La prepotencia se paga...!!

Cristiano y Ramos lagrimas SAHace apenas unos cuantos días, menos de una semana, lo que se oía en los medios nacionales era el run run referente a las posibilidades del Madrid de alcanzar el triplete. Ese oscuro objeto del deseo que deja sin sueño a los capitalinos desde que lo obtuvo el Barsa. En honor a la verdad y a la par de eso también sonaba el tan anunciado fin de ciclo culé, el fiasco de temporada y la urgentísima renovación que necesitaban los blaugranas después de comprobarse su fracaso como plantilla. Del Atlético ni hablar ya que de sobra es conocido que los colchoneros pincharían tarde o temprano.

No deja de ser curioso que el desayuno de hoy haya estado aderezado de un mar de lagrimas, excusas arbitrales, dramas y la consabida caza de brujas en busca del responsable de tamaño fiasco. Ya saben, nada mejor que señalar a un culpable al cual lapidar mediáticamente para que el madridismo se una entorno al olor a sangre y saque fuerzas para hacer frente común ante los adversarios. Pero de tanto usarla la “pantomima” ya no causa el mismo efecto cosas del desgaste diría yo.

Después de ver como el Barsa ganaba con comodidad al Celta en esa suerte de entrenamiento con público que escenificaron ambos conjuntos y estando abajo en el marcador ante los hispalenses, lo único que les preocupa a los narradores del plus “nada sospechosos” de ser abiertamente pro madridistas era que se colocaban por debajo del Barsa en la clasificación. Distanciarse del liderato y dejar vía libre al Atlético en la lucha por la Liga no parecía interesarles tanto. Hay quien define de forma curiosa sus prioridades.

Si el Celta se presento cual manso cordero dispuesto para el matadero, el Sevilla por el contrario se dio a la tarea de desnudar todas las carencias merengues. Después de todas las fanfarrias al viento de la parroquia blanca descubrimos que el equipo que arrasa con los pequeños de la Liga no resiste comparación cuando enfrente tiene un rival como debe ser. La sangría de puntos merengues en los encuentros con la nobleza de la Liga dejan en evidencia a un “mata enanos” que hace corto circuito con los de su talla. No era oro todo lo que brillaba en Chamartín por más lustre que le sacaran con victorias sobre los desposeídos del campeonato. Y el problema no es perder, les sucede a todos, el problema es cantar el Bingo antes de Línea y además regodearse en ello.

Me he robado para el título de este post una afamada frase de uno de tantos payasos mediáticos que conforman el entramado fascista de los medios deportivos patrios. Y lo he hecho precisamente por que en pro de abrillantar el oropel del club que les paga y de generar los globos sonda que les garanticen las ventas del morbo, desde las ondas no es que campeonaran al Madrid es que finiquitaban al Barsa hasta en su razón de ser y ninguneaban al Atlético relegándolo al olvido de las comparsas. En definitiva hacer lo de siempre vender la piel del oso antes de cazarlo para luego soltar el llanto de plañideras escudándose en las manidas conspiraciones. Si desde los medios se recrean en el auto ridículo desde el club y la plantilla no se quedan atrás, porque lloriquear clamando al cielo de las conspiraciones para quedarse con el culo al aire nuevamente tres días después no hace más que reforzar el espectáculo de humillación propia del fin de semana.

No obstante y no contentos con esto reescriben las “probabilidades” y si el fin de semana con una jornada más finiquitaban contundentemente las posibilidades campeoniles ajenas, hoy con una jornada menos y el orden liguero invertido ven muy claro que la carrera sigue siendo de tres y de dudoso y apretado desenlace.

Lo cierto es que respetando el ritmo que los tres clubs han mantenido a lo largo del campeonato las posibilidades madridistas han tomado un cariz realmente complicado, ya que de no mediar tropezones severos e inesperados de sus rivales llegarán a la última jornada sin chance de titularse. Y es que de mantenerse la equidistancia actual y en virtud del dramático encuentro de la jornada 38 entre sus rivales se quedaría fuera de las oportunidades campeoniles. Algo que de ser uno de los otros el que ocupara su puesto no sucedería debido a las ironías del calendario.

