Destripando a Neymar...

Los pedazos de NeymarHay ocasiones en las que a pesar de estar demasiado acostumbrado a nuestros medios de comunicación y su funcionamiento, no dejo de sentir vergüenza ajena e indignación con su proceder. Lo acontecido ayer viernes en la sede del Fc. Barcelona ha sido un hito en nuestro fútbol, y por lo que se en el fútbol mundial, dado que nunca se había explicado un fichaje a ese nivel de detalle. Se dio carta blanca a las preguntas tampoco es que se puedan quejar de que quedo algo poco claro. Pero aún así y victimas del papel que tienen encomendado por sus líneas editoriales, dictadas por payasos sin escrúpulos, las reacciones a esta rueda de prensa han sido persistir en el despropósito.

Ser estúpido no es un defecto en si, pero persistir en demostrarlo continuamente lo acerca peligrosamente a serlo. Y la estupidez con la que pretenden manejar este asunto esta dejando huella. Es evidente que hay demasiadas “fuerzas vivas” que están interesadas en que Neymar sea el fichaje despilfarrador que pretenden, la caverna y el florentinismo por un lado. Pero también desde los calabozos del entorno hay quien mueve los hilos para socavar los banquillos que quiere ocupar. Es el eterno sino del Barsa que se autodestruye a un ritmo que va a la par con su desarrollo.

No pretendo desgranar en su totalidad esta historia que ya de por si esta demasiado vista y repetida. Mucho menos ejercer de defensor de la directiva o de Sandro Rosell. Tampoco de las intrigas del proceso que solo conocemos de oídas. Sencillamente es que hay que hablar claro y separar el grano de la paja porque el sumar millones y amontonarlos a conveniencia lo puede hacer cualquiera, pero no necesariamente lo convierte en realidad. Me da igual la renuncia de Rosell, sus razones tendrá para ella, buenas o malas. Pero las acusaciones de mentiras en el tema del fichaje son bastante serias como para que después de explicar al detalle se siga persistiendo en ello.

Honestamente el que no lo ha entendió es bien que no quiere hacerlo por otras razones o porque le pagan por ello. Las fobias hacia esta directiva me parecen muy respetables y validas pero no deberían afectar a una realidad debidamente explicada. Pueden quejarse de un sinfín de cosas para atacarles, pero persistir en los números de este fichaje solo es caer en el absurdo.

Se llenan los corrillos de los escépticos murmurando que esto debieron decirlo primero, como si la famosa cláusula de confidencialidad no se hubiera mentado suficiente. O como si fuera la primera vez en la historia que se utiliza una de ellas. Estas cláusulas son el pan de cada día en el mundo empresarial le guste a unos o no. Y para los que piden la tan manida trasparencia les recuerdo que los Neymar no tienen porque publicar sus emolumentos ni mucho menos obligación por muy ligados que estén al Barcelona. Y por encima de eso esta un hecho básico, hay que ser muy ingenuo para pensar que puedes ir por el mundo del fútbol anunciando como trabajas tus operaciones.

¿Acaso alguien se imagina al Tata explicando en rueda de prensa la forma de jugar que tendrá ante sus rivales y las estrategias que piensa utilizar para vencerles? Eso sería el equivalente deportivo de lo que piden algunos de los talibanes de la transparencia. No hay que confundir el oscurantismo con la prudencia administrativa.

No pienso tampoco incidir en el porque hay que armar este show y mantener los decibelios a niveles de escándalo eso es demasiado sencillo de ver. Pero si pretendo hacer ciertas acotaciones sobre lo ayer explicado para los que aún dudan de su claridad.

Lo primero que habría que decir es que una cosa es el costo del fichaje y otra muy distinta las operaciones paralelas que ocurren a la par. Que por otra parte tampoco es que sean novedosas al extremo, suceden en demasiados traspasos hoy en día cuando hablamos de crack's. Lo que sucede es que no se mencionan debido a que no corresponden. Salvo, claro esta, si lo que pretendes es enturbiar el ambiente y acusar en falso. También es destacable el que no se pueden juntar churros con merinas, porque una cosa es pagar por un jugador y otra muy distinta pagar por un servicio.

Pero vayamos a los números que es donde se ve con claridad lo que es grano y lo que es paja.

 

Cifras del fichaje:

traspasoCreo que este es el apartado más sencillo de comprender 57,1+2 MM que se reparten como se ve en el grafico. Una parte por los derechos federativos en manos de su club, el Santos, otra mayor como prima o indemnización para su padre y un bonus adicional en caso de ganar el Balón de Oro o ser semifinalista.

De los 17.1 MM nadie duda, se le pagaron al Santos como corresponde por los derechos federativos. Las “dudas” parecen venir de los otros 40 MM que pretenden hacer pasar por sueldo encubierto. Lo curioso es que a nadie le parece rara la evidente duplicidad que se hace con este apartado. Porque a la vez que pretenden asumirlo como parte del sueldo persisten en sumarlo como coste de fichaje. O es uno o es lo otro, pero sumarlo en las dos partidas sencillamente es duplicidad. Pero a los amantes de la conspiración eso no les preocupa mucho.

La realidad es que es una prima de fichaje o como prefieran llamarle para que el jugador viniese al Barsa. Se utiliza normalmente con los que llegan gratis a un club, pero no exclusivamente. Y no, no es sueldo. Es una contraprestación por tu decisión de aterrizar en el club. En este caso la recibe el padre del jugador debido a que es quien detentan los derechos pertinentes, y eso se debe exclusivamente a la “contabilidad” interna que tengan los Neymar como “negocio” que al final es lo que es.

Se dice que se camufla en este rubro parte del sueldo para no encolerizar a Messi. Y una vez más se cae en las conspiraciones de forma interesada. Leo es el mejor del mundo y se merece un sueldo a su altura, pero sencillamente el no tiene “derecho” a esta contraprestación debido a que se crió en la cantera del club. En todo caso y si se quiere hacer un símil, la suya se correspondió con el pago del tratamiento hormonal al que fue sometido. Y razón fundamental por la cual llego al club. Pensar que no es lo mismo o que el montante no tiene comparación es una vez más un absurdo, ya que Neymar es un crack con proyección internacional y súper cotizado y el Leo que llego de niño era apenas un crío con problemas de crecimiento. La retroactividad en esto ya sería el colmo del ridículo pero no descarto que a alguien se le ocurra.

El último rubro en liza y que no aparece en el grafico debido a que no existe en la realidad es el de los partidos amistosos. Algo que se utiliza en el club con cierta frecuencia. Se lo han sumado mediáticamente a numerosos fichajes sin tener mayor sentido que en este caso. Es muy sencillo de ver, ese dinero solo es una cláusula de penalización en caso de que el partido no se celebre. Nunca y bajo ningún concepto entraría como costo del fichaje. Si tomamos en cuenta que uno de ellos ya se realizo y encima produjo 2 MM en ganancias su presencia se hace aún mas absurda. En todo caso y queriendo ser mas papistas que el buen Francisco, se le podría agregar cuando se produzca la situación que los origina, es decir, la no ejecución del partido. Si pasados 5 años, que es el tiempo contractual, no se ha realizado, si existirían esos 4,5 MM restantes. Y puestos a sumarlos al coste del fichaje deberían descontarse entonces las ganancias generadas por el partido que si se efectúo, si vamos a mezclar partidas lo hacemos por completo o no lo hacemos.

