Con un pie en cuartos...

Celebrando la casi clasificacionHonestamente ha sido justo lo contrario que me esperaba ya que fue mejor el resultado que las sensaciones. Imagine un partido un tanto diferente, más parecido al primer tiempo que al segundo, y desde luego con más velocidad por parte del Barsa y menos autobús del City.

El gran perdedor de la noche ha sido Manuel Pellegrini tanto en la cancha como en los micrófonos. Primero por presentar a un equipo ramplón encerrado en una idea defensiva que ofende su perfil atacante, y segundo por escudarse en la pantomima arbitral y en el discurso que tanto critica a Mourinho para justificar su derrota. Puedes tener al Barsa delante pero si pretendes ganar la Champions, en tú casa tienes que salir a por el partido, y sobre todo contando con una plantilla que libra por libra rivaliza con cualquiera.

El primer tiempo fue una sucesión de estocadas al aire por parte de los dos rivales en donde a unos les falto velocidad de circulación y a los otros valor para ir por el partido. El panorama se vio claro el Barsa tendría el balón y el City jugaría a buscar un contra. Con sus pequeños oasis por el medio así se desarrollo el primer tiempo sin mucho que reseñar más allá del insultante dominio culé.

De igual manera empezó la segunda parte hasta que a Demichelis le dio por perder pie y zancadillear a Leo Messi en el penalti y de paso auto expulsarse. El gol lo cambio todo y en vez de mejorar el Barcelona pareció que le entraran las dudas. Le falto tener la cabeza fría y el orden necesario para marear al City y darle la estocada final. Ocasiones para sentenciar el partido las hubo de sobra pese a que el Ingeniero estuviese mirando a las gradas en esos momentos. Pero tuvo que esperar al minuto noventa para concretarse el marcador definitivo. Sin restarle méritos al City esto se debió más a deméritos culés que a habilidad local.

Mucho se tiene que torcer el partido de vuelta para que el Barsa no este presente en los cuartos de final, con semejante ventaja en el marcador y al amparo de nuestro estadio la debacle tendría que ser muy grande. Algo que no alcanzo a concebir a tenor de lo visto en los últimos partidos, eso si, sin descuidarse y dar por sentada la clasificación.

Lo mejor de todo ha sido poner un pie en la siguiente ronda y cerrar de paso muchas bocas que clamaban. El juego no ha sido el mejor y las sensaciones han bajado en decibelios en referencia a los últimos partidos, y no por el rival que teníamos en frente precisamente sino por lo que hacían los nuestros. Así todo victoria de merito que allana mucho el camino y es que a veces también tiene que valer ganar así.

Lo peor ha sido la táctica cicatera de los locales que a medio camino entre la impotencia y el autobús traicionaron su estilo ofensivo y se comportaron como cualquier otro equipo menor. Mención a parte y lamento repetirme ha sido la versión de viejas plañideras que ha salido desde las entrañas del City, ya cansa que todo el tiempo estemos en lo mismo. El City no ha merecido ganar ni empatar en ningún momento no entiendo a que viene tanta excusa cuando ellos entregaron el partido de salida.

Intenso, emocionante y decepcionante eso es lo que mejor resume el partido como espectáculo. Muy alentador si lo vemos desde el punto de vista de la competición ya que como decía antes será difícil quedar fuera en base a este resultado. Pero honestamente creo que todos esperábamos más.

Toca esperar al partido de vuelta y mientras encarrilar la liga pero ya con la tranquilidad que te da el resultado de hoy. Desde luego que no todo el mundo contaba que estas semanas serían tan placidas.

 

“Es curioso que siempre se hable del árbitro cuando gana el Barcelona" Dani Alves

 

Weed

13 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

A mi me pareció un buen partido del Barça, jugado de forma inteligente.
Este Barça cuando refuerza el centro del campo es otro.
Lo de Iniesta en banda llevaba mucho tiempo diciéndolo porque en realidad es jugar con 4 en el centro y en ocasiones Iniesta ayuda en banda.
Si no volvemos a la táctica de sólo 3 en el centro con Xavi, Iniesta y Busquets, quizás tengamos opciones de ganar algo, pero veo a este equipo todavía muy inferior al Bayern. Quizás nuestra única opción sea a partido único contra los alemanes, pero ni aún así lo veo.

Las quejas del City sobre el árbitro me parecen lamentables. Hubo mano en la primera parte en el área del City, que podría haberse pitado como penalti. Hubo posible expulsión de Fernandinho que perdonó y hubo un gol legal anulado a Piqué.

Creo que deberían buscar solución a este tema de hablar siempre de los árbitros cuando gana el Barça. Es patético que nos perjudiquen y encima hablen de robo o que nos favorecen. La solución la tiene el club y los medios catalanes.

txetxo7 dijo...

Otra LECCION de fútbol control y juego posicional. El FCB anoche fue práctico sin más. Otra exhibición de posesión continua, demostrando quien lleva el peso y la iniciativa del partido. El FCB SIEMPRE trata de proponer, de generar juego, de construir. Partido controlado en todo momento. Resultado muy MERECIDO. Busquets, Iniesta y Alves, por este orden, los mejores. Por otro lado, los ESTERCOLEROS merengues siguen masticando rabia, envidia y veneno. Excelente síntoma. Señal de que están muy CAGADOS ante un hipotético cruce. Dan verdadero ASCO. Afortunadamente, los partidos se ganan sobre el césped. Lección de fútbol para retratar a cuentistas y agoreros en nómina merengue. A seguir mamando y tragando...Pellegrini, otro miserable...

