Con Messi nunca hay crisis...

Leo el asistente MessiComo caimanes a la boca de un río esperaban muchos el partido del Barsa y el verdadero líder de esta liga, no el de papel couché, les cerró las fauces de un porrazo. Con un fútbol que sin ser el de otros tiempos si dio para un buen recital de juego y espectáculo. Lo único que falto fue el acierto de cara a gol y cierto puntito de “canibalismo” para engordar la cuenta anotadora.

El Málaga lo intento, ni presento un autobús de tres pisos en su área ni se fue alocadamente al ataque. Intento frenar al Barsa y aprovechar sus oportunidades, que las tuvo, pero no fue capaz de frenar a un Barsa en estado de gracia. Destacar nombres de los blaugranas sería recitar la alineación entera ya que todos rayaron a un gran nivel, hubo detalles de genialidad de muchos de ellos que dejan unas sensaciones excelentes de cara al tramo final de la temporada. Esas son las noticias que deberían interesar a los culés no las guerras dialécticas de los matemáticos con creatividad desbordada.

Se vio un equipo al cual no le interesan las disputas absurdas provenientes del entorno y mucho menos los pases de factura de millonarios frustrados que llegan desde Madrid. A estos ayer solo les interesaba el fútbol y lo demostraron en la cancha. En las gradas nunca apareció ese tan cacareado descontento con la directiva que se pregona en todos los medios. Es extraño dado lo mucho que dicen que el socio se las tiene guardadas. Pero oiga Ud. ni un pito ni un pañuelo. Si acaso alguno saldría a relucir para acompañar las filigranas que se veían sobre el césped. Cierto es que con goles todas las amarguras saben mejor.

Una de las principales virtudes ayer fue la fluidez y la velocidad de circulación que los culés imprimieron a la pelota, a diferencia de otros partidos en que el control de la misma pasaba por un lento bascular sin velocidad. Ahí y en la presión para recuperarla reside la clave del juego. Y se nota demasiado cuando estos dos puntos se ejecutan como es debido y cuando no es así.

Se confirma también el gran estado de forma de los que se llegaron a tachar de desechables en la delantera. Tanto Alexis como Pedro están demostrando que tienen sito en el equipo y mucho más. Arropados por un Messi, que se esta saliendo en su papel de asistente un tanto más alejado del área, ambos dieron brío, gol y presión al ataque.

Lo del argentino ya es otro cantar, criticar a este chico en la cancha solo es un ejercicio de desprecio al buen gusto. Haga lo que haga y juegue donde juegue siempre destaca aunque no sea el mejor del día. Creo imposible verle jugar mal. Habría que ver si esta nueva posición es algo meramente circunstancial producto de su alejamiento y necesidad de puesta a punto o algo más permanente que baraja Martino. Pelear con los centrales requiere un estado de forma óptimo para alguien que depende de su velocidad al carecer de cuerpo con el que chocar.Afellay  

“...no fue capaz de frenar a un Barsa en estado de gracia”

Al final es lo mismo que los marque o que los de, lo que interesa es que el equipo anote. Y por su puesto quedarse con los puntos. Los títulos los ganan los equipos no los jugadores y las distinciones individuales caen como moscas dependiendo de lo anterior. Leo puede darse el lujo de desprenderse de las carreras goleadoras porque tiene mucho más fútbol que aportar quizás no todos puedan decir lo mismo, y por eso se aferren con esa tenacidad a las estadísticas anotadoras.

Para velocidad y acierto habría que mencionar a Jordi Alba que demuestra que no hay rastros de lesión en su organismo y que el perfil de moto todo terreno que le caracteriza sigue intacto y listo para aparecer. Remarcable el esprint al centro de la defensa que cortó una contra peligrosísima, al mejor estilo de Forrest Gump dejo pasmados a los presentes al recuperar el balón. El estadio consciente de lo visto se lo devolvió en aplausos generosos. Que buen fichaje ha sido este chico, no me cansare de decirlo, pasaran años antes de acertar de esta manera otra vez.