Mientras tanto, sencillamente NO EXISTEN, pues no ha ocurrido el hecho que los origina. De verdad no me parece tan difícil de entender.

 

Cifras del sueldo:

salarioEn este apartado tampoco pareciera que debiera haber mayor problema. Más que nada porque como se explico son las tres partidas básicas del sueldo de cualquier jugador profesional.

Se corresponden a 44 MM en 5 años en calidad de sueldo base, a razón de 8,8 MM brutos por año. Adicionalmente esta el Signing Bonus que tienen todos los jugadores como parte de sus contratos y que esta reconocido por las leyes laborales como tal, y que se corresponde a 10 MM en los 5 años de contrato. Este bono sencillamente es una manera de diferir pagos en el tiempo que otorgan las leyes laborales pero cotiza como salario en si. No es ninguna prima adicional. Por último esta el porcentaje del agente, que es algo que los medios han querido mezclar interesadamente, pero que es otra contraprestación derivada del sueldo del jugador otorgada por las leyes. Los clubs en base a lo que gane cada jugador “deben” (no es obligado pero todos lo cumplen) pagar un porcentaje de ese sueldo al agente del mismo, no es fijo y en el Barsa esta estipulado para todos los agentes en el 5%. De ahí ese monto de 2, 7 MM para los 5 años de contrato.

Como veis no hay mayor secreto en estos números más allá de partidas que alguien pretenda calzar a la fuerza.

Los siguientes rubros es donde se han generado las mayores suspicacias debido a la manipulación mediática del fichaje. Pero realmente no son muy difíciles de comprender y explicar. Siempre y cuando lo hagas honestamente y sin interés de deformar la realidad.

 

Acuerdo con la Fundación Neymar:

Acuerdo FundaciónUno de los rubros de la sumatoria se corresponde con un monto de 2,5 MM que se destina a la fundación que posee el jugador para causas sociales y que provienen de la fundación del club blaugrana. Hay quien de forma cínica persiste en convertir esto en un contrato falso o pago encubierto, obviando que la gran mayoría de crack’s poseen su propia fundación y los grandes clubs colaboran con ellas.

Al igual que Neymar, en Barcelona la poseen Leo Messi, Xavi, Iniesta, Etoo, Mascherano y Abidal por citar solo a algunos. O el mismo caso en el Madrid con Cristiano o Casillas. Y con todos ellos contribuye la fundación del Barcelona. Y en estos casos nadie habla de sueldo encubierto. Sencillamente se hace el acuerdo en este momento debido a que es cuando el jugador entra a formar parte de la platilla, bien pudiera darse con anterioridad o a posteriori. Ni todos los jugadores poseen una fundación ni todos la tienen desde el inicio de su carrera.

Lo curioso de esto es que es algo habitual en los medios encontrar noticias relacionadas con las actividades de las fundaciones de cada jugador y de los acuerdos a los que llegan con el club a través de la fundación Fc. Barcelona. En esos casos nadie habla de sueldos, primas o demás berenjenales. Claro esta, tampoco en esos casos interesa inflar el asunto de forma mezquina al no haber contrataciones de por medio.

Si Neymar no dedicase parte de sus ingresos a la beneficencia, algo que en gran medida se hace para obtener ventajas fiscales -no nos engañemos- este apartado no existiría. Y ya pueden darle las vueltas que quieran que difícilmente lo puedan colar como coste de la operación.

Porque sino supondría decir que el Barcelona le paga una jubilación por ejemplo a Cruyff ya que recibe dinero para la suya. O que sigue pagándoles sueldo a jugadores como Etoo que a pesar de ya no estar en la disciplina culé sigue manteniendo acuerdos con la fundación del club a través de la suya. Si recuerdan bien Dongou es un producto de ellos.

Como os decía esto es algo difícil de no entender con claridad dado que se habla de ello durante todo el año. Intentar mezclarlo con el coste del jugador no tiene ni sentido ni lógica y lo que es peor el mínimo basamento contable. No veía a la gente tan confundida con el tema cuando se rumoreo que Leo y su padre lavaban dinero con su fundación y los bolos veraniegos, por lo menos los culés lo entendían perfectamente. Cosas que pasan me imagino yo.

 

Acuerdo de colaboración con la cantera del Santos -Derecho de tanteo- :

Acuerdo con Santos por los jugadoresEl siguiente apartado es quizás el más inverosímil que se mezcle ya que hay “activos” de por medio. Y es bien fácil de explicar por cierto.

Sencillamente el Barcelona se esta garantizando un derecho de tanteo preferencial sobre tres jugadores de la cantera del Santos. Es decir los brasileños no los pueden vender a otro club si el Barsa les da el mismo dinero por ellos. Al igual que otros tantos acuerdos de este tipo que el club tiene con otros equipos a lo largo del planeta. El Barcelona y el resto de grandes conjuntos por su puesto.

Lo curioso es que nadie repare en que estas adquiriendo unos derechos REALES sobre unos jugadores que se contabilizan como activos en los balances de los clubs. Por lo cual los 7,9 MM no pueden ser a la vez el pago por los derechos y la contraprestación por el fichaje. Una vez más se incurriría en una duplicidad monetaria. Sencillamente es absurdo.

Digamos que uno de ellos termina en Barcelona, entonces ¿podríamos decir que llego gratis o con un coste menor? Dado que este dinero según la conspiración lo empleamos en fichar a Neymar no podríamos adjudicarlo a la hipotética llegada del joven jugador. De este tipo de acuerdos esta lleno el fútbol y sirven para garantizarte ser el primero en fichar a los futuros crack’s así que no veo cual es la dificultad en entenderlo.

Que se efectúe al mismo tiempo que el fichaje es algo meramente circunstancial debido a las negociaciones y al tiempo que el club paso en Brasil negociando. Yo si voy a una tienda a por un producto suelo revisar lo que hay en el resto de la tienda y en ocasiones me llevo algo adicional, como todo el mundo a diario. No veo cual es la sorpresa sobre todo si pensamos que a Brasil no vamos todos los días a ojear.

Hay otra partida más pequeña que es una de las que más suspicacias ha causado y que se corresponde al scouting de los jugadores, que corre a cargo de una empresa propiedad del padre Neymar. La misma se embolsara un monto de 2 MM por hacer el seguimiento de esos talentos que tenemos “apalabrados” y de paso buscar otros.

Digo yo, ¿alguien se espera que no se les haga seguimiento o que nos basemos en lo que nos cuente el Santos? Porque nos dirán lo que les convenga a ellos de su progresión a fin de sacar más dinero. Es tan obvio que salta a la vista. Por lo tanto tienes que buscarte un tercero que sea independiente y del que te puedas fiar. Resulta que Neymar padre es una persona ligada económicamente al Barcelona, por lo cual le interesa que al club le vaya bien. Y al mismo tiempo tiene una empresa que realiza esas labores. Puede levantar suspicacias, lo acepto, pero ¿por qué voy a buscarme a un extraño del que no puedo garantizar su fidelidad, teniendo a alguien que “aterriza” en la familia culé? Imagino que si fuera el padre de Alves o Adriano el dueño de la empresa nadie pondría pegas o diría que se les paga de forma encubierta. Una vez más cada uno ve lo que quiere ver.

