Messi y la apología del rumor...

Messi y la apología del rumor...Todo en esta vida tiene un precio, absolutamente todo, y en el fútbol tampoco hay excepciones. Leo Messi es el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia así lo asume la mayoría, quizás algunos con renuencia o con la boca pequeña producto de que no vista su camiseta pero su odio visceral les delata en proporción a su desdén. Pero lo cierto es que nadie queda indiferente a su talento y calidad lo admita o no.

Pero ser el mejor en algo, sobre todo en un fenómeno de masas como el fútbol, es sinónimo de grajearse una cantidad de enemigos y “odiadores” de oficio a la altura de su grandeza. Si a eso le sumamos que el pibe juega en el equipo “equivocado” para los que narran la historia “oficial” de este deporte entonces ya tenemos el cocktail completo. Si para más inri el chico le da por lucir palmito en el club más autodestructivo del panorama internacional lo suyo pasará de ser un acontecer normal para volverse un suceso paranormal.

Parece ser que no basta lo que ha hecho Leo desde que aterrizo en el primer equipo ni la progresión constante en su evolución para ganarse el crédito de los crack’s. Ni las lesiones, ni el mal manejo que de él ha hecho Martino, ni un comprensible despiste de forma valen como excusa para el crack argentino. Si vivimos estampados en la dicotomía del blanco y el negro todo tiende a expresarse de esta manera, el todo o el nada es lo único que tiene sentido. Por si fuera poco con todo lo anterior, victima de su poco expansiva oratoria y de su renuencia a lucirse más allá de los terrenos de juego, al pibe le crecen las historias y leyendas sobres su carácter y forma de ser a un ritmo aún más alucinante que su prodigiosa carrera. Y eso dado el baremo de comparación es mucho decir.

Que si se reserva para el Mundial, que si juega caminando, que si ha perdido el hambre, que si se queja o se deja de quejar por algún millón de más, que si protege a sus amigos e impone en la plantilla, que si se hace adorar y esclaviza a los más jóvenes...que si la abuela fuma y baila pegado agregaría yo. No hay tópico que por trillado no le puedan endilgar. Lo triste es que en esta psicosis masiva en la que se ha transformado el fútbol muchas de estas cosas ya no solo vienen desde el bando rival, ya algún iluminado del entorno barcelonista con ganas de figurar y hacerse el “intenso”, o el justiciero culé vaya Ud. a saber, se descuelga con alguna de las versiones expuesta.

No se Uds. queridos lectores pero a mi todo esto me termina por agotar y termino por no saber como argumentar contra el discurso de la estupidez. Si alguien como Messi tiene que justificar cada actuación que hace, cada balón que juega o cada temporada que compite, entonces lo que queda para el resto es pasar un scouting semanal por parte del entrenador de juveniles de su club. No tiene sentido esa sospecha permanente ni bajo la premisa de lo que es capaz o no de hacer.

Oigo que se esta desperdiciado la carrera de Leo y que no se le esta sacando el partido que su talento merece, ya ahí dejo de escuchar, no tiene sentido argumentar. Para algunos gestionar un coloso con presupuesto de 500MM anuales es tan fácil como cambiar de canal desde el sofá.

Los vices deportivos del futuro gestionaran desde la butaca de su casa conectados al YouTube y a los elogios melosos que redacta algún relaciones públicas para que su representado aparezca en los medios y estos tenga su ración de noticias insustanciales del día.

Ya en la cancha dejará de contar lo que hagas en los noventa minutos de juego solo contará el balón que no cortaste, el pase que no diste o el gol que has fallado, el resto quedara escondido tras el tupido velo de la inmediatez. Ese es el baremo para calibrar la valía que tienen algunos. Cuatro errores que deberían ser diluidos en el transcurso de treinta y ocho jornadas serán los que cuenten en vez de los tres mil cuatrocientos quince minutos restantes.

Por supuesto rodear correctamente a Messi no tiene nada que ver con armar un equipo compensado, lo suyo es aglutinar veinticinco titulares -a precio de oro, pagados a toca teja y negociados vaya Ud. a ver como y con quien- que no caben ni en el banquillo y que los gestione “el tato” porque el Tata ya no nos sirve. Y por supuesto que tenga cabida el canterano “ese” que viste anotar un gol en el noticiero de turno, que es el que tiene futuro y no el que ha llegado arriba fruto de su trabajo y no de lo mediático.

