Pesadilla en 45 minutos…

La venganza de Van Gaal

La derrota estaba dentro de lo posible pero esta debacle era impensable y aún consumada cuesta entender la pobreza de lo visto esta noche en Bahía. A pesar de que la derrota se consumó en el segundo tiempo, que fue donde se vieron todas las costuras sueltas de la selección, lo del primero tampoco fue un juego soñado. Eso sí, la pesadilla vino después.

Partiendo de que hubo una serie de errores individuales impropios de jugadores de esta categoría, que se conjugaron de forma esperpéntica para crear el ambiente caótico que origino la goleada, el mayor problema vino desde lo conceptual. España “dominó” en la primera etapa del partido solo porque los holandeses no se percataron antes de sus posibilidades. Los de Van Gaal, que acertaron en casi todo lo que hicieron, tampoco necesitaron de mucho para golear les basto correr, presionar y sacar partido de las puntadas sin hilo que enhebraban los campeones mundiales.

De entrada y en esa idea -a mi modo de entender errónea- de que hay que cambiar algo que funciona en vez de insistir en mejorarlo y optimizarlo ya se veía que algo no marchaba bien. La tónica general fue la de mover el balón con todo el equipo detrás de él restando posibilidades de circulación y negando las oportunidades de avanzar con peligro y superioridad. Arriba como un islote perdido en el mar flotaba un Diego Costa que esperaba en balde que le lloviera del cielo un balón con el cual intentar "rascar" algo. Tanto debatir sobre la necesidad de un nueve para condenarlo a mendigar cuatro balones por partido. Y capando un ataque que resigna lo colectivo al acierto de un islote perdido en la inmensidad del rival.

A España le sobro posesión y le falto dominio del balón, que no es lo mismo tener la pelota que jugarla con sentido. Y a eso se ha reducido siempre el debate, el balón se tiene para jugarlo con sentido no para tenerlo en propiedad. Si a eso le sumamos la falta de profundidad y de velocidad de circulación que al final es la base y el norte de esta forma de jugar, entonces podemos explicar mejor por qué salieron las cosas como salieron. Podríamos cebarnos en los errores individuales y pasar por la guillotina a Iker, Ramos o Pique que pifiaron lo imposible en la segunda mitad pero sería quedarse en la orilla del problema. Más preocupante que unos fallos puntuales y difícilmente repetibles en igual magnitud y asiduidad es la evidencia de la fragilidad mental del combinado nacional, lamentable fue ver como se vino abajo el equipo con la remontada orange. No fueron las piernas, no fue el estilo, sino la moral lo que hizo corto circuito en la selección. Y un campeón del mundo no se puede permitir tener tal endeblez de ideas. No si se quiere ser campeón otra vez.

Si en el primer tiempo tuvimos la pelota también es cierto que no se supo que hacer con ella, dedicarse a macerarla en busca de encontrar un pasillo por donde colársela al nueve de marras es condenar al equipo a renunciar a una serie de variantes que nos dieron tres títulos consecutivos. No hubo más ataque que la búsqueda de ese último pase renunciando con ello a las virtudes que hacen fuerte nuestro juego. Y si encima enfrente tienes una línea de cinco defensas el concepto se torna más absurdo aún, poner a un ariete, por muy bueno que sea, a partirse el alma contra todo un equipo completo es condenarlo al fracaso de antemano.

El santo se fue al cielo

Lo cierto es que pese a la igualdad en ningún momento se logró romper el orden orange salvo en un par de jugadas sueltas y desde luego pocos, por no decir ningún ataque en superioridad, se alcanzaron. Una vez más, no basta tener el balón sin saber que vas a hacer con él y esta noche España no lo supo. Se dedicó a dejarse ir en una serie interminable de pases sin sentido ni velocidad en la zona media y lejos del área rival. Mejor eso sí, fue la voluntad de presionar y recuperarlo que duró justo hasta que le dio a los holandeses por despertar del sueño auto inducido y percatarse de que el emperador estaba desnudo y se lo podían zampar. Trincaron hasta el hueso con postre incluido.

Ya en la reanudación y con la remontada sobrevolando el partido no se supo reaccionar y cambiar el decorado, hubo un intento con la entrada de Torres y Pedro, que con sus aportes se pretendía buscar la idea original, no hubo tiempo porque la enésima cantada y el gol que mataba el partido llego nada más que entraron en la cancha. Ni su aire fresco resucito a un equipo que más que vencido en el marcador lo estaba en la cabeza. Y no es que los errores individuales claudicaran la convicción, es que producto de esa misma claudicación se originaron los errores. Falto juego y falto fe pero sobre todo faltaron las ideas que le dan sentido a nuestro estilo.

No es por cargar el peso de la derrota en Del Bosque ni en quitárselo a los jugadores, sobre todo a los que pifiaron de forma impropia, es clarificar las razones de algo que aún no terminamos de asimilar. Por que si como decía al principio la derrota era posible lo esperpéntica de esta hace que sea muy difícil de digerir. Nos queda trabajo por delante y solo espero que haya claridad de ideas para reconducir el juego y que no se caiga en la excusa fácil de siempre, de señalar con el dedo a uno o dos culpables, si se gana en equipo también se debe perder al unísono. Hay que sacar fuerzas de la derrota y reagrupar al equipo en torno a lo que nos hace fuerte: el grupo. Solo desde ahí se podrá sacar adelante este Mundial.

Lo cierto es que la clasificación se ha puesto muy cara dado que mientras escribo estas líneas Chile, como era de esperar, derrota a Australia. De forma más justa de lo esperado lo que demuestra que las sorpresas en el Mundial son para todos. Incluso dos hipotéticas victorias al hilo pudieran ser insuficientes para clasificarnos, y aun en caso de hacerlo nos condenarían a un muy probable cruce con los brasileños. Que a la par de su nivel tienen la virtud de ser los locales.

