Se rifa una Liga...!!

Se rifa un Liga

Cuando parece que ya nada puede sorprendernos en la Liga desquiciada de este año, otro inesperado giro de tuercas y de nuevo todo vuelve a ser posible. Este campeonato es asunto de instantes y se decide en cuestión de segundos, en un momento el candidato es uno y al siguiente el favoritismo recae en el otro. Ya no hay baremos sólidos para hacer predicciones y lo que menos sospechas puede llegar a suceder con un solo giro del balón.

Si al finalizar el Barcelona vs Getafe ya nadie daba ni una mísera peseta por las oportunidades blaugranas y todo eran reproches y descalificaciones, a la vuelta de veinticuatro horas el panorama cambiaba radicalmente y la oportunidad volvía a ser palpable. Empezaron entonces los lamentos, por un gol absurdo en el descuento, por una mano no pitada que ocasiono el primer gol. Y ¿porque no? por un taconazo de Cristiano al filo del ocaso que nos “robo” el control de los resultados.

Oportunidades para hacernos con el campeonato las hemos tenido todas, otra cosa es que les hayamos desperdiciado de forma en ocasiones indolente. Y si bien las ganas de obtener el triunfo final las sigo teniendo intactas, los merecimientos cada vez estoy más convencido que son colchoneros. Al final sucederá lo que suceda incluso que el Madrid pesque en río revuelto, que a priori es el que lo tiene más complicado en base a las posibilidades matemáticas y las reales. Todo esto es  un juego de puntos y de intereses. Lo curioso de en el fondo es que a los blancos les conviene que el Barsa siga en la lucha por el título para contar ellos con posibilidades reales de desbancar al Atlético, cosas del calendario y de la enemistad entre los grandes.

Lo cierto es que ya nadie parece fiarse de lo que apenas hace tres días parecía ser algo claro y evidente, ahora ya no hay pronóstico que pueda darse por certero. Todo apunta a que en la jornada treinta y ocho estaremos colgados de los acontecimientos de dos estadios en los que tres titanes jugaran, al fútbol y a los dados, persiguiendo un título que se empeñan en no ganar ninguno.

Por si fuera poco el morbo, y aún con un partido pendiente contra un Valladolid que se juega la permanencia, el Madrid se topa la jornada siguiente con un Celta ya salvado, pero con un Luis Enrique que además de bestia negra para los merengues ahora también planea sobre el banquillo culé para el año que viene. Con lo cual el morbo y las sospechas estarán a la orden del día. ¿Quieren más? Pues recuerden que los merengues enfrentan al Español en la última jornada y que si los periquitos llegan ya salvados harán honor a su “tributo anual” de puntos a los blancos y de paso le negarán el pan y la sal a las oportunidades blaugranas. Aquí se juega a los puntos, y a los amores y desamores, para hacerse con el campeonato más alocado que hemos vivido en mucho tiempo en ésta a la que aún hace poco llamaban una Liga aburrida.

Moralejas hay muchas para aleccionar al personal y los “cenizos” tienen pasto suficiente para lamentarse. Quizás se dio por perdida la Liga de forma muy apresurada y esa falta de tensión propició que ahora mismo no se dependa de lo propio, pero claro, entre lapidaciones anticipadas, guerras fratricidas y resultados totalmente inesperados ¿quién se esperaba encontrarse así? Al final se hará cierto a golpe de evidencias aquel adagio que reza que los partidos se acaban cuando se acaban y ni un minuto antes.

Llorar lloran todos, pues todos han tenido sus dosis de despiste, que nos duelan más los nuestros no es razón para obviar los traspiés ajenos. Eso no lo debemos olvidar, sino más bien celebrar que el mundo entero este pendiente del desenlace de esta Liga que ya es de tres... otra vez.

