Tarde de siesta en el Camp Nou...

El casí empate...Como en una mala pesadilla los asistentes al estadi en la tarde de ayer presenciaron como lo que se preveía como una tarde placida y de fantasía se truncaba en una debacle monumental. Lo de ayer dará para muchas lecturas, demasiadas diría yo, pero más allá de excusas y explicaciones lo realmente preocupante es la casi segura pérdida del liderato. Solo un una serie de percances impensables en forma de derrotas de ambos conjuntos madrileños lo evitaría. Y todo por no haber dormido la siesta primero.

Hay quien querrá ver mil fantasmas alrededor de esta derrota y quien pedirá la cabeza de los de siempre, los haters nunca descansan, estarán como siempre los anunciadores del fin de ciclo y todos los demás payasos del circo reunidos. Eso es lo que escuece, el griterío sin sentido, pero no es lo importante.

Lo importante en realidad es lo que sucedió en la cancha, no lo que algunos pretendan que ocurrió. No voy a desmerecer el trabajo de los valencianistas que nunca se dieron por perdidos a pesar de hacer demasiado poco para ganar, lo cual hicieron finalmente casi sin proponérselo. Pero la realidad es que este partido lo perdió el Barsa más que ganarlo el Valencia. Y lo perdió precisamente por no estar metido en él, lo perdió por olvidarse de que para ganar hay que jugar y competir y el Barsa no compitió contra el Valencia.

Veo demasiados titulares acusando y condenando a la defensa del equipo y esto es algo que ya he comentado demasiadas veces, pero parece que seguimos cayendo en la misma letanía cansina y perdona vidas de siempre. Culpabilizar por defecto de cada derrota o de cada gol exclusivamente en los defensas es hacer un ejercicio de simpleza tremendo, a mi juicio por lo menos.

Cuando tienes la defensa plantada por norma a cuarenta metros del área no puedes ni debes darle todo el peso de la culpa o la responsabilidad en las tareas defensivas, es absurdo de plantear. El Barsa defiende como equipo al igual que cuando ataca y si se olvidan de presionar arriba los delanteros, de cerrar los espacios los medios y de recuperar los balones entre todos, no esperes que la defensa pueda achicarlo todo. No puedes crucificar a un defensa por no poder defender un quiebro de cintura cuando se presupone que ese delantero no debería estar ahí y menos con esa posición de ventaja. ¿O es que ahora el juego en equipo y las combinaciones y presiones solo se aplican para atacar? No amigos, se hacen para jugar al fútbol y este se juega atacando y defendiendo.

No obstante ayer no solo se defendió mal sino que se ataco peor. El tener el balón y moverlo de forma constante en campo contrario no significa necesariamente que se este atacando, también vale para perder el tiempo en naderías como sucedió ayer. Intrascendente es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en nuestro juego ofensivo contra los valencianistas.

En su conjunto lo de ayer ya lo hemos visto en otras ocasiones por más que no se preveía que apareciese en este partido. Son esos encuentros en los que el Barsa decide vacacionar mientras trabaja y olvidarse que los mecanismos que de verdad hacen efectivo su juego. Causas puede haber muchas y no necesariamente tienen que ser de fondo, a veces son circunstanciales y en otras no tanto. Si hay algo que he venido notando a través de los años en este camino de una dirección hacia el estilismo futbolístico, es que cada vez más vamos perdiendo referentes dentro de la plantilla que aporte “testiculina”, una cualidad que nunca sobra por más que no baste para hacerlo todo.

No puede ser el todo o el nada, el balance perfecto no esta en los extremos lo esta en la mezcla adecuada de los elementos y recursos. Siempre es necesario ese jugador que tire de “bemoles” y pegue los cuatro gritos que espabilen a un equipo dormido, o el que a punta de “cojones” arrastre a los suyos cuando se desconectan. Los hemos tenido en todas las épocas pero cada vez más se ven menos nombres del estilo de Luis Enrique, Puyol, Baquero, Stoichkov o el mismo Guardiola. Que combinan diversos grados de calidad con una entrega y una capacidad de levantar los ánimos que es imprescindible en todos los equipos. A veces es suficiente con dar unos cuantos gritos bien dados para enderezar el curso de un partido y ayer no hubo quien lo hiciera. Ni un Martino que brilla en otras áreas pero que flaquea en este apartado. Me gusta el técnico argentino pero pienso que flojea un poco por este lado, al igual que no me termina de convencer con su manejo de los cambios. Aunque reconozco que en esto último es algo que depende de lo que cada uno juzgue como oportuno en cada partido y en eso, no puedo negar que el más indicado para decidirlo es el que realmente maneja el equipo.La Euro 2008, el gran regalo de Luis

