Melchor, Gaspar, Baltasar y...Alexis Sánchez!

La dupla del partido Alexis y PedroSe rieron de su fichaje, se rieron de su acento, se rieron de sus actuaciones y hasta se rieron de su auto denominación de “jugadoraso”. Pero ahora ya nadie se ríe, a todo más alguna sonrisa socarrona asoma desde el bando contrario recordando aquello de que quien ríe de último ríe mejor.

La sensacional temporada que se esta marcando el chileno que ha unido a su constante trabajo y entrega el acierto goleador, esta siendo de lo mas reseñable por el bando blaugrana. Se ha perdido demasiado espacio lamentando la baja de Messi, los inicios de Neymar y la marcha de Valdés que se podría haber dedicado a destacar lo que a cada partido parece más real. Que el Alexis que fichamos por fin ya esta aquí. Y con él un Pedro que parece empeñado en emular al chileno y recuperar el status que le hizo saltar a la fama.

Bendito problema tendrá Martino a la hora confeccionar el once con el regreso de Leo Messi, ya les anticipo que nunca acertara, dos mega-crack y dos estupendos jugadores en un estado de forma celestial para tres puestos no es algo sencillo de gestionar.

Al contrario que otras temporadas este Barsa parece encaminado a ir de menos a más y su ritmo con ciertos “tropiezos” pareciera ir “in crescendo” Se empieza a adivinar cierta constancia en la presión adelantada, los robos de balón se están convirtiendo de nuevo en lo habitual cuando el balón lo maneja la defensa rival y la velocidad de circulación pareciera que pese a sus altas y bajas también terminara alcanzando la velocidad de crucero.

En ello se baso el Barsa para arrollar a un honesto Elche que salió al estadí a jugar al fútbol, no a esconderse delante de su área. Pese a ello no fue ni el partido ni el rival para sacar las mejores conclusiones sobre el rendimiento del equipo. La superioridad era demasiado evidente como para poner bajo sospecha el triunfo, aún con eso, se vio un buen fútbol de los culés.

Fueron cuatro goles por ser víspera de Reyes que de haberlos necesitado ocho habrían caído. Ya pueden hablar de Messi-dependencias y de renuncias al estilo, que mientras tanto estos chicos siguen jugando e intentando hilvanar el mejor fútbol posible. Ya pueden criticar a Martino y menospreciar su trabajo, que mientras tanto el argentino se dedica a dejar su impronta en el juego, a recuperar virtudes y sacar partido de una plantilla y una cantera que con ciertos ajustes de cara al futuro puede seguir marcando época durante unos cuantos años más.

Regreso Valdés y fue como si no se hubiera ausentado nunca lastima que esta sea su última temporada y que algunos aún no le sepan agradecer su trabajo. O que trafiquen odio con su adiós para emponzoñar el ambiente y sacar réditos “políticos”. Tampoco es que a su sustituto le calienten mejor la cama, porque si bien Pinto cumplió en ausencia de Víctor como el mejor, como siempre ha hecho, ya demasiados le señalan la puerta de salida por distintos motivos. Trágico resulta el no encontrar mayores cosas que echarle en cara para tanta falta de reconocimiento.

Otro caso curioso es el de otro de los destacados del partido de esta tarde, Jordi Alva, uno de los mejores fichajes del último lustro y al que pese a ello se le reconoce más bien poco. Las aportaciones del lateral al juego y a la ofensiva del equipo son fundamentales y el valor que suma al “todo” es algo que se nos olvida con demasiada frecuencia. Esto es tan irónico como que ya nadie recuerda cuando se decía que Xavi, Iniesta y Cesc no cabían en la cancha al mismo tiempo. Y hoy los tres se marcaron un partido esperanzador algo que demuestra que el exceso de talento jamás será un problema sino más bien una fuente de soluciones. Luego quedará de mano del técnico elegir cual de ellas es la ideal para cada partido. Lo mismo que Song al que ya nadie ningunea porque se mimetiza en el estilo como un castizo, no será un mega crack, pero cumple y destaca como el que más.

También Montoya y Bartra pasaron por allí dejando su impronta y mientras el ruido solo habla de renovaciones, ofertas y “pendejadas” ellos siguen a lo suyo que es ir acumulando minutos al primer nivel, que es lo que al final les dará experiencia y les abrirá las puertas de la gloria. En este momento no necesitan titulares mediáticos, ni que les incluyan en rankings de estrellas, lo que necesitan son minutos de calidad y paciencia en su desarrollo. Y a estos igual que a varios de los futuribles de la cantera los esta guiando Martino con acierto y mimo, sin ruido ni estridencia pero con la paciencia del que sabe que lo importante no es lo que dicen de ti, sino lo que realmente haces.

