El Quijote de Fuentealbilla tira del Barsa...

El Quijote de Fuentealbilla Como el mítico Quijote de la literatura que vivía en su mundo imaginario y que no creía en imposibles así mismo es Andrés Iniesta. Y así lo vimos deslumbrar a toda Europa por enésima vez en su carrera esta noche frente al Atlético.

Con un Messi y un Neymar que acompasaban su paso pero que no participaron tanto como debían, el manchego se cargo el equipo a la espalda y distribuyó la magia necesaria para que todo el equipo jugase a su ritmo. Mando, domino y se sacrifico, lo hizo todo menos el gol.

En un encuentro de los que crean afición fue el más destacado entre muchos destacables como tantas otras veces en su carrera. En un partido que pedía ritmo y cabeza fría las puso y encima nos regalo la magia y la fantasía. Cualquier cosa que pueda decir sobre el mago de Fuentealbilla y su partidazo frente al Atlético sería pecar por omisión. Fue el pilar sobre el que se sostuvo un Barsa que se vio por debajo en el marcador de forma un tanto inmerecida gracias a una genialidad de Diego Ribas, que produjo una llamarada en donde nadie esperaba ni un chispazo y convirtió un golazo de bandera.

Lejos de desdibujarse o venirse a bajo el Barsa entono aún más su marcha en busca del empate. Lo consiguió un inspirado Neymar -con asistencia de lujo de Andrés, of course- que parece que le tiene tomada la medida a este infatigable Atlético del cholo que se niega a despertar del sueño en el que vive instalado desde que comenzó la temporada. El sueño de la gloria.

El partido en si fue una oda al fútbol, alegre, vibrante y con múltiples oportunidades. Es cierto que los colchoneros se cerraron atrás durante muchos pasajes y que en ocasiones abusaron de cierta brusquedad, pero no es menos cierto que nunca renunciaron a ir a por el gol y solo cedieron terreno empujados por el juego culé. Y también es cierto que la brusquedad no llego al grado de violencia o a condicionar el encuentro.

En este mano a mano que mantienen durante todo el año estos dos colosos del fútbol volvieron a empatar por más que al aficionado culé le quede el regusto a una victoria no obtenida. Por merecimientos y oportunidades debieron llevarse algo más los blaugranas pero tampoco puede decirse que sea del todo injusto el empate. El Atlético batallo como los grandes y lucho como los titanes, imbuidos de la confianza ciega de la religión de moda -el cholismo- los colchoneros ya se creen capaces de todo. Y lo que es más importante, lo son.

Presenciamos un partido con múltiples alternativas con variantes y con espíritu festivo, uno de esos encuentros en los que nadie se queda indiferente. El desenlace como era fácil de adivinar se verá en la vuelta, en donde los madrileños contarán con la ventaja del factor campo para defender la renta obtenida. Por milésimas se decidirá la eliminatoria, eso es lo más probable, pero nos dejara toneladas de buen fútbol.

Motivos para la esperanza culé hay de sobra, no hay pese a los “odiadores” de turno “culpables” a los que lapidar y del juego tampoco es que se pueda uno quejar. Basta con que se viren a nuestro favor alguno de los milímetros que en múltiples ocasiones nos evadieron hoy para decantar a nuestro favor la eliminatoria. Bases para soñar con ello hay más que suficientes visto el partido de esta noche. Lo cierto es que no será una gesta fácil para ninguno de los dos.

Hubo dos bajas notables con las lesiones de Costa y Piqué pero curiosamente sus suplentes marcaron en mucho el partido. El atlético marcando el golazo de la jornada y el blaugrana dando clases de solvencia, solidez y clase en el centro de la zaga, hay futuro en este chico para soñar.

Recrearse en jugadas y ocasiones sería desdibujar el espectáculo que presenciamos, hoy no hubo espacio ni tiempo para la parsimonia, el trepidante ritmo alternaba con las combinaciones de lujo y el fútbol arte con la intensidad. Más allá de resultados y clasificaciones presenciamos un show de los que te compensan la entrada.

A los pesimistas del entorno barcelonista yo les abriría los ojos a una realidad y es que este equipo tiene mimbres para plantarse ante cualquiera y discutirle el favoritismo. De superar los cuartos tiene garantías y condiciones para pelearle el título a quien sea, que el marcador de hoy no os engañe, frenarnos hoy solo ha sido posible debido a al estado de éxtasis y de fe ciega en la que viven instalados los colchoneros. Pero la fe que emanan de sus poros no se cría en cualquier lado hay que mamarla directamente del origen y Simeone hay uno solo. La multiplicidad de empates no es tanto por la igualdad de fuerzas sino por lo estudiados que se tienen ambos conjuntos con el contrapeso de la fe atlética.

Nos queda una larguísima semana para presenciar el desenlace de estos cuartos de final preparen el corazón amigos míos que lo que se avecina es de pronostico reservado. Preveo que aquello de “murieron con las botas puestas” será una vez más el epitafio de fondo sea quien sea el ganador.

 

"Estoy contento porque podemos competir contra ellos" Diego Simeone

"Me marcho orgulloso, con un gol estamos en semifinales" Gerardo Martino

 

Weed

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenian razon Miguel Angel y Javier en tu anterior sobre Alves, Cada dia me gusta mas leerte, afinidades aparte (Barca) me gusta tu ecuanimidad y precision, "separando el grano de la paja" y sabiendo "leer" los partidos sin entrar en (Recrearse en jugadas y ocasiones sería desdibujar el espectáculo que presenciamos,) chorradas diversas a las que nos tienen acostumbrados la caverna y otros medios.
Si en mi anterior tenia dudas, hoy han desaparecido, me ha encantado el partido y ambos equipos, y destacaria (se me ve el plumero) Iniesta/Messi aparte, a Bartra, hay que valorar lo que supone salir por Pique y hacerlo bien ante un rival como el Atletico.
Pase lo que pase (ganara el barca) espero poder disfrutar de otro espectaculo en la vuelta.
Reitero mi felicitacion por el articulo.
Otro Carlos

txetxo7 dijo...