Si de aplausos hablamos no podemos olvidar los que le dedico el tendido a Ibrahim Afellay en su retorno de un exilio de veinte meses que ya olía a retiro prematuro. No ha aportado mucho debido a las lesiones pero se le atisba ese perfil de calidad que tanto gusta en esta parroquia. Solo ha dejado detalles en su paso por el club pero han sido de los que dejan huella. Esperemos que llegue a tiempo para ser recuperado para el Barsa y que complete una mejor plantilla, teniéndolo en casa hay uno menos que buscar fuera.

En definitiva una semana mas de lideres y van demasiadas como para que sigan los fanáticos del declive cacareando. La consistencia no pasa por ganarlo todo siempre sino por estar en posición de hacerlo, luego el triunfo final puede ser algo meramente circunstancial. Y como demuestra el pañuelo que es la cabeza del campeonato de seguir así la competición cualquiera podría llevarse el premio final, sin desmerecer el trabajo de sus rivales necesariamente. Pero los magos de los titulares no entienden de deportes o competición lo de ellos son los ejemplares que se venden en base a la humillación.

Los dos equipos madrileños ganaron sus respectivos partidos los que los confirma en la carrera que este año es de tres. Cada uno en su estilo y a su manera dejo la impronta de que esta liga no se va a romper tan fácilmente y que la emoción promete llegar hasta el final. Realmente espero que sea así porque seria bueno para el espectáculo y ya que eso ayudaría a mantener el espíritu de lucha muy alto hasta el final. Eso ayudara en el resto de las competiciones que disputamos pero lamentablemente quizás pase factura en el Mundial de este verano. Por más que aun parezca lejos no debemos olvidarnos que esta ahí, a la vuelta de la siguiente esquina.

La gran noticia es que esta semana vuelve la Champions y es algo para celebrar. El choque contra el City es uno de los principales manjares futbolísticos del momento debido al cache de los contendientes, pocos equipos arrastran tanto interés como estos dos. Y lo que promete ser el duelo estrella esperemos que se confirme como tal y nos presente a un Barsa muy similar al de este fin de semana. Mientras tanto solo nos queda esperar a que llegue este miércoles para verlo. Tengo excelentes sensaciones para el partido, quizás algo imbuido aún del enfrentamiento ante el Málaga pero también sabedor que todo un City no puede salir a poner el autobús en su casa. Por nombre y por calidad el City tiene obligación de ir a buscar el partido y ahí amigos míos podremos  ver de que pasta están realmente hechos. Yo apuesto por un resultado positivo ¿Y tú?

 

“El fútbol es un milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse” Paul Auster

“Yo a los jugadores los coloco estupendamente, pero ellos luego se mueven” José  Pastoriza

"El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero" Vujadin Boskov

 

Weed

12 comentarios:

Weed l dijo...

Hola Amigos,

Os invito a todos a suscribiros al blog y asi ayudarme un poco más a sacar adelante esta pequeña bitacora. Lo podeis hacer en la derecha del blog en el apartod de "participa en este sitio". Tambien podreis registraros en el cajetin encima de estas lineas para seguirme en las redes sociales (con abundantes noticias del Barsa) y para recibir los POST EN EL MAIL.

Todas esas cosas que parecen insignificantes son de gran ayuda para mi, y un gran estimulo para continuar con esta pequeña aventura.

saludos a todos y gracias por leerme!

El fútbol desde una mirada femenina dijo...

Muy buena descripción del partido de anoche, las sensaciones que desprendio el equipo fueron muy positivas. Y bueno Messi es Messi no hace falta decir mas, incluso de portero sería bueno, es algo innato y natural lo de este chico. Con respecto al City mi opinión es bastante parecida a la tuya, no los veo con el autobus atras y a esperar cualquier contra esporádica, espero despliegue de juego y despliegue de físico, a tener en cuenta Negredo y Agüero que estan en un estado de formal total, por lo demás un choque apasionante que nos hara disfrutar.
Enhorabuena caballero!!

Weed l dijo...

Muchas gracias señorita...