En todo este mar de manipulaciones nadie ha reparado en el detalle de que esto puede terminar siendo un retorno económico para el club. Como ha pasado en múltiples ocasiones, sin ir muy lejos con Botia. El Barcelona puede obtener ganancias de este acuerdo en caso de que no le interese el jugador. Al tener el derecho de tanteo se garantiza el pase del jugador igualando las ofertas existentes y como se hace a menudo se puede adquirir y revenderlo de forma inmediata por un precio superior. Pero claro, entonces nadie podría decir que es parte del traspaso dado que ha generado un ingreso.

 

Acuerdos Comerciales en Brasil:

Agente ComercialDe todas las categorías esta es en donde más claramente el padre de Neymar es el candidato por excelencia. No se si han entendido que se le van a pagar 4 MM por conseguir acuerdos comerciales con empresas brasileñas para el Barsa. Idealmente estos acuerdos incluirán a Neymar que es el “gancho de marketing” para obtenerlos. Imagino que si han llegado hasta aquí es que son conscientes de que este chico es el fenómeno de la publicidad en ese país y que sus ingresos vía marketing son escandalosos.

¿De verdad les parece inadecuado que la persona que comercialice la marca Barsa en el país del próximo Mundial sea el padre del héroe e icono del mismo? Igual alguien se piensa que sería mejor enviar a un ejecutivo del Esade en vez de a él o buscarse otra empresa brasileña que no pudiese ofrecer como gancho al Beckham brasileño.

No se como hacen los negocios cada uno pero lo habitual es que las relaciones suelen jugar un papel fundamental para obtener éxito en ellos.

Y aquí si que pueden llegar ingresos importantes como para cerrar más bocas que las que ladran. Porque se trata de vender al “Neymar culé” en un mercado que lo idolatra y esos derechos corresponden en parte al club como se explico en su momento. Adicionalmente pueden surgir otro tipo de acuerdos ajenos a él pero el objetivo principal es explotar esa ventaja competitiva. Y si su padre no es el mejor para velar por sus intereses -por la cuenta que le trae- no se yo quien lo hará.

Honestamente yo no veo tanto misterio o mano negra en lo anteriormente explicado. Como comprenderéis yo no gano nada con explicar esto, no soy comisionista del club lo cual es una lastima desde luego. Pero realmente me parece que ya esta bueno de llamarse a engaños interesados por las fobias personales de cada uno. Que alguien no entienda algo o no le interese admitirlo no lo convierte en falso.

Se aduce de forma interesada que el club “reconoció” 86,2 MM como monto total de la operación, cuando es una burda manipulación de las palabras de Raül Sanllehí. El cual fue muy específico cuando explico que si el Barcelona tomase el coste real del fichaje de Neymar y le agregase todas esas partidas que la prensa aduce (con la salvedad de los 9 MM que no existen de los partidos amistosos), ni aún con esas se llegaría a los 95,1 MM que venden los medios. Lo cual es muy distinto a decir que ese es el monto de la operación.

En otras palabras lo que viene a decir es que ni dando por validas las manipulaciones periodísticas de los acuerdos alcanzados a parte del fichaje se alcanzaría las cifras que publican. En clara referencia a que ni con esas superaría el valor que supuestamente tuvo el traspaso de Gareth Bale por el Madrid. Que aún es el día de hoy y no existe un valor oficial para el mismo ya que el club blanco no dice NUNCA el monto de sus operaciones. Otra cosa son los “numerillos” que vende la caverna a conveniencia. Y en el fondo esto es el meollo de todo este asunto, vender que Neymar ha resultado más caro que el Gales. Los famosos 86MM

Pueden darle las vueltas que prefieran, pueden crear la conspiración más rocambolesca, pueden verter su bilis particular hacia el club o la directiva, pero de lo anteriormente expuesto es difícil de salirse. Siempre y cuando quiera Ud. la verdad. Si lo que pretende es llevar la razón no le hacia falta leer este post.

 

"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano" Neymar Jr..

 

Weed

41 comentarios:

El fútbol desde una mirada femenina dijo...

Simplemente genial.

El fútbol desde una mirada femenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Weed l dijo...

Y tú tan amable...=)=)

Ana Estevan dijo...

Tus explicaciones son de obligada lectura porque desmenuzas todo de una forma comprensible e informada. Tendría que ser publicada en los periódicos porque mejor, no se puede hacer. La caverna ataca sin cuartel, esta mañana de pura casualidad escuché un programa en Marca que me daba vergüenza ajena.
Estamos siendo atacados de forma discriminatoria e injusta

Kind Of Magic dijo...

Hola Seed,
Solo dos pequeños matices!!!

No se rumoreo. Se acuso al padre de Messi, explicitamente, de llevarse un porcentaje del dinero lavado del narcotrafico.
Eso es muy grave. Es un delito.
Se supone q habra interpuesto las acciones judiciales oportunas, aunq sin camaras ni publico, como hacen otras personas. Es un tema privado q no tiene porq trascender.

Y otro detalle que algunos tenemos muy claro gracias a Anita (entre otros ;-)), es la enorme trascendencia de Neymar. La imagen del Mundial de este verano. El chico maravilla, el chico marketing de Brasil.

Por algun lado lei q nadie creia q renunciase a poder ganar mas dinero en otro equipo y por ese motivo el Barça se habia visto obligado a buscar nuevas formas de financiacion.
En fin... El sentido comun me dice q lbuena parte de las razones para venir al Barça fueron Messi, y la imagen del club en estos ultimos años. Dudo mucho q estuviese dispuesto a ir al RM de Mou, experto en defenestrar jugadores!!
Es logico pensar q tanto Barça como la familia Neymar quieran sacar rendimiento economico mediante ese patrocionio en Brasil q une a Neymar con el Barça.

En fin.... Y ahora sale Laporta para decir q bartomeu no tiene legitimidad, porq no ha sido elegido por los socios. Asi con un par. Desde luego, parece mentira q un licenciado en derecho, abogado en ejercicio pueda soltar semejante sandez!!!!

Kind Of Magic dijo...

Seed, no, Weed!!!
Quicir!!!!

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Che, te has salido. Bárbaro. No se puede explicar mejor.

Lástima que esto no se publique a nivel nacional y tengamos que soportar la bazofia merengue esparcida por sus grandes altavoces.

Es evidente que el Barça ha hecho una gran operación con el fichaje de Neymar.

Es una lástima que el padre de Neymar no levantara antes la cláusula de confidencialidad y no se haya podido aclarar antes todo este asunto.

Os dejo un resumen para cuando os vengan los mentirosos merengues con sus comentarios de enfermos: Neymar 57.1 y Bale 101 o Neymar 95.1 y Bale 265 y Cristiano 400

Que ellos mismos elijan. Siguiendo sus criterios ahí teneis el resultado.

