Alexis Sánchez el fajador entrañable...

AlexisSanchez el fajador entrañable...Entre el barcelonismo el que más o el que menos en algún momento se ha desesperado con el chileno Alexis Sánchez debido a que posee esa rara “habilidad” de “entorpecerse” en los momentos más inapropiados. Son incontables las ocasiones marradas, los controles mal ejecutados, los pases al limbo o los tropezones en carrera que tiene en su haber. Pero pese a ello para una buena parte de la afición culé sigue teniendo crédito para repetirlos.

El motivo habría que buscarlo en su desempeño en la cancha. y no debido a sus estadísticas precisamente, sino al corazón y a la entrega que pone en cada una de sus intervenciones. En un año plagado de altibajos y de partidos para el olvido en donde la actitud del equipo ha sido lamentable el chileno se ha destacado por dejarse la piel en cada lance. Más allá de los resultados, y quizás por la comparación, esa entrega le ha ganado el cariño de una grada que ve como otros no se dejan la piel de igual manera.

Después de dos años en los que su rendimiento había sido bastante pobre con la llegada de Martino el chileno ha resurgido y ha destapado un fino olfato goleador. No a la altura de los mejores Killers pero tampoco nadie le ha pedido eso. Sumado esto a su esplendido trabajo y a la humildad que demuestra de forma constante ha logrado que ya no todo el mundo lo vea como carne de traspaso. Y esto en un entorno tan complicado y aniquilador como el blaugrana ya es todo un éxito.

Desde luego que el gol en el clásico con el que definió de forma sensacional el partido le ha granjeado una buena parte de simpatías pero no más que la sumatoria de todos los anotados este año. Lo suyo ha sido sudar y callar por el cariño de la grada y esta agradecida por el esfuerzo empieza a devolverle calor en base a aplausos.

Jugador anárquico donde los halla a Alexis le ha costado demasiado integrarse en un esquema tan riguroso como el culé, sobre todo cuando no es uno de los jugadores con el wildcard necesario para proyectar su fantasía sin pedir permiso primero. En un esquema hermético donde todos conocen su papel a la perfección las licencias poéticas se reservan para auténticos magos del balón como Messi o Iniesta, y el chileno debe reservar sus impulsos para las ocasiones en donde no quede otro recurso que tirar de imaginación. No obstante Martino desde su llegada decidió darle algo más de manga ancha y el chileno agradecido decidió devolvérsela con buenas y excelentes actuaciones y sobre todo con gol, con mucho gol. Algo que sobre todo en la primera parte de la temporada fue básico para el sostén del equipo.

El problema se presenta ahora cuando la plantilla necesita remozar las filas e inyectar caras nuevas que reafirmen el modelo. Por un lado y pese a las promesas de la junta habrá que desprenderse de algún jugador para hacer la caja con la que afrontar las llegadas necesarias. Siempre y cuando, como yo espero, se quede en papel mojado la famosa sanción. Y por el otro pesa la “aparente” falta de intimidación ofensiva que ofrece el chileno pese a sus goles. Entre sus detractores muchos piensan que con este repunte es el momento ideal para recuperar el dinero invertido y traer otro jugador con más presencia en el área y sobre todo más intimidante de cara al gol. Aducen que su trabajo lo puede desempeñar de igual manera Pedro con el añadido de su menor propensión al error.

Siendo honestos y aún reconociéndole todo lo que nos ha dado esta temporada yo soy de estos últimos. Pienso que arriba necesitaríamos un perfil distinto al de Alexis al que su trabajo le haría un hueco en la plantilla si esta no necesitara de unos límites. En el balance esta el camino del éxito y por desgracia no todos caben. Cabe eso si la posibilidad que, pese a lo anterior, no suceda nada de esto en base a las decisiones que se tomen sobre el futuro de Delofeu, Tello, Cuenca y el mismo Afellay. Si ninguno de estos esta en la plantilla el año que viene, y aunque llegue otro delantero, si habría un encaje para el chileno de la humilde sonrisa.

La duda esta en saber que es lo que le conviene más a Alexis para su desarrollo si continuar en un Barsa en donde esta destinado al papel de comparsa y en donde necesariamente tiene que salir a la cancha con el corsé de un modelo que asfixia su juego. O buscar un equipo que le permita la libertad que su estilo necesita y en donde no vea supeditada por necesidad su habilidad a los requerimientos del colectivo. Estoy seguro que jugando bajo un modelo distinto las prestaciones de Alexis mejorarían mucho, no hablo de que se transforme en un Messi, pero si de que se vería a un jugador mucho más completo de lo que parece ahora.

Para conocer el resultado de estas cavilaciones aún falta un buen trecho y hay muchos condicionantes por el medio, pero quedándose o marchando lo que si ha logrado Alexis Sánchez es ganarse una muy buena dosis de respeto.

 

“Cuando llegué a Italia creía que me las sabía todas, pero poco a poco me fui dando cuenta que en realidad sabía muy poco, por eso ahora me dedico a trabajar” Alexis Sánchez

 

Weed

16 comentarios:

Juan Ignacio Silva Mujica dijo...

@JUAN1TOS78: Muy bueno, un aplauso.

Weed I dijo...

@JUAN1TOS78

merci caballero....=)

Anónimo dijo...

Me recuerdan al caso de Higuain en el Madrid. Demasiados fallos en momentos claves. Creo que será un crack, pero de un Sevilla, Valencia o Atlético.
Feder.

