Messi impone la realidad en el Bernabéu...otra vez!!

Los magos del fútbolNadie puede negar el que la realidad es consecuente con su sarcasmo, esta ilustre señora que se encarga porfiadamente de imponerse sobre las bufonadas que algunos se empeñan en crear para sustituirla no deja de depararle disgustos al Madrid. Con lo bien que vivirían en La Castellana sin su presencia, total ellos ya se han fabricado su pseudo placebo que les calza de maravilla ¿para que necesitan la de verdad?

Ayer no vimos un gran juego de fútbol pero si un grandísimo clásico, de esos que le dan sentido al nombre de estos partidos. Un clásico donde la Sra. realidad dejo al descubierto a unos y a otros y en donde se presentaron los protagonistas desnudos del escudo encubridor de la prensa y demostraron de lo que realmente están hechos ambos conjuntos. Con sus virtudes y sus carencias acuestas a día de hoy no hay resquicio por el que se pueda colar la crónica de la desinformación, gano el que más lo busco y el que supo sacar partido de sus oportunidades.

Un Madrid que derrocha millones a la par de lagrimas horteras sigue empeñando sus ansias de victoria a la intensidad y al trote vertiginoso, dejando en el olvido que este juego consiste en mover un balón por el césped no en atravesarlo corriendo a toda marcha de un extremo al otro. Ahí estuvo la diferencia del partido y ahí radica el problema blanco, su total despreocupación en olvidar el fútbol empeñados en ganar al atletismo.

Con todo y ello y a causa de esa misma intensidad el Madrid tuvo sus oportunidades de llevarse el match, a ganas y empuje ciertamente no le ganamos, eso queda en su haber. Lo cierto es que si enfrentásemos a un equipo con cara y ojos, y no a una reunión de atletas, quizás lo de ayer no se hubiese traducido en victoria. La aparente falta de intensidad y entrega de los culés por momentos clamaba al cielo y desesperaba a la parroquia. Pero el fútbol se encargo de llenar esas tinajas hambrientas de vértigo con la buena elección de los momentos. A esto nos esta avocando el Barsa de Martino a una espera interminable del momento justo en el que darle salida a la bestia. Puede que fuera efectivo pero se me antoja una radicalización extrema del modelo.

Fue mucho más el Barsa pese a las ganas merengues, no te vas del Bernabéu con casi el 70% de posesión si no te lo has ganado. Y no le enchufas cuatro al Madrid si no te los mereces. Lo cierto es que pese a las blancas plañideras y a tropezones esporádicos lo que algunos llaman “moda” ya avizora la década de humillaciones a lo blanco. La realidad es mucha realidad por mucha salsa que pretendan vender los medios. Y esta señora tan pintoresca de cuando en cuando le gusta dejar en claro que la que manda es ella y no los untados de las ondas y el teclado.

El insulto permanente al fútbol ayer tuvo su enésima respuesta color blaugrana, faltó intensidad y cierta entrega, si, pero se derrocho fútbol y clase para rellenar los recuerdos de los más ávidos. El desfile de paredes, pases y combinaciones dio para un manual de hágalo Ud. mismo y la sangre fría ya no se representará como de color rojo, se ha demostrado que lo suyo es el blaugrana. Porque fue la congelación de sus arterias lo que permitió al Barsa no caer en el envite al corre calles que propuso el Madrid de forma permanente.

Y no por repetirlo cansinamente lo voy a hacer menos cierto, pero esa es la ventaja decisiva en esta historia, que unos saben a que juegan y los otros esperan el nuevo invento de cada año. Salvo veinte minutos largos en el primer periodo, y algún arreon esporádico en el segundo, el partido fue blaugrana, era el que proponía a la espera de la respuesta rival y esto cuando sabes realmente lo que haces es lo que determina la mayor parte de las victorias. El Madrid mando mientras tuvo pulmones para buscar cada balón al sprint y para cerrar cada espacio con contundencia. Pero victimas de su humanidad no hay entrenamiento ni musculatura de adonis que permita semejante esfuerzo combinado durante los noventa minutos de juego. El resto del tiempo tienes que conformarte con jugar al fútbol y ahí amigos es que esta el problema. Y no es que no tenga jugadores con que hacerlo de talento van sobrados, pero si no tienes una idea central y supeditas el fútbol a los destellos de un trotón con algo de talento el resultado es que ni brilla el trotón ni juega el equipo.