No deja de ser curioso que llegados casi al meridiano de la temporada y pese al ruido persistente de zozobra y tragedia, la situación no es que sea demasiado distinta a la que disfrutábamos el año pasado, la que por cierto era festejada como el no va mas. Sensaciones a parte los números hablan. Regalo anticipado del día de Reyes

“...el Alexis que fichamos por fin ya esta aquí”

Pero si de sensaciones queremos hablar tampoco es que se pueda hablar pestes de un equipo que empezó sin pretemporada y al cual la mitad de las piezas se le han estropeado por el camino. Ahora cuando se perfila el tramo decisivo de la temporada y empiezan a retornar los lesionados el ritmo de juego esta empezando a coger velocidad, a veces no tan velozmente como desearíamos, es cierto, pero si dejando un aroma a esperanza. Luego se ganará o se perderá pero lo cierto es que no veo que el equipo este tan desencaminado como auguran algunos.

Pese a los resultados que puedan suceder al final de temporada lo que si considero cada día más es que el fichaje de Martino terminará siendo un acierto. Sin ser una estrella refulgente ni el nuevo innovador me parece que el técnico argentino esta desempeñando su papel a la perfección. Combina la seriedad en el trabajo con el acierto en los retoques y sin estridencias esta realizando un trabajo que si le dejan puede tener repercusiones muy positivas no solo ahora sino de cara al futuro. Si bien no le conocía y albergaba ciertos recelos a su llegada ahora mismo estoy encantado de haberlo conocido. Con un perfil menos mediático que sus predecesores en el cargo, Martino se ha encargado de bañar de una normalidad sin estridencias al banquillo. Y pese a algún "leve" tropiezo su mensaje siempre ha sido coherente, positivo y constructivo de cara al exterior y a tenor de lo que dice la plantilla de él, también de cara al equipo.

Por su parte el Atlético continua demostrando que lo suyo es una realidad y que no hace falta tanto para pelear con los grandes, siempre que realices un trabajo serio, pertinaz y acertado, como el que hace el Cholo Simeone. Eso y contar con buenos jugadores en un excelente estado de gracia, que pese a ello siguen si recibir el status de mega crack. Cosas de la prensa que prioriza colores, olores y querencias a lo que sucede realmente en la cancha. Lo risible es que con el Madrid a cinco puntos, por confirmar mañana ante el Celta, aún se siga hablando de una Liga bipolar incluyendo al Real como el ánodo. Es que por quejarse hasta de falta de prensa propia carecen los colchoneros en este fútbol de los medios que se vive en la actualidad. Pero lo que les niegan de forma constante, o les aprecian ahora por interés, ya les digo yo que los aficionados se lo reconocen en las gradas. Y que nadie se descuide en Europa que pueden cerrar más de una boca.

Antes de llegar a ellos nos toca pasar el peaje del Getafe el miércoles en partido de Copa. Veremos si Leo cumple con los primeros minutos de juego de cara al enfrentamiento del fin de semana. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el argentino, y espero que no de alguna urgencia por tenerlo listo de cara al Atlético. Por muy trascendental que pueda parecer el partido ante los colchoneros cabe recordar que de las prisas solo queda el cansancio y que la liga es cosa de regularidad. Lo necesario es dejar medianamente encarrilada la eliminatoria para no dar cabida a las sorpresas en la vuelta. No olvidemos que en esta casa con cualquier despiste se arma el caos, y perder el liderato en casa del rival que no es descabellado de pensar y crearse problemas en la Copa, fabricaría otra llamada del famoso “fin de ciclo” que tantas veces ha culminado.

Así que con o sin Leo esta semana debe de ser afrontada muy en serio pero sin catastrofismos, recibimos a un equipo al que le va la marcha en la Copa y vamos a un campo en donde nadie araña nada. Somos el Barsa, si, pero pongamos las cosas en perspectivas y no perdamos el norte en ninguno de los dos sentidos según se den los resultados. Después de esta semana ni seremos campeones ni habremos perdido la liga, solo es un paso más en un campeonato que aún va por la mitad.

 

"Solo hay dos situaciones en el fútbol: cuando tenemos nosotros el balón y cuando lo tiene el contrario" Arsenio Iglesias

"Remar en la misma dirección ayuda a llegar antes a nuestro destino" Andoni Bombín

“No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas” Manolo Preciado

 

 

Weed

6 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Yo no es que quiera ser cenizo, aunque un poco lo soy, pero ni éramos tan malos ni somos tan buenos.
En ausencia de Messi sólo hemos tenido un partido complicado de verdad, en casa del Bilbao, y lo perdimos. Vamos a ver cuando lleguen los partidos fuertes si Alexis y Pedro siguen mostrando esa mejoría y veremos el nivel real de este equipo.
El Atlético y el City nos dirán donde estamos.