Otra vez comenzamos perdiendo y esta vez se me antoja más complicado el camino de la remontada, no imposible eso sí, pero desde luego para tener alguna oportunidad hay que plantearse bien el ideario y trabajar en lo mental. Los mundiales más que ganarlos el juego en si lo ganan el saber sortear las dificultades que te van surgiendo por el camino. En torneos tan cortos y tan cargados de tensión los detalles puntuales marcan la diferencia más incluso que las grandes exhibiciones. Y para poder sortearlos hacen falta fe, convencimiento y claridad de ideas en lo que se hace.

Veremos cómo reacciona la selección a este varapalo y como se desarrollan las siguientes jornadas, que lo que hoy es totalmente negativo puede tornarse diferente a medida de que se vayan dando los resultados. No olvidemos que las sorpresas son para todos y que si hoy nos tocó a nosotros no es imposible que mañana nos pueda favorecer la siguiente.

“No es un día para señalar a nadie" Sergio Ramos

"Un deportista no se entrega" Vicente Del Bosque

"Se ha hecho todo mal, ha sido una debacle" Xavi Hernández

Weed

38 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

La primera parte fue un calco del mejor Barça de esta temporada. Mucho toque pero sin ocasiones. Eso si, calzando un 9 de forma equivocada, como ya hizo Guardiola. Si juegas con 9 has de hacerlo como se juega con un 9 y no empleando el sistema del Barça y calzando el 9 a la fuerza.
Eso ya lo hizo Pep y fue un fracaso y 3 años después veo que seguimos igual.

La segunda parte fue una copia del peor Barça de esta temporada. Jugadores cansados físicamente que acaban convirtiendo el sistema en un suicidio intolerable y digno de juveniles.
Cuando Del Bosque quitó el doble pivote y jugó como el Barça ya vimos que fue un suicidio y pudieron golearnos.

Espero que el entrenador si aprenda y no les pase como a nosotros después de la debacle del Bayern que seguimos haciendo lo mismo y así nos ha ido.

Tampoco es que tenga mucha esperanza porque después del meneo de Brasil en la Final de la Confederaciones veo que seguimos igual y a la hora de la verdad ya vemos el resultado.

Todavía están a tiempo pero se me antoja muy díficil. Seguir cofiando en los del Barça con el desastre de temporada que han hecho y lo mal que están físicamente puede ser la condena de Del Bosque.
¿Tendrá lo que hay que tener para hacer en la Selección lo que no se han atrevido a hacer en el Barça?

Paco Jones dijo...

A la selección le pasó lo mismo que al Barça,tanto estirar el chicle dá en esto. Sólo espero que Lucho tome bien nota porque hay ciertos jugadores que ya están mas que acabados.

Saludos amigo asturiano.

Paco Jones dijo...

"Se ha hecho todo mal, ha sido una debacle" Xavi Hernández

Si,pero el problema es que sigamos tropezando una y otra vez en la misma piedra como en el Barça. Suicidarse con un estilo? Eso es de pardillos o gilipollas,no gracias.

Weed I dijo...

Honestamente amigos mios, no es por nada, pero entrar en el eterno debate de siempre se me antoja absurdo. No os gusta el estilo? que le puedo hacer yo...

Yo, como sabeis, no veo un culpable en el estilo sino en su aplicación y por ende la solucion no pasa por camabiarlo sino por mejorarlo o ajustarlo.

El fisico ayer no tuvo nada que ver, sin ir más lejos que el jugador que más corrio de los 22 fue Xavi, si a km vamos....

Se jugo mal, porque se hizo un mal invento con el 9, no lo veo igual a lo de Pep. La idea de meter un 9 en este esquema es buscar un rematador y alguien que baje balones para la entrada de los interiores y extremos, no como ayer que era el destino unico de una serie de "lanzadores" que no hacian mas que eso en vez de aportar llegadas como acostumbran. Así con una linea de 5 es condenar a Costa a morir nadando...

El sistema funciona cuando lo haces funcionar, ayer se jugo siempre con el equipo detras del balón, así es imposible progresar y llegar en superioridad y siempre te encuentras en desventaja, teniendo que recular.. eso no es tikitaka ni nada...

La ventaja de tocar es progresar en posesión y ventaja, no en tenerla porque si, en la media ya puedes hacerlo mil veces que no logras nada. Y eso no significa que no sirva, sino que no lo haces bien.

Luego esta el asunto de que fuimos muy débiles de cabeza, mas que débiles de piernas y quedamos desquiciados con el empate y el 2 gol. Luego que te puedan pillar alguna contra entra dentro de lo posible, luego ya las cantadas es imposible de predecir, eso si, que se reúnan tantas en un partido no es por piernas sino de cabeza.

Y al contrario de lo que dice Miguel, pienso que ayer hubiese venido mejor un solo pivote y aportar uno mas a la creacion (bien hecha, claro) o al desborde.

Al final no lo puedes tener todo o te dedicas a una cosa u a otra, y si vamos a atacar y defender con el balón pues se hace de esa manera, no poniendo creadores y "cerradores" por partes iguales....pero solo es mi opinión.

saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que todo el mundo dice y que se ha comprobado en el ultimo año del Barca y con el partido de la seleccion, el Tiki-Taka es un invento, y no conduce a nada, volvamos a la furia los coj.... la ambicion etc etc.
Despues de todo, el tiempo y la historia certificaran que ese "invento" del Tiki-Taka solo sirvio para ganar 2 eurocopas 1 mundial a aprox 17 titulos al Barca incluidas 3 "champions".
Como casi siempre tienes razon Weed
"Yo, como sabeis, no veo un culpable en el estilo sino en su aplicación y por ende la solucion no pasa por camabiarlo sino por mejorarlo o ajustarlo"
Otro Carlos

Paco Vivas dijo...