Por merecimientos, posibilidades y probabilidades, y si se os antoja por el romanticismo inherente al balón, el favoritismo recae en el Atlético único de los tres que tiene en sus propias manos el triunfo final. Los otros dos candidatos dependen del fallo de uno de sus rivales para coronarse campeón amen de su propia actuación. Curado de espantos rechazo la temeridad de hacer cábalas sobre lo que pueda suceder ¿quien es el “guapo” que se aventura con pronósticos en un final de temporada que pareciera protagonizado más por los tres chiflados que por los grandes de la Liga?

Lo seguro es que viviremos dos semanas cargadas de emoción, tensión y del sinfín de rumores que rodean estas situaciones. Los maletines, los reales y los imaginarios, volarán por la península en busca de anestesiar la locura que se avecina rumbo al final. Pero no se yo si solo con dinero esto se pueda domesticar y un calendario cruel y a veces sospechoso de “ex-profeso” se empeña en complicarlo todo aún más.

Los más felices con todo este alboroto son los medios de comunicación que por una vez no tendrán que hinchar de forma artificial la emoción de la jornada final, y que tendrán abundante material, real y esotérico, con el que rellenar todos los espacios mediáticos existentes. Y eso sin contar aún con la final de Champion que se celebrará una semana después del final de la Liga y en la que estarán presentes los dos equipos de la capital. Como ven hay de todo y para todos los gustos.

Alejándonos de lo deportivo y centrándonos en lo institucional, en el Barcelona caemos victimas nuevamente del “patosismo” comunicacional, del entorno masoquista y de unos medios que ayuda bien poco a que este sea un Club un poco normal. El esperpento de ver a un técnico, honrado pero limitado, casi que entregando el relevo en la rueda de prensa posterior al partido choca con que al día siguiente todo el mundo respire aliviado por la nueva oportunidad campeonil. Y mientras los otros se centran en la Liga nosotros aún con nuestro chance “intacto” nos debatimos por ver quien será el técnico que vendrá o si el que esta se quedará. Y eso sin mencionar el capítulo de bajas y altas que cada aficionado y periodista trasiega desde hace más de un mes. Con lo sencillo que sería dejar el debate para el final de la temporada y no poner a unos y a otros en un brete de difícil solución. Pero lo anterior es algo impensable en un club que para lo bueno y para lo malo hace honor al lema que reza que es “més que un club”

 

"Si el Barça no se juega nada contra nosotros, ¿qué hará, “matarse”? Enrique Cerezo

"La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones" David Villa

 

Weed

11 comentarios:

txetxo7 dijo...

LUIS ENRIQUE está en su derecho de negociar con el FCB y tratar de mejorar profesionalmente. Otra cosa diferente, es hacerlo público antes de concluir la temporada. Era el preferido, incluso antes que Tata Martino. Bajo mi punto de vista, es probable que, en su momento, hayan pactado cumplir exclusivamente un año de contrato con el Celta. De ahí que exista una cláusula para abandonar el Celta al final de temporada. Exactamente igual que la opción contractual de Martino para abandonar el FCB después del primer año. Por tanto, más claro y en botella...agua. Por otro lado, el fichaje de LUIS ENRIQUE me parece muy acertado. Veremos...Saludos Weed y lectores del blog.

Paco Vivas dijo...

Ninguno de los otros dos, a pesar de los pinchazos ha sido vapuleado como lo fue el Barsa con el Getafe. Por qué?. Sus resultados se ablandan con cronicas light en las que hasta se disculpa la perdida de los puntos. Sin embargo con el FCB todos van a muerte en sus criticas y fines de ciclo continuos, hasta con cachondeitos varios. Esto es lo que hay.

Weed I dijo...

@txetxo7

A mi, si recuerdas bien, ya me gustaba Lucho desde el año pasado, era mi preferido para dirigir al Barsa. Igual no sale bien, ojo, pero pienso que es de lo mejor que hay por ahí para dirigir al Barsa en este momento. Luego lo de hacerlo público no veo que lo hicieran a proposito, se les puede acusar de patosos pero no de hacerlo a posta. Salvo que sea solo humo para desviar atención, que no lo creo, pero visto lo visto ya no me sorprendería nada jajaja...