Yo a Messi lo pondría sólo en la segunda parte o la última media hora del Calderón y no arriesgaría que lo fuerte está por llegar.

Sigo pensando que salvo que Messi vuelva a tope no veo a este Barça para ganar la Champions. Ojalá me equivoque, pero sólo Messi me da una cierta esperanza.

Anónimo dijo...

Como siempre buen articulo, pero al final noto una cierta prevencion, es cierto que el Altletico se merece todo el respeto, pero e voy a mojar, creo que esta va a ser una gran semana con dos triunfos claros que van a despejar muchas dudas (3-0 y 0-2) llamarme forofo, pero lo hablamoa la proxima semana.
Otro Carlos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

No es que quieras serlo mi estimado, es que lo eres... jajaja.... #coñamarinera

hemos jugado con los que hemos jugado ni más ni menos, pero igual que nuestros rivales que parece que el Bayer, el Madrid, el City etc solo juegan con equipazos y ademas siempre lo hacen de lujo... que hay que mirarlo todo no solo nuestros fallos....

Yo a Messi lo que decida Martino que es quien sabe como esta, luego si lo pone será porque pude jugar. Podemos decir misa nosotros pero la verdad es que de info tenemos la de los medios, que sabemos como es, la veridica la tiene el Tata...así que veremos que hace....=)

Leo veremos como llega, parece que bien, luego cada partido hay que jugarlo y yo no lo veo tan mal como dices tú, se ganara o perdera pero no creo que haya nada perdido de antemano.. nos fiamos demasiado de sensaciones y los partidos hay que jugarlos...

saludos

Weed l dijo...

@Otro Carlos

No es prevención ni miedo, es que vamos a casa del Atletico que no es moco de pavo, fijate en sus estadisticas como locales de estas dos temporadas y ya me diras... recuerda la supercopa y más aún. Luego hasta con goleada se puede liquidar el partido, pero seguridades las justas que todos corren tras el balón...=)

saludos

Paco Jones dijo...

Tienes razon amigo Weed,de momento la cosa no pinta nada mal pero como bien dice Miguel Angel habra que esperar partidos mas complicados (contra el Atleti sera uno de ellos) para no sacar conclusiones precipitadas.
Me alegra que el canario haya subido muchos enteros ultimamente aunque yo lo puse en venta no hace mucho,parece que me equivoque (ups... jeje) aunque veremos si es para durar o solo algo pasajero.
Alexis siempre me gusto,solo le faltaba el acierto que ahora si esta teniendo,de seguir asi... mamma mia.
Pero que el bosque no nos impida ver el arbol... seguimos necesitando un central (no mas adaptaciones eternas,gracias) y un delantero centro (aporta otro tipo de soluciones) como el mismo aire,ademas de empezar a rejuvenecer la plantilla con savia nueva.

Saludos cordiales apreciado y pragmatico asturiano.

Weed l dijo...

@Paco Jones

El camino se hace andando my friend, es evidente que no siempre se puede jugar bien o excelente, se intenta pero eso le pasa a todos, al Barsa al Madrid, al Bayer etc etc... el analisis hay que hacerlos enteros no solo de boquilla....=)=)

Y si Pedro y Alexis van como motos, y antes no, pero claro cuantos jugadores conoces que tengan un rendimiento lineal ascendente? pos eso.... Yo tambien me plantee la salida de Alexis pero por la falta de gol, no por actitud o trabajo pero ya ves que ha empezado a marcar como churros e igual Pedro... es complicado esto de dicidir y más desde fuera...

Lo del central estamos de acuerdo e imagino que llegara en verano, lo contrario sería una locura... luego lo del 9, no estoy de acuerdo no creo que haga falta, sorry... no digo que a lo mejor no venga bien, digo que no hace falta.. que es diferente...

de entrada tendrias que ver donde colocas a Messi y si de verdad compensa en goles el cambio... que esas cuentas nadie las saca....
y de rejuvenecer la plantilla, pues la media de edad es muy buena, luego es cierto que hay jugadores mayores, pero tambien los hay muy joovenes,.... lo que no puede ser es meter 10 jovencitos de golpe, tiene que ser gradual, y en eso se esta, me parece....

saludos chavalete..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]