Pedrerol arrasa en la entrega del Mercachifle de Oro!

Mercachifle de Oro (1)

Después de tanta espera por fin están aquí los resultados de la primera edición del Mercachifle de Oro. Se que todos estabais ansiosos por conocer los resultados y que teníais vuestros favoritos pero creo que en cada categoría ha resultado un justo ganador, en este caso no ha habido campañas mediáticas que condicionen los votos.

Con una base de votantes de 603 personas hemos triplicado los electores que nombraron al Real Madrid mejor club del siglo XX por parte de la revista de la FIFA, lo que habla a las claras de la validez e importancia de este premio. Estoy muy orgulloso de los seguidores de este Blog que han logrado que en su primera edición este galardon sea todo un éxito.

El gran triunfador de la noche ha sido Josep Pedrerol que aparte de llevarse el premio principal se ha adjudicado otros dos más. El presentador ha arrasado en toda regla. No obstante, no muy lejanos en las preferencias se han quedado Tomás Roncero y Alfredo Relaño que con dos estatuillas cada uno ocupan el  “honroso” segundo lugar.

Intentaremos que este galardón consiga afianzarse en las preferencias de la gente para “premiar”  a nuestros “periodistas favoritos”, esos que nos hacen pasar tantos ratos de diversión y entretenimiento. Es un justo reconocimiento a su esforzado “trabajo” . A partir de ahora comienza un largo camino que nos conducirá a la segunda edición. En la que estoy seguro que nuestros héroes de papel coché favoritos pugnaran duramente por hacerse acreedores a estas distinciones. Nos espera un año apasionante.

Sin más preámbulos os dejo con los verdaderos protagonistas de la noche.

 
El Mercachifle de Oro:  El gran premio de la Gala, dedicado al peor y más dañino de todos los “periodistas” deportivos”

-Josep Pedrerol-Josep Pedrerol

El presentador catalán con un 37,21% ha superado a un muy competitivo Tomás Roncero que con un solido 34,88% no quedo muy lejos en la votación. El podio lo completa pero ya en la distancia de su 9,30% Siro López el cual debe de mejorar  si quiere contar con oportunidades dentro de un año.

El ganador ha basado su triunfo en una incontable riada de miserias emitidas a diario así como en la dirección de su exitoso pero defenestrado programa Punto Pelota. Los niveles de cinismo, metralla barata, campañas ofensivas y felaciones varias ejecutadas por él han podido con todos sus rivales. No hay duda de que ha sido un justo y merecido triunfador.

 
El Mercachifle de Oro colectivo: Para el peor y más dañino programa deportivo de radio y TV”

-Punto Pelota-

Punto PelotaEl programa tele-basura por excelencia ha demostrado una vez más que el hibrido entre Sálvame y Estudio Estadio triunfa por donde quiera que va.  Con un 75% de votos el defenestrado programa arraso con todo a su paso para hacerse con el premio. En un segundo y lejano lugar ha calificado Deportes Cuatro con un 10% que le deja muy lejos en la “preferencias” de nuestros lectores. No ha habido cabida a un tercero en el podio debido a la casi unanimidad de los votantes, que han dejado en meras comparsas al resto de participantes.

Campeones de la mediocridad más absoluta este programa se ha caracterizado por ser el mayor emisor de basura catódica y el mejor exportador de freaky’s deportivos del panorama español. El continuo parto de teorías descabelladas y campañas de insulto y odio han sido sus grandes bazas este año.

 

El Bocazas de Oro: “Para esos “periodistas” que solo saben gritar y babear improperios”

Tomas Roncero

-Tomás Roncero-

El bufón por excelencia de nuestra prensa deportiva también arraso en esta categoría con un solido 70% que le hace acreedor de forma contundente al premio. En un segundo lugar bastante lejano ha quedado su “compinche” Siro López con un 22% que nos indica que con algo de esfuerzo puede presentar mayor batalla en el futuro.

Describir los méritos de Roncero para este gran logro sería como nadar en un océano de posibilidades, se me hace imposible detallar tantos logros importantes. Pero su gran facilidad para dispararse en plan orate descarriado ha sido siempre su marca registrada.