Ganó el Barsa porque es un equipo y perdió el Madrid porque solo es una amalgama de jugadores en busca de una idea que no deja de esquivarles cada año. Y pese a las carencias circunstanciales de los culés la fuerza de una idea alcanza para superar la ausencia de ellas. Esta máxima se ha demostrado ya demasiadas veces como para no tenerla por cierta, más allá de resultados circunstanciales y momentos de forma el fútbol reclama siempre para los suyos el oropel de la gloria. Y mientras en Barcelona le rinden culto al balón en Madrid se lo rinden al micrófono y a lo que a través de él pueden vender. Hasta que no asuman esto, que es diferente de entenderlo, podrán gastar millones y hacer operaciones faraónicas por doquier pero los resultados no serán muy distintos.

El pichichi de los clásicos..

“Fue mucho más el Barsa pese a las ganas merengues...”

De nombres estuvo lleno el partido aunque a algunos no les dio lo hecho para rellenar el espacio que ocupan las letras del mismo. Los que encumbraron a Neymar al primer regate olvidaron que también vendrían estos partidos en los que un imberbe recién llegado no cumpla las expectativas. Solo espero que por culpa de caer en el embrujo de lo inmediato no le pasen la factura del desdén. No lucio como no viene haciéndolo en los últimos partidos pero como ya comentaba anteriormente aún no ha llegado su momento. Y quizás es mejor que sea así para conciliar expectativas con realidades presentes.

La verdad es que el partido pasó por dos nombres Andrés y Leo, ellos solitos desparramaron la magia que tuvo el encuentro. Y es que el nivel que alcanzan estos dos no tiene parangón con otra dupla que yo recuerde. Hicieron lo que quisieron y en el momento que lo decidieron. Si encima ya al manchego le da por marcar y al argentino por triplicar pueden Uds. Imaginar quien decidió el partido. Leo volvió a ser el martillo pilón de las pesadillas merengues esas en las que no paran de imaginar alguna argucia por la cual dejase de existir. Nunca antes un solo jugador les había machacado de esa manera y de forma tan continuada. De ahí el odio desaforado y el continuo dislate mediático que busca tapar lo que es evidente para los demás, que es él y no otro el autentico rey del fútbol de hoy y de siempre. Lo que logra el rosarino en cada partido y de forma continuada es tan apabullante que es indigno el hecho de no reconocérselo. Pero ese empeño perenne del Madrid de estar en disputa con la realidad les impide disfrutar del mayor talento que ha dado el fútbol aunque sea de rival.

El Madrid existió mientras Di María tuvo pulmones para bregar al sprint y Benzema agudizo la mira, finiquitado el espejismo, quedo perdido a la espera de la aparición de los galgos lusos y galeses que se extraviaron en la autopista que transitan mientras los demás juegan al fútbol. Vendidos a la furia permanente el “túnel de machacar” que les da por llamar “la mejor pareja de centrales del mundo”, demostró un partido más que solo funciona mientras se les permite arrear hostias a destajo, pero que carecen de los rudimentos básicos para cerrar una defensa en base a jugar. Y en ese ataque de celos presidenciales se dan el lujo de tener un mago en el banquillo mientras la puerta la ocupa el profesor de química del instituto. Que no pasara por ahí la derrota no deja de explicar el modelo que la origina.