No se cansan de hacer el ridículo, dentro y fuera del campo.

yo dijo...

Eres economista? agente FIFA?. Trabajas para el FCB?. No tienes veracidad entonces. Escribir por escribir se llama esto.

Ana Estevan dijo...

A YO ¿? Qué importa quién sea, dice verdades, y eso duele a personas que van por la vida manipulando mintiendo, transgiversandolo todo, con el único fin desprestigiar e una entidad, o persona. A diferencia que tú, yo soy socia, y creo todo sobre el fichaje de Neymar. Mi opinión es la que cuanta, no la los palmeros de la caverna

Weed l dijo...

@Ana Estevan

Pues muchas gracias Ana! la verdad como me salio tan largo recorte algunas cosas y aún asi pense que se haría un tnanto largo. Me alegro que os haya gustado.

Al final todo esto se reduce a sentido comun, algunas nociones economicas y no tener fobias personales contra esta gente..

saludos..

Kind Of Magic dijo...

Querido YO,
Si por el hecho de ser economista de ser agente FIFA o trabajar para un club de futbol se presupone q te estan diiciendo la verdad, toda la verdad y nada mas q la verdad, vamos apañaos!!!
;-)))

Weed l dijo...

@Kind

Seed al habla, pero ya bebi un poco de agua y volvi a ser yo...xdxd

Me refiero a rumores, porque en realidad las acusaciones se quedaron en la prensa. Que ya de por si es grave, pero no hubo querellas ni nada. La verdad yo a la prensa solo la veo ya como fuente de rumores las noticias son otra cosa...xd

Y lo segundo, pues creo que la gente "piensa que sabe" muchas cosas sobre los jugadores que en realidad no tenemos ni idea. Seguro que ninguno le hace ascos al dinero, pero creo que subestimamos o sobre estimamos la importancia del que le dan...

es decir a demas de los 40mm, cobra casi 9mm de sueldo corriente, mas bonus, mas publicidad de el, mas etc etc.. mas lo que produce invertido todo el dinero que gana (que no es que lo ponga en el colchon) asi que a veces pienso que vamos un poco lejos...

este tema en particular a mi me parece muy logico... Brasil es el pais futbolero por excelencia, y todos los clubs quieren entrar en ese mercado a vender su marca. Que mejor manera que de la mano de Neymar, que es el dios alli? en lo futbolistico y en lo publicitario?

me parece que no entender eso es absurdo. Luego igual no da buen resultado, quien sabe, pero de entrada me parece muy logico, yo lo haria..xd

Y sobre la oferta del Madrid, pues...en esas negociaciones TODOS van con el cuchillo entre los dientes, me gusta pensar que somos un poco mas hnestos que el amigo Flo, pero no dudo que hagamos las nuestras tambien...xd

saludos guapa...

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Joer macho es que me dieron envidia tus articulos libro!! te estaba imitando...=)=))

Gracias la verdad es que la mayoria son sentido comun y no tener prejuicios, no entiendo que la gente tenga tanta mala inquina, de la caverna lo espero, pero....=)

Los numeros del Madrid pueden ser cualquier cosa, pero luego hablan de trasparencia los degenerados. Es ridiculo de verdad, si ni coste de traspaso dicen. Mucho menos operaciones anexas.. En que quedo la isla aquella del RM?? por ejemplo?? mastodonte cadaverico donde los haya!!??.... de locos locos...

pero son asi..

Y luego escuchas hablar de sueldos y tal, y se creen que CR o Bale etc... se cobran un chequecito a fin de mes de los mas decente y ya.... ingenuos... y mas teniendo a Mendes detras... es que en serio la gente es ingenua para lo que quiere y ciega con pecado...

Weed l dijo...

@YO

Mira que bien que has vuelto, hoy con otro nombre que cosas.

Bueno exactamente Economista no, algo bastante similar que comparte áreas de responsablidad y desempeño. A parte de cnocimientos. Entre otras cosas he trabajado con mercados bursatiles y operaciones de compra-venta accionarial. No se si con tu corta edad lo puedes entender, pasa cuando eres un adulto que tu actividad profesional te lleva por esos rumbos. Tranquilo si te esfuerzas lo alcanzaras.

Ni necesito ser agente fifa, ni mucho menos trabajar para el Barsa para dar mi opinión, y como comprenderas algun día, no ahora que eres un chico, el sentido comun dice en ocasiones muchas mas cosas que los meros datos.

Si has leido el post, habras debido entender queno necesite informaciones adicionales que no poseamos todos, me ha bastado con lo que se ha dicho. Y basicamente es una opinion en base a la logica y a cuatro datos basicos que estan a la vista de todo el mundo.

Lo bueno de no tener prejuicios contra uno u otro es que no tienes intereses creados para opinar, te lo recomiendo para tu desarrollo, te aseguro que te ayudara mucho en la vida.

Y sobre mi credibilidad, honradamente, que para ti no la tenga me preocupa muy poco. No es como si fueras alguien a tener en cuenta ¿no te parece? Y por otro lado, no es credibilidad la palbra correcta, ya que no doy una información, sino una opinión. Pero seguro que si conoces el diccionario podras buscar lo que te digo y entenderlo.

En todo caso, me alegro que sigas leyendome y visitandome

saludos cordiales

Kind Of Magic dijo...

Weed, es q algunas cosas son de cajon.
No es casualidad q un club como el RM, cuya especialidad son los fichajes mediaticos q ademas de rendimiento deportivo proporcionan rendimientos de marketing (y lo digo muy en serio, sin ningun animo peyorativo) estuviese tan interesado en fichar a Neymar.
En estos momentos el futbol trasciende el ambito deportivo. El Barça de estos ultimos años ha sido una rareza al coincidir jugadores de la casa de extraordinaria calidad con una serie inigualable a corto plazo de exitos deportivos.
Siempre he pensado q como anecdota, al mundo del futbol les ha estado bien. Pero se acabo, y ahora hay q mover el negocio. Traspasos, fichajes, contratos televisivos, de marketing, publicidad, etc....
Que los mejores del mundo estuviesen al margen de los circuitos oficiales de negocio, no se podia permitir.
Yo tengo la modesta opinion de q eso explica tb la concesion del balon de oro a CR este año. Era ahora o nunca.
Ribery tampoco es lo suficiente glamuroso, por excelente jugador q sea.

Como bien dices, todo es negocio. El deporte, es secundario.
Y a esos niveles, un milloncejo arriba un milloncejo abajo (quien lo pillara!!! ;-))), eso puede no ser el criterio mas determinante.

Si CR hubiese podido ver con anticipacion la sequia de titulos q iba a suponer su etapa en el RM, sin duda hubiese sacrificado emolumentos por venir al barça y participar de los titulos, puesto q a la larga consigue mayores beneficios. Sin embargo, ahora, aprovecha su situacion para ganar todo el dinero q pueda.
Lo mismo q hizo Kaka, entre otros!

Weed l dijo...

@ Kind 15

Firmo de pe a pa lo que cabas de escribir, es asi de claro. El que no lo quiera ver es muy libre, pero pienso que se engaña. Esto es un negocio y hay que sostenerlo. Y no se hace solo con patadas al balón, es muy complicado y extenso para que sea tan simple de llevar.