Paco Jones dijo...

Weed,no te dije que saldrian con el autobus? Nos tienen (demasiado) miedo. Pellegrini me decepciono,y pensar que era una de mis apuestas para entrenar a nuestro Barça... pero su penosa tactica sumado a sus lloriqueos injustificados hicieron que cambiase de opinion.
Pues si,pense que nos darian pal pelo... jejejeje!!! Pero me alegro inmensamente haberme equivocado.
Ah y estoy 100% de acuerdo en tu analisis del partido... nada que objetar. :))

Saludos estimado asturiano.

Ana Estevan dijo...

Hola !!
El tan temido City, ya aparcó el autobús en las cocheras. Su conductor, se pasó de parada, tanto frenar se olvidó dónde tenía que parar.
Lo más penoso, que un entrenador, que tenía señorío, se convirtió en una burda imitación de nuestro inolvidable Mou

Weed l dijo...

@Miguel...

Si nos toca contra el Bayer habrá que ver como llegan cada uno, también parecía que el City nos daría un baño y mira tú que cosas que no paso eso...Lo de 4 o 3 en la media, pues a gusto del DT en cada partido creo yo...pero tampoco es que sea algo novedoso, siempre se ha hecho en el Barsa...

Las criticas y quejas aritrales ni las comento me ha parecido penoso el discurso de Pellegrini...que cabrón, quejándose todo el año de Mou y viene ahora a hacer lo mismo de forma tan descarada....para meterle un solo bofetada por miserable...

Weed l dijo...

@ txetxo7

Cierto se fue mucho más practico lo que me parece bueno, me falto como decia mas velocidad de circulacion y mordiente ofensiva, pero en el fondo satisfecho con el resultado..

de la caverna y de pellegrini... buahh ni decirlo, basura, basura y mas basura..

Weed l dijo...

Paco Jones

mira por una vez saliste 50 y 50.. jajaja es cierto que dijiste lo del autobus jajaja, yo no me lo esperaba de Pellegrini, ni eso ni las declaraciones de payaso que dio al final...

la pena es que el marcador pudo ser mayor, pero bueno, no nos quejemos..=)=)

saludos

Weed l dijo...

@Ana Estevan

Una mala copia y encima mala... el MOU por lo menos el papel lo hace bien, a Pellegrini le salio patético.. toda una decepción su planteamiento y sus palabras, totalmente de cuerdo con lo que dices

Míguel Ángel dijo...

Bueno, no pasemos ahora de la nada al todo. Hay que tener los pies en el suelo y ver que los verdaderos rivales del Barça son el Madrid y el Bayern.
La pregunta del millón es si este equipo, tan justito como lo vemos por no haberlo reforzado correctamente, dará para una lucha de tu a tu con estos dos equipos.
Liga y Champions están en juego.

Lo que pasa que tal y como venía el equipo estos meses atrás pues no esperábamos este resultado y como te taladran todos los días con que nos van a eliminar pues al final eso pesa en el ambiente.
De todas formas estoy algo más contento porque veo mejor al equipo pero sigo sacado mi vena ceniza y sigo diciendo que este equipo no da para ganar al Bayern y, tengo mis dudas, si dará para ganar al Madrid, sobretodo si tenemos en cuenta que al Madrid le permitirán jugar a rugby.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Aquí el único que se pasa del todo al nada y viceversa eres tú mi estimado colega...xdxd

Ahora el City no es rival no? hace dos días decías que nos iban a dar una paliza... como les ganamos es que no son tan fuertes y esos lo son el Madrid y el Bayer...

y si les ganamos a esos luego quien será??

Lo de plantilla justita es otra cosa, no existe plantilla perfecta, ninguna lo es... la nuestra es mejorable.. seguro que si... pero ni necesita tanto ni es tan corta, luego cada uno puede tener su opinión, pero eso es simplificar todo al estilo de la play....

lo que si me hace gracia es que me vengas con el cuento de que te convencieron los medios!!! jajajaj para matarte y dejarte a los cuervos macho!!! xdxdxd

see you mi estimado cenizo profesional....=)

Mortata delo dijo...

Buen artículo, y yo también esperaba mas, sobretodo tras quedarse el city con 10.Esperemos que en Anoeta se siga viendo un buen barça

Weed l dijo...

@Mortadelo

Si esa era mi impresión y como dices, después de quedarse con 10 el City, muchisimo mas...

Lo anterior lo entiendo dado que son dos grandes equipos, pero el bajon y desconcierto que se dio después del penalti fue para colagarles de los huevos....

por lo menos sacamos una muy buena renta..no definitiva, pero muy buena...

saludos

Paco Jones dijo...

Aun estas ahi amigo Weed?
Puede que despues de la ultima "exibicion" te hayas quedado sin reaccion,me tienes preocupado....jejeje.

Saludos chavalote.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]