Los técnicos fueron fieles a si mismos, uno por mantener su glamour intrascendente que no le alcanza para diferenciar en lo más mínimo el fútbol inexistente de este Madrid con el de sus predecesores. Para lo que demuestran cuando es necesario demostrarlo ya les valía que bajara un fisio al banquillo en vez de gastar millones en un italiano de buen ver y mejor cartel. Mientras Ancelotti desparrama glamour Martino lo hace con la calma, tanta que a veces llega a desesperar. Esta bien cierta moderación y contención pero el Tata lleva hasta el extremo la sangre fría. Si me dicen que es hijo de un pingüino ni una ceja levantaría al escucharlo. Planteo muy bien el partido, incluso con la “obligada” incursión de Neymar, pero se le olvido insuflar algo de pasión al juego. Algo con lo que lleva batallando todo el año y que más tarde o más temprano tendrá que hacerle frente. El fútbol es juego, táctica y estrategia pero también necesita la pasión. Irnos tan radicalmente al extremo opuesto de lo blanco le resta frescura a nuestro estilo.

Para los altares de la prensa queda lo se siempre, el discurso del placebo que la Sra. Realidad le da por reventar cuando pasa por la cancha. El problema es que no hay letras ni videos que aguanten tanta tontería. Como no hay tampoco fanáticos tan extremos que no vean de vez en cuando que tanta lagrima derramada de forma gratuita ocultan los problemas que no terminan de aceptar. El ridículo institucional y permanente al que abocan al Madrid gente como Florentino, Ronaldo o Ramos por solo citar a algunos puede que no se note en el día a día, pero va sedimentando una leyenda cuya moraleja dibuja el mal perder por bandera y la zafiedad en la victoria. Tantos años recreando una ilusoria leyenda blanca y en tan pocos se están encargando de derrumbarla sin ayuda.

Mientras el eterno olvidado que viste de rojiblanco volvió a cosechar otra victoria y se convierte en el líder de una Liga, que ahora si, solo depende de ellos. Se le ha alabado como al tonto que ha tenido un acierto casual con el ninguneo constante del “se sabe” que terminara por pinchar. Pero lo cierto es que con todo merecimiento y quizás sin un fútbol estelar, es el que manda en esta Liga hoy a la hora de cenar. Y quizás alguno aún espere a que falle en la jornada 38 para poder decir: “¿ves? es lo que decía que iba a pasar”. Pero mientras tanto el orgullo rojiblanco sigue sin saltar de tan concentrados que están en la meta que trazaron al esta liga comenzar.

Otra vez en un pañuelo se ha quedado esta Liga “tan aburrida” y nueve jornadas para el infarto le quedan a los tres. El culé no debe olvidar que pese a lo de ayer aún seguimos sin tenerla en nuestras manos y que al lado del escapulario dominguero estaría bien tener el teléfono del cardiólogo de guardia. Esto es el fútbol real y no el que nos cuentan a diario.

 

"Este árbitro no tiene nivel. Había gente que no quería que ganásemos" Cristiano Ronaldo

"Espero recuperar a la gente que nos daba por muertos" Gerard Piqué

“Nos quedan muchas finales para los tres equipos. Esta victoria nos va a dar mucho para seguir adelante” Jordi Alba

 

Weed

24 comentarios:

txetxo7 dijo...

MORALEJA: mientras unos continúan llorando, ladrando y escupiendo rabia...Otros disfrutan jugando al fútbol. Así de sencillo. Esta es la realidad. Por cierto, NO sería extraño que Undiano decida jubilarse de manera anticipada. Parece que las amenazas y la extorsión siguen en vigor. La MAFIA merengue pasa factura. Fue VALIENTE y no se bajó los pantalones. Los merengues esperaban un cobarde dispuesto a tragar. Les salió el tiro por la culata. Han hecho demasiados penaltys como estos, pero nunca se los pitan. Por eso demuestran rabia y mal perder. Por cierto, MESSI los sigue VACUNANDO sin compasión. La esquela y el funeral llegarán tras la final de Copa. Saludos Weed y lectores del blog.

Weed l dijo...

@txetxo7

Lo cierto es que con todo y sus errores la actuación de Undiano me sorprendió no me esperaba que tuviese los huevos de pitar los dos penaltis, sobre todo cuando se comió el más claro de todos que fue el de Neymar en el primer tiempo y dio por valido el piscinazo fuera del área de CR....

