La Madriditis del Real Madrid...

El Sr. Bartomeu, Presidente del BarsaTodos sospechábamos que en algún momento del caso Neymar surgiría esta palabrita, es que no hay disputa entre los dos grandes de nuestro fútbol que no termine con la palabreja de marras, la Madriditis.

En ese universo inexistente que se conoce como el fútbol ficción, y que lleva hasta nuestros hogares la prensa deportiva, esa es la palabra que lo define todo. En las discusiones entre hinchas de ambos equipos zanja todas las discusiones. Es la palabra definitiva el “Amén” del fútbol que todo lo explica.

No hay ser humano viviente ni fallecido que pueda rebatir esta argumentación en forma de palabra, sencillamente porque es el sello que guarda la verdad absoluta del fútbol. Así nos lo han enseñado generaciones enteras de “lameculos” a sueldo que se han dedicado a edificar su prestigio.

Pero la realidad es que la Madriditis no es más que lo que algunos exclaman cuando el Barsa se defiende de los abusos de la caverna madridista y de las tropelías del club de Chamartín. No les gusta que les contradigan a los merengues, bien sea el club, sus aficionados o su entorno mediático.

Un club que cuenta con un respaldo masivo de las líneas editoriales de la gran mayoría de los medios de comunicación nacionales se puede permitir esto y mucho más, la realidad que permanece en los registros históricos esta dibujada por lo que nos cuentan los encargados de hacerlo. A día de hoy la prensa e historiadores. Si tienes a este gremio vendido a la causa puedes hacer pasar por cierto cualquier cosa que te propongas.

Al igual que en el patio del colegio cuando un grupo de matones se ensañan con uno más pequeño rodeándole en corrillo entre improperios sin posibilidad de defensa, el club blanco siempre ha utilizado su poder mediático para desoír cualquier reproche a su conducta amparándose en la famosa palabreja.

¿Me atacas? Pues suelto a mis perros de la prensa para que contradigan cualquier cosa que me digas, ridiculizando la reclamación y al reclamador, hasta reducirlo a un guiñol barato. Entonces y después de logrado el objetivo presenta su explicación: la madriditis.

Corría el año setenta y nueve cuando se jugaba un Sporting vs. Real Madrid caldeado por las sospechas provenientes de la liga anterior, cuando por argucias arbitrales los astures perdieron la Liga ante el Madrid. En el minuto siete del encuentro el madridista San José comete una durísima entrada sobre el “asturiano”  Enzo Ferrero que se revuelve y se la regresa en forma de puntapié. Ante la incredulidad del público el arbitro (Ausocúa Sanz) no sanciona la falta y expulsa al sportinguista, esto origina una reacción en forma de rugido de todo el Molinon que empieza a corear ¡Así, así... así Gana el Madrid!

Esta escena empezó a repetirse a cada partido en que el conjunto blanco se beneficiaba, hasta que desde su base decidieron tomar partido en el asunto. Con esa chulería tan propia de la que siempre han hecho gala decidieron adueñarse de la consigna para auto alabarse ellos mismo cuando ganaban, suerte de demostración de fuerza y desprecio al rival.

Un club y una afición que se permite hacer algo así sin el menor rubor, son los mismos que se permiten el lujo de desechar cualquier crítica en su contra por pequeña o grande que sea amparándose solo en una palabra: la madriditis. En una palabra, y en un conglomerado de medios que la sostienen de forma escandalosamente mafiosa y artificial.

El niño del ejemplo anterior bien puede insultar a sus atacantes como defensa pero en franca minoría estos lo rodearan riéndose de él y multiplicando sus insultos o empellones. Así funciona la madriditis, rodeando a la victima y abusando de la fuerza del grupo para dejar sin voz al rival. Por el contrario cualquier puya o insulto de uno de los matones es inmediatamente coreado y aupado por sus pares hasta el cansancio, creando así un efecto disuasorio para que no se repita el intento defensivo de la victima.

A eso se reduce toda la sabiduría de la palabreja de marras, esa que todos los “ensobrados” de este país manejan con soltura. Cuando ya no quedan recursos para disuadir de una critica hacia el club blanco, se niega todo, por que si, y se aplica una ración de madriditis.

Hace un tempo ya escribí sobre esto en el artículo  Llegó el verano: hagamos del cinismo un Arte pero en virtud de la situación actual me ha parecido que era un buen momento para retomar el concepto nuevamente. Porque una de las peculiaridades de la caverna es esa suerte de memoria selectiva que les hace mentar tanto a la madriditis como explicación a lo que sucede en nuestro fútbol y no les permiten explicarnos.

No es que Bartomeu padezca de algo que no existe más que como disculpa a lo indisculpable, es que hay quienes ni con todo su poder mediático pueden disimular eternamente sus pecados.

 

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”  Marco van Basten

 

Weed

14 comentarios:

Weed l dijo...

Hola Amigos,

Os invito a todos a suscribiros al blog y asi ayudarme un poco más a sacar adelante esta pequeña bitacora. Lo podeis hacer en la derecha del blog en el aparto de "participa en este sitio". Tambien podreis registraros en el cajetin encima de estas lineas para seguirme en las redes sociales (con abundantes noticias del Barsa) y para recibir los POST EN EL MAIL. Ademas de compartir este post para que vuestros contactos lo lean.