Pero la mayoria de esas cosas las dejan debajo de la alfombra para que no se hable de ello...

te dejo este post de hace poco, habla precisamente de ello, un poco sobre el Rm y el Barsa

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2013/12/lo-que-ocultan-los-arboles-de-la-caverna.html#axzz2rVk7TwAs

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Leido!!!
Juro q no lo habia leido todavia!!!!
Es q eso des er mami-maruja es un rollo!!! Me paso media vida fregando cacharros!!!

Por cierto, ya te escaneare unas paginas de un libro de Ferran adria!! Os las pasare a ti y a Anita!!
Los platos, pese a ser "familiares", pse,.. Pero los truquis practicos para facilitar la faena, son maravillosos!!
Distintas formas de congelar el caldo para poder usarlo como sopa, o para cocinar. Por ejemplo, en cubiteras, cuando solo hace falta añadir un poquito u otras tecnicas!!!
Especialmente practico para cocinar en el wok!!! ;-)))

Al tema!!!
Es q son cosas mas q evidentes. Sentido comun puro y duro!!
Desde el momento en q los fondos de inversion pasan a formar parte de las empresas de representacion (dicen q getisfute, la empresa de mendes, se nutre economicamente de un fondo de inversion)
Como dices, no hay q ser economista (y de hecho, yo soy mala con los numeros, excepto cuando empleo las cuentas de la abuela!! Esas nunca fallan!!! ;-))))
A lo mejor no llega a explotar la burbuja del futbol. Si no llega a explotar, sera en parte gracias a esta epoca magnifica del Barça. Los grandes clubs, y organismos, es lo q pretendian con aquella ley de fair play deportivo. Mantener los numeros dentro de unos limites razonables,mpara q no se les desmontara el chiringuito q les da tantos beneficios!!
La crisis financiera ha hecho mucho daño al sector, especialmente al RM, puesto q se quedo sin su mayor valedor financiero, Bankia. A los demas, no tanto.
Y como bien matizas, en otra epoca, tampoco les hubiese hecho tanto daño.
Pero si ellos estan contentos con su ser superior, nosotros no somos nadie para criticarlos!!!!
;-))))
Menos mal q bartomeu quiere acercar posiciones con Cruyff!!!
Sea ahora lo q sea, siempre tendremos q agradecerle los cambios q trajo al Barça, y q son la base de esta era exitosa!!

Tampoco hace falta ser hipocritas. Somos adultos con suficiente experiencia de vida como para saber q las cosas funcionan asi, por lo q no hace falta rasgarse las vestiduras!!
Hay q ser muy ingenuo para pensar q no existen toda esa serie de mecanismos q intentan abaratar costes fiscales de forma legal.

O es q creen q Cristiano con su renovacion va a cobrarlo todo en concepto de sueldo???
CR y el RM ... Para q el primero cobre 16MM anuales, ahora q le es aplicable la retencion del 56%, no van a buscar un sistema legal para reducir esa cantidad??
No hace falta entrar en detalles, pero es bueno q se empiece a hablar de estos temas!!!

Weed l dijo...

@kIND

es obvio todo lo que dices, pero la gente es demasiado radical en sus posturas. Si te cae mal uno, todo lo que hace esta mal, y viceversa. Demasiado visceral el verlo todo en blanco o negro, solo es bilis repartida.

Ser ingenuo y pensar que a esos niveles no hay muchas cosas es de locos, pero unos y otros. Y en realidad y por desgracia muchas veces son necesarias por como funciona todo. Los de yupie landia que digan lo que quieran, que el mundo no funciona asi. Por desgracia.

El problema con CR y el RM es que nadie les toca un pelo, y quedan a cubierto por los medios, asi claro que yo tambien hago cosas. No te fastidia... jajaja

Y en el barsa igual, que nadie se engañe, que no todo es rosas y perfumes, esa costumbre de pretender verlo todo como una pelicula de indios y vaqueros es absurdo, que como bien dices ya estamos grandecitos.

Y lo ultimo es la sabiduria popular y las adivinanzas en base a fobias personales, yo veo unas opiniones tan SEGURAS basadas en NADA que alucino....

Yo a Laporta le agradezcon un monton de cosas, y le reconozco sus meritos, pero negar que es un demagogo del monton, es absurdo, y un arrivista tambien. pero no por ello le quito meritos. Pero sus incondicionales se ciegan con el discurso y van a matar.

Y sandro igual, le falla el pico y la lirica, pero tampoco es el nene inocente que se quiere vender. Ni tampoco el demonio maligno. Son personas y se dedican a un mundillo donde hay que ir a degüello con todo porque sino te comen vivo...

en fin, el futbol y disney no casan bien...=)

Paco Jones dijo...

Lo explicas con pelos y señales... genial my friend,el que no lo entienda es porque obviamente no quiere. Pero no nos hagamos ilusiones vanas pues los talibanes informativos caspañoles seguiran incansables con su manipuladora y nauseabunda actitud.

Saludos cordiales estimado Weed :-)

Weed l dijo...

@Paco Jones

Oye tu defendiendo a Rosell indirectamente me asombra!!! ajajajaj lamento si no te deje espacio para ponerme verde en este post...=)

No te creas hay mucha gente, en fervorizada religiosamente a favor de uno y en contra de otro. Vaya moviditas que he tenido... Me han dicho, que el entorno no existe, que es una leyenda urbana. Con eso te digo todo.

al final como .la decima, el entorno serán los padres.. juas juas

Y no solo la caverna esta metida en esto, ese que no existe el entorno esta a todo trapo...=)

saludos

Paco Jones dijo...

Para mi,el fichaje de Neymar juntamente al de Ronaldinho de la era Laporta fue lo unico que este hombre hizo de notable y bien hecho.... al cesar lo que es del cesar,ademas ya estoy asqueado de tanto ataque a todo lo que sea cule.... asqueado no: lo siguiente. =(

Saludos nuevamente amigo asturiano =)

Paco Jones dijo...

Y si,las guerras y divisiones internas son el pan nuestro de cada dia en can Barça.... asi les facilitamos muchisimo la labor a nuestros rivales.

Dark dijo...

Hola a todos.

Leído y revisado, sigo admirando tu candidez al respecto. Vamos, que te mienten, te vuelven a mentir, y sigues justificando lo injustificable porque la caverna nos ataca, Madrid nos roba, etc etc. Estilo muy nuñista, pero respetable, como no.
De la dimisión, forzada, de Rosell, ni mú, porque a nadie le parece extraño que esas falsas claúsulas de confidencialidad sólo las revele Bartomeu y no Sandro. Del proyecto de remodelación como futuro paso a una S.A. encubierta tampoco, cuando es el motivo principal por el que la oligarquía catalana ha obligado a dimitir a su álfil Rosell, para no enturbiar el proceso , sacrificando así una pieza importante en lo individual, en aras de una futura ganancia colectiva. Ná, paranoias.
De los 8 años de cárcel que le piden en Brasil también culparemos a la caverna. Pues sí, mucho más sencillo.
Poco a poco va explotando el asunto, y llegará un momento en el que nada podrá taparlo.
Bueno sí, la caverna siempre estará ahí.
Abrazotes desde el otro lado de la trinchera, jeje

Anónimo dijo...