Por una vez el tio fue valiente y hay que decirlo...

Lo de Messi y el Rm es un cuento para no dormir los merengues... pasaran decadas y a los niños madridistas les asustaran con Leo Messi en vez de con el coco...

eso si, de eso no hablaran estan ocupados con el cinico lloro que les caracteriza....en fin

saludos

Anónimo dijo...

Se frotaban las manos con este partido los merengues... Ahora se frotan cual niños azotados!

Fed.

Futbolín dijo...

No hay nada mas que disir...jajaja
Un abrazo

Tomas dijo...

Buenísimo lo de "El problema es que no hay letras ni vídeos que aguanten tanta tontería... Como la que tienen en Madriz... Cuando Ganan por que juegan "Bien" y cuando pierden .... La culpa es del trencilla de turno,lo que tienen es un mal perder indecente y plañidero,ya no recuerdan las ayudas que han ido recibiendo en lo que llevamos de liga, eso segun ellos son cosas que tiene este deporte... La indecencia se respira en Valdevevas
Gran articulo Weed l

Paco Vivas dijo...

Ahora, que me decís de las cejas de Cris. Alucinante. Fijaros bien.

Paco Jones dijo...

Que Undiano fue valiente? quizas,pero no olvidemos que una vez mas nos volvio a perjudicar pues metio dos veces al Madrid en el partido cuando peor lo pasaban....de no ser asi probablemente esto acabase en goleada. Pero yo tambien sigo sin salir de mi asombro por los dos penaltis pitados a favor en feudo merengue,ver para creer. Dudo que esto se repita tan pronto y la final de copa esta a la vuelta de la esquina....jejeje. Ellos se estan encargando de condicionar(aun mas)los proximos arbitrajes. Cuando no llega la calidad recurren como siempre a la manipulacion y el juego sucio,patetico.
Bueno,estoy hecho un adivino/cenizo deplorable y no acierto casi ni una pues daba el match por casi perdido pero me alegro enormemente el haberme equivocado....otra vez =)..
Pero no nos engañemos y nos dejemos llevar por la euforia. A dia de hoy son Messi,Iniesta(ahora si,en forma)y unos pocos mas(demasiados pocos)los que mantienen a flote a este tan decadente como irregular F.C.Barcelona. El futuro inmediato seguira pasando por renovar y reforzar el plantel de manera imperiosa para la proxima temporada. Martino ha dicho hoy que si de el depende cumplira su contrato,sigo creyendo que le falta caracter para dirigir una plantilla con tantos egos por eso si continua sera imprescindible aportar savia nueva. Hay varios jugadores que por edad o rendimiento ya restan mas que suman....sobre todo Leo una vez mas ayer consiguio maquillar todo esto (tan grande es)pero no siempre conseguira hacerlo como ya quedo demostrado. Y tenemos un calendario infernal por delante.

Ah,el articulo te quedo soberbio....felicidades.

Saludos estimado Weed.

Weed l dijo...

@Fede y @futbolin..

Pues si, la verdad que lo único razonable en estos momentos es montar una lavandería de pañuelos en Madrid, retabilidad garantizada...=)

Weed l dijo...

@Tomas

Se agradece....

Les falta culpar al cha-cha.cha y creo que solo debido a que ya esta en la canción, de no ser así igual en algún partido se asomaba como culpable.

La covertura informativa del clasico y de la liga, es lo más parecido al fascismo que he visto en mi vida.... es lo que hay...

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Las cejas de Cris???? einnnn???

Esto yo para fijarme en las cejas del menda jajajaja....no te me extravies hombre...que te perdemos... jajaja

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre sus fallos seguro que los hubo, pero negarle el valor de pitar dos penaltis en el Bernabe como estan las cosas es ser muy ruin, todos sabemos lo que le viene encima....lo fácil era escaquearse y dejarse cubrir por la caverna....

Ya no es la caverna, ahora hay barra libre en la tv del club (vergonzoso) y los jugadores, yo con el cuentito de la envidia los mandaba a un psicologo que ya suena a complejo...Calentar la copa lo harían aún jugando con uno de regional, no saben vivir sino es así...