“...unas líneas de despedida al que fue un Señor del Fútbol, Luis Aragonés”

Como en muchos encuentros de esta temporada al equipo le falto “matar” el partido, esto ya es algo más de fondo y no tan circunstancial. Se ha perdido ese instinto caníbal que nos hacia perseguir la meta contraria con la intensidad que un caniche persigue una pelota arrojada a lo lejos en un prado. Se buscan más las jugadas que los goles y eso puede bastar a veces pero no vale como consigna ofensiva. No podemos olvidar que el juego consiste en meter la pelotita entre los tres palos. Valdés ciertamente tampoco tubo un día inspirado sencillamente su actuación rayo a la altura de las del resto de jugadores.

Lo irónico ha resultado ser que suceda todo esto a los dos días que Martino advierta que estamos en la fase en la que no podemos permitirnos muchos errores, no deja de ser un poco una sátira que al siguiente encuentro se acumulen todos los que podemos achacarle al conjunto. Si esto valiera para dar un toque de atención contundente a la plantilla casi me valdría como afortunado, queda mucha liga y aún no se ha perdido nada. Pero habría que ver realmente si lo han entendido todos dentro del club de esta manera.

En el apartado individual es difícil destacar nombres ya que el nivel general fue pésimo hasta el extremo. Es complicado de entender esa mutación en el partido después de una primera media hora que vaticinaba una tarde placida y con goles para nuestra parroquia. Buscar nombres que lapidar ni es lo adecuado ni es fácil de elegir. Por nombrar y sin querer cargar las culpas en él, ni mucho menos, si es cierto que Messi no esta todo lo fino que parecía en sus primeros partidos. Ayer y a pesar de dejar detalles de su innegable calidad también dejo algunos que lo demuestran, le falta aún un punto de “normalidad” en su juego para poder decir que ha vuelto. Es cierto que jugando tan alejado del área como lo esta haciendo no es lo mismo, pero si le vi bastante "fallón" en pases y combinaciones que normalmente resuelve con suma facilidad.

Parte de culpa de lo anterior reside en otro de los problemas de ayer y de otros encuentros. Esta faltando más conjunción entre las líneas, si quieres jugar a combinar con el balón tienes que juntar líneas y jugadores para disponer de opciones de pase en todo momento. Y eso es algo que a lo largo de toda la temporada se esta notando que se ha ido perdiendo. Si solo tienes una opción para entregar la pelota le facilitas el trabajo al rival. Si encima la haces circular a un ritmo cansino, por lo lento, entonces ya te reciben con vítores cuando ataques. Y por su puesto si dejas que el rival salga sin presionarle, ni buscas las recuperaciones del balón como el caniche del ejemplo anterior, lo mínimo que puedes esperar es que la defensa se encuentre desguarnecida y pillada a contra pie debido a su posición tan adelantada.

Quedan unos días por delante para trabajar los detalles técnicos y tácticos que solucionen esto, pero sobre todo para trabajar en la mentalización. Estas “ausencias mentales” en medio de los partidos no pueden repetirse y mucho menos cuando te estas jugando la temporada. Y esa labor no solo corresponde Martino al que sin restarle responsabilidad en ello después de todo no esta en el terreno. Alguien tiene que tirar de galones y con arengas y ejemplo espabilar a los que se duerman en la cancha.

Lo bueno de este calendario tan cargado y alocado es que en tres días tendremos en frente a la Real Sociedad en la Copa, que nos dará la oportunidad de retomar las buenas sensaciones. La perdida de los puntos y el liderato es preocupante pero no definitiva. Lo peor de todo sería entrar en una dinámica de lamentaciones y criticas sin sentido que terminaran por afectar a la plantilla.

