El fútbol de los machos…

El fútbol de los machos Por fin la prensa nacional se ha decidido a clamar al cielo por el juego violento de algunos equipos, ahora si es importante el comportamiento de los jugadores en la cancha, y por supuesto es una actitud que hay que recriminar y denunciar. Después de que el mundo real clamara durante años por una mayor mesura en los terrenos de juego, solo ahora nuestros intrépidos amigos de la prensa se han decidido a plantarle cara a este problema y denunciarlo como algo execrable. Curiosamente lo único que hacía falta para que sucediera –y que nosotros no supimos ver- es que la etiqueta se la endilgaran a un equipo que no vistiese de blanco ni que fuera de real linaje.

Pero ya que estamos en ello sería feo no tomar en cuenta su esfuerzo y dedicación, el detalle con el que hoy en día se examinan las jugadas de los colchoneros es digno de elogio y un fino trabajo periodístico. Lástima que víctima de su afán esclarecedor, por el bien del fútbol –of course-, sus explicaciones den como resultado un forzado montaje impuesto por algo que no es más que una coartada que busca desviar la atención.

Y hay que desviarla porque no se puede decir que el Atlético es un equipo muy trabajado e intenso y que basa su juego en ello y no en las florituras. No pretendo ser ingenuo y tachar a los colchoneros de “hermanitas de la caridad”, morder muerden como el que más, pero aparte de jugadas puntuales la violencia no es lo que define su