Tu como pitoniso ya sabemos que te graduas de fontanero, no te preocupes que te queremos igual. Y como analista del club vas por el mismo camino, cenizo no, lo siguiente juas juas.. Si es por ti jubilarías hasta a las azafatas de los palcos vip....como con todo tengas el mismo rasero miedo me das...=)

Yo creo que hya una muy buena base para que con retoques y ascensos se haga una muy buena plantilla.. pero oye entre gustos y colores.....=)


saluts

Paco Vivas dijo...

Si lo digo porque cantan demasiao. Lo que demuestra que el dinero no lo hace todo.

Tomas dijo...

Estoy en desacuerdo contigo Paco .... Este FC Barcelona no esta en decadencia, que pasa por altibajos sí te lo compro pero no creo que este en decadencia, tienen que hacer 3 o 4 fichajes, creo, bajo mi humilde punto de vista, pero nada mas, y por lo que respecta a Martino, viene de un futbol que no es como el de España, aquí tiene muchísima presión por parte de los medios informativos, tanto los que vienen de madriz, como los que tenemos aquí, y no creo que entienda el por qué se le tiene que presionar de esa manera teniendo al Barça el segundo a un punto en la liga, en la final de la copa del Rey y clasificado para los cuartos de Champions,creo que se le tendria que alabar o por lo menos respetar el trabajo que esta haciendo
Saludos

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Coincido contigo en casi todo. La única diferencia es que yo no vi falta de intesidad y actitud de los jugadores del Barça. Otra cosa es que a veces los superan porque el rival también juega. Si acaso Neymar, que alguien tendría que decirle que hay que ayudar un poco más a Alves. Yo habría puesto a Pedrito, pero al ganar lo damos todo por bueno.

Tengo mis dudas si el Barça habría ganado el partido contra 11, pero por ahora estamos teniendo la gran suerte que ha vuelto Messi.

Me alegra ver que al fin juegan con el 4 4 2 que tantos meses me pasé pidiendo. Si lo hubiesen hecho antes tendríamos esta Liga ya ganada. Una pena que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta que con esta plantilla y a falta de refuerzos, era fundamental un pequeño retoque en el sistema y reforzar el centro del campo.

Sobre Undiano pues si es sorprendente que pitara los dos penaltis pero es que eran clarísimos y después de haberse equivocado tanto antes supongo que tenía remordimientos de conciencia. Recordemos que este árbitro es un reconocido merengue y ya ha regalado al Trampas 2 Ligas y 1 Copa con decisiones equivocadas en los partidos clave.

Espero que ahora no caigan en la euforia porque todavía no se ha ganado nada de nada.

Saludos

Weed l dijo...

@paco Vivas

Ah vale, la verdad es que no me fijo mucho en esas cosas por mucho que canten, al final ves las pintas de cualquier chaval por la calle y no es que sea muy distinta... y no, el dinero no mejora el macarrismo por desgracia.... lo seras con o sin dinero...=)

Weed l dijo...

@Tomas

Hijo si tú logras convencer a Paco Jones de eso te hago socio honorario del Blog, mira que el buen hombre es el pesimista mayor del reino.. jajajaja


Yo creo que por mucho que se diga de la caverna al final todos quedamos aunque sea un poco influenciados por ella, y por el entorno claro....

Weed l dijo...

@Miguel

ya no era tanto la falta de intensidad, que tambien a mi juicio, falto velocidad y como ganas de ir a por el gol, me parece que escogen demasiado los momentos en los cuales irse a por el y maceran demasiado el balon....

se extrema la posesión horizontal o intrascendente y se intenta poco el penetrar o los desmarques al vacio, o entre lineas... de ahi lo que comento que se eligen demasiado los momentos, igual solo es un punto de vista mia, pero si siento a veces cierta desesperación ante tanta calma....

