Balón de Oro, dicen las aclamaciones que se lo darán al que más lo pide -curiosos méritos del que no ofrece realmente otros- por más que en estos días estén lloviendo desmentidos a los supuestos apoyos por parte de personajes del fútbol mundial. Pero al final aunque no gané el portugués tanto trabajo no se perderá, lo reciclarán para darnos la “tabarra” varios años con el supuesto “robo” en la premiación. Hay que reconocerles el trabajo de reciclaje en pos de un mundo más verde ¿o será más blanco?

Dime con quien andas....Suelo evitar este tema por en farragoso y por disentir de la mayoría de las posturas populares, las de ambos bandos, pero que un personaje como Ángel Torres meta el tema independentista en el fútbol y de una manera tan mezquina y gratuita merecería una reprimenda pública de órdago. Máxime cuando su cercanía al Real Madrid y lo que representa es tan pública y notoria. No esta el horno para bollos ni el patio para tonterías. Lo de este señor ha sido una estupidez en toda regla y si alguno piensa que yendo de “gallito” y de perdona vidas va a portar alguna solución a la falta de entente esta muy equivocado. Para complicar las cosas ya están los políticos de ambos bandos el que este personaje se permita semejante dislate y bajeza solo es una muestra más de que aquí vale todo, y de que la prensa solo le da importancia o condena lo que le viene a cuenta a quien la maneja.

¿Sabéis lo que ocultan los árboles de la Caverna? Para conocerlo volver mañana que hoy ya no hay espacio ni tiempo...

 

"Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo" Diego Maradona

"La pelota es el único que no suda en un partido, que corra ella" Ángel Cappa

"No quiero que la Juventus retire mi numero. Espero que los niños sueñen con utilizarla algún día" Alessandro del Piero

 

Weed

8 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Buen análisis gran Weed, como siempre

Sorprende que sea un socio del Barça el que denuncie.
Esto demuestra que dentro también tenemos muchos tontos del culo

Saludos crack

Weed l dijo...

@Miguel

Se agradece la benevolencia...=)

esto es lo de siempre, ni es la primera ni será la última. Los cules nos pasamos de canibales...y tontos del culo, no, lo siguiente....=)

saludos

Anónimo dijo...

Si miras el articulo, veras que la mayor parte de él esta dedicado a campañas, comentarios etc etc.
Es lo que tiene la falta de futbol durante las fiestas, que hay que hablar de algo y llenar periodicos y tertulias con cualquier tema y si de paso sirve para "descalificar" al contrario mejor que mejor, nada nuevo en este mundillo.
Ya anticipo lo que sera el inicio del 2014, la entronizacion del mejor jugador de todos los tiempos, reconocido por todo el mundo del futbol con la entrega del balon de Oro, donde quedara de manifiesto la "sencillez y humildad" de CR7 que lo dedicara al "mejor club y aficion que existe en el mundo", asi hasta que descolgados de la liga, se centraran en lo verdaderamente importante que es la consecucion de la Decima y acabaran lamentando que el "villarato y platinato" les vuelva a robar otra temporada los titulos que se merecen, mientras favorecen a un grupo de "independentistas, mafiosos etc etc etc" al tiempo que anuncian la contratacion de un nuevo "crack mundial" por una millonada de euros.
En Fin lo de todo los años,
Saludos Cules. y Feliz fin de año a todos

Anónimo dijo...

No he firmado
Otro Carlos

txetxo7 dijo...