Está todo muy claro. El que sepa un poquito de futbol tiene que saber que los del Barça no están para muchos trotes y que no se puede ir a un mundial con el portero que en su equipo no ha jugado ni diez partidos en toda la temporada. Los que dieron gloria la dieron y se acabó, ahora hay que trabajar con lo que queda, los nombres no deben ser siempre los que jueguen por mucho que el señor Marqués sea condescendiente. Por otra parte, que alegria seria si todos los problemas de este pais fueran como ver perder a los que para tewnernos contentos se hubieran llevado más de 20 millones de euros, con la de gente que hay esperando el miserable sueldo pa pagar la hipoteca. A la mierda todos, que conste que esto mismo dije cuando ganaron lo que ganaron. De verguenza, tal y como estamos. Y ya está.

Txetxo7 dijo...

Síntesis sencilla y moraleja: España demostró la misma actitud y disposición que un equipo de SOLTEROS contra CASADOS. Holanda: un EQUIPAZO. Esta es la realidad. NO se puede vivir de las rentas en una competición mundialista de alto nivel. La camiseta, sino se suda, NO gana sola. Jugando andando y esperando el balón al pie, NO hay nada que rascar. Del Bosque: NO se olvide de abrocharse el cinturón cuando se suba los pantalones. Demuestra una gran cobardía por NO atreverse a sentar a futbolistas en una baja forma notable. En fin...Quiere quedar bien con todos y lo pagará con creces. NO se puede gestionar un vestuario de fútbol profesional como si fuese una guardería. Dudo mucho que pasemos la primera fase. Saludos WEED y demás lectores del blog.

Anónimo dijo...

Buena resenha Weed.

Hemos visto un seleccion que volvio al pasado y no supo manejar la presion de las expectativas, jugando contra otro equipo digno de llegar a la final y dispuesto a darlo todo en la cancha.

Míguel Ángel dijo...

¿Pero quién pide cambio de estilo? Lo que se pide es ejecutarlo bien y si no tienes el físico o los jugadores adecuados para hacerlo bien pues mejor introducir algunas variantes o cambiar de jugadores.
Creo que no es tan difícil de entender.
Esto no es un debate sobre el estilo sino sobre la mala aplicación que se está haciendo tanto en el Barça como en la Selección.
Brasil nos pasó por encima en la Confederaciones. El Bayern barrió al Barça, pero nada, la culpa es del césped.
Perder entra dentro de lo previsto pero hacer el ridículo con jugadores de talla mundial no es admisible.

Del Bosque tiene soluciones y si sabe aplicarlas todavía hay equipo para rato, pero también las tenía el Barça y prefirió morir con el estilo y dejarnos a todos con cara de tontos mientras otros ganaban los títulos.

Weed I dijo...

@otro Carlos

y como siempre se agraden tus palabras, es más de lo mismo de esa constante que tenemos en España de romper todo a la minima señal de que no es perfecto. Aquí nadie es perfecto se le exige a los demás que lo sean.

Luego esta esa creencia absurda de que el exito se reduce a cambiarlo todo y volver a empezar de otra manera y solo por haber ganado una vez automaticamente lo volveremos a hacer de la manera que sea.

Obviar que lo logrado se consiguio siguiendo un camino, que no tiene caducidad pero si recovecos, despues de años de seguir caminos que no nos llevaban a nada...

saludos

Weed I dijo...

@Paco Vivas

Si no te conociera diría que vienes caliente por otros temas y te estas desfogando jajajaja...=)

Honestamente no comparto tu punto de vista en nínguno de los puntos, no creo que todos los del Barsa esten tan quemados como dices, y que a parte de eso haya muchos jugadores mejores con los que suplirlos. El rendimiento no es una constante y puede cambiar de la LIga al Mundial si se quiere.

Iker, no estando Valdes, era la apuesta lógica, si él no tiene credito entonces pocos lo pueden tener. Que tuvo un partido fatal? seguro que si, pero cuantos de estos le recuerdas? entonces porque esperar que ahora todos sean como este?....Ni como lo ponen en la caverna de Mago, ni ahora es el peor..

Y lo de las prima, pues la verdad que no deja de ser un absurdo. El dinero de las mismas vendría de lo que le paga la FIFA al campeón, no del bolsillo de los españoles de a pie, no mezclemos las cosas por muy mal que este la economía, porque sino deberíamos ponernos en todos los escenarios y nos tocaría recibir a todos...

saludos estimado

Weed I dijo...

@Anonimo 8

Pues gracias por tu apreciación y dices algo muy cierto, en muchas ocasiones nos olvidamos que el rival también juega...y los holandeses no son precisamente unos cualquiera.

saludos y gracias por el comentario

Weed I dijo...

@miguel angel..

mi estimado friend, ya los dos sabemos que este debate lo tenemos perdido, no nos vamos poner de acuerdo al respecto. Y será caer en un bucle que no nos lleva a nada.

De entrada yo no vi problemas fisicos en el partido, los vi mentales y de ideas de juego. El que pide un constante cambio de estilo eres tú, a las pruebas me remito en nuestras incontables charlas. Y lo de señalar culpables como recurso es otra abstracción en la que diferimos, yo prefiero buscar soluciones antes que basar mi análisis en lapidaciones, por muy golosas que sean.

Se jugo mal, y los holandeses bien. Y eso no tiene que ver con generaciones perdidas, falta de jugadores o necesidad de cambios. Haz un ejercicio de memoria y recuerda todo lo que se dijo hace 4 años en la derrota ante Suiza, encontraras que los tiros iban en muchos casos en la misma dirección, y con la perspectiva del tiempo comprobaras lo futil de esa linea de argumentación....