No podemos olvidar que estos jugadores son los mismos que llevaban sesenta semanas consecutivas como lideres, dudo que ahora por apearse repentinamente ya no sirvan para nada o no den la talla como conjunto. Los análisis apocalípticos deben de hacerse con mesura y dejando de lado los blancos y negros. Y desde luego no podemos olvidar que por muchas fanfarrias que suelten desde Madrid todos, absolutamente todos fallaremos en algunas fechas mas antes del final de año. La clave estará en hacerlo menos que nuestros rivales.

Entre los incontables mantras que se repetirán esta semana y de hecho ya han empezado, están las tan manidas carencias del central y del nueve. En parte porque tienen algo de cierto y en parte porque es el recurso fácil del que no sabe otra cosa de la que quejarse. Ayer no fue un problema de centrales, no fueron fallos individuales lo que nos costo el partido por más que es cierto que es necesario otro de garantías para completar la nomina y ofrecer alternativas defensivas. En cuanto al nueve de marras yo soy de los que piensa que no es indispensable dentro de una plantilla. Falta más un goleador que un nueve como tal. Y es muy diferente una cosa que la otra. Pedir un nueve que nos ofrezca alternativas por alto puede ser una idea valida, pero también es olvidar que lo que se propone es darle todo el peso de la responsabilidad a un jugador alto apoyado por una “pléyade de enanos” y este se tendría que romper la cara solito contra toda la defensa rival. Realmente no se si es la mejor alternativa posible por más que como recurso pueda ser valido. El problema es conseguir un nueve de calidad que admita jugar cuatro minutos sueltos al año y que encima mantenga el nivel y el estado de forma mientras mal vive en el banquillo.

No se puede tener de todo en una plantilla lo que hay que hacer es optimizar los recursos con los que se cuentan. Pretender tener recursos o jugadores para cada situación es olvidar que hay que jugar con un sinfín de variables y que no siempre se pueden compaginar unas con otras. A dedo y desde nuestro sofá es demasiado fácil de seleccionar, comprar y dirigir, luego en la cancha y en los despachos las cosas suelen complicarse un poco más.

Dependiendo de los resultados de hoy nos tocaran unos días de ruido mediático que amenaza con ser insoportable, se juntara con los recientes y actuales sucesos con el contrato de Neymar para hacernos creer que el abismo esta a nuestros pies. Nada que no hayamos visto antes por otro lado. Una victoria convincente ante la Real ayudara a ahuyentar muchos de los fantasmas pero no lo será todo. Lo justo para despejar la cabeza y comenzar la persecución del que finalmente se haga con el liderato. Se ha perdido el paso pero no la carrera, ahora toca reagruparse y recuperar lo cedido, no será fácil pero tiempo y mimbres quedan los suficientes.

No quiero cerrar este post sin antes no dejar unas líneas de despedida al que fue un Señor del Fútbol, Luis Aragonés. Un hombre que tuvo los arrestos de contrariar a todo un país y a unas estructuras caducas y adormecidas para revolucionar la idea que teníamos de la selección nacional. Pueden dar y repartir medallas a quien les parezca pero la persona que realmente le regalo la selección a todo un país fue el Sabio de Hortaleza no otro.

Hombre de fútbol de los que de verdad amaban este deporte y renegaban de todo lo accesorio que le rodea, de los que priorizaban a los jugadores y el juego antes que al negocio. Nunca fue apreciado como debería por los satélites periodísticos y se le trato a la distancia y con la sonrisa socarrona que se le otorga a los que solo se les soporta. Pero en esa lucha quijotesca que mantuvo por sus ideas resulto ganador y nos dejo un legado de gloria que le escamotearon por no rendirle culto a los dioses mediáticos.

Desde aquí, desde esta pequeña tribuna, mi mas sentido adiós al verdadero “paridor” de la roja.

 

"No me hace daño la crítica. Me molesta el insulto" Luis Aragonés

"Lo más agradable es dedicarme a esta profesión. Sólo con pisar un campo me encandila, el olor a hierba"  Luis Aragonés

"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores" Luis Aragonés

"Cogí una selección, intento dejar un equipo" Luis Aragonés

"Tienen un día libre  después del partido con sus mujeres y lo que sea, tienen libre. Pueden hacer lo que quieran y lo que deseen... Primero porque estar conmigo es para cagarse" Luis Aragonés

 

Weed

17 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Muy bueno amigo. Estamos de acuerdo en todo.