Al final en el fútbol pasa de todo, pero solo se criminaliza si lo hace el Barsa y se glorifica si es el RM... lo de siempre vamos...

saludos

Weed I dijo...

@Paco Vivas

Hombre Paco, el Barsa sin ser la estupidez del fin de ciclo, si es cierto que ha pecado de indolente en algunos partidos. Contra el Getafe sin ir más lejos es para matarlos que ahora mismo tendríamos la Liga en una mano y dependiendo de nosotros....en un partido que el Getafe no hizo nada más que encontrarse dos churros y uno con la mano.... yo critico eso... lo de la prensa es más de lo mismo...

El Barsa ha hecho más por perder la Liga que el RM por ganarla, lo del Atlético es otra cosa, a día de hoy y tomando en cuenta todas las variables yo creo que merecerla la merece el Atlético, luego la ganara el que toque y estará bien ganada pero.......

LLegados a estas alturas soñar con un trato justo de la prensa es utopico...dudo que lo vean mis ojos, en un país vendido a la estupidez por consigna, eso es lo que se empeñan en vender y la gente en consumir.... es lo que hay my friend....


saludos

Míguel Ángel dijo...

La Liga la merece el Atlético.
El Barça este año va de mal en peor y empatar con el Getafe con 8 tíos mirando es no merecer una Liga.
Jugando así no ganarán en campo del Elche ni tampoco al Atlético de Madrid.
Así que lo mejor que puede pasar es que la gane el Atlético y así se hará justicia.

Paco Jones dijo...

Acertado articulo amigo Weed. No voy a entrar en merecimientos pues es siempre algo muy relativo pero si dire que si nuestros jugadores se hubiesen empeñado la mitad o menos que nuestros dos rivales directos ya seriamos campeones,algunos no se han comportado como profesionales. Podriamos haber ganado la liga con la minga de fuera....como se suele decir groseramente :-)

Saludos estimado asturiano

Paco Jones dijo...

Seguimos dependiendo de nosotros para ser campeones,increible. Volveran los nuestros a bajar los brazos? seria el colmo....

Anónimo dijo...

Lamentable la temporada de Pedro, igual o peor que la del año pasado.
Creo que es Teide que siempre lo defiende como un crack, pero Pedrito no está a la altura del Barça.
O se pone las pilas o hay que venderlo.
Hizo dos años muy buenos y ahora lleva 2 años muy malos

Weed I dijo...

@Míguel Ángel

Por merecimientos y constancia yo creo también que se la merece e Atlético, luego ganará el que lo haga y si lo hace el Barsa me alegrare... pero.....

Lo mejor, así todo, es que el RM lo tiene demasiado complicado...xd

Weed I dijo...

@Paco Jones

Pues al final el chance de ganar lo tenemos en nuestra mano aunque parezca imposible...

Yo no soy tan drástico con lo de ser poco profesionales, fallar tambien han fallado los otros y el RM de forma tan grotesca como nosotros...

El Atlético tiene la disculpa que no ha fallado de forma estrepitosa como los otros dos y que encima con la diferencia de presupuestos le otorga un plus que los dos grandes no tienen... eso cuenta también...

Como bien dices luego los merecimientos son muy relativos, el Barsa es el que más tiempo ha sido líder.. y el RM ha pasado de refilón por el primer puesto y merecimientos los únicos que les veo son los títulares de la prensa.....

Pero como dije, si ganamos me alegrare y sino no haré un drama....=)

Weed I dijo...

@Anónimo nº8

Pues la verdad en relación minutos jugados, goles y rendimiento no creo que haya sido tan mala la campaña de Pedrito... pero el último tercio de temporada ha jugado poco y de forma discontinua y así es difícil hacerlo bien....

Para mi es un jugador valioso en la plantilla, sin ser titular indiscutible creo que tiene cabida y aporta bastante... otra cosa es que lo compares con Messi u otros... y es que no todos pueden ser súper estrellas...

saludos y bienvenido

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]