 

El Zasca de Oro: “Para esos “periodistas” que reciben zas y zas sin parar con cada cosa que dicen. Y que no tienen la mínima credibilidad”

-Siro López-

Siro López

En esta ocasión y amparado en un muy respetable 58% el Zasca de este año ha sido muy bien otorgado. Lo acompañan en el podio el francés Frederic Hermel con un respetable 19% y Roberto Gómez con un ya lejano 8%.

Con un innumerable listado de Zascas durante el año Siro ha sido demasiado consistente como para no ser el premiado. Dentro de su curriculum anual deberíamos contar con su trofeo en forma de Zasca en el ojo que sin duda le valió muchos de los votos recibidos. Bien por él.

 
El Mentiroso de Guante Blanco de Oro: “Para esos “periodistas” que van de serios, formales y neutrales y que cuelan basura a diario por lo bajo”

-Alfredo Relaño-

Alfredo Relaño

Con un solido y representativo 58% Alfredito dejo muy descolgados  a sus perseguidores Paco G. Caridad con 23% y José Antonio Luque con 10% en una de las categorías que más disparidad de opiniones mostro. Demasiados candidatos con opciones.

La impagable labor de Don Relaño al frente de la maquinaria de desdecirse que es su columna le ha granjeado incontables apoyos. Su fina habilidad para cambiar de torna a su conveniencia, omitir detalles significativos en sus historias, fabricar teorías sin validez y deformar la realidad a su antojo, todo bañado en un tono cordial y con camuflaje de mesura le hacen el campeón indiscutido en este año.

 

El Miserable de Oro: “Para esos “periodistas” que caen demasiado bajo hasta para ese mismo gremio”

-Josep Pedrerol-

    Josep Pedrerol

    Pese a perder apoyos en esta categoría el catalán logra un esplendido 43% que le permite aventajar a un recuperado Siro López que se aúpa al segundo lugar con 26%, mientras relegan a un siempre presente Eduardo Inda al tercero con 14%.

    Si hablamos de miserables la labor de Pedrerol no puede dejarse de lado. Ha demostrado a lo largo del año que ni los becarios ni los despidos le frenan a la hora de dejar patente su demagogia y mala baba. Y es que no hay historia por pequeña o delicada que sea que el no sea capaz de manipular. Si hay un campeón en las ondas nadie mejor que el para representarlo.

     

    El Arribista de Oro: “Para todos esos paracaidistas en la profesión que se prestan a ser insultadores profesionales sin tan siquiera ser “periodistas””

    -Paco Buyo-

    Paco Buyo

    El ex-portero gallego con su 46% saca ventaja al 31% de otro ex de la portería como el argentino Hugo Gatti que se cuela en la segunda posición. En un muy meritorio tercer lugar ha quedado el freaky catódico François Gallardo que ha repuntado al final del año con un respetable 19%.

    Sus aires de macho hispano y sus maneras de matón de barrio han logrado captar muchos adeptos para el gallego. Quizás esa incontinencia verbal de la que hace gala tan a menudo en forma de ladridos mediáticos es lo que ha caracterizado el triunfo de Paquito. Un portento a la hora de intimidar a cualquiera que ose contrariarle llegando casi a hacer temer al publico por la integridad física de sus oponentes en el dialogo. Para alguien que no tiene estudios de periodismo es un logro extraordinario de reseñar.

     

    El Graciosete inútil de Oro: “Para el “periodista” más payaso y sin dignidad del entorno”

    -Tomás Roncero-

    Tomas Roncero

    Vuelve a dejarse ver nuestro estimado Roncero para hacerse con su segundo galardón. Esta vez con mayor competencia ya que su 58% tiene que rivalizar con  el 22% de Tomás Guash y el 11% de Manolo Lama que completan un esplendido podio en esta categoría.

    Su capacidad histriónica y esa habilidad inimitable de berrear por horas sin decir nada de provecho es sin dudas el principal baluarte del manchego en este rubro. Da igual si es entre llantos o entre risas o si tiene que escenificar alguna parodia, lo suyo no tiene parangón en cuanto a ridículos periodísticos. Todo un campeón de la vergüenza ajena.