Que hay que vender muchos periódicos y noticias lo sabe todo el mundo, que sobran el ochenta por ciento de los anteriores también. Lo noticioso ya no esta en la cancha ahora hay que buscarlo en lo que son capaces de inventar los nuevos crack's del fútbol, esos que recrean un fútbol imaginario y falaz como sucedáneo del real. Yo hace mucho que deje de entender a donde quieren llevar al fútbol, que hoy ya es mitad negocio mitad show mediático, pero lo que es seguro es que por el camino del deporte no es.

 

“Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota” Pep Guardiola

 

Weed

7 comentarios:

El fútbol desde una mirada femenina dijo...

Sabias palabras, agota tanto imbécil. Los culés que duden de Messi ya saben que hacer y el resto que sigan igual mientras ellos rabian nosotros disfrutamos.

Weed l dijo...

Joven, si se ha puesto avatar y todo!! es todo un avance...=)

Pues si, la verdad es agotador pero oiga ud. es lo que hay....Si le gente midiera con el mismo rasero sus actividades diarias como lo hace con Leo o con el fútbol en general ya verías como de bien funcionaría el mundo....ni los Teletubbies esos vamos....


saluts mi Granaina favorita....=)

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

No te falta razón, che, pero para mi el Dios Messi se pasea demasiado últimamente.
No se si será el Mundial o que no se acaba de encontrar a gusto, pero mucho esfuerzo no hace, la verdad.

Anónimo dijo...

Aciertas de nuevo, la inmediatez nos hace olvidar el pasado reciente, ejem el partido que hizo Leo, contra el Madrid, hace 4 dias.
Es lo de siempre nos señalan la luna y miramos el dedo, es triste que la frustacion nos lleve a la propia autodestruccion, y aunque lo neguemos, tanta bazofia y tonterias dichas por la caverna, a base de repetirlas muchas veces nos "pasan factura"
Puedo entender la frustacion, de hecho la comparto, pero nunca saldra de mi ninguna critica al mejor equipo de la historia del futbol. y aunque me llameis iluso, creo que no ha dicho todavia la ultima palabra en esta temporada.
Abrazos Cules (mas fuertes todavia)
Otro Carlos

Javier Alonso dijo...

El Tato dice jajaja que crack el tío!

Pero tiene razón creo que criticar a Messi debería ser un pecado venial, ya lo hemos hablado muchas veces la gente pretende que el chico haga magia y ven muchas películas de cine.

Muy buen post para variar te mando un abrazo

Weed I dijo...

@Miguel

Igual hace el esfuerzo que le mandan.... o no?.... =) =)

Yo a ese pibe para meterle caña mucho y muy mal tendría que verlo, y por demasiado tiempo.. del resto chapeu...

@Otro Carlos

Thanks again...=)

A mi me molesta mucho todo el asunto hoy todo el mundo santifica o crucifica con demasiada facilidad y se queda con lo que le conviene según le caiga bien o no un jugador....
Y luego esta lo de la prensa que quieras o no algo va calando por mucho que la gente no le crea... es lo que hay..

Oportunidades aún hay, por mas que solo sean matematicas... me extrañaria mucho que entrasemos de nuevo, pero, el chance esta ahí por su puesto.. veremos que pasa y si somos capaces de sacarle partido... el problema es que ya no depende principalmente de nosotros y eso lo complica demasiado..

@Javier

Lo que no se diga de Leo, no se dice de nadie más, es increible, pero luego se quejarán de que maltratamos a los cracks... en fin...

see you my friend

Paco Jones dijo...

Si Leo ya no rinde lo mismo es o por algun problema fisico (particularmente no lo creo) o por alguna razon mas bien animica. Pienso claro que es mas la segunda opcion....y segun pienso motivos no le faltan al de Rosario,la verdad.
Ya sabes perfectamente a quien señalo como maximos responsables por esta triste travesia que acabo en una semana fatidica para nuestro equipo....lo mas triste es que no podria haber acabado de otra manera. O el timon lo cogen personas mas competentes y con amor al club o seguiremos por el camino de la amargura,asi de simple.

Saludos apreciado asturiano.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]