Para mi el problema estuvo mucho más en como se movió el balón y en como se ataco que en la incontable riada de acusaciones que se ven hoy en día...

saludos che

Míguel Ángel dijo...

¿Yo pido un cambio de estilo?
Madre mía, o me explico fatal o no me entiendes bien. Nunca he pedido un cambio de estilo.
He pedido que se fichen a los jugadores adecuados para jugar con este estilo y si no se tienen entonces si, que adaptemos la forma de juego a lo que tenemos.
Pretender ganar sin defender y llegando 4 ó 5 veces al área es de locos y un suicidio a este nivel.

Comparar la derrota de España con Suiza con la derrota de España con Holanda es lo que marca la diferencia entre tu y yo en el debate. Para mi es algo incomparable. Es como comparar la derrota del Barça con el Chelsea con la derrota del Barça con el Bayern.

Se puede perder, pero no hacer el ridículo y pasar de ser los mejores del mundo a una caricatura de pena.

Weed I dijo...

@miguel angel

Yo no sueño te he visto diez mil veces quejarte del estilo que ya todo el mundo conoce, y si no DESMIENTEME!! (aquí imagíname señalándote con el dedo y con cara de freack)

El problema es que si no entiendes que defendemos a través de la posesión de la pelota y no acumulando defensas o medio centros poco te puedo explicar entonces. Si la tienes tu, da igual lo que ataque el rival, que sin balón no van a marcar. ¿que te la pueden robar? coño claro, pero es que perfecto no hay nada. Y si acumulas defensas o medio centros entonces restas gente para la posesión . Yo es que lo veo simple de entender. La idea es mejorar y minimizar las posibilidades de esas perdidas que es distinto a mejorar la defensa.

Lo de llegar 4 o 5 veces ya lo he repetido hasta la saciedad, ahí esta el fallo y sino relee el post, si no se llega terminas paseando la pelota de mala manera y al final la pierdes.

Yo no comparo la derrota de Suiza con la de Holanda, no son comparables, comparo lo que se dijo de ella y lo que se dijo de esta, que es muy distinto. Rara vez el debate es sobre lo que acontece realmente y si sobre lo que la masa dice que paso. Ya sabemos que la masa es muy grande pero no necesariamente tiene la razón

Luego lo de pasar de ser los mejores del mundo a ser una caricatura de pena, por un partido o dos, sencillamente queda en el baremo de tu critica siempre tan radical...=)=)

saluts y forza al canut!

Míguel Ángel dijo...

Buf, tanto jaleo para estar diciendo lo mismo?
Yo no reniego del estilo, para nada, soy el primer partidario del estilo ofensivo y de la filosofía de cantera del Barça.
Sin embargo, en mi opinión, es perfectamente compatible tener la posesión y hacer ocasiones sin suicidarse y es perfectamente compatible ir ganando y no permitir contras de uno contra uno.

Sobre lo de caricatura de equipo no lo digo por uno o dos partidos sino por toda la temporada, aunque el problema ya viene de largo, desde el 2012, más concretamente.

A mi forma de verlo, tanto España como el Barça tienen recursos en la plantilla para hacerlo mejor de lo que lo han hecho, pero se han obsesionado con jugar siempre de la misma forma y ese que tantos éxitos les dio al final les ha condenado al ridículo. Una pena.

Weed I dijo...

En fin, que si Miguel.... que no lo hacen porque no quieren...que son ciegos ante la evidencia y en el fútbol súper profesional de hoy en día todo se mueve en base a amiguismo y glorias pasadas.

No lo sé, y no me burlo,pero vemos el fútbol y la realidad de una forma muy distinta. Reducirlo todo a una mera cuestión de "hacer las cosas bien" es simplificar demasiado el asunto. Pero eso es cosa tuya.

Por cierto, no me pongas a revisar comentarios tuyos donde dices que estas hasta las narices del estilo porque me da pereza, admite tus pecados veniales que sino no llegas al cielo!! =) =) =)

Mezclar el rendimiento de la selección con el del Barsa no me parece tan sencillo, no juegan exactamente a lo mismo, no deciden los mismos, y no juegan todos los mismos...por mucho que se parezca.

Por cierto, si hablabas de tecnologia fijate en el partido de Francia y como la tecnología la ha cagado en toda su extensión. Mucha camara y parece más que no fue gol que otra cosa. El sistema de marras creo yo que no ha resultado muy bueno, epic fail para la Fifa....

ya les veo buscando otro pero corriendo...

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Empiezas a preocuparme.
¿Estás bien?
Quizás es que pensaba que me leías y ahora descubro que no, jajaja ;-)

Querido amigo no encontrarás un sólo comentario ni artículo mío donde critique el estilo del Barça.
Lo que si critico desde el último año de Guardiola y lo sigo haciendo es lo que yo llamo el "exceso de estilo", que es muy diferente.

Y ese exceso de estilo es tirar títulos a la basura cuando los tienes ganados por seguir atacando a lo loco y permitir contras de uno contra uno, por ejemplo.

También critico que sigamos jugando con este "exceso de estilo" cuando no se ha reforzado al equipo correctamente ni están los jugadores adecuados para llevarlo a cabo.
El resultado salta a la vista.

La base de la Selección es el Barça y la decadencia de uno es la decadencia de la otra. La única diferencia es que Del Bosque siempre ha introducido algunas variantes cuando las cosas no han funcionado y espero que esta vez también lo haga.

Sobre la tecnología, yo firmo ahora mismo que se equivoquen con la repetición a sin ella. Todo lo que sea mejorar el porcentaje de acierto me parece estupendo.
Con tecnología habría un 70% de jugadas que quedarían resueltas de forma justa y correcta.