     

    El Pedante de Oro: “Para esos “periodistas” que encima de ser terroristas de la información, se recrean en su pedantería cuando les criticas”

    -Josep Pedrerol-

    Josep Pedrerol

    Una vez mas aunque con una mayor competencia, el presentador se lleva el triunfo con un 46% que deja a Eduardo Inda en el papel de segundón con “solo” 33%. El podio lo completa un esforzado Enrique Marques con un ya lejano 9%.

    No hay nada que avale más el galardón en esta categoría que los míticos “close-up” lacrimógenos con los que nos ha deleitado el catalán durante este año. Un sinfín de tomas que han hecho las delicias de propios y extraños. Sin duda sus continuos recados en directo también le grajearon incontables votos y es que este hombre tiene una mira telescópica en la lengua que le permite dar siempre en el blanco.

     

    El Cínico de Oro: “Para esos “periodistas” cínicos que hacen bueno el "donde dije digo, digo diego"”

    -Alfredo Relaño-

    Alfredo Relaño

    Alfredito se hace con su segundo galardón en una de las pugnas mas disputadas de esta edición, su 32% supera por muy poco al 29% de Josep Pedrerol que ocupa el segundo lugar. Y por si fuera poca emoción Eduardo Inda se rezaga al tercer escalón con un meritorio 26%.

    Nadie como Relaño escenifica el cinismo deportivo de nuestros medios. Alguien que es capaz de encender y apagar a discreción los poderes facticos del Villarato y el Platinato tiene que ser un campeón del cinismo. Y nadie como él para olvidarse interesadamente de como funciona el mundo en realidad. Lo de restringir los comentarios en sus editoriales solo es un toque maestro a su actuación.

     

    Peor periodista culé de Oro: “Para el peor “periodista” culé del entorno”

    -Josep María Casanovas-

    Josep María Casanovas

    Como tiene que haber para todos, el 40% de los votantes han elegido a Casanovas como ganador en esta categoría. Dejando de lado a un Francesc Perearnau que pese a su servil esfuerzo se ha quedado con 22% en la segunda plaza. Miguel Rico con 8% completa la terna del podio.

    Con su manera insustancial de comentar la actualidad de la caverna, sin en realidad difuminar los bolos que se cuecen Casanovas es un claro exponente de lo que no debe hacer la prensa culé. Omitir lo que sucede en realidad en can Barça es otro gran punto a su favor, dejar de lado la realidad  que nos afecta y dedicarse al prolisetismo de la forma tan fantástica que lo hace no esta al alcance de cualquiera.

     

    Mejor periodista culé (o no) de Oro: “Para los periodistas de verdad a los que se les puede leer y creer”

    -Rubén Uría-

    Ruben Uría

    En la categoría más disputada de la gala ha bastado un 29% de votos para que Uría se alce con el trofeo. En un muy discutido segundo lugar ha quedado Marti Perarnau con 24% que supera por muy poco a Mónica Planas que con su 22% completa el podio.

    En una categoría tan difícil de buscar candidatos la prosa lirica y la honestidad de Uría se ha impuesto de manera muy merecida. Veraz y oportuno como pocos, su trabajo de denuncia permanente de la bajeza de los medios y sus oportunos y acertados puntos de vista le han granjeado la simpatía de los amantes del fútbol. Lastima que su tribuna no sea mayor debido a los poderes facticos que manejan los medios nacionales.

     

    El Vendido de Oro: “Para esos “periodistas” y “opinadores” que haciéndose pasar por culés o neutrales se prestan para el juego denigrante de la caverna”

    -Quim Domench-

    Quim Domenech

    En una categoría plagada de candidatos Quim ha sabido salir triunfador con su solido 37%. Que le ha bastado para superar al 21% del Lobo Carrasco que ocupa el segundo escalón. Y al 13% de una de las pocas damas en liza como es Carmé Barceló.

    Todos sabemos lo difícil que es comenzar una carrera profesional sobre todo con una crisis como esta. Pero la habilidad innata de Domench para servir de muñequito del pim-pam-pum para que los merengues hagan mofa es todo un descubrimiento para los medios. Nadie como él hace gala de tanta destreza para dejarse humillar públicamente defendiendo algo en lo que no se cree para cobrar su cheque mensual. Tiene un gran futuro por delante como muñequito de feria mediático.