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Muchas gracias my friend, como siempre agradecido de tus visitas...saludos!!

Weed l dijo...

Hola Amigos,

Os invito a todos a suscribiros al blog y asi ayudarme un poco más a sacar adelante esta pequeña bitacora. Lo podeis hacer en la derecha del blog en el aparto de "participa en este sitio". Tambien podreis registraros en el cajetin encima de estas lineas para seguirme en las redes sociales (con abundantes noticias del Barsa) y para recibir los POST EN EL MAIL. Ademas de compartir este post para que vuestros contactos lo lean.

Todas esas cosas que parecen insignificantes son de gran ayuda para mi, y un gran estimulo para continuar con esta pequeña aventura.

saludos a todos y gracias por leerme!

Ana Estevan dijo...

¿Qué te voy a decir? Mejor análisis es imposible. Caí en el error, en la primera media hora, que veríamos un espectáculo, grosso error.
Absolutamente nadie dio ayer la talla. Messi caminando, los otros cazando mariposas, los de más allá, haciendo la digestión.
Pensemos que todos tenemos un mal día y ayer fue ese día horrible, que todos debemos olvidar
Un besazo

Weed l dijo...

@Ana E

En el error caiste tú y todo el mundo, culé o no me da la impresion vamos...

Dudo que alguien se esperara algo parecido, más allá de fanaticos muy fanaticos de los rivales, que piden la derrota del Barsa por definición, por lo cual no es que sea esperar, sino desear jajaja

Ayer no dio la talla nadie, ni los acomodadores del estadio vamos... lo peor es que no puede decirse que fuera culpa del Valencia, sino que nos lo apañamos solitos para hacer el ridiculo... pero bueno...

esperemos que solo sea un tropezon y no una tendencia..

saludos y como siempre gracias por la visita...

Paco Jones dijo...

No nos engañemos,el lamentable espectaculo de ayer no fue un acaso pues ya ocurrio varias veces mas... solo que en menor medida y por eso no dio tanto el cante como ahora. Existe el factor animico por supuesto pero tambien creo que fisicamente el bloque no se prepara convenientemente. No hay musculo,"solo" tecnica... asi no es suficiente para competir al maximo nivel. Resulta ademas curioso señalar que desde que volvio Messi de su lesion el equipo ha empeorado a ojos vista talvez porque todos los balones (messidependencia aguda) pasan por el y este no anda nada fino...pensando demasiado en el mundial o habra algo mas? que cada uno saque sus conclusiones. En fin,llevo tiempo diciendo que urge renovar y reforzar el equipo,porque ojo,un par de refuerzos no solucionaran la papeleta... si estiras tanto el chicle al final se parte,obvio. Por muy buen entrenador que sea Martino carece del caracter necesario para liderar esta plantilla tan llena de egos. Este equipo ya no da para mas,fin de trayecto... es ley del deporte,renovarse o morir. Mucho me temo que esto ira a peor (no lo digo por la derrota en si,son las sensaciones que me deja),probablemente el City nos pondra en nuestro sitio como ya hicieron unos tal bavaros el pasado año aunque deseo fervientemente equivocarme. Luego claro,se buscaran mil excusas infantiles pero el problema real seguira sin resolverse,es el modus operandi de esta actual junta directiva.

Saludos apreciado Weed.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre como sospechaba que me vendrías con algo asi, jajaja

Vamos a ver como te lo desmenuzo para que me entiendas...empezar a quejarse ahora de que los jugadores no tienen tono fisico, ya es para flipar!! Otra cosa no, pero frescos yo los veo y mucho. Por ahí no creo que este el problema...

Lo de Messi si puedo estar un poco más de acuerdo, un poco solo eh, en lo referente a lo de que no esta del todo fino y que todo pasa por él, luego el intento de colar teorias de conspiracion lo siento pero no ha colado..xd

Revolucionar el equipo y el caracter de Martino son temas que no son blancos y negros, lo de la revolucion, yo mas bien pienso que se queda en "revolconcito" y gracias, que no creo que sea para tanto la verdad. Y si retornan los cedidos al 1 equipo mucho menos...Lo de Martino es mas aparente que otra cosa, no se si es el mejor tecnico del mundo, se que lo esta haciendo bien hasta ahora y hay que darle margen, pero si es cierto que el "pueblo" ama a los tecnicos contestatarios y que plantan batallas verbales, y Martino es más bien recatado y pacifista... eso le resta votos...

yo le critico la falta de cabreos en la banda, que es donde hacen más falta, pero oye tecnicos perfectos no los hay...