Me sorprende mucho que algunos esteis en contra de la tecnología viendo como llevamos 1 siglo sufriendo los atracos del Madrid. Algo hay que hacer para perder esa desventaja y jugar en igualdad de condiciones. Por cierto, ¿tu en tu casa enciendes el fuego con dos piedras o con dos palos o ya utilizas vitrocerámico, horno y microondas?

Paco Jones dijo...

No pierdas tu tiempo Miguel Angel que Weed es un caso perdido. Segun él las cosas son como son y nunca podrían haber sido mejores....así uno también es mas feliz,ya te digo ;))

Saludos cordiales a ambos, me encantan vuestras discusiones aunque tienden a convertirse en bizantinas....jejeje !!!

Weed I dijo...

1. No me voy a poner a buscar comentario x comentario, pero tú que querías a MOU lo has dicho en más de una oportunidad.

2. La tecnología me encanta y debería ser obvio para ti, pero siempre que se aplique bien. Lo de la cámara para el gol fantasma ha sido una payasada. Y ya hay el primer follón con ella. El problema no es la tecnología en sí, sino en cómo la utilizas.

3. Y aunque suene muy acido para los dos, efectivamente las cosas son como son y no como vosotros os gustaría que fueran.

La realidad es que no tenéis ni pajolera idea (ni yo, por supuesto) de todo lo que hay detrás de cada decisión que toma el club, el DT o los jugadores en cada momento.

Yo no crítico que no se puedan hacer las cosas mejor, lo que sucede es que no me veo capaz para simplificar las cosas cuando no tengo ni puta idea de lo que hablo. Basarse en resultados vistos a posteriori o en: “lo que yo decía”, que no tiene más fundamento que una opinión personal sin base real me parece simplismo agudo.

Si vosotros creéis que lo harías mejor en su lugar, porque estáis muy enterados del asunto, por mi perfecto eso si no pretendáis que os de la razón. Para mi todas esas cosas no dejan de parecerme paja barata y demagogia aún más barata.

Es que hay que hacer las cosas bien, carajo, cualquiera jura que hacen las cosas pensando en hacerlo mal. O que solo con ponerse a ello se acierta siempre. O solo con ser el Barsa hay que ganar y acertar, yo lo siento pero veo el mundo de otra manera.

Basar los análisis en buscar culpables y acusar a x personas para mí no tiene más sentido que el Sálvame, uno puede analizar las cosas que ve mal, o en lo que se falló por su puesto. Pero esas lapidaciones facilistas que hacéis basándose en intangibles que no podéis demostrar o en hipótesis sin fundamento son absurdas.
Cada decisión que se toma en un club depende de mil variables que tienen que sopesar y todas igualmente importantes, pero lo reducís todo a un asunto de mera opinión personal. Eso es ridículo, sobre todo cuando no tenéis el peso de la responsabilidad.

Que os puedo decir, sacáis información de la prensa principalmente, que ya sabemos cómo funciona. Enjuiciáis actuaciones des de fuera y desde lo amateur, pero pretendéis que los que toman las decisiones hagan lo mismo?
Vale una noticia de marca, o cuatro partidos en YouTube para saber si un jugador es bueno y gastarse X millones en él? Por poner un ejemplo….
El que 1 de cada 1000 ( y me quedo corto) juveniles llegue a jugar en primera no os dice nada sobre lo difícil que es acertar y legar arriba?

Yo no lo sé, pero es que no me siento en la libertad de ser tan riguroso sobre cosas sobre las que en realidad no conozco ni toda la información, ni los procedimientos, ni los pros y contras que no vemos.

Lo siento el discurso del fanático en la barra del bar nunca ha sido lo mío…
Dicho lo anterior, os quiero mucho y todo, y no estoy molesto... pero no me toquéis los cojones con tonterías…hala, que me he quedado agusto

Weed I dijo...

Paco Jones....

si mi primo carlos hubiera sabido, adivinado, intuido o leido las cartas del tarot, que su esposa se transformaría en una arpía desalmada seguro que no se casaba con ella.

Pero resulta que cuando se conocieron y fueron novios, la chica era encantadora, dulce y una princesa de cuento de hadas.

luego con las cosas de la vida, el desgaste de la relación y esas cosas que van sucediendo con el tiempo la chica cambio y se transformo en Cruela de Vil...

tu seguro me dirias que como fue tan bruto de casarse con ella....

a eso me refiero...=)=)

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Nos vendes películas románticas, pero la realidad es que si los dueños o responsables de empresas pensaran como tu todas irían a la ruina.

La empresa no funciona, pero no pasa nada porque la vida es así y porque ha sido mala suerte o simplemente no tenemos la información adecuada.

Manda gue... ¿pero qué información necesitas para saber que hace 3 años que debíamos fichar un central de garantías y no se hizo y la defensa ha sido un coladero? ¿qué información necesitas para ver que se han suicidado, han muerto con un estilo, de forma innesaria? ¿qué información necesitas para ver el desastre de gestión de la directiva?
La única información que necesitas es ver el juego del equipo, los resultados que se han dado y mirar como todo lo que ahorrábamos en fotocopias en blanco y negro se va a pagar en multas y sanciones varias.

Y lo mejor de todo es que no hablo desde el resultadismo porque justamente lo vengo diciendo desde el 2012.

Por tanto, tu argumento para mi es totalmente respetable pero nada válido porque los resultados te quitan la razón. Y no sólo los resultados del campo sino el desprestigio que ha sufrido el Barça con esta Directiva y como heredaron al mejor equipo de la historia y lo han llevado a hacer el ridículo.

Se puede perder porque es imposible ganar siempre, pero hacer el ridículo de la forma que lo ha hecho el Barça estos 2 últimos años con la plantilla y el presupuesto es inadmisible.

El 7 a 0 es una de las mayores goleadas de la historia de la competición. Y el fracaso de este año al no ganar ningún título y caer en cuartos de semis es realmente bochornoso.
Y todo eso con el mejor jugador de todos los tiempos en tu equipo. Olé.
Perfecta la gestión.