Todas esas cosas que parecen insignificantes son de gran ayuda para mi, y un gran estimulo para continuar con esta pequeña aventura.

saludos a todos y gracias por leerme!

Ana Estevan dijo...

Mejor no lo puedes explicar. Hoy fue un día duro.
No tienen ningún rubor al manipular, mentir y faltar el respeto día tras día, no dan tregua
"Así, así, gana el Madrid" con árbitros, o con cualquier medio que haya a su alcance.
Pero para algo sirvió este ninguneo, los culés de verdad, estamos más unidos que nunca.
Besazo y buenas noches !!

Weed l dijo...

Ana Estevan

Muchas gracias Anita..=)

La verdad es que la palabreja siempre me ha resultado no solo chocante sino tambien ofensiva y mas viendo como es la realidad..

No obstante y sin que sirva de precente por segunda vez en el dia no puedo estar de acuerdo contigo jajaja

yo no nos veo tan unidos a los cules, aqui en este equipo cada uno es de su padre y de su madre, la verdad pienso que en este club nos reunimos demasiados bichos raros...=)=)=)

saludos guapa y gracias por participar

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Barça y Madrid son vasos comunicantes.
Me hace mucha gracia cuando oigo a estos enfermos merengues decir lo de la madriditis. El barcelonismo tiene la misma madriditis que los merengutanes barcelonitis.

Se pasan la vida levantando mentiras contra nosotros ¿cómo se llama eso?
No superan que el Barça es el mejor equipo de España y del mundo, a pesar de sus enchufes que le han regalado más de la mitad de su museo.

Míguel Ángel dijo...

[img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtaxCAckxBhavvHbELUqPfUVy5AzwAIMlZzov6TB8MkixDn4KJRw[/img]

Antonio dijo...

Fuera de España también saben lo que pasa:

Real Madrid, equipo del gobierno

Weed l dijo...

Miguel angel...

Ni vasos ni leches, jajaja es que es absurdo.. la mitad o mas de los follones que se supone que hay son ineventados no se afectan tanto asi, pero hay que decir tonterias para crear negocio y desviar la atencion...

es mas lo utilizan los mismo directivos para ello, unos y otros, se meten con el rival y se arma el lio, ergo no se sigue hablando del problema real que tienes en casa...=)=)

se crean muchas relaciones que en realidad no existen en la practica... en lo mediaticos in puede ser cierto, pero ya sabemos como va eso...=)

saludos neotecnologio friend...=)

Weed l dijo...

Antonio

bienvenido...y mira que buen aporte traes, eso no lo habia visto...

si al final por lo menos fuera no son tan ciegos como en España, es un alivio saberlo..=)=)

saludos y gracias por el comment...

Paco Vivas dijo...

Desde hace ya una década por lo menos. si hay una itis en este país es barcelonitis. No soportan el dominio del Barça, no pueden,la prueba es que este fin de semana se vanagloriaban de ser ya lideres cuando los dos primeros no habían jugado. Eso, es barcelonitis. Hasta en los periodicos daban como un exito ser lideres después de no sé cuantos meses sin olerlo. Son unos impresentables, envidiosos y prepotentes. De toda la vida.

Paco Jones dijo...

Aunque las tornas hayan cambiado y llevemos mas de veinte años por encima de ellos en titulos y en juego ya ni te digo,te siguen con la misma cantinela: madriditis,segundones,villarato (ah no ,este es mas nuevo... jajaja) y otras pamplinas del estilo que usan para esconder y manipular los hechos,como siempre hicieron. Son ladrones,manipuladores y mentirosos... lo llevan impreso en su ADN. Con esto no digo que los cules seamos perfectos ni mucho menos pero en juego sucio no hay quien les gane... muy facil cuando tienes toda una maquinaria gubernamental y no solo a tu disposicion,asi cualquiera no te jode.

Saludos mi estimado Weed.

Weed l dijo...

Paco´s

La verdad es que es el cuento de nunca acabar, al final ellos hacen y dicen lo que les da la gana, total son mayoría, en la calle y en los medios, por lo tanto en corrillo como los críos levantan la voz y los demas a aguantarse..

y en los medios peor todavía porque no hay quien les de replica salvo los 4 vendidos al juego de la prensa que confirman lo que los otros digan... es un juego estúpido, porque ademas siempre tiene que ganar el mismo. Esta hecho por y para subnormales

Me descojono viendolos por la tv o radio, hablando de madriditis entre ellos mientras ignoran lo que pasa, es tan ofensivo que mata.Y luego escuchas a algunos fanaticos hablando de que son buenos y todo lo que tienen que aguantar de parte de barcelona ya es para mearse...

en fin...

Lo de celebrar el liderato nocturno es de lo mas patetico que recuerdo, pero oye hasta Ancelotti lo hizo... eso si que es caer bajo.... pero ni se dan cuenta...eso imagino que tambien es madriditis...

saludos a los dos..

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, como siempre!
Federico.

Anónimo dijo...

Por cierto, está muy bien montado tu blog! Fácil de ver y navegar, nítido, ... Me gusta.
Federico

Weed l dijo...

@Federico

Muchas gracias se hace el intento...luego ya te mando la comisión.xd

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]