Y lo del City ya ni lo comento, lo tuyo es de hacerselo mirar, pero se te quiere igual no lo dudes...=)=)

saludos

Paco Jones dijo...

Tu resumen es muy convincente my friend,eso si,sigues en tu habitual linea (demasiado?) optimista pero mientras a ti lo del sabado te parece un mero accidente yo lo atribuyo como un sintoma... y no bueno precisamente (repito que no es la primera vez que tal ocurre). Como bien refieres se pueden hacer muchas y hasta demasiadas lecturas,esto abre un amplio abanico de posibilidades y opiniones diversas.
No soy brujo pero te garantizo que si hacemos otro deplorable partido como este contra el City que nos cojan confesados porque sera otro escarnio como contra el Bayern... vamos,ni D10S nos salva.

Por otra parte: si no soy yo de vez en cuando a darte un poco de caña (alguien debe hacer el trabajo desagradable,lo se) te me duermes en los laureles con tantos halagos y no queremos que eso suceda (por lo menos yo... jajaja)

Saludos pragmatico y apreciado amigo Weed. ;)

Paco Jones dijo...

Solo unos apuntes a vuelapluma sobre las extrañas peculiaridades tacticas de nuestro singular equipo:

1- Defensa de papel: completamente nulos en las alturas,un suplicio. De defender corners y faltas laterales mejor ni hablemos pues llevamos ya varias epocas con la misma inoperancia estupida. O mejor si hablamos: porque no se corrigen estos fallos garrafales que influyen tan negativamente? los entrenamientos no sirven tambien para subsanar estos errores o el entrenador esta de adorno para estos menesteres? (esto ya sucedia con anteriores entrenadores,obviamente)
Prohibido pues terminantemente contratar centrales altos... perdon: centrales a secas,quise decir.

2- Centro del campo ultralento: mas lento que un caracol con reuma,predecible,sin profundidad,sin intensidad,fisicamente renqueante,carente de ideas y para que seguir.
Prohibido tajantemente contratar un director de juego apto para el juego de toque... perdon por el despiste: no hace falta pues me olvidaba que Xavi jugara hasta los 40 por lo menos,en su maximo nivel se entiende y como Iniesta esta siempre como una moto el hombre...

3- Delantera sin delanteros ni rematadores: (vaya... esta es mi favorita) Somos el unico club del mundo que juega sin un puñetero delantero centro o goleador... pero esto tiene su explicacion logica aunque no lo parezca a simple vista: queremos darles las maximas facilidades a nuestros rivales para equilibrar un poco la balanza porque si... somos los mejores y por ende los mas chulos,ea.
Prohibido bajo pena capital contratar delanteros centro o goleadores... no los necesitamos y punto.

FCB mes que un club... visca el Barça !!!

Weed l dijo...

@Paco Jones 8

Vamos a ver tú aún no me pillas el tran tran... yo no soy demasiado optimista ni mucho menos, lo normal considero yo. Lo que gracias adios no tengo es ese aroma cenizo que pulula por el barcelonismo en muchos casos, y no voy a mirar a nadie en particular que conste...xdxdxd

Hablando de lecturas, interesadas o no, fijate por donde el Chelsea de MOu se acaba de merendar al City en su casa, pues va a ser que no es tan invencible como os creeis algunos. O igual es que el fútbol de no deja de ser un juego, que es lo que sostengo yo...

Y no digo que sea un mero accidente en ninguna parte, eso te lo acabas de inventar tu pedazo de golfo!! lo que pasa es que para tu sadico gusto, todo lo que no sea lapidar es alabar al equipo, y oye, yo de Taliban tengo poco..xdxdxd

Míguel Ángel dijo...

Yo llevo más de dos años viendo estos partidos repetidos.
¿Tan difícil es buscar alternativas para cuando un partido se complica?

Poner a Iniesta en banda, poner a Messi en banda, poner doble pivote, jugar sin extremos porque no se van de nadie y no hay nadie para rematar sus centros, ...