Y tu echándole la culpa a que la vida es así.
Esa es la única diferencia entre tu forma de verlo y la mía, que tu le echas la culpa a la vida que es muy dura, al césped, a la mala suerte o a no estar dentro del club, sin embargo, yo le echo la culpa a una mala gestión acojonante y a un cuerpo técnico que no ha sabido adaptarse a lo que tenía.

Es típico del Barça, somos así de guapos y morimos con nuestro estilo. Por eso nos meten 4 a 0 en finales de Champions o 7 a 0 en semifinales.

Y no me hagas demagogia barata con el estilo porque yo jamás he criticado el estilo del Barça. Soy el primer defensor del estilo ofensivo del Barça, del fútbol de creación y de la filosofía de cantera. Pero si los resultados no acompañan no pasa nada por dejarse de chorradas de "morir con el estilo" y adaptarse a lo que tienes hasta que puedas recuperar el estilo funcionando.
Esto de morir y hacer el ridículo con el estilo, suicidarse y que te metan goles de alevines pues como que no va conmigo y lo encuentro muy fácil de solucionar. Sólo hay que adaptarse a lo que tienes y al año siguiente fichar a los jugadores adecuados para que tu estilo funcione.

He dicho, jajajajaja ;-)

Paco Jones dijo...

No amigo Weed....pero si le conociese y apreciase le diría: jodío,si ahora estás tan mal divórciate de ella o busca alguna solución que la vida es corta. O sería mejor decirle que la aguante hasta que la muerte los separe? No dicen que rectificar es de sabios? Bah....serán tonterías :))

Pues si que colpeas duro,si. Ya me voy poniendo la armadura por si acaso ;-)..

Weed I dijo...

Honestamente habia empezado a responderte, pero es perder el tiempo. Total vas a seguir negando lo que dices de forma repetida. Vas a seguir deformando lo que yo digo porque te conviene. Y solo vas a repetir el discurso barato del fanático inconforme. Así que nos ahorramos lineas.

Por mi si tu crees que lo entiendes todo perfectamente todo y sabes lo que pasa por leerte el Marca y el Sport, y que lo harías mucho mejor que ellos y con ello te quedas tan agusto, -por mi- genial. Eso si no me vengas a contar las trolas que no cuelan.

Seguro que tu eres más feliz insultando y lapidando a la gente para culparles de lo que ocurre o deja de ocurrir, yo prefiero buscar soluciones y ver hacia adelante. Pero dejalo yo paso de explicarlo por enesima vez.

Al final todo se reduce al typical spanish, porque yo lo valgo, porque yo lo digo, el puñetazo sobre la mesa y todas esas cosas..., tu lo sabes y tu lo haces mejor y punto. El que no te tengas pajolera idea no es obstaculo para ello, pero bueno.

En serio dejalo paso de discutir. Avisame cuando te presentes a la directiva y votare por ti...

saludos

Míguel Ángel dijo...

Gracias Gran Weed por tu voto y tu confianza en mi ;-)
Si tuviera la pasta suficiente no dudes que me presentaría y no lo haría peor que estos, eso seguro.

Pues si, es tontería continuar un debate en el que te empeñas en basarlo todo en el que no tenemos la información cuando lo que si tenemos y muy clarito son los resultados.

A mi me da igual lo que pase o no pase dentro, yo me baso, como en cualquier empresa, por resultados. Nos guste o no, sea justo o no, si mis resultados en la empresa son malos ya sabes que me van a despedir y que me criticaran y dirán que mi gestión es mala. Es tan sencillo como eso.

Y ni yo insulto a nadie ni soy fanático ni chorradas varias. Simplemente digo que se han hecho las cosas horrorosamente mal a la vista de los resultados.
Se puede perder porque es deporte pero llegar al extremo de hacer el ridículo y reforzar al rival por errores que veía hasta la portera de Núñez pues como que no cuela defenderlos ni comprenderlos.

Tu mismo reconoces los errores pero prefieres vender romanticismo.

Lo que no me cuadra es que dices que tu prefieres buscar soluciones. ¿Qué soluciones buscas si justamente lo justificas todo con una comprensión inusitada?

Creo que confundes no entrar en la mierda cavernaria con querer mantener una objetvidad y una neutralidad que no viene a cuento después de ver como han destrozado al mejor equipo de la historia.

Weed I dijo...

Miguel lo siento pero futbolisticamente eres un simple, dejate de romanticismos y porras... todo se reduce a hablar paja o a abstenerse de ello..

Yo prefiero opinar de lo que se y en su justa medida y tu te dedicas a explicar tu versión del universo..es sencillo.

pensar que siempre se va aganar y se van a hacer las cosas bien es tan absurdo como pedir perfeccion siempre. Escudarse en que todo se hace mal y reducirlo todo a que entre la pelotita o no es lo suyo.

pues bien, ya te digo que todos los equipos son una mierda, pero todos...

Tu empresa y tu no sois los mejores en lo suyo de españa? verdad? pues a la puta calle contigo por esa regla de tres. Ya que hay alguien que lo hace mejor tu vas a la cale.. a si de simple... no?? da igual si tuviste aciertos y ganancias, alguien lo hizo mejor...

hala que os cunda, cuando querais hablar de futbol m avisais

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Si nos dedicamos a hablar de lo que sabemos no hablaríamos de nada, es evidente que en este mundillo se habla siempre sobre rumores y especulaciones, pero justamente mi argumento está basado en los resultados. Además no me puedes decir que yo sea un ventajista porque lo vendo diciendo desde el 2012. Me habría encantado equivocarme, pero lo veía venir :-(

La perfección no existe y es evidente que no siempre se va a ganar, pero ni tanto ni tan calvo. No es necesario acabar haciendo el ridículo por insistir en algo que ya no funciona. Es tan simple como evolucionar y reforzarse y si te ganan pues les felicitas, pero no les facilites el camino.

