Y la fe movió la montaña Blaugrana...

El cholismo en estado puro...Un desparrame de fe colchonera acabo con las esperanzas blaugranas, clasificó el que más lo busco y no hay ni un solo pero que ponerle a la actuación del Atlético.

En el cómputo individual y en el global son justos semifinalistas por su entrega y por sus ganas de lograrlo. El Barsa hoy fue un querer y no poder impotentes ante un ciclón Atlético que en una primera parte memorable para ellos barrió con las pretensiones barcelonistas.

Ganó el Atlético por que se dejó la vida en cada pelota y no rodó más rápido el balón no debido a la hierba sino a los jirones de piel que se dejaban los colchoneros en cada envite. Un partido todo emoción y plagado de oportunidades para ambos conjuntos en el que el festival de fallos es digno de resaltar. Oportunidades las hubo para ambos pero nadie supo concluirlas, alguna de ellas de forma totalmente inexplicable. Pero las ganas, ese intangible que te hace ir un poco más allá de lo imposible, esas solo fueron colchoneras.

Ha sido un duro golpe para los blaugranas porque por más que estuviera dentro de lo posible muy pocos lo creían probable. Pero la fe que mueve a la religión de moda, “el cholismo”, ha obrado el milagro de los peces y los panes y por cada atlético en la cancha parecía que hubiera tres. Y por ahí se fue el partido. En la lucha casi suicida por cada balón, el hambre dirán algunos, y de famientos esta lleno el Manzanares diría yo.

Le queda por delante a los capitalinos el tramo final de un sueño que entre Simeone y su afición lleva al equipo en volandas tras de él, y no seré yo el que le niegue las oportunidades de conseguirlo. Si no soy un converso al “cholismo” será por una cuestión de estética pero nunca por su validez y nadie puede negarles el derecho que se han ganado a soñar con despertarse un día campeones de Europa.

En el Barsa y como es costumbre a partir de mañana empezarán las lapidaciones y el pedido de cabezas, lo normal para un equipo al que aún ganándolo todo siempre se le pedirá más. No ha estado bien en esta eliminatoria como no ha estado del todo fino a lo largo del año. Ha tenido sus momentos de lucidez e incluso con puntos de brillantez. Pese a ello, ha sido todo en un año plagado de irregularidades y de problemáticas en el que lo que más ha faltado ha sido un espíritu de campeón.

Aún así todavía se puede cuajar un gran año si se cierra con un doblete, algo que para los cánones de hoy a algunos les suena insuficiente, pero pese a que finalmente se consiga esa cosecha los cambios tendrán que llegar por necesidad.

Lo de hoy solo ha sido una muestra más de que los avisos que le precedieron no eran en balde. No es el fin de ciclo ni el desquicie del modelo pero si es urgente un ajuste de tuercas que le devuelva prestaciones al equipo, empezando desde lo técnico y terminando en lo definitorio. Pendientes claro esta de la sanción a la carta que pende sobre la cabeza del club que en bendito y ex profeso momento aterrizó para sembrar más incertidumbre de la que ya hay.

Sobre culpas, errores y fallos en un partido como este es muy difícil hablar en caliente y con la bilis aún dejando un regusto acido en la boca, se tiende a pedir lo imposible y lo imaginario. Pero lo cierto es que más allá de lo individual los problemas devinieron del colectivo. La falta de espíritu y de orden en el Barsa fue patente pese al gran despliegue de los rivales. La sensación de que al equipo le faltaba algo más para poder superar al Atlético es algo que nadie puede negar. Falta ver si en la balanza final el reparto queda más sobre lo técnico que sobre lo individual, porque en los dos lados hay de donde tirar. Si hay jugadores que no están en plenitud también es cierto que quizás el Tata pese a ser un muy buen técnico no sea capaz de sacar todo lo que tienen dentro alguno de ellos. Eso se encargaran de juzgarlo los que le corresponda pero temo que por ahí nadie se plantea cambios en el club. El argentino puede ser un gran técnico y lograr una buena cosecha de títulos pero empiezo a asumir que no le veremos crear un Barsa genial. Para ello le falta algo más de osadía o de mala leche, como lo quieran llamar.

Lo cierto es que pese al nivel, a este Barsa de hoy en día le venía mejor un cruce con un Bayer que es todo fútbol, que con un Atlético que es todo fe. Si, pese a la talla germana probablemente y por lo menos en lo estético y competitivo se hubiese visto un mejor Barsa. Se tiende a desechar todo en la derrota olvidando que el fútbol es una cuestión de momentos y que lo que hoy fue malo mañana puede no serlo. El fútbol rara vez entiende de absolutos y por eso es lo que es, si pudiera medirse con regla y cartabón no tendría ni la décima parte de la magia que nos regala semana a semana.

