Si Dani Alves rajara de verdad...

Dani Alves ante el microfono...No es un secreto para nadie que la manía que la caverna le tiene Dani Alves viene de lejos, de entrada se le marco en rojo cuando decidió recalar en el Barsa despreciando los cantos de sirena que le llegaban desde Chamartín. Y a renglón seguido continuó ganando galones entre las dianas preferidas de los medios debido a su buen hacer en la banda blaugrana.

Pero lo que realmente termina poniendo de los nervios a los plumillas de oficio es el constante ninguneo que les dedica el brasileño. Esta claro que difícilmente saldrá algún día un jugador a contar las cosas como son en los medios deportivos, es decir llamando al pan, pan y al vino, vino. Primero porque sería hacerles el juego a estos mismos que quieres retratar ya que les regalas material para crear toda una serie de “noticias” con el tema que les solucionaría las ediciones de todo un año. Y en segundo lugar porque hay que tener algo de suicida para acometer semejante proeza, es de sobras conocido el poder mediático que disponen en Madrid y el como lo utilizan.

Todos sabemos que ya hace mucho que han pasado cualquier límite de la decencia a la hora de ajusticiar a quien les tosa en público o en privado. En esta suerte de fascismo mediático en el que vivimos todos saben a que atenerse en caso de saltarse los lineamientos del régimen cavernario. Toleran algún estertor para hacerse los democráticos y para jugar con la “noticia” a su antojo devolviendo la pelota engordada con un sinfín de cinismo y zafiedad. Pero hay de aquel que pase esa línea imaginaria que traza la caverna como límite de lo que esta dispuesta a tolerar, porque la carretada de mierda mediática y real que le verterán encima alcanzará para sepultar cualquier reputación.

Conscientes de ello y en pro de tener paz mental pocos jugadores se detienen a intentar limpiar el éter mediático de tanta tontería, por más que se vendan historias sobre ellos la opción preferida suele ser la de ignorar y esperar a que pase. Dani Alves es un tanto out sider en la cancha, en la vida y con un micrófono a cuestas. Quizás debido a su carácter, quizás debido a esa vena alegre y aventurera tan propia de los de su tierra, en incontables ocasiones les ha dejado recados ante los micrófonos muy consciente de lo que harán con ellos, pero disfrutando con el desahogo de llamarles por su nombre a la cara.

El Madrid aprendió del fascismo político en el que sustento su leyenda para mutarlo en un fascismo mediático que la mantenga incólume en el tiempo. Eso es algo evidente para cualquiera que tenga ojos y oídos en este país y al contrario de lo que pueda pensar algún visitante merengue mi apreciación no se basa en mi condición de culé. Es algo tan evidente a simple vista que ofende más la duda o el desmentido que el mismo hecho de su existencia.

Pese a todo esto me encantaría que un día Dani Alves o cualquier otro jugador, culé o no, tuviera una suerte de free hand para despacharse a gusto con lo que realmente le gustaría decir y no puede. Disfrutar por unos minutos escuchando lo que verdaderamente opinan los futbolistas de los medios sin las cortapisas de la precaución sería algo impagable de presenciar.

Lo lejano que esta ese momento lo podemos comprobar a luz de la “replica” en forma de pedorreta cínica y procaz que le dedicaron los aludidos por él. Y no duden que a renglón seguido y de forma disimulada le llegarán mas giros mediáticos por cobrar disimulados entre las noticias de diferentes medios y momentos. Y es que cuando tienes las llaves de las ondas poco te importa la realidad, la realidad oficial la moldeas a tú gusto y conveniencia sin temor a ninguna replica veraz.

Y por ello amigos míos rompo una lanza en honor a Dani Alves, porque es de los pocos que, aunque con timidez contenida, les recuerda que pese a todo lo que vendan la realidad es una y no la pueden cambiar.

 

“Estoy a favor de la libertad de expresión pero hay que ser objetivo. Debajo de la camisa no puede haber una camiseta blanca, rojiblanca o culé”  Dani Alves

 

Weed

4 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Maestro!! te besaría los deditos con los que tecleas los artículos, contar más verdades y con esa maestría es imposible. Esto es un fascismo puro y duro, si señor.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Esta sociedad está tan mal montada que hay en blogs gente como tu que son una verdadera bendición para el periodismo y, sin embargo, tenemos que sufrir la mierda de periodismo basura a diario.

Me quedo con esta frase tuya: "El Madrid aprendió del fascismo político en el que sustento su leyenda para mutarlo en un fascismo mediático que la mantenga incólume en el tiempo"

Mejor descrito, imposible.

Eres un crack.

Un abrazo.

Weed l dijo...

@Javi

macho que exagerado eres... jajajaja

Ya le diré a tú parienta sobre tus proposiciones a ver que me cuenta =) = =)

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Un tanto exagerado también, pero por lo menos más razonable que el otro jajajaja, se agradece eh!, no quiero parecer un patán desagradecido pero es que me quedo mal cuerpo de imaginarme al Javi y su mostacho besandome los dedos.....jajajajajaja


joder vaya día cabrón que tengo hoy...=) =)


Lo de la frase es como lo digo, negar lo evidente me enferma más que el mismo hecho de que exista... y mira que eso me enferma mucho. Y si lo que hay en los medios no es fascismo entonces no es nada...


saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]