Te voy a poner un ejemplo claro, el baloncesto este año. Al final hemos salvado los muebles porque el Madrid ha bajado mucho su nivel, pero si no reforzamos al equipo adecuadamente el año que viene será un desastre. Ya te lo dejo aquí escrito, jajaja ;-)
El Barça de basket este año ha sido una sombra y en los momentos clave fallan porque le faltan jugadores con experiencia que no les tiemble el pulso a la hora de la verdad. Ayer otra vez hicieron un último cuarto lamentable que casi cuesta regalar otro título.
Espero que hayan tomado nota o pasará como en fútbol.
Para hacer cambios no hay que esperar a no ganar nada e incluso a hacer el ridículo, como este año en fútbol.

Por cierto, en mi empresa me exigen resultados y si no cumplo las expectativas voy a la puta calle. Es así de simple. No me exigen ser el mejor de España, afortunadamente, porque no soy el Barça ni Messi, pero si me exigen unos resultados y si no los cumplo acabaré haciendo cola en el paro.
Los aciertos y las ganancias dan igual si no cumplo con los objetivos. Si no gano títulos siendo el Barça voy a la puta calle y listos. Y al que no le guste que se dedique al parchís.

Paco Jones dijo...

Insisto en que sólo doy mi opinion cómo aficionado y por supuesto no soy un experto en la materia. Pero por poner sólo un ejemplo:pasados tres años y aún no contrataron ni un miserable central? No,si va ser que al final el incompetente hasta soy yo. Está junta directiva nos ha demostrado claramente que no está ni mínimamente capacitada para dirigir el club y son un absoluto fracaso,pongas cómo te pongas amigo Weed. Sólo me remito a los hechos.

Weed I dijo...

Pero vamos a ver de alguien que me dice que EL ficharía y sería mejor vice deportivo que el que esta, y lo dice convencido de ello. Pero que a la vez si le metieran en el despacho del Camp Nou y le dijesen hala ponte a currar no sabría por donde empezar... De esa persona que me voy a tomar en serio???? xdxdxd

El problema es que yo hablo de una jugad "x" del partido y todo lo reducis a culpar a la directiva y quien sea.....

Yo hablo de fútbol la "politica" ya os la dejo a vosotros, no necesito para habalar de un partido, un gol, o una jugada esta constantemente diciendo si la directiva es buena o mala, o de encontrar la incidencia de la misma en el quiebro de cintura que le hicieron a un defensa de mi equipo.... ya sabeis me gusta el fútbol, eso que se juega con una pelotita y 22 tios...


Por otro lado y lo digo honestamente no se como o porque esta junta no pude estar minimamente capacitada para lo que hace, si la verdad como e lo anterior, tampoco tenéis idea de todo lo que hacen...

Quieres ver resultados? perfecto... entonces deeberiais ser conscientes de que en deporte siempre se suele perder mas que ganar a lo largo del tiempo...y esa es la realidad...

El trabajo hay que hacerlo eso desde luego es indudable, a veces acertaras mas otras menos, y desde luego en el Barsa se les exige más lo primero que lo segundo, pero al final todo se reduce a que entre la pelotita...y eso, por mucho que os pongais no depende tanto de la directiva como de lo que pase en la cancha...

Yo no os pido que penseis como yo, ya os doy por perdidos, pero no me vengáis en cada opinión a decirme siempre exactamente lo mismo, venga a cuento o no, porque eso es lo que os digo al final de cuentas. Si hablo de un partido perdido, es culpa de la directiva, si hablo de un gol en contra, es culpa de la directiva, si hablo de que messi se tiro un pedo, culpa de la directiva.... en fin....yo no cobro de ella por defenderla ni mucho menos, ni soy su mayor fánatico, pero es que desde luego yo prefiero dedicarme a hablar de fútbol y no a odiar a unos paisanos que ni conozco ni me interesan....

Supongo que si este año fichan bien, será solo suerte y tal...porque son brutos y todo eso...¿no?

pero bueno, como sea...yo solo os recuerdo que no soy el defensor de la directiva, pero tampoco su hatter oficial....


saludos

Weed I dijo...

y si necesitais pruebas de vuestra obsesión solo os basta leer el post y mirar de lo que trata, luego ya si eso me explicais porque terminamos como siempre insultando a la directiva del Barsa y tal....

cada quien que se arrope hasta donde le cubra la manta...xdxd

Míguel Ángel dijo...

Es darle vueltas a lo mismo. No hace falta estar dentro ni ser alguien con un don especial para darse cuenta que el Barça necesitaba un central desde hace ya dos años y necesitaba un plan B y alternativas.

La cagaron y estamos en nuestro derecho a criticarlos. El resto es demagogia barata.

Si después de un 7 a 0 la solución es dejar la misma defensa y seguir jugando exactamente igual es que no tienes ni puñetera idea de fútbol y eres un inepto en tu puesto. Así de fácil lo resumo yo.

Me da igual una directiva que otra, pero si la cagan se dice y punto.

Si ahora aciertan, ojalá, me parecerá estupendo, para eso están, sólo faltaba que encima no acierten nunca, pero sus errores ya cometidos nos han costado unos cuantos títulos y han supuesto la Décima del Madrid. Si, como lo oyes, porque nuestra debilidad ha sido su fortaleza.
Si aciertan pues muy bien, pero estos errores ya nadie se los quita y los que los criticamos estamos en nuestro perfecto derecho y no por eso somos fanáticos ni todas esas cosas que te gusta atribuirnos.