    Pelota de fútbol

     

    Quiero “felicitar” a los ganadores por su esplendido trabajo y animarles a que día a día sigan haciendo del periodismo algo infumable, que poco a poco va restándole ganas a la gente de seguir el deporte. No es un trabajo fácil de realizar, por ello considero oportuno el reconocer su labor. Para que cuando en un futuro la gente se pregunte lo que sucedió con el deporte sepan a quien agradecérselo.

    Solo me queda agradecer a todos los votantes y a aquellos que de una manera u otra han colaborado para que este premio haya resultado un éxito. A todos vosotros mil gracias y os espero el año que viene para una nueva entrega de este prestigioso galardón que ha nacido la noche de hoy.

     

    Weed

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Declaracion "exclusiva" de Pedrerol
    "Me se" saltan las lagrimas de la emocion, quiero dedicarselo a mis compañeros de programa y bla, bla,bla Jejejejeje
    Otro Carlos

    Paco Jones dijo...

    Exelente y divertida iniciativa tuviste mi asturiano predilecto. Ah,y esto es mas cristalino que la eleccion del balon de oro.... sin ninguna duda.

    Saludos estimado Weed.

    Anita dijo...

    :)
    Te has comido una categoría, la de mejor calienta-sillas extranjero. Uno de mis ternados sería Gatti.
    :))))

    Beso, Weed!

    Eduard Gatet dijo...

    Todos reciben, cagontó!!!

    Impagable la foto de siro - periodista del infierno, intentando aniquilar el premio con su ANALítica mirada...

    Míguel Ángel dijo...

    Que pena da el periodismo deportivo, cada día da más asco. Grande Weed

    Por cierto, ¿Rubén Uría es culé? No lo sabía

    Weed l dijo...

    @Otro Carlos

    No me cabe duda de que debe de estar muy orgulloso y debe de estar fardando con los vecinos y todo...=)

    Weed l dijo...

    @Paco Jones

    Si te soy sincero es por falta de patrocinadores..jajaja como me hubiese salido alguno ya verias como cambiaban las tornas jajajajaja

    pero oye, el pueblo ha hablado.. y esto es lo que piensa...=) =)

    saluts caballero..

    Weed l dijo...

    @Anita

    Bueno esta incluido en la categoria de arribista de oro... que ya fueron muchos y no veas el trabajo que dieron jajaja... del primero se aprende me imagino..=)

    saluts

    Weed l dijo...

    @Eduard Gatet

    Y alguno que se me quedo en el tíntero =)

    La foto de siro no podía dejarla pasar, un homenaje a su mediocridad...=)

    saluts y bienvenido...

    Weed l dijo...

    @Míguel Ángel

    Si te fijas bien dice "mejor periodista culé (o no)..." digo ya me pongo puntilloso y chulito que me he fajado a escribir.. jajajajaj xd xd xd

    saludos che

    Míguel Ángel dijo...

    Aahhh, es verdad Gran Weed, disculpa que no me había fijado en lo de (o no).

    Es que es uno de los periodistas que justamente tengo mis dudas de lo que es si es que es algo porque no hace mucho lo vi haciendo artículos que me hicieron pensar que le habían dado sobre también ;-)

    Anita dijo...

    :) Verdad Weed! Que triste final mediático tiene El Loco...

    Eduard Gatet dijo...

    El loco gatti merece post en solitario, no??

    Anónimo dijo...

    Lo peor siempre se premiara con lo peor

    Weed l dijo...

    Tema gatti...

    El tio no ha sido mas que un piltrafilla como portero y como comentarista, lo rescato Florentino para decir boludeces cuando creo que estaba pelando mas que una gallina en sancocho.... de ahi ese fanatismo ciego... para mi no es mas que un tarado sin interes... dedicarle un post no se me pasaria por la cabeza ni muy muy muy borracho...=)=)=) sorry...

    Anonimo 14

    bienvenido y gracias por el comment... lamento encontrarlo demasiado profundo, o es que yo me estoy volviendo demasiado suspicaz... pero me ha dejado un tanto en la inopia...=) =)

    saludos

    NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
    Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]