El que sepa sumar, que sea crítico, independientemente del equipo que le guste!!
Federico.

Weed l dijo...

Dark

Hombre tanto tiempo!! =) =)

Antes que nada, sacame de la trinchera please, que no me meto en la de nadie, pero de nadie. Cuando me toque meter los palos, los metere pero no antes. Y siempre dependiendo de mi saber y entender no del ajeno.=)=) Y lo de colgarme una etiqueta a conveniencia tambien, lo de nuñista y tal pues... como que tampoco, pero algo tienes que decir desde luego.

Yo no se si soy candido...pero me parece que tu nivel conspiranoico esta demasiado alto...la verdad.

Lo de las mentiras muchos se cansan de repetirlo, pero ninguno lo prueba, el gritar sin parar nunca ha sido muy de fiar para validad algo.

Si no te enteraste de lo de la clausula de confidencialidad no se de que te quejas, lo dijeron bastante claro.

Pero sigues errando los tiros. Ni me apasaiona Rosell ni cobro por defenderle a el o su faccion, al contrario de ti, no tengo una trinchera que defender. Yo defiendo hechos concretos y este en particular me parece bastante claro, no le debo factras a nadie para estar pasandoselas...

Los 8 años de carcel, el cuento del estadio y la sparanoias de la SA...en este momento me traen sin cuidado, pero si piensas que me preocupa por SR te lo repito por enesima vez.... muy poquito...

A ver comprendelo, yo no soy rosellista, lo repitas una o cien veces. Que no piense como tu es una cosa que tenga que estar por narices en la acera de enfrente otra muy distinta.

Pero creo que algunos no habeis entendio que no todo tiene que ser blanco o negro, que existimos personas que no necesitamos ponernos en los extremos de una situacion para seguir vivos y felices. Yo no funciono asi, no me vale...

Pero oye, si te sientes mejor pensandolo no te quietare la ilusion....xd

saludos

Weed l dijo...

Dark

y por cierto, yo no disculpo todo con la caverna... el entorno , del que tambien formas parte, mete mucha baza en el medio...

Y en otras cosas, pues el club o sus directivos meteran la gamba... es muy facil....

Kind Of Magic dijo...

La oligarquia catalana???
¿??
Hay q partir de la base en q en estos temas TODOS MIENTEN. O en el mejor de los casos, esconden informacion.
Lo de Brasil, desde q SR ha dimitido y no es Presidente, es un asunto suyo particular q no afecta al Barça.
Si el Presidente y la Junta mienten, son los socios q tienen q pedir responsabilidades. E interponer las acciones previstas en los estatutos. Si hay causa judicial, pues adelante. Pero bien fundamentada.
Y no por nada, pero TODOS van a acabar reconvertidos en Sociedad Anonima Deportiva.
Es la ley la que manda. Asi q probablente todos veremos esa transformacion.

Jouer asturiano,... Madrid tb os roba a vosotros??? ;-)))

Weed l dijo...

Kind...

Madrid le roba a todo dius!!! jajajajjajajaj ley de vida mujer....xdxdxd


Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Como esta el patio!!!!
;-))))

Desde luego, le tienen ganas al hombre!!!
Y eso de las oligarquias catalanas es muy gracioso!! Voy a tener q enterarme de q va!!!
Yo sabia eso de los intereses economicos, y q ahora unos son amigos, y mañana estaran a matar!!!!
Pero Can Barça no es el palco del Bernabeu!!!!

Si precisamente Gaspart, en determinados circulos empresariales, no estaba muy bien considerado!!
En fin!!!
Hay gente q tiene ganas de discutir por discutir!!!
Ya te buscare pruebas materiales de q el entorno es un ectoplasma!!!!!
Ja, ja, ja, ja, ja!!!!

Weed l dijo...

Kind

Yo es que de algunas guerras paso, ni me van ni me vienen.... cuando me mude a Barna y me haga catalan y mirare si me alisto al ejercito, mientras... mejor paso...=)=)

gaspart es un caso unico en el mundo... no tiene copia posible...=)=)

Pero bueno, hay que tener cuidado pq Barna debe de ser la unica ciudad en el mundo en la que las cuchilladas se dan mas en las altas esferas que en los arravales...jajajaja


Que no, que no te enteras que el entorno no existe es una leyenda urbana!! que me lo han dicho muy clario!!

Y que todos los socios odian a Rosell!! eso si en los partidos nadie se lo dice!!! vaya!

A mi al final me dara pena el hombre, tan odiado el pobre!! xdxdxd
Yo esto de ser parte de una barras de odiadores sea de uno o del otro, la verdad y en honor a ANITA NO ME LA BANCO!!! XDXDXD

Dark dijo...

Weed, yo no me pongo en el extremo de ninguna situación ni formo parte de ningún entorno ectoplásmico.
Simplemente, soy muy crítico con la gestión y dirección del club que nos ocupa.
A ti te preocupa más lo que escriben en el diario Marca o los "ataques" desde Madrid, de ahí lo de nuñista, habida cuenta la facilidad del constructor delincuente para escudarse en el victimismo, y a mí que se cedan los activos del club a una sociedad promotora los próximos 50 o 100 años (ver declaraciones de Faus). Muy largo de explicar, y más si sólo interesa el asunto cuando explote, no antes.
Tras una intensa semana blaugrana, muy recomendable revisionar de nuevo "FC Barcelona Confidencial" para entender lo que está ocurriendo y ha ocurrido recientemente en el palco del Camp Nou.

Paco Vivas dijo...

Lo realmente cierto, amigo mio, es que de esta gente no te puedes fiar ni un pelo, ya sean de uno u otro equipo, son todos unos gestores del dinero ajeno y así todo el mundo tira cohetes continuamente. Vete a saber que es lo que hay detrás de cada contrato, ni tú ni nadie se va a enterar nunca. Sabremos lo que ellos quieran que sepamos. En cuanto a lo de Rosell simplemente es un asunto personal entre él y el golfo de Laporta. No hay más.

Weed l dijo...

Dark

No, lo que pasa es que a mi me interesa mas lo deportivo las guerras y dialecticas "politico deportivas" porcuro dejarlas de lado, me aburre el batiburrillo del entorno en donde todo es unos contra otros, como si unos fueran buenos y los otros malos...

Es demagogico hasta el infinito tomar posturas de que los "otros" son los que nos llevaran a la ruina y la esperanza somos "nosotros". Para eso me dedico a seguir la politica. Me cansa, me aburre y me parece memo esa discusion, porque sencillamente segun quien la cuente los salvadores seran unos u otros...

El que llega a la presidencia o la Directiva del Barsa no lo hace por amor al arte o por ser futbolero, lo hace por la excelente posicion que obtiene para hacer negocios, pero en todos los casos, decir que unos si y otros no, es burlarse del personal. Ahora al que le joda que sea el otro que que maneje el cotarro y lo tache de malvado porque no lo hace el suyo, pues me parece hipocrita.