Dentro de lo positivo cabe la existencia de un armazón sólido en la plantilla no hay tanta mala hierva como a algunos les gusta pensar y si mucha flor mustia con falta de podar y algunos capullos a la espera de florecer. Los retoques llegarán de una forma u otra, o eso es lo esperado, falta por ver el trabajo que se me antoja más importante que es el de el concepto y su desarrollo. Y sea el Tata u otro sobre eso hay mucho que hablar y mucho que trabajar. Eso y dotar al equipo de una dosis de testiculina se me antoja tan básico como el respirar.

Para esto aún queda mucho, primero hay que pelear la Liga hasta el final y plantar cara en la Copa, ese es el precio de un verano tranquilo y de poder trabajar con calma para el año que viene. Sin ellas todo será más complicado de lograr.

Dejo para la galería el reparto de culpas y el servicio de guillotinas yo prefiero quedarme con un gran Atlético que siempre supo lo que quería yendo a por ello y con un Barsa que quiso pero no supo como hacerlo.

Me quedo, y quedará para el recuerdo, con la demostración de deportividad de ambas aficiones al final del encuentro, una muestra de que el deporte no esta reñido con la competición y que aún en este fútbol tan demencial de hoy en día queda un resquicio para lo bonito de este juego.

 

"No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan" Cholo Simeone

 

Weed

12 comentarios:

Kelvis Albarran dijo...

Saludos, amigo Weed. Estoy en total de acuerdo con tu entrada. El partido de hoy ha sido una demostración de mucha fe y también de mucha mentalidad, es sorprendente como este Atlético de Madrid en cada que la mayoría de las personas pensamos ( y me incluyo) que no llegarán más allá, sacan la casta, la garra y todo su compromiso y por supuesto, terminan dando un partidazo como el de hoy.

Pocas veces se suele ver algo como esto, pero yo me atrevería a decir que fue un partido casi perfecto.

Te mando un saludo, éxitos.

ROBERTO GONZALEZ GARCIA dijo...

Excelente artículo el tuyo como siempre, a algunos seguidores culés lanzarán cuchillos ahora contra la directiva y todo bicho viviente, la Champions es lo mas grande , si, pero aún hay posibilidad de doblete. Está claro que, para algunos, a "toro" pasado es muy facil hablar, pero seguro que son los que veian equipazo el del Bernabeu pero desahuciados hoy y..... ni lo uno ni lo otro, lo que hay que hacer es ESTAR CON EL EQUIPO PASE LO QUE PASE.....FORÇA BARÇA SEMPRE

Weed l dijo...

@Kelvis

Si, ciertamente yo creo que peso más la demostración de ganas colchoneras que el pesimo encuentro de los culés...lo que esta logrando el cholo es para hacerle un monumento en Madrid... no deslumbrara pero convence hasta a los más excepticos... y eso ya es mucho decir...

No fue tanto lo perfecto, que para mi gusto no fue así, pero si fue un partido colosal de los atléticos...lo podrán guardar en el baúl de sus gestas y tardarán en olvidarlo...se lo han ganado..

saludos chamo y un abrazo

Weed l dijo...

@Roberto

Pues muchas gracias, como siempre...=) =)

Y si, en este fútbol de hoy en día donde prima lo believer o hater que logres ser volaran cuchillos por todos lados..

Aún quedan Liga y Copa y eso ya es un premio excelente, pensar en ganar Champions a porrones y de carrerilla es muy bonito, pero dificil de lograr...todos juegan y todos quieren lo mismo...

Hacen falta ajustar cosas y traer gente, pero hay una buena base de cara al futuro, algo que no todos pueden decir...

saludos amigo y un abrazo

Paco Vivas dijo...

Perder contra este Atletico de Madrid es una vergüenza. No juegan nada al futbol, le echan muchos huevos, pero con un Barcelona normal y un entrenador normal, a dos partidos ni soñando eliminan al Barsa. Hay algo raro, no sé que es pero algo muy raro se está cociendo en la casa de los catalanes. Saludos amigo.Que digo saludos un abrazo fuerte.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo como buen cenizo creo que no es cuestión de correr más, de hecho el Barça sólo corrió 3 kilómetros menos que el Atlético con una posesión del 70%. Por tanto, corrieron igual o más.

El problema es de capacidad. Este equipo no da para más. A nivel estatal todavía puede ganar porque los otros no son mejores, pero este Barça no da para ganar una Champions.
Cada año nos vamos debilitando.

