La importancia de llamarse... Neymar...

¿Quien no se aburre en el banquillo?Se han gastado más litros de tinta en hablar de él que agua hay en el mar. Se han elaborado tantas teorías que sería la envidia de cualquier fanático de la conspiración. Se ha contado tan poco dentro de lo tantísimo publicado que la realidad es que la gente apenas conoce a Neymar y su paso por el Barsa.

Ya he tocado este tema con anterioridad pero la “actualidad prefabricada” hace que en muchas ocasiones tengas que repetirte aunque solo sea para no parecer un tonto. Ahora que parece que para algunos que el brasileño es un fracaso y una fuente interminable de problemas, cabe preguntarse sobre la capacidad de análisis y entendimiento de la gente. Todos dicen no seguir los cuentos de la caverna y ser muy del Barsa y futboleros, pero pocos dejan pasar la oportunidad de meter la baza emponzoñada a la menor oportunidad de hacerlo. Obviar la trayectoria de jugadores de calidad y edad similar en su transito por el Barsa es un ejercicio constante en la memoria colectiva culé de hoy en día.

Mencionaba a principios de temporada que no esperaba una eclosión de un Neymar sensacional, sino que más bien esperaba un transito que alternara actuaciones para la ilusión con momentos para la formación y la contención. Comparaba el tutelaje futbolístico que mantuvo Ronnie con Messi con lo que esperaba que sucediese ahora con el ya estrella argentino y el joven brasileño. Y en principio esa es la realidad de la que no se habla en los medios. A ellos les preocupa más vender las miserias inventadas por los que no terminan de digerir a un Neymar blaugrana y los que necesitan el morbo escabroso para mantener encendido el horno de la zafiedad. En esta época en la que solo eso hace que se vendan ejemplares la escalada de mediocridad amenaza con no respetar ningún limite.

Lo cierto es que el buen arranque de temporada de Neymar ha sido su peor enemigo ya que ahora solo les vale ese nivel para juzgar a un chaval de veintiún años que acaba de aterrizar en Europa a los lomos de un torbellino mediático. Se me antoja un tanto desbalanceado el análisis y las pretensiones sobre su rendimiento. En un club donde se han caracterizado por la paciencia con el talento joven que crece en su seno lo mínimo que podría esperarse es que su parroquia copiara ese talante a la hora de juzgar. Porque ya no es solo desde Madrid donde se escuchan voces ya hay algún parroquiano local que da muestras de impaciencia por el chaval.

Me da igual lo que costase, o lo que algunos dicen que fue, el trabajo actual de Neymar no es tirar del carro. El suyo ahora mismo es aprender y acoplarse, exactamente el mismo que fue el de Messi, Xavi o Iniesta en su momento. Que de cuando en cuando nos deje regalos en forma de actuaciones sensacionales siempre será bien recibido, pero sin olvidarnos que no es su misión todavía deslumbrarnos cada semana. Si así ha sido para sus predecesores no veo porque con él tiene que ser distinto. El precio no es sino el costo de tenerlo en el club en vez de verlo con otra camiseta en estos momentos, el dinero te coloca en un equipo pero no te hace jugar en la cancha. Eso es algo que tendemos a olvidar.

Fracasos siempre habrá pero estos solo se dan cuando se consuman finalmente no cuando lo dictan los voceros que solo buscan crear ruido. Ningún club paga una morterada de millones para darle puerta a un chaval de esa edad y con una proyección que desencaja las mandíbulas de los que saben. Y ningún club maltrata una inversión de ese calibre exigiéndole lo que no puede dar en cada momento.

Y desde luego que un jugador tenga cara triste y aburrida en el banquillo de suplentes nunca será un problema, este lo sería que se encontrase a gusto y feliz en esa posición. Pero ya sabemos que en el mundo del fútbol cualquier gesto torcido lo transforman por la magia de las ondas en una crisis matrimonial. Tiendo a pensar análogamente que hay demasiados solteros en nuestros medios que no entienden como funcionan los vínculos de pareja o contractuales. Hay quien solo entiende de problemas insolubles y de crisis institucionales o eso dicen saber por lo menos.

La realidad más cierta del “caso” Neymar es que no es tal, solo es el eco rebotado que hacen las monedas que caen en el bolsillo de los medios cada vez que ponen en negritas el nombre del brasileño.

 

“La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano” Neymar Jr.

 

Weed

3 comentarios:

Paco Jones dijo...

Si,ya se que me estoy yendo por las ramas pero cuando necesitabamos por lo menos un central,un organizador y un delantero (por mucho que tu no estes de acuerdo y ahora hay aun mas deficit) nos trajeron a este futuro crack (esperemos)
Con el dineral de su contratacion se podria haber reforzado el equipo...una casa no se empieza por el tejado querido Weed.

Saludetes cordiales.

Paco Jones dijo...

Por cierto,segun una noticia que salio hace pocos dias desde Argentina (no encuentro el enlace ahora) puies decia que el Tata habria pedido 8 refuerzos para el verano pasado y lo "unico" que traen es al brasileño. Me cuesta creer que fuera a pedir tantos pero si dicen 8 podrian bien ser 4 o 5...cuando el rio suena...

Weed l dijo...

@Paco Jones

Lo que necesita un equipo es tan relativo..... hay un concepto financiero que se conoce como el "coste de oportunidad" deberías revisarlo. Muchas veces hay que hacer sacrificios ahora de cara al futuro que de no hacerse ya no tendrán remedio. Neymar es un caso como este, si no lo traías te quedas sin él y refuerzas a un rival directo. Entonces me dirías que la directiva es inepta que no ficho al crack del futuro. Un equipo tampoco se hace rompiendo la baraja totalmente, esa ansia de muchos de cada temporada renovar media plantilla es demasiado irreal y no soluciona nada. Pero oye cada uno tiene su visión de las cosas y todos fallamos.

Lo de la lista, de ser cierta que habría que verlo, habría que contextualizarla adecuadamente. La vi y me fije mucho en ella, en todo caso puede tratarse de una lista de jugadores que le gustaban al DT por posición, no la lista de la compra que pretenden algunos. Pretender que Martino pidio TODOS esos jugadores de golpe es lo mas ridiculo que he escuchado.. y no se lo traga nadie... lo siento...

Digo lo mismo de siempre, yo de la prensa no me creo ni el 5% sobre todo cuando esta empeñados en que el Tata se marche... seguro que probablemente pudo pedir más refuerzos, pero de eso a lo que se vende... no cuela.

A parte de que pedir y poder complacer no necesariamente tiene que ser un solo hecho.. no lo olvidemos, que parece que no cuestan dinero ni nada...


NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]