Acabo de ver el City-Chelsea y siento mucho decir que cualquiera de los dos equipos nos echan de la Champions con sólo cerrarse bien y esperar su oportunidad.

O empezamos a hacer cosas diferentes que sorprendan a los rivales o no hay nada que hacer salvo rezar para que Messi haga milagros.

No soy optimista con este equipo. Sólo veo opciones en Copa y si hay suerte en la Final porque tanto Madrid como Atlético nos tienen tomada también la medida porque somos muy previsibles y lentos.

Weed l dijo...

@Paco Jones 9

Respuestas a corre pelos....xdxd

1. Claro en un mundo ideal tendríamos dos laterales de 1.90 con la habilidad y velocidad de Alva y Alves y con esa altura obvio que tambien irian bien por alto, eso es indiscutible. Lo de los centrales ya es demasiado recurrente no vale para excusa permanente. Hay tres centrales que dan la talla, gusten mas o menos. Falta uno o dos para cubrir todo el año, pero lo del sabado no viene por ahí, no seamos demagogos.

Como ya digo en el post, el problema no fue de los defensas en si, el problema fue de la defensa del equipo, si se quedan vendidos con la forma que tenemos de jugar, ya pueden hacer milagros que algunos nos colaran.

Si es cierto que falta mejorar lo de los marcajes, que despues de mcuhos años haciendolo en zona se ha cambiado al hombre, y se nota. Pero claro si se hace hincapie en ello como si fuera el fin del mundo pues parece que la defensa es la gran via de madrid... y no, no es eso...

Si decir que no hay que mejorar los balones parados, tambien es cierto que la gente no hace el analisis completo. Al Barsa se le crean muy pocas ocasiones de gol, en realidad de las mejores chances que tienen los rivales para marcar son los corners y las faltas, porque cuentan con pocas oportunidades mas. Por tanto no es tan estraño que nos marquen desde esa posicion...

Y a pesar de eso seguimos siendo el equipo menos goleado de la Liga y con unos ratios bastante decentes, creo yo. Todo el mundo pega gritos con el "problema" pero nadie dice que con todo y eso seguimos siendo los menos goleados, asi que tan mal no lo deben de hacer, pero solo es una idea mia claro.

Con todo y eso, alguna pifia en la marca y algun resbalon nos han costado goles, como a todos....

2) Yo no veo esa lentitud que mencionas la verdad, todo depende de lo que hablemos. Y mucho menos renqueante y fundido fisicamente. Yo veo jugadores que tienen mejor y peores partidos, eso si. Y mucha gente hablando por hablar.

A nivel fisico en este tramo de la temporada hacia mucho que no les veia tan frescos, en general. Luego lo de el director de orquesta, pues claro, como en la play...a dedo elegimos todos...

eso si, tampoco tiene que ver con este partido en particular.. volvemos a lo de siempre ya de una vez me dices "pura Rosell" y gastamos menos saliva jajajajaja

3) A ver... a mi si me gustaria un perfil menos extremo y más goleador, pero no necesariamente un 9 de los de toda la vida. De entrada habría que ver donde se ubica entonces Leo, pues le taponaria las subidas. Por otro lado este sabado no estaba Neymar, que se le presupone vino en parte para dar mas potencia al ataque, eso también cuenta. Y sin olvidar que Pedro y Alexis llevan un produccion bastanet curiosa este año independientemente de otros detalles, mejor o peores. De gol no vamos tan mal tampoco, somos los segundos eh....

Yo honradamente prefiero 5 jugadores de 14/15 goles que 1 de 50..... y si aún no has entendido que el juego del Barsa esta diseñado para que marquen los que vienen desde atras en la jugada y no necesariamente el 9, entonces es que no has entendido nada de nada....=)=)=)

Eso no quita que me gustaria algun perfil mas goleador, por descontado.