Weed, cuánto tiempo sin redactar. Veo que mantienes el nivel. Nada que añadir. Explicación clara, contundente y certera de la situación. En cuanto a la miserable central lechera, nada nuevo. Más de lo mismo. El objetivo sigue intacto: tratar de desbancar al FCB por lo civil o por lo criminal. No hay más. Es sencillo. Como ha quedado sobradamente demostrado que sobre el césped parece imposible, se tratará por todos los medios desestabilizar, desacreditar y ensuciar al FCB al margen del ámbito deportivo. Para ello tenemos los medios correspondientes COMPRADOS y SOBORNADOS hasta las trancas para desempeñar el "juego sucio". Si el FCB consigue esta Liga tendrá, sin ninguna duda, DOBLE valor y doble mérito. Superar al ATM , al Real LADRON y a la central lechera en una misma temporada sería de record absoluto. Relegarlos a 7- 8 puntos si pinchan en Valencia sería una ventaja sustancial. Sigo pensando que el rival a batir es el ATM. La banda merengue y su MAFIA mediática se conforman con ladrar, presionar arbitrajes y seguir llorando. Ahora bien, algún directivo del FCB estaría mejor calladito. Felices Fiestas amigo Weed y lectores del blog.

Paco Jones dijo...

Ya llevabas algunos dias sin publicar nada y te has despachado a gusto... jejeje !!!
Soberbio mega post (en realidad son varios mini posts juntos),felicidades como siempre amigo... aunque (conmigo siempre hay un aunque) seguire diciendo que nos urge fichar desesperadamente (y hacerlo ademas con tino) o lo pagaremos muy caro al final. La plantilla cada vez esta mas descompensada y debil. Y ciertas vacas sagradas ya estan en su fase final... algunas incluso acabadas. Por cierto,una junta directiva algo mas eficiente y menos pasiva era de agradecer... si ya se,es pedir peras al olmo.

Saludos estimadisimo Weed.

Paco Jones dijo...

Parece que Leo Messi empieza a perder la paciencia... no me extraña,la verdad es que ya tardaba demasiado. La entrevista no tiene desperdicio.

http://www.mundodeportivo.com/20131220/fc-barcelona/leo-messi-faus-no-sabe-nada-de-futbol_54398425345.html

Por muchas tiritas que pongamos esto ya empieza a pintar bastante feo,veremos si el numero 1 mundial no acaba hastiandose de tanto ataque sistematico contra el y su entorno y de paso tanta incompetencia por parte del club que representa. Tal vez cambie de aires al final de epoca,no es tan descabezado el panorama y yo que tu no me reiria. Y hablando de reir... esto llenaria de jubilo a uno que yo me se,hombre porque tan torpe no se puede ser. Esto es premeditado.

Al loro que no estamos tan mal? jajajaja !!!
Lo que no estamos es tan bien,me temo.

Si,ya se... me seguiras diciendo impasiblemente que la actual junta directiva no es tan nefasta como denuncio continuamente (segun tu son todas iguales y bla bla)... de hecho ya es la peor de la historia mas reciente del club (en mi modesta opinion). Pero oye,puntos de vista los hay como culos y todos tenemos el nuestro,faltaria mas. El tiempo dira quien tiene razon... espero fervientemente equivocarme.

Saludos apreciado Weed.

Weed l dijo...

Disculpen el retraso en responder y lo concreto que seré si leen el siguiente post que he subido lo entendereis....=)


@Otro Carlos

No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas, así será la película que veremos, no lo dudes ni por un instante...=)

Un abrazo, feliz año y feliz navidad.!!


@txetxo7

Si amigo, he estado liado y sin oportunidad de escribir...pero voy poniendome al día...=)

Es lo de siempre, basura y más basura. A mi personalmente por ahora el que más me preocupa es el Atlético..la motivación hace mucho, esta más que demostrado. Y El cholo es un crack con resultados palpables en este aspecto....

saludos y felicies fiestas para ti tambien

@Paco Jones

ya has visto que me pongo al día rápidamente, para que no me enmiendes la plana jajaja....Cuando lo termine, pense precisamente en separarlo en tres y asi tener para días corridos, pero al venir el fin de semana y el partido cambie de opinión y lo deje en uno solo....=)

Sobre el otro asunto, ya esta públicada mi opinión sobre el tema, con debate de "altura" incluido...lo que te has perdido por no tener twitter, hubieses disfrutado de lo lindo atizandome...jajaja

un abrazo Mister..


NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]