Una ventana al futuro de Messi...

Leo camino de XaviEn un partido de los que no quedan para el recuerdo, de esos en los que a pesar de la goleada se te acumula un regusto amargo por el juego desplegado pudimos dar un vistazo a las maravillas que vendrán. No se cuando será o si será la norma habitual en algún momento o solo un recurso para los minutos sin fuelle a los que te condena la edad. Pero la actuación de Leo Messi en el partido de Copa ante el Levante no deja de ser más que la premonición de lo que disfrutaremos cuando sus piernas ya no den para sprintar sin parar.

En su papel de falso nueve, esta vez más falso y menos nueve que nunca, Leo se dedico hilar fantasías con el balón. Expatriado del área por una turba de defensas concentrada que se afanaba en ocupar espacios y en perseguir tobillos, Leo se mudo a las amplias praderas del medio campo y desde allí se dedico a campar a sus anchas. Se ofrecía como escalón para trepar en busca del área, como lanzadera para eyectar contras, como descanso en el camino del área, en definitiva como el diapasón que marcaba el ritmo del balón y del juego blaugrana.

Al que reconozca esta descripción con fragancias de Tarrasa no se le puede acusar de falta de acierto pero si de quedarse corto. Porque si bien Xavi es el más grande en lo suyo Leo es mucho más. Y lo es, porque no sabe ser de otra manera. Si algún día victima del infortunio y de las circunstancias el argentino tomase los guantes y en la línea de gol se aposentase ahí también marcaría distancias, es el “sino” de un pibe que solo sabe ser el mejor.

Porque ayer Messi hizo de Xavi con algo de Iniesta pero sin dejar de ser Leo Messi. Eso es algo que casi todos ven como “inevitable” en la proyección del argentino, culminar su eterna y constante evolución en la cancha siendo quien decida al ritmo que se mueva el balón. Pero al mismo tiempo sin olvidar que lo llevo hasta allí. Porque si bien Xavi marca el tempo como nadie, se sabe que es demasiado fiel a si mismo y no se sale de su papel. A diferencia de él Leo puede hacer de Messi y de Xavi al mismo tiempo con la ventaja que mientras hace de uno descansa el otro, y esa es la gran baza con la que se cuenta para remachar su época dorada como futbolista.

El paso del tiempo es inevitable y el físico es quien primero paga los recibos pendientes, no hay remedio conocido para ello por muchas moratorias que quieras poner. Y un pibe que nació siendo Messi terminara degenerando en su ocaso convirtiéndose “solo” en Maradona. Ya no será Diego todos los días, las fuerzas solo le darán para serlo a ratos. Pero al contrario del Diego de antaño no se exiliara a las nebulosas cuando no ejerza de mago, se quedara en la tierra ejerciendo de un Hernández quizás menos mágico y espectacular pero tan necesario como fundamental.

Ayer tres de sus asistencias culminaron besando las redes al encontrar su destino en las botas de Tello, pero pudieron terminar siendo ciento si de su producción dependiese. Se canso de dibujar espacios imposibles para hacer pasar el balón, encontró caminos por los que solo transita un suspiro y por allí colaba la pelota, dibujo un mapa de caminos transitables en donde solo había un bosque de piernas con cepos que mordían. Y al mismo tiempo que lo hacia arrastraba a su vera el bascular de toda una defensa levantinista que vivía pendiente de hacia donde miraba el argentino. La misma que tenía el corazón en un puño con cada amago de arrancada que hacia el de Rosario, conscientes de que si le da por iniciar la cabalgata ni encomendándote a todos los santos puedes estar seguro de frenarle.

No fue un partido bonito tan siquiera fue un buen encuentro. Siendo honestos, se castigo más el Levante con su infortunado autogol que todo lo hecho anteriormente por los blaugranas. Pero las delicias que nos dejo Leo Messi bien valen el resto del tostón.

En ese futuro lejano que atisbamos ayer faltaba un personaje. El que ejercerá de bala de un cañón de nombre Messi, el pianista que ejecutara las partituras que le regale el director de orquesta, el killer que ajusticie los balones de gol que le fabrique el juez del gol. Aún hay mucho tiempo para buscarlo antes que Leo cambien el ático por las afueras, pero indefectiblemente tendrá que llegar. Será tan necesario como lo es la mano para el brazo que le da sentido a su extensión.

