El "pisotón" de Busquets y el debate de lo absurdo...

El "pisotón" de Busquets y el debate de lo absurdo...Uno ve la tabla de clasificación y empieza a entender la necesidad de ruido que necesita la caverna para que no se hable de lo que importa. En nuestra prensa nada es casual y todo tiene un porque.

Han tenido que tirar, como en tantas otras ocasiones, de un lance fortuito para recrear una bola de inmundicia que opaque todo lo demás. Y de paso seguir con el jueguecito que tanto les gusta que nos cuenta que “todos lo hacen igual” y así en su reparto imaginario de culpas las ofensas se diluyen en el sinsentido de las verduleras a coro. Esto no lo he inventado yo es el abc de el fascismo universal aquellos que no lo conocen pueden repasar los enunciados de Goebbels y otros, que dejaron un legado que se sigue a pies juntillas por propios y extraños por todo el orbe.

El que el hecho en cuestión sea un sinsentido no es obstáculo para que lo utilicen nunca han necesitado sucesos reales para fabricar su zafiedad. Pero este caso tiene su retranca en lo que se trata de “santificar” a un Pepe que esta más cerca del psicópata de libro que del futbolista del montón. En el fútbol mundial ha habido multitud de jugadores, sucios, camorreros y poco deportivos, lo del portugués es otra cosa diferente. Soy muy consciente del enunciado que propongo y les aseguro que no creo exagerar. No he visto un personaje que de forma tan continuada haya repartido dislates deportivos y actuaciones vergonzosas como para rellenar un estadio entero, lo de Pepe no es brusquedad, no es juego sucio, ni siquiera se le puede comparar a otrora “leñadores” del fútbol mundial. Lo de aquellos era jugar duro y violencia excesiva. Pero las desconexiones de la realidad que protagoniza el luso solo las he visto en los thrillers sobre asesinos en serie.

No son ya sus episodios psicópatas, su mala fe en las jugadas, ni siquiera la violencia sin sentido o necesidad, aúna a ello su capacidad para ejercer el ridículo haciéndose el agredido a la menor oportunidad. Como haciendo ver que el también recibe caricias y no solo las reparte. Con todo, lo peor es esa sensación de que el chico realmente no es consciente del peligro que representa no solo para los otros jugadores sino también para la sociedad. Alguien que no es capaz de controlar los estallidos descontrolados que le acometen cuando se siente frustrado es desde luego no solo un caso digno de estudio sino alguien del que habría que cuidarse. Y ese es el principal problema de Pepe y por eso por mucho que quieran igualar situaciones no se pasara de un ridículo condimentado con bazofia.

La situación que nos trae hasta aquí es una de tantas boberías que suceden en cada partido con algo de tensión pero engrandecido por los protagonistas y por el resultado que hay que tapar. En realidad el causante de todo es el mismo afectado que busca de forma pendenciera encararse con Cesc en uno de esos estallidos emocionales a los que aludía. Que luego ambos hagan el “paripé del cabezazo” no habla bien de ninguno de ellos desde luego. Y entre todo ese barullo de empujones y baladronadas absurdas -ante la falta de agresión real- Busquets a medias caminando y a medias dejándose llevar por los empujones tropieza con la cabeza del angelito merengue.

A partir de ahí y jugando con el truco de la foto fija y la congelación de imágenes puedes afirmar desde pisotones hasta masajes capilares si te plantas. Pero la realidad es que no deja de ser un mal tropezón en la cabeza de forma fortuita que no causa más que un ligero escozor en el peor de los casos. No deja de ser irónico que sea el causante de todo el jaleo el que lo reciba, justicia divina dirían algunos y no sería yo el que los contradijese.

Mucho más penoso y a mi forma de ver denunciable fue el rifirrafe entre Alves y Ramos al margen de la imagen. El reclamo lleno de manoteos del brasileño desde luego no esta nada bien, pero la sorna y la chulería con la que los devolvía el de Camas no es que no este bien, es que demuestra la tónica del núcleo “duro” de la plantilla merengue. Y sino revisen las imágenes que haberlas las hay.

Pretender que Busquets es como Pepe y que con eso se iguala todo no deja de ser un pésimo síntoma del estado de nuestro deporte, al portugués ya hace mucho le debería haber prohibido no solo jugar sino aproximarse a un recinto deportivo incluso como espectador. Y que se revise el Madrid sus cuitas que la terna Ramos, Pepe y Arbeloa que con Alonso a lo D'Artagnan completa una pandilla de camorristas y leñadores que le restan más de lo que le dan, dentro del terreno de juego y fuera de él.

Alejándose de disputas mediáticas primero deberían solucionar eso el Madrid y luego ya podrían hablar de igualdad de condiciones. Mientras tanto solo es persistir en comparar agresión continuada con boberías fortuitas.

En esta escalada de lo irracional en la que nos han instalado los medios de comunicación la tónica es poner todo bajo sospecha para que los males propios no se noten tanto. De esta manera es posible que cuele cualquier camelo que nos quieran vender, de igual manera esto posibilita que un jugador que debería ser despreciado hasta por los suyos emerja como adalid del madridismo. Y esto amigos míos ni es fútbol, ni es madridismo, ni es nada, solo es el sinsentido al que nos han abocado los medios.

 

“Pero estamos en un país donde vale todo, donde vale faltar el respeto y así nos va” Sergio Busquets

 

Weed

4 comentarios:

Paco Jones dijo...

Estoy completamente de acuerdo Weed. Que forma tan asquerosa de manipular y con el cinismo por bandera.. En mi opinion el tio es una autentica bomba de relojeria pero como juega donde juega pues se le canoniza hasta si hace falta,no salgo de mi asombro. Con lo de Casquero se tuvo suerte....pero la suerte no dura siempre. Comparar a cualquier jugador nuestro (o de otro equipo) con este desalmado es ridiculo y desvergonzante,vaya pais. Es lo que pasa cuando ciertos jugadores de cierto equipo tienen barra libre para agredir.

Saludos apreciado asturiano.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Mira que Ramos, Abeloa o Alonso los tengo por sucios y camorristas a la par de chulos impresentables, pero lo de Pepe es algo incomprensible para alguien que no haya estudiado psiquiatria.. el tipo es un peligro ambulante y al nivel que se rebaja el madridismo no solo al tenerle en el equipo sino defendiendole es lo que lo hace peor.

El pibe es un psicopata con todas las letras.. y el mangoneo estupido que han hecho con lo acontecido le hace demasiado daño al deporte algo que les preocupa muy poco...en fin...

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Esto es un negocio y estamos pagando la consecuencia de tanto canal de televisión y tanto medio. Hay que rellenar muchos minutos y muchas páginas.

También es una consecuencia de mantener la rivalidad Madrid-Barça que es lo que les da de comer. Si pintas a uno como el malo y al otro como el bueno se les acaba rápido el cuento. Lo que vende es comparar a los dos por igual y tienen que buscar donde agarrarse.
De ahí la ridícula comparación entre Messi y Cristiano. Es un insulto a la inteligencia, pero deben hacerlo porque el negocio funciona así.

Weed l dijo...

@Miguel

Si, estamos de acuerdo.. pero como decía Casillas... ya cansa mucho tanto cuento... y tanta monserga..al final se cumplirá lo que decía yo desde el inicio, que de tanto insistir ellos mismos quemaran su invento..

El extremismo al que llegan y de forma tan burda esta bien durante 5 minutos por unas risas pero cuando lo llevan al extremo de forma constante hasta los más ultras terminan por no hacerle caso...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]