Weed I dijo...

@fer

Muy de acuerdo en lo segundo en un Atlético, una Juve o incluso en los Manchester por su estilo de juego podría hacerlo muy bien.. pero a mi a quien realmente me recuerda es a Julio Salinas....en bajito pero muy de su estilo....

saludos

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Genial analisis Weed. Ademas sin olvidar que fue un fichaje caro,demasiado para alguien con su performance por muy voluntarioso y fajador que sea,aunque yo siempre le estare agradecido por ello. Al contrario de Cesc.....caro,irregular y apatico. No tengo dudas de que Alexis en otro equipo seria mas determinante porque tal como juega nuestro Barça....en fin,no creo que la culpa sea del chileno. Y algo que no entiendo es porque Pedro (el canario aporta mucho y se complementa bien con Messi) esta temporada fue condenado casi al ostracismo y tampoco se ha apostado nada en la cantera. Definitivamente el Tata me ha defraudado,con esto no quiero decir que sea el principal culpable ni cabeza de turco como muchos parecen señalarlo.

Saludos cordiales apreciado asturiano.

Weed I dijo...

@Paco Jones...

Al final me mal acostumbraras a los halagos y luego será peor... que lo veo venir...=)

Lo del precio la verdad no suelo fijarme mucho, dado que los números los voltean en la caverna como les da la gana.Creo recordar que el suyo estaba en los 28 + 10 en variables o algo asi...

La cosa es que se acostumbra a sumar los variables muy alegremente ya que la caverna aduce que son automaticos...por que les conviene claro... yo dudo que Alexis cumpliese con todos ellos si te soy sincero, él y alguno más claro....

Pero bueno tu pagas por el potencial que le ves no por el rendimiento que te dará, ese no lo conoces, sino a muchos no los fichabas nunca...

Para mi gusto es buen jugador pero se pierde dentro del sistema y eso hace que se atolondre más de lo que en él es normal y de ahí su aparente torpeza. Es anarquico por naturaleza y necesita una libertad que en el Barsa solo disfrutan Messi o Iniesta, por eso te digo que quizás en un fútbol distinto destaque más y se vea un mejor jugador. El Tata le ha ayudado mucho a mejorar dandole cancha y confianza eso se nota a leguas..

Luego lo de Pedro que comentas no se si es tanto como dices, jugo más a principio de año luego con Neymar y Messi ya los minutos se los repartió mucho más con Alexis y con la ídea de jugar con 4 en la media. De ahí que parezca que no juega tanto, pero si te fijas en las estadisticas de minutos verás que no hay tanta diferencia como pareciera a priori..

Para mi gusto Martino se quedo corto, no es malo pero no alcanza.. a pesar del buen inicio que dio...


saludos che...

Paco Jones dijo...

Pues parece que la sancion Fifa para no fichar queda congelada provisoriamente. A ver si se hacen algunos fichajes (urge reforzar el bloque) y hay suerte con ellos.

Weed I dijo...

@paco jones

Pues si y no quiero parecer listillo pero ya lo había comentado varias veces...=) jejeje igual me tienes que hacer más caso en el fúturo.....

Yo asumo que habrá varios cambios, no estoy seguro de lo del entrenador eso si, no les veo por ese camino pero espero equivocarme....

y la otra es que probablemente sean menos cambios de los que la gente esperaria, a mi el calculo me daría unos 5 llegadas sin contar bajas y retornos...a ver que es lo que viene al final...

saludos


pd: os agradecería si tenéis la venia de votarme para el catalogo de Hispavista, solo toma 10 segundos y podéis hacerlo en un botón que esta en el lateral arriba y a la derecha... gracias!!! =)

Paco Jones dijo...

Y como diantres voto? no veo el nombre de tu blog :(..

Paco Jones dijo...

"Yo asumo que habrá varios cambios, no estoy seguro de lo del entrenador eso si, no les veo por ese camino pero espero equivocarme"....

Crees que no habra cambio de entrenador,es eso?

Paco Jones dijo...

No me hagas caso,lo busque con el buscador (que listo soy) y ya vote. Por cierto,lo minimo es una estrella?

PD: Es broma,claro.

Weed I dijo...

pensé que pinchando en el boton que hay ahí puesto ya te lo permitia....¿?¿? cosa rara, se supone que para eso es....jajajaj

Si, tengo mis dudas de que vayan a cambiar a Martino hasta ahora solo veo señales de parte de la prensa y muchas ganas de que lo hagan, pero desde la directiva más bien lo contrario. O será que esperan ver que pasa en la Liga y así no pillarse los dedos...quien sabe... pero por ahora no les veo por ello......

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Pues si no hay cambio de DT creo que seria un (otro) error lamentable. Martino sabe mucho de futbol pero en mi opinion carece de caracter suficiente y ademas no sabe motivar. Y por sino fuera poco me parece a mi que tanto la caverna como el entorno (esta patetica junta tampoco ayuda nada) se lo estan "comiendo".

Pues no basta con pinchar pero tampoco es tan complicado. Entras en la pagina,metes el nombre del blog en el buscador,pinchas y votas. Se puede votar una vez por dia (cada 24 horas).

camisetas de futbol baratas dijo...

Su tecnología se destinará a través del ejercicio y otra vez mejorado lentamente. Espere que ellos se desempeñan mejor.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]