En mi opinión, es una verdadera pena desperdiciar la época del mejor jugador de la historia del fútbol.
Si el Madrid o el Bayern tuvieran a Messi llevarían 5 ó 6 Champions seguidas.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Macho te has pasado tres pueblos jajaja.... Dudar de este atlético es un tanto triste, puede que no haga fútbol arte, pero desde luego que es un gran equipo y sabe muy bien a lo que juega y lo que es mejor lo hace requete bien...y a su estela me remito...

Si fuera un Barsa normal con un entrenador normal?,.... y esos serían el Barsa de Pep y Pep.. no?? porque dejame decirte que eso NO ERA LO NORMAL por desgracia, ya nos gustaria a todos..

Ahora pedir más a este equipo y club nuestro? si eso todo lo que quieras, pero menos historias de estas que no casan con la realidad. Hay necesidad de cambios y de remozar puestos, pero ni mucho menos es el acabose, eso dejalo para la caverna. Para mi desgracia, creo que acertaba al principio de año y venía mejor Luis Enrique para el club.. pero bueno, eso ya queda en los "y si" algo que es imposible de medir... ahora falta por ver lo que suceda y si podremos fichar o no, en caso contrario a tirar de cantera y renegociar las marchas.. buff veremos que pasa...

eso si, antes hay que ir a por la Liga y la Copa..que pese a lo de ayer valen mucho para ningunearlas así..

saludos mi estimado cenizo mayor...=)

Weed l dijo...

@Miguel

Tú lectura lineal de los números es típica de la caverna.... pueden que recorriensen los mismo KM pero si uno lo hacia a 120 km/h y el otro a 45 km/h creo que hay una diferencia palpable...



En realidad no hay que ir a estadisticas cuando fue algo clarisimo a primera vista, ¿capacidad? si en esta plantilla no lo hay apaga y vamonos....

cambios necesita y sangre nueva, eso nadie lo duda, pero ni mucho menos cambiar media plantilla que esto no es la play...

Y el cuento de Messi es el de la lechera...con Leo ya tuvimos un lustro impresionante, pedir que no pare nunca o que no baje el piston es absurdo e ilusorio. El mismo Bayer del año pasado reforzado y con Pep, paso apuros con el Manchester que esta con lo justito... esto es fútbol no ciencia ficcion...a ver si empezamos a hablar en serio de una vez jajajaja

Sobre Messi en el RM.. mejor ni opino.... que mira que han pasado mil y un jugadores buenos por allí y se han marchado por la puerta de atras sin títulos... eso es cenicismo extremo...

madre como estais!!!!! saludos =)

Paco Jones dijo...

Weed l dijo...
7

@Paco Jones ??????????????????????

Te equivocaste de Paco estimado Weed....jijijiji !!!
Pero no pasa nada,son cosas que pasan :-)

Paco Jones dijo...

Por cierto,nada que objetar a tu acertadisimo analisis (por mas que me duela) ;-)..
Sobre culpables y otros asuntos incomodos prefiero esperar a que acabe la temporada,lo que falta no es moco de pavo y aun ciertamente puede ser una gran campaña. Pero una cosa si que puedes dar por garantizada macho....si los jugadores siguen con esta desgana,falta de ideas y apatia no se ganara nada. Yo lo veo castaño oscuro,llamalo malas vibraciones.

Saludetes querido Weed.

Weed l dijo...

ahora sí, @paco Jones!!


jajajajaja, sorry macho la costumbre... y encima viendo el mensaje jajaja... bueno aunque pensandolo bien, los dos sois super derrotistas y nubes negras =)

Pero bueno, casí estoy seguro que opinaras muy parecido...o no?

Weed l dijo...

@Paco Jones

vaya este comment no lo había visto, si me ha sorprendido un poco, igual es que estoy logrando iluminarte y sacarte del lado oscuro!!! my god!!!!

Buscarle las tres patas al gato es absurdo, se puedo hacer mejor claro esta, pero tambien es cierto que el Atlético nos supero con todas las de la ley es muy ruin quitarles el merito a su trabajo...no se lo merecen...

Si hay una cosa que me esta tocando las narices y ya en alguna oportunidad lo he dejado caer por encima, debido a la falta de seguirdad o confirmacion, y es sobre el manejo del Tata con Messi... y yo creo que no le gestiona bien...

puedo entender en cierto punto su postura de evitarle brusquedades, pero dejarlo para momentitos es absurdo.. no tienes al mejor del mundo para culminar jugadas propicias solamente... por ahi pincha el tecnico a mi entender...


Y lo de las ganas, si es cierto que faltaron ganas, pero es que tambien es muy dificil competir a eso con el Atletico....ellos viven de eso y nosotros no...hay un trecho muy largo entre las dos posturas...

saludos caballero..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]