Esa es mi postura. De lo cual saca partido la caver, obviamente, como si de por si no inventasen poco ya tienen con lo porpio del barsa. Y te advierto, que no es que sea de Sandro, es que cuando Laporta decia lo mismo, y mira que en su caso si a mi juicio habia mas motivos para quejarse. Y si los veia lo decia. Osea que no es que este con Rosell, es que es el que estaba.

Como te digo, yo prefiero dedicarme a la parte deportiva, luego las intrigas palaciegas y conspiraciones indemostrables que presentan cada faccion, ni me interesan, ni tengo informacion de primera mano.

Claro tu vendras y me diras, que tu si, pero con todo el cariño del mundo, no eres una fuente objetiva y fiable, para mi punto de vista. No se si me explico...=)=)

Al final hay tanto rumor y teorias en los medios y en los cotilleos, sobre supuestas conjuras hacia los sufridos socios y le gente las asume sin pruebas de una manera tan tajante, que no me queda mas que intentar ser minimamente critico con esas "seguridades", si eso te parece ser Nuñista o despreocupado, no se que decirte.

Son cuestiones de intereses, seguro que sifurera socio y catalan, y viviese alli probablemente me interesara mas el tema, pero a mi lo que me gusta es el fútbol, no el meneo de oligarquias catalanas peleandose por el niño bonito de la ciudad (barsa), es absurdo. Ahi son todos igual de cabrones

Y por cierto en las peliculas de Disney los negocios se hacen con un apreton de manos, y la gente no miente nunca. Nadie saca partido de las cosas ajenas y todas esas cosas que no existen en la vida real, en esta, la vida real. Todos los que estan ahi tienen el culo mas sucio que un mandril en verano...

Es como que me digas que el bueno es el PSOE y el malo el PP, o vicevera. Cuando ambos son el mismo perro con distinto collar. Ese es mi punto... y por eso me molestan las etiquetas, que ponen los que no logran convencerme de algo. Seas tu, o sea un Roselista vendiendome su perfeccion. Se puede no comulgar con algo, sin necesariamente estar en el lado contrario totalmente, o estarlo para todo.

Sencillamnete nadie tiene la verdad absoluta ni acierta el 100% de las veces... es muy simple para mi.. eso de las manandas nunca ha sido lo mio...=)=)=)=)

saludos che... no te amargues que solo es futbol, bueno, para mi lo es...=)=)

Weed l dijo...

Paco vivas

A eso me refiero precisamente, el Barsa es la excusa para meterse hostias entre ellos, no le tengo tirria ni nada parecido a Laporta, en todo caso agradecerle lo mucho que hizo. Pero que tenga moral él para decir ilegitimo a nadie, cuando gano por los pelos la mocion de censura, tiene mucho delito. Eso es demagogia barata. Igual que los que le decian que debia renunciar por ganar por los pelos.

Al final se pretende dar como cierto las creencias de la gente que nos cae mejor, y asi nos va.

Y tienes razon, enterarnos de lo que de verdad pasa, podemos hacernos pajas mentales mil años.. pero no, llegara lo justito. Por eso prefiero atenerme a lo oficial, salvo que lo real sea demasiado evidente... y en este caso del fichaje pues me parece bastante plausible, sobre todo en vista de la explicacion tan abierta que se dio. Hay que tener bemoles si hacen eso, y no es verdad. pro bueno hay que gente que si lo cree... hay pa todos...=)=)

saludos amigo mio..

Weed l dijo...

Hola Amigos,

Os invito a todos a suscribiros al blog y asi ayudarme un poco más a sacar adelante esta pequeña bitacora. Lo podeis hacer en la derecha del blog en el apartod de "participa en este sitio". Tambien podreis registraros en el cajetin encima de estas lineas para seguirme en las redes sociales (con abundantes noticias del Barsa) y para recibir los POST EN EL MAIL.

Todas esas cosas que parecen insignificantes son de gran ayuda para mi, y un gran estimulo para continuar con esta pequeña aventura.

saludos a todos y gracias por leerme!

Dark dijo...

Pensaba que éste era un sitio abierto al debate y al intercambio de opiniones, ya veo que las mías no están autorizadas ni son fiables. Debo suponer que ese galardón lo ostentas tú como dueño del blog. No problem, estás en tu derecho que para eso es tu casa.
Observo que el espíritu crítico hacia cualquier cosa que ocurra en el club brilla por su ausencia, no así los comentarios sobre Marca, Pedrerol y demás fauna de por allí, para la cual muchos barcelonistas hace tiempo que nos vacunamos, y ya no son más que sitios a los que acudimos para echarnos unas buenas risas en tiempos mejores. Pero lo dicho, cada uno es cada cual ... cadaunadas le llaman.

Dicho todo ésto, y sin ánimo de molestar más, habida cuenta de que sólo interesa tu visión sesgada que no incorrecta de las cosas tan importantes que acontecen en el Barça, y sin saber si has visto o vuelto a ver el documental "FC Barcelona Confidencial", te dejo algo para que recuerdes SIEMPRE quién manda en tu club, quienes ocupan cargos remunerados a cuenta de los socios, y quienes intentan hacer que el poder del socio desaparezca en aras de sociedades promotoras gestoras de pasivos. Busca en internet, en twitter, y hallarás ese espíritu crítico, tan necesario siempre para poder opinar sobre cualquier cosa, y para poder evolucionar, en este caso como el mejor club del mundo ... hasta hace unos años.

http://elpais.com/diario/2004/05/31/deportes/1085954411_850215.html

Weed l dijo...

DARK

Vamos a ver, una de las cosas que mas me molesta de la prensa en general es cuando se atribuyen la potestad de asignarle posturas o pensamientos a los futbolistas, técnicos y directivos, cuando se atribuyen la capacidad de saber lo que pensaban en un momento dado y etc. etc. seguro que me entiendes

Pero veras no solo me molesta eso de la prensa, me molesta y mucho, en general... A mi me da igual la postura que quieras tener, es tuya e intransferible, y no soy nadie para criticártela. Pero no intentes decirme a mí, cual es MI postura, porque la conozco mejor que nadie.

Aquí puedes venir cuando quieras y exponer tus ideas y yo estaré encantado de la vida con ello, eres un tío inteligente y con recursos, lo que no pretendas hacer es venir aquí a decirme cual es MI postura, porque por ahí no paso,

El sesgo lo tenemos todos, eso es inevitable si eres un ser humano, pero mejor que imponerme el tuyo o imponerme uno que te convenga a ti, mejor escucha (lee) lo que te digo...

Estoy segurísimo que a Laporta le hicieron eso y mucho mas, pero mucho mas... y que el hizo muchas tropelías también Al igual que con Sandro, le habrán hecho y habrá hecho él...

Me aduces que tengo que saber en manos de quien esta el club, y seguro que entre ellos hay una gran cantidad de sinvergüenzas y vividores que esta en el Barsa para sacar tajada. El problema es que cambias a estos por los de Lapota, y serán personas diferentes que se dedicaran a hacer mas o menos lo mismo, solo que repartido en otros bolsillos...