Al margen de la CLASE de Iniesta, el PARTIDAZO que se ha marcado Busquets es ENORME. Prácticamente no lo destacan en los medios, pero Busquets fue providencial. Iniesta ha marcado la diferencia, pero Busquets ha cortado contras claras del ATM, ha distribuido en corto, ha colaborado con los centrales tras la lesión de Piqué, NO perdió ningún balón. En definitiva, el trabajo de contención y la capacidad que tiene para la salida limpia del balón son encomiables. Siempre ayudando y dando opciones a los compañeros. Bajo mi punto de vista, después de Iniesta, BUSQUETS fue el mejor. En cuanto al desenlace de la eliminatoria, veo al FCB con más posibilidades de pasar. Si no fuese por Courtois, portero excepcional, estaríamos hablando de otro cuento. Esperemos que Messi despierte para la vuelta. Saludos Weed y lectores del blog.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Leyéndote me tranquilizo y se me pasa un poco mi vena ceniza :-D

Yo vi un gran partido con un buen Barça. Vi antifútbol contra fútbol creativo.
Sin embargo, voy a ser crítico porque no veo ninguna evolución. Me pareció ver repetido el partido contra el Inter de hace 3 años. No hemos evolucionado absolutamente nada.
Yo soy de los del plan B y sigo pensando que para partidos así deberíamos tener un plan B, un 9 para cambiarle la forma de jugar al rival y desconcertarlo.

Para la vuelta no veo por donde marcarles un gol, así que lo más probable es el 0 a 0 porque si arriesgamos mucho a la contra nos matarán.
Si no somos capaces de eliminar a un Atlético sin Diego Costa es que el nivel del Barça no es tan alto como nos pensábamos y tocará reflexionar.

Por cierto, estoy hasta los mismísimos de los arbitrajes. Los árbitros fomentan el anti-fútbol.
En la primera parte perdonaron hasta 4 tarjetas a los colchoneros y eso condiciona totalmente un partido.
Cuando las entradas las hacemos nosotros aplican el reglamento a rajatabla ¿por qué ese diferente criterio que llevo observando desde hace años?
En España es algo de toda la vida, pero me sorprende que en Europa haya también ese doble rasero a la hora de arbitrar.

Saludos, crack.

Weed l dijo...

@otro carlos

Pues muchas gracias, se agradece...

Lo de la prensa rara vez tiene que ver con la realidad, ese no es su negocio, lo suyo es vender ejemplares y minutos de emisión.. y a veces la verdad no es tan interesante para vender...

Sobre las oportunidades en la eliminatoria, yo creo que son buenas pero complicadas. El partido fue cosa de milimetros, se pudo ganar perfectamente con holgura si alguno de esos milimetros llega a ir hacia otro lado, no se dio, pero no porque se hicieran mal las cosas, todo lo contrario... pero es que el Atlético tambien juega y lo hizo muy bien...

pero hay gente que solo entiende el ganar por goleada y sino es que el equipo no sirve...futbol ficción del de toda la vida vamos...

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

El "problema" con Busi es que estamos tan acostumbrados a verle hacer esas cosas que ya nos las tomamos como normales y como encima su trabajo no es el que más luce, se tiende a ningunear... pero si, hizo un partidazo como es la norma en él....

Fijate que yo no vi tan decisivo a Courtois, que hizo buenas paradas si, me parecio más importante el trabajo de la defensa, la entrega y el espiritu del atlético....

hay la costumbre de solo catalogar como ocasión de gol las que terminan en disparo a puerta pero todos conocemos mil ejemplos de oportunidades clarisimas de gol que no finalizarón con un disparo. Ayer en varias oportunidades no se quedo un culé en un 1x1 con el portero por milimetros o no se llego al remate por otro tanto....al final los goles estuvieron muy cerca y eso es lo que cuenta, no siempre tendremos la suerte de espalda o llegaran los colchoneros a todos los balones... o eso creo vamos...

oportunidades hay, pero no será fácil

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Pues sino te llego a animar....jajajajaj a saber lo que dirias ahora =) =)

si hubo algo de demasiado tobilleo, pero no creo que el suficiente como para condicionar el juego. El "juego" de las tarjetas salvo que sea muyyyyyyy claro, prefiero no jugarlo, es algo demasiado subjetivo y depende del color de la camiseta.. no se si soy apto para juzgarlo bien...

Yo vi un muy buen Barsa, excelso por momentos, pero también vi un excelente Atlético que defendió como un león.., si te fijas muchisimos ataques se cortaron al borde de la ocasión por milimetros... eso habla bien de los dos equipos...

no veo esa necesidad que tanto te angustia sobre el cambio de sistema, soy de los que cree que no puedes ser perro y gato al mismo tiempo, creo que hay que ser un Perrazo o un gatazo... y no quedarse en medias tintas...

me aprecio muy distinto al partido con el Inter, pero mucho, para empezar el Inter ni intento ganar en ningún momento y el atlético si. Y ayer si se crearon muchas ocasiones cosa que contra los italianos no fue tanto...

Lo del 9 ya lo hemos hablado.. pero...jejejeje

saludos che..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]