Y nada, que te puedo decir, yo es que asumo que los que estan ahi saben mejor lo que hay y lo que se puede hacer y lo que no, criticas mias a parte, por eso intento ser prudente con lo que aseguro con firmeza, que es distinto que ser optimista...

saludos mi estimado i-luso, no se tome a mal mis respuestas que no lo hago por contrariarle, más bien lo contrario...xdxdxd

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Vaya por dios se me junto la ceniza con la cal, menudo escenario..jajaja



Yo no se como lo veis vosotros, pero eso comparar esos partidos con el que será el nuestro se me antoja muy dificil de hacer. De entrada porque sera un partido totalmente distinto. El Barsa no va a jugar a meterse atras y esperar la contra, y el Coty dudo mucho que lo haga tampoco...no tiene con que hacerlo para empezar, sería suicidarse para ellos, al igual que el Barsa esta hecho para tener el balon y atacar...

y ahi hay que ver si nos superan, que puede ser, no digo que no.. pero esta por ver..

al City le ha pasado lo mismo que a nosotros (parecido vamos) el sabado, solo que ellos si jugaron "mejor", y lo que le pasa al Barsa cada fin de semana, les pusieron un Bus delante y no pudieron pasarlo..

vaya, que no es el Barsa el unico equipo que no puede con esos planteamientos, y carjo, estos si que tienen 9 para dar y regalar....ummm igual es que el 9 no es la solucion magica que todo lo arregla, digo eso parece...

Cada partido es distinto a otro, y mas todavia si comparas al Chelsea y al Barsa, asi que medir lo que nos puede pasar por se encuentro, no me dice nada.

El city nos puede dejar fuera, pero porque es muy buen equipo, pero no porque este cantado que lo haran.

Joder vosotros dos como sois, como con las esposas seais igual que con los jugadores habreis cambiado 6 o 7 veces por lo menos....jajaja xdxdxd

saludos

pd

Y por cierto, el RM tomada la medida? será de los trajes pq otra cosa....no lo veo.. y el Atletico igual, que aún no nos ha gando.. pese a aguantar el chaparron, y en base a aguantar atras y presionar no a apabullarnos...

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Ojalá tengas razón y sea yo que veo el panorama más negro de lo que está o quizás es que yo soy muy exigente cuando tengo a la mejor plantilla de la historia y a los mejores jugadores del mundo.

Para mi, hoy día, cada título que no gana el Barça es un título que hemos regalado. Parto de esa base porque tenemos los mejores del mundo.
Quizás así sea más fácil de entender mi poco optimismo.

Si tuviéramos a los Bogarde, Petit, Anderson o Salinas pues seguro que estaría contentísimo con ganar una Copa de vez en cuando, pero tener a los mejores del mundo y regalar títulos como estamos haciendo desde hace años por la cabezonería de no querer evolucionar un sistema caduco, de no querer añadir alternativas y de no reforzarse adecuadamente, pues me parece de ineptos.

Desde hace ya mucho tiempo, más de 2 años, no hemos ganado a un solo grande fuera de casa. Ahí están los datos.
De los últimos 9 partidos contra el Madrid se ganó este último de milagro y se habían perdido 5 y empatado 3.
De los últimos 3 partidos contra el Atlético se han empatado los 3.
Incluso un Levante si se encierra bien consigue no sólo que no ganemos el partido sino que no lleguemos ni a puerta.

Mi conclusión es que con Messi el Barça debería estar arrasando y no lo hace porque hay unos ineptos en la directiva y unos cabezones en el cuerpo técnico y entre las vacas sagradas que se creen que han inventado el fútbol y que no quieren convertir al equipo en camaleónico que sería imparable.
No es lo mismo el tiki-taka que el aburri-taka con 5 llegadas al área en todo el partido, como estamos sufriendo a menudo.

Paco Jones dijo...

Por cierto estimado Weed podrias ponerle tranquilamente como titulo a tu proximo articulo:

"Otra tarde de siesta en el Camp Nou"

Esta vez fue un buen resultado aunque no olvidemos que los vascos jugaron toda la segunda mitad con uno menos... de cualquier manera las sensaciones para mi fueron las mismas y esto cada vez es mas preocupante aunque nada que yo ya no presagiase,el algodon no engaña.

Saludos amigo asturiano.

Paco Jones dijo...

Dicho esto,espero fervientemente dar un golpe de efecto contra el Sevilla... pero habra que mostrar otra actitud.

Paco Jones dijo...

Importantisima victoria. Aunque el juego sigue sin convencerme lo mas minimo,lo peor es que carecemos de medio campo. Hay mucho que mejorar.

Buenas noches Weed.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]