Es decir, no, no me creo a ninguno, ni a unos ni a los otros Si para ti eso es ser Roselista, Nuñista o que se yo la salva parte, ya no se como explicártelo

Luego sobre el espíritu critico y mis intereses, te has pegado una sobrada monumental Te lo explico de otra manera para que me entiendas, yo perfectamente me podría dedicar a meter la cabeza en intrigas palaciegas de ver quien corta el bacalao en can barca y quien no, quien cobra y quien no and etc etc

Pero la verdad es que me trae sin cuidado en el 90% de las situaciones, ahora si lo que pretendes decirme es que hay que sacar a estos para poner a los otros y que todo será diferente, entonces creo que el que necesita un espíritu crítico eres tú...

Me repito con lo del post anterior, va a suceder lo mismo, pero repartido en otros bolsillos Es como que me vendas que PP es bueno y PSOE malo, y viceversa. Para mi eso es inevitable, pero en el Barsa y en cualquier organización. Al final a mi lo que me interesa es el futbol, no las intrigas empresariales internas, de esas ya tengo bastantes en la vida real...

Te voy a dar un ejemplo que seguro que entiendes perfectamente, ya que tienes la Web, cuando empecé con el blog, yo solo quería escribir y que le gente pasara a leer, pero para eso tienes que poner el blog chulo, promocionarte, seo, redes sociales, HTML, programas que automaticen algunos servicios, photoshop para algunas fotos y gráficos actualizar las redes, las listas de seguidores, el posicionamiento en Google, el peso de la pagina, el tamaño de las fotos etc. etc. etc... Al final terminas dedicándote a mil cosas distintas a lo que querías, escribir de futbol y del barsa...

Weed l dijo...

Y consumes mucho mas tiempo en eso, que en escribir y ver de qué lo haces... le pasa a la mayoría de los que hacemos esto, me imagino que lo sabes de sobra.

Pues con el Barsa es lo mismo, yo estoy seguro que mucho de lo que dices es cierto, tanto como que si viene alguien con la postura contraria dirá lo mismo... y tendrá su razón también, porque sencillamente no dejan de ser un espejo reflejado.

Aqui solo censuro a Trolls, insultadores, y imbéciles rematados que suelten babosadas, del resto cada quien puede exponer sus ideas. Lo que no me Banco, es que me definas a mi, o mi postura, sin tan siquiera conocerme. Ese es mi punto

Yo puedo ver y ser crítico con cosas empresariales que suceden en el club, pero en el fondo me importan una mierda, con perdón. Ahí "arriba" lo que menos les interesa es el balón, están muy ocupados manejando el club. Y por supuesto manejando los negocios que pueden hacer con el club... Lo veo perfectamente, me críe en ese ambiente, no en el barsa precisamente pero en lo mismo...

Si lo que quisiera es analizar eso, lo haría con la política que por lo menos es trascendental en nuestras vidas, ya que influye directamente. Si mañana se cargan el club, pues me dará mucha pena, les mentare la madre y continuare con mi vida...

Para resumírtelo, me da la impresión que tu estas mas interesado en los institucional y yo en el equipo y lo deportivo, y seguro que ambas están ligadas y relacionadas, pero digamos que procuro dedicarle lo justo a lo que no me llama la atención... en cualquier caso tampoco puedo cambiarlo, no soy socio ni poseo influencias para modificarlo...

Y sin que se me olvide decírtelo, no es que no me fíe de ti o de lo que dices, es que simplemente es tu visión de las cosas. Y no se lo que tu puedes o crees saber. Lees mil opiniones en la red, y la mayoría esta basada en las fobias personales de cada uno Sin ir muy lejos una mujer me decía que el entorno cule era una leyenda urbana, y me lo decía encolerizada... que quieres que te diga...=)=)

Al igual que cuando leo un articulo en la prensa, sea opinión o información, yo no se que interés tiene esa persona en escribir eso y que quiere lograr con ello. Que es lo que sucede en el 90% de cosas publicadas, buscan promover algo y detrás esta alguien que les impele a ello. Pero una vez más, unos y otros. Es evidente que es necesario filtrar todo lo que lees, pero en lo deportivo algo puedes rascar viendo el futbol y ciertas cosas más. En lo institucional y a falta de conexiones internas de primera mano, conocimiento de la sociedad catalana, interés en la política catalana y etc. etc... Pues es mas complicado y desde luego te tiene que interesar...

Si a mi club se lo cargan, me molestara y me dolerá, pero.... any way así es la vida, no voy a solucionarlo yo desde luego. Toco pocos temas al respecto y cuando es necesario Pero sin olvidar que la realidad esta muy lejos de mi alcance como para que yo pueda juzgarla como es debido Por eso si te fijas en los artículos que escribo, intento escribir de lo que se, o de lo que puedo analizar y en el 99% de los casos de lo meramente deportivo... o en todo caso de lo que se habla en los medios sobre el equipo...

Y no te equivoques no te estoy respondiendo de mala manera ni hostilmente, es que no me gusta entrar en guerras de facciones, menos cuando ninguna de ellas me interesa demasiado. Sobre todo porque todos creemos saber lo que pasa dentro y en el fondo sabemos muy poco... en general...

Del resto me sigues cayendo igual de bien y eres tan bien recibido como el primer día...

Eso si, no me expliques lo que pienso o dejo de pensar, o me etiquetes en una postura que no es la MIA..., que eso lo se yo mejor que nadie...

Buff, ni a mi novia le escribía tanto jodio...

Anita dijo...

Weed! ando medio desconectada del mundillo virtual, pero aprovecho para dejaros un abrazo a tí, a Kind y al amigo Paco Jones! :)

Y la verdad, es que sí Rosell hizo muy bien lo de Neymar,a no ser, es claro, subestimar la venganza que comió bien fría Floper! Como buen mafioso, no se la iba a dejar llevar de arriba. En fin. Creo que en eso, nos terminó haciendo un favor.
Parece que Bartomeu pinta un poco diferente que su antecesor.
Curiosa por saber quien (de dentro de esta directiva) pasó datos tan redondos a las trincheras enemigas.
No sé porqué, me parece que vive en un tal Pueblo de Diamantes... o era en Esmeralda City? rs...

En fin. Veremos cómo se desarrolla este tema también, el de la sucesión 2016.

:))) Abrazo!

Paco Jones dijo...

Un fuerte abrazo tambien para ti mi estimada,maja y simpatica Anita. ;))
Vale,un abrazo cariñoso tambien para el dueño del tinglado,el señor Weed... que lo conozco y no quiero que se me ponga celoso. =)..

Weed l dijo...

@Anita

ciertamente lo del revanchismo de Florentino es mas que vidente y el que diga lo contrario es un poco ingenuo la verdad... pero bueno ya sabes que hay de todo...

lo de las filtraciones pues no sabría decirte, vete tu a ver, si ni ellos lo saben bien, desde luego no sere yo el que adivine...xdxd

eso si las referencias que das no las he pillado, sorry...xdxd

bienvenida cuando gustes, como siempre....


@Paco Jones...

hombre claro que me celo, a ver si ahora estoy pintado en la pared!! xdxd

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]