Si el resultado es malo se dice y punto. ¿En qué ayuda mirar para otro lado o poner excusas como haces tu? El césped, el árbitro, el clima, que la vida es dura y difícil, la mala suerte, que no sabemos lo que pasa dentro, ... excusas malas y baratas.
Eso es así para todos y se trata de planificar bien, que para eso eres el Barça, equipo con el segundo mayor presupuesto del mundo.
Si la han cagado al planificar se dice y punto. Precisamente no hacer nada es lo que nos ha llevado a esta situación en la que hemos pasado de ser los mejores a ceder el trono al máximo rival.

Más autoexigencia y más crítica constructiva y menos filosofía.

Weed I dijo...

lo siento Miguel , pero con todo el cariño del mundo te lo digo, razonas como un forofo de bar...en cuanto al Futbol y al Barsa.

Yo te lo resumo así: mañana te sientan en la oficina de Zibizarrete y te haces caca encima, y al dia siguiente vas obligado y con un pañal de adultos....xdxd

mira di lo que quieras de verdad, paso de discutir absurdos.....

saludos che

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed, no se si soy forofo de bar, pero mantengo mis razonamientos y los reafirmo.
Por cierto ¿Dónde hay que firmar para que me pongan en el despacho de Zubi?
Puedo asegurarte que no me cagaría, sino que estaría encantado.

Y no se si lo haría mejor o peor que él, pero desde luego si que asumiría que mi trabajo se valorase en función a los resultados y aceptaría las críticas. Va en el sueldo.

Poco me conoces para decir semejante barbaridad, jajaja ¿Dónde hay que firmar? ;-)

Weed I dijo...

Cerrado el tema, empiezo a filtrar todos los comentarios que se refieran a insultar a la directiva o a zubizarreta... y no porque los defienda y piense que lo hacen todo bien u algo similar, es por que me vale una puta mierda lo que hagan u dejen de hacer... y lo que el universo conocido piense sobre ellos.... punto y final...

a partir de aqui, todo comentario en referencia a eso se borrara.....

Paco Jones dijo...

Prohibir o censurar insultos me parece correcto pero....hacerlo con las críticas porque estas no sean de tu agrado? pero vale,cómo quieras. En esta ocasión me guardaré mi opinion sobre tal actitud pues tal no reportaría nada provechoso y también tengo mis motivos,además supongo que en realidad te importará un pimiento. =)) No quiero cometer el mismo error una segunda vez y prefiero ceder,me parece mas sabio y eso que sólo me considero un simple aficionado al que le gusta dar su opinión. Además por muy en desacuerdo que pueda estar contigo en ciertos temas el blog es tuyo,tu mandas y dictas las reglas.

Saludos cordiales estimado asturiano.

Weed I dijo...

No, Paco no te equivoques. Esto no tiene nada que ver con la censura o con libertad de expresión, esto se llama salubridad mental.

Yo permito que todo el mundo exprese su opinión, mientras no sean insultos o forofadas absurdas, y lo que no hago es coincidir con ellas solo porque me las expongan (como vosotros con lo que yo escribo) Nadie de este blog te ha reprochado nunca que emitas una u otra opinión, yo lo que estoy diciendo es que estoy hasta el gorro que todo, todo, todo, el discurso se reduzca a la directiva mala, zubi es un inutil, se hable de eso o se hable de la santisima trinidad.

ya habéis dejado clarisimo que no os gusta, me parecen absurdas vuestras alegaciones y os lo he dicho, hasta ahí perfecto, teneis un punto de vista y yo otro, todo perfectamente normal. Pero cuando el 99.9 % de los comentarios se van a ese punto, se hable de lo que se hable, pues no, por ahí no paso.. lo siento.

Hay que tener un mínimo de criterio "editorial", ni estoy dispuesto a estar respondiendo LO MISMO 200 veces ni pretendo que esto sea un nido de descalificaciones.

Yo no me creo ni mas listo ni que se mas que nadie de fútbol, ni muchisimo menos, sencillamente intento verlo desde el punto de vista de alguien que estuviese dentro del club (neutralmente sin tomar partido, como gesto vamos) a partir de ahí intento opinar el como se hacen las cosas.

Y siempre será opinión personal, no pretendo pasar por un experto, por un genio de la tecnica, por un genio de los fichajes y mucho menos pretendo decirle a profesionlaes que viene de eso como hacer su trabajo.


Dicho esto, me reafirmo en lo mismo, no veo la necesidad de estar discutiendo todos los dias el mismo argumento estupido, no te gusta esta directiva y te parece mal?? GENIAL, a estas alturas ya me importa un carajo lo que penseis de ella (sin acritud ojo), lo que me importa ES NO ESTAR DISCUTIENDO EL MISMO PUTO ASUNTO TODO EL DIA. Pasar de un partido de la selección en el Mundial a machacar a Zubi por los fichajes que no hizo hace tres años no es ni sano ni normal y la verdad me aburre.

Me niego a decir hola, y que me respondais que odiais a la directiva... paso, paso y paso...os parezco radical? pues lo siento, por esa regla de tres vosotros me pareceis unos brasas con el tema....

Lo siento pero si el tema es ponerme de malo y haceros los victimas lo teneis claro jajajaja


hala que deben de ser los años que me quedo agusto...=)=)

bona nit

Paco Jones dijo...

Pues si,un "pelín" pesado sí que me pongo a veces con ciertos temas y tampoco adelanta nada estar machacando continuamente con el mismo rollo. Entiendo perfectamente tu punto de vista y tomo nota. Quien me conoce personalmente dice que por veces hurgo demasiado en las mismas heridas,es otro de mis muchos encantos....jejejejeje. Pero paz y amor,a fin de cuentas ambos somos culés. :-)

Buenas noches y visca el Barça.

Weed I dijo...

Hombre Paco tú por lo menos tienes la virtud de no decirme que tu lo harías mejor que ellos =) =) =)

=)=)

bona nit

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]