No viajamos en un DeLorean a ochenta y ocho millas por hora pero le dimos un vistazo al futuro que nos espera. Lo que vimos hacer a Messi nos gusto, por más que a la Intifada que pronostica la falta de cerebros se le tuerza el gesto, y nos da tranquilidad de cara al futuro. Cuando ya no exista este postrero Xavi que sigue mandando pero que victima de las canas ya no rinde como antes, cuando pase el intermedio que nos alivie la espera del viaje entre Tarrasa y Rosario, cuando quizás aún exista un nombre para el timón del barco, entonces un día Leo Messi se jubilara de killer dejara el ático y se mudara a una casita en las afueras desde donde seguirá dirigiendo el fútbol culé.

 

“El único dibujo valedero del fútbol es el que se traza con la pelota; nunca el que se hace con la tiza” Dante Panzeri

 

Weed

9 comentarios:

Paco Jones dijo...

Hoy es un dia feliz para mi por motivos obvios.... necesitas pistas ?.... jajajajaja !!!!

Cambiando de tercio,pena que no jugasen "asi" en liga (como en la segunda mitad).... mecachis !!!

Saludos estimado amigo Weed.

Weed l dijo...

@paco jones,...

el lado positivo de esto, si es que lo hay, es que ya no tendre que aguantaros con la cantinela jajaja mira no lo habia pensado =) =) =)

A ver que decis del que venga, claro, que todo se sabe en esta vida.....LOL

Messi no se puede venir a tras hasta que no tengas un definidor equivalente a el arriba, y jugo de lujo, pero el barsa en genral hizo un partido pesimo...

saludos che

Paco Jones dijo...

Pues si Weed,pero ya sabes que en can Barça son alergicos a los delanteros centro.... aunque total,no sirven para nada (menos para marcar goles en futbol,fijate) ;)

Hay una lacra menos pero falta el resto de la piara y yo aun tengo mucha municion.... jijijijiji !!! =)..

Saludos de nuevo my friend.

Weed l dijo...

No necesariamente hablo de delanteros centros ojo, que a mi no me parecen indispensables, hablo de goleadores que no es lo mismo.... jajajaja

no me marees con el resto eh, que son muchos....calla, que les mando un mail para que empiecen a pagarme algo de lo que le sueltan a Neymar que hago mas que el....juas juas

Paco Vivas dijo...

Como habrás comprobado no hubo ni un solo halago al juego desplegado por el pequeño, y eso que estaba el Vaquero comentando. Si eso lo hacen entre Cris y Jesé se quedan roncos. Por cierto lo del Pichi Alonso, Vaquero, Ferrer y compañeros mártires comentando partidos del Barsa debe tener su historia, pero es increíble que ni estos comentan nada favorable al Barsa. Joder.

Weed l dijo...

Paco Vivas

Chico yo es que creo que algunos no ahorraro para la vejez y ahora dependen de salir en la TV para vivir... o muy desesperados estan por salir de comentaristas, asquito me da escuchar a esos jugadores plegados al juego de la caverna.... ellos y todos los demas, que han vivido soportando la mierda de la prensa toda su carrera que se presten a jugar ahora, pues no lo entiendo... lo siento...

Hablan bien de messi y del barsa cuando no les queda mas remedio.. y siempre con peros y condicionales, hay que asumirlo de una vez...

saludos

Míguel Ángel dijo...

A mi la primera parte me pareció horrorosa, pero en la segunda se buscaron alternativas.
Sigo sin ver equipo para ganar nada este año, salvo que empecemos a buscar soluciones para cuando los equipos fuertes se encierren y salgan a la contra.

Por cierto, ya podían haber ganado en Liga y empatado en Copa porque el atraco en el Cuernabéu lo podemos dar por seguro y eso nos pone por detrás.

Weed l dijo...

Cinismo es...

[img]http://goo.gl/Lj3KzG[/img]

Paco Jones dijo...

Cinicos,manipuladores y mentirosos patologicos.... porque no aplican el mismo criterio en los traspasos de Ronaldo y Bale ? sus cuentas tambien serian otras bien diferentes,nos ha jodio.

SALU2.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]