Ganar o no con 11 esta en el territorio de lo imaginario, la verdad estaba jugando mejor y chances habia para ello, no obstante es parte del juego, el penal y la expulsion fueron de libro.. pero entrar el terreno de lo imposible es absurdo, podriamos decir entonces que si el penalti de Neymar justo despues del 0-1 hubiera sentenciado el partido?? a lo mejor si....

lo del 442 ya lo ha intentado pero creo que lo escoge según el partido, casí estoy seguro que hoy será un 433..vamos apostaria dinero a que será asi... y no porque yo lo eligiera eh, digo que creo que es lo que hará...

y de refuerzos, yo creo que a parte de los dos obvios, por lo menos otros dos vendrán o deberían venir a parte de canteranos claro... y salir alguno también...ya se habla de que en caso necesario podrían ser 120 millones alargando el credito sindicado, lo dijo Bartomeu, cosa que me parece un error tremendo, no se puede ir diciendo lo que llevas en la cartera a la hora de comprar.. salvo que sea mas y pretenda poner un limite ilusorio claro..

de undiano y pese a sus fallos puntuales, no lo hizo tan mal..y huevos tuvo, porque dos penaltis contra el Rm y en casa hay que tenerlos

saludos

Weed l dijo...

Por cierto, a los que tienen blogs les sigue funcionando bien el gadget de la Lista de Blogs, el mio desaparecio y no soy capaz de restituirlo y ya me tiene negro el asunto..

Paco Jones dijo...

Hola Tomas,tienes todo el derecho en discordar conmigo,faltaria mas. Pero sigo pensando que estamos en clara decadencia. Motivos? Hay jugadores que por edad,desgaste y quizas cansados de triunfar (tambien pasa) ya bajaron un peldaño su rendimiento,otros aunque aun son jovenes parecen haberse contagiado tambien de los mas veteranos y se han acomodado igualmente,finalmente hay otro grupo que son muy esforzados pero que no atesoran calidad suficiente para marcar diferencias. Para rematar la faena la actual junta sigue postergando los necesarios y vitales cambios....y cuanto mas demore peor pues esto se deberia haber hecho paulatinamente. Deberiamos formar un equipo fuerte alrededor del mejor jugador del mundo que es lo logico pues el Barça es todo un grande,en su lugar seguimos debilitandonos.
A Martino le preguntaron no hace mucho que como motivava a los jugadores cules y el contesto mas o menos lo siguiente: que eso no era tarea suya,el esta para entrenar. Siempre defendi al Tata al 100% pero a partir de entonces perdi un poco la confianza. Se que un club como el nuestro tan habituado a ganar ultimamente no resultara facil pero si el no motiva a los jugadores ya me diras quien lo hara....un DT no esta solo para preparar tacticas y dar la alineacio,digo yo. Ademas le falta claramente algo de caracter o un poco de mala ostia para imponerse.
Y que conste que no soy resultista,aunque ganemos todo seguire diciendo lo mismo (lo mio es incurable....jejeje) puedes creerlo,pero estaria mucho mas feliz obviamente si asi fuese.
No me llegaba ya con los sermones de Weed que ahora tambien tu me das caña?
Era broma poma....discutir educadamente es sano y recomendable,tu sigue asi amigo que ademas yo me lo tengo mas que merecido ;-)

Saludos cordiales.

Javi dijo...

Andrés y Leo es Equipo de Barcelona es la mejor combinación.jejeje~~~

Camisetas de futbol dijo...

Deberiamos formar un equipo fuerte alrededor del mejor jugador del mundo que es lo logico pues el Barça es todo un grande,en su lugar seguimos debilitandonos.

Weed l dijo...

@Camisetas de futbol

Hombre yo creo que mal equipo no hay alrededor de él... otra cosa es que necesite algún recambio puntual, pero tampoco es que se pueda fichar y desfichar como si de la play se tratase... pero como todo es mi opinión personal...

saludos y bienvenido..

camisetas de futbol baratas dijo...

La gente ha estado apoyando
Usted va a mirar hacia adelante para ver la carrera más emocionante

Weed I dijo...

@23

Pues si, el final esta siendo muy emocionante y cuando lleguemos a la jornada 38 mucho más....

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]