Una semana después de estar condenado a la extinción el panorama pareciera favorecer las posibilidades del Barsa de llegar con una ventaja decisiva a la última ronda liguera. Algo que no decide el título pero que le permite contar con cierta ventaja estratégica de cara a la pelea. El calendario restante depara un encuentro de gran calibre para ambos conjuntos madrileños antes de llegar a la última jornada algo que a priori no sufrirán los culés, luego sobre el terreno todo se verá, pero en el papel incluso podríamos recibir a los colchoneros para cubrir el tramite. La experiencia me dice que esto no será tan simple como se lee, máxime con el cruce fratricida en champions que terminara de alborotar el avispero de la Liga.

Así de rápido cambia el panorama de esta Liga tan aburrida que dice aquel, que de tan clara que es para algunos se empeña a no dejarse domar por ninguno.

Las últimas líneas son para recrear la injusticia y el infortunio del mito que se despedirá del club desde el quirófano en vez de en la cancha. La lesión de Valdés no solo es una desgracia deportiva sino que sentimentalmente es una herida en el corazón del portero y la afición. No es de recibo que alguien que ha dejado tanto se vaya entre lágrimas y bisturí, negándosele la foto de la gloria con una última estampa campeonil. Pero caprichos del destino y que aún hay que medir, en este loco mundo del fútbol la desgracia de ayer puede cambiar acontecimientos y encontrarnos el año que viene con tres porteros en nomina y un futuro muy feliz en la sucesión del arco. Pero esto ocurrirá o no después de la sucesión de rumores dimes y diretes que vendrán a continuación.

 

"Necesitamos creer que podemos ganar la Liga" Carlo Ancelotti

 

Weed

8 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

De no ser por los puntos que les regalaron los árbitros en la primera vuelta y contra el Atlético, el Madrid este año estaría como mucho en Europa League.

Bueno, a ver lo que tardan en sacar el "espíritu de Juanito" o el "clavo ardiendo" o quizás el "cagómetro".
Son tan patéticos como previsibles.

Saludos Gran Weed

ROBERTO GONZALEZ GARCIA dijo...

Impresionante artículo, dándo en todo el clavo a la afirmación de que el Madrid se "empequeñece" ante rivales de su mismo empaque. Yo aún sigo viendo a un Florentino muy cabreado, y mal disimulado por cierto, con lo de las "calabazas" dadas por Neymar....ese es todo el "señorio" madridista

Weed l dijo...

@Miguel

Hombre no se si tanto, no podemos obviar que tiene una muy buena plantilla... calidad les sobra, les falta buen juego y menos rendir culto a las carreras de CR.... por mi que siga muchos años el luso, el solito hacer corto circuito al juego del Madrid...

Hoy ya Marca el imparcial saca una lista de razones por las que creer en la remontad, no te la pierdas que el humo apesta....jajaja

Weed l dijo...

@Roberto

Pues muchas gracias! siempre agradecido con tus palabras.

Lo de Florentino ya apesta a despecho por muy señorito que se ponga el hombre... casí mejor lo admitia y quedaba menos mal.....=)

Y el RM... pues tiene con que pero no lo hace... algo que arrastra hace mucho tiempo....

Anónimo dijo...

Como siempre buen articulo, me gusta que sepas ganar y no hagas leña del arbol caido.
Lo de la prensa, es lo de todos los años, crean tantas espectativas a base de exagerar que asi les luce.
Por cierto mencionas el marca, ¿que os parece lo de la lesion de CR para justificar los dos ultimos partidos? jajaja
Abrazos Cules
Otro Carlos

Weed l dijo...

@otro Carlos

Lo de la prensa y las excusas de Ronaldo ya me parece tan cansino y estúpido que cae por su propio peso... Al final el portugues en mi opinión le resulta más dañino que beneficioso para el Madrid. Pero no intentes explicarselo a los merengues que te comen.

Lo cierto es que a pesar de toda la "información" deportiva que hay a diario sabemos poco menos que nada de lo que ocurre en el fútbol, sabemos demasiadas chorradas inventadas o intrascendentes pero lo que verdad importa ... de eso, nada...

saludos

camisetas de futbol dijo...

Aunque no tenga sentido lo dijo Roncerdo, sus palabras le a explotado en la cara

Weed l dijo...

@camisetas

Si es cierto... pero tampoco es que con este personaje sea la primera vez..jajaja.... en parte lo hace a proposito, genera impacto y respuestas con esas cosas y al final es lo que busca.... en fin, el burdel mediatico en el que vivimos..

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]