The Barsa's Walking Dead

The walking  Barsa deadHaciendo rodar el balón de forma fluida por encima de la fina tierra que recubre la tumba que recién le ha cavado la caverna, el Barsa ha redondeado una excepcional eliminatoria contra uno de los “cocos” europeos del momento.

Después de escuchar del agotamiento del modelo, del ocaso de los crack’s y de las farsas de los que no se van, alguno debería recalibrar el arsenal de desprecios más que nada para que no se le note tanto la bilis al hablar.

Partido redondo y subidón de optimismo para una parroquia blaugrana que victima perenne de sus complejos atávicos no termina de decidirse entre confiar o exigir revolución. A esto nos ha avocado este Barsa de Martino que es capaz de compaginar partidos para el olvido con exhibiciones como la de ayer.

Hoy el City ya no es el súper equipo al que toda Europa teme y en sus filas ya no conviven el ramillete de estrellas que a pesar de ello aún cobran la nomina en la taquilla del club. Ha pasado de ser el “coco” del sorteo para mimetizarse en el capricho hortera de un jeque con dinero. Este es el show futbolístico que nos ha tocado vivir a los que apreciamos el fútbol como un entretenimiento, mitad arte y mitad deporte, y no como un negocio del cual vivir.

Ayer casi todo funciono bien, desde los seguros defensivos hasta los robos del balón. Desde las barridas en el área hasta los slalom en pos del gol. Solo ligeros detalles deslucieron la ocasión. La falta de acierto con el gol ciertamente fue uno de ellos. Ocasiones y juego para dejar sentenciada la eliminatoria las hubo con holgura a pesar de los errores arbitrales. Lo que en ocasiones le cuesta marcar a este equipo no lo explica ni Quevedo en una de sus odas ni poniéndole el mayor empeño.

Caer en el triste consuelo “cavernario” de los minutos que achucho el equipo ingles es la negación palpable y sin vergüenza de las campañas de miedo que nos repartieron desde el día del sorteo. Pensar que un rival de esta entidad no dejaría ni una ligera muesca en nuestro escudo es obviar las normas elementales de una competición. En realidad por esas muescas es que se torna mayor el merito blaugrana el cual si disfruto de una eliminatoria de Champions y no de un paseo campestre por Alemania.

En lo individual brillo el de siempre, el argentino que no lo sabe hacer mal. Que por no hablar a la cámara siempre termina respondiendo en el césped a las injurias que les da por lanzar. Y a su lado un ramillete de estrellas que a pesar de su brillo no logran hacer callar a la envidia mal entendida de los que deportistas del micrófono se hacen llamar. Un sublime Iniesta demostró que pese a no tener gol en las venas le sobra clase para hacerlo olvidar. Y hasta el cancerbero que se marcha nos dejo una mano al viento como recuerdo a guardar. Si ya Neymar hubiese estado un punto más fino dentro de su desparrame de habilidad y Cesc más metido en el partido en vez de divagar, la orquesta blaugrana hubiese dado un recital para no olvidar.

Ahora espero que Martino deje de marear la perdiz y haga firmes sus palabras en su referencia de no hace mucho sobre el fin de las rotaciones. El once que bailo ayer al City es el que a día de hoy mejor plasma nuestro fútbol, a pesar de la ausencia de extremos, a pesar de no encuadrar en el dibujo de siempre. Si lo que queremos es jugar bien y dominar a los rivales el camino a recorrer pasa por juntar a los “jugones” en la media y olvidar por un momento el rigor del encorsetado dibujo táctico.

Y mientras en el universo blaugrana nos deleitamos con el recuerdo del partido y remendamos las alas a las esperanzas de esta temporada, en la España futbolera solo se habla de un brasileño que hace un gesto a su público en el estadi y ofende a toda La Castellana.

 

"Ahora en serio: Messi genera más acciones de calidad excepcional en un solo partido que yo en toda mi carrera" Gary Lineker

 

Weed

4 comentarios:

Kelvis Albarran dijo...

Saludos, amigo. Efectivamente coincido contigo en la intermitencia de este Barcelona, por momentos parece ser un equipo sin norte, en algunos partidos.. pero luego hay partidos como el de ayer. Supongo que las criticas jamás pararan y es que si el Barcelona no gana, gusta y golea ya todos empezamos a dudar y hablar de crisis.

Weed l dijo...

@kelvis

Si, efectivamente este año vamos un poco en la montaña rusa pero no tan vertiginosa como cuentan, por lo menos para mi gusto. Pero ya sabes como es la prensa y sus fobias...hay que vender...

Las crisis venden más que las victorias

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno! Lo mejor, el montaje de la foto!! Jejeje

FF.

txetxo7 dijo...

Que ladren, que ladren y sigan ladrando...igual que los perros enfermos de RABIA. Seguirán llorando y rabiando mucho tiempo. Hasta que MESSI se jubile no les queda nada que ladrar. Excelente señal para el FCB: síntoma inequívoco del miedo y pánico que tienen ante un futuro cruce de cuartos. Esta es la realidad. Por mucho que traten de engañar, están CAGADOS. Seguirán ensuciando y escupiendo veneno. Es su miserable manera de hacer periodismo. Otra cosa muy distinta es lo que se ve sobre el césped. Ya nos tocará reir a los demás cuando los enterradores prematuros tengan que cavar su propia tumba. Después de toda la mierda y basura que han escupido los ESTERCOLEROS merengues, los demás esperamos a que nos llegue el turno. Entonces, asistiremos con sumo gusto al funeral. Tiempo al tiempo. Saludos WEED y demás lectores del blog.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]