Lo de Messi ya no da para describirlo adecuadamente, esa es la verdad...se sale cuando quiere y como quiere...

Yo del City al que más "temo" es a Yaya toure... sobre el gira ese equipo, y depende de como funcione ahi funcionara el CiTY...

Lo de que sera un muy buen partido es lo que deberia ser, lo contrario seria una pesima noticia...
veremossssssss

saludos

txetxo7 dijo...

Amigo WEED, acabo de activar la recomendación que haces en tu primer comentario. Sabes perfectamente que soy un lector habitual de tus artículos. Prácticamente siempre estamos de acuerdo, aunque en algún momento puntual hemos discrepado. Los seguidores culés inteligentes sabemos diferenciar la calidad de la porquería. Por tanto, queda muy clara mi posición como lector del blog. Por cierto, una aclaración: la Champions retorna el 18/19 de Febrero. Antes todavía se disputarán las semifinales de Copa. Sin otro particular, un afectuoso saludo desde Galicia.

Weed l dijo...

Txetxo7


Pues es una cosa que se agrade mucho, son detalles que parece que no, pero ayudan mucho. Son mil temas de el posicionamiento en los buscadores y de ese estilo, que los lectores no veis, pero que dan muchos dolores de cabeza a los que lo hacemos...=)=)

Y si, he tenido un EPIC FAIL con las fechas de champions... pense que colaria cuando lo vi jajaja, No se como habre visto el calendario que pense que era ya esta semana. No me parecio correcto modificar el post, todos somos falibles. Pero no obstante la idea general del parrafo sigue siendo la misma. Con la salvedad de la fecha del partido.

Como siempre, muchas gracias y saludos para galicia

Weed l dijo...

Por cierto, menos mal que no lo puse. Pero ya decia yo que se hablaba muy poco del partido de champions jajaja, que en mi error, elucubre mil historias, pero finalmente no reproduje mis pensamientos...=)=)

Míguel Ángel dijo...

[img]http://static2.memedeportes.com/mmds/2013/08/MMD_173224_la_novia_de_neymar_le_hara_gozar_con_cada_gol_que_marque.jpg[/img]

Weed l dijo...

[img]http://goo.gl/GNohgg[/img]

Weed l dijo...

Coloco las fechas correctas de los octavos. Por cierto mi cumpleaños es el 19 de marzo, si alguien se siente impelido a regalarme las entradas y el viaje a Barcelona, no se corten, esos detalles son bien recibidos...=)=)

Weed l dijo...

Lo que me faltaba es que me hicieran spam en el blog, alguien que ni se digna a hacer un comentario ni a seguir el blog o las redes sociales....

ciertamente la educacion es escasa....

Paco Jones dijo...

Weed: has descuartizado bien el partido de anoche,vamos,mas o menos como hizo tan recientemente la caverna con el fichaje de Neymar... jajaja. Me gusto el Barça sobre todo porque esta vez se imprimio mas rapidez en ciertas fases del partido aunque sigo diciendo que es mejor esperar por partidos mas duros para ver como estamos realmente,eso si... parece que vamos por el buen camino y de menos a mas lo cual parece un buen indicador... lo de Gerardo Martino tiene mucho merito. Y hablando de partidos mas duros yo si creo que el City pondra el autocar y se encomendara a las contras para hacernos daño (sobre todo con centros a la olla y balones largos),ojala me equivoque por el bien del espectaculo. Sobre Leo Messi creo que ya ni vale la pena añadir nada mas pues todo lo que se diga es poco,luego "algunos" insisten erre que erre y me lo comparan con el Ronaldo o viceversa... para mear y no dejar ni gota macho.

Saludos querido asturiano 8-)

Weed l dijo...

MISTER JONES

La verdad no veo al city con el autobus... si te soy sincero ni me los imagino asi en Barcelona, daran muchisima guerra, ya lo veras. No es un simple equipito tipo MOU de patadon y al canto Tampoco es que e Bater o el Barsa, pero bueno entre todo eso hay puntos intermedios

ya veremos a ver que tal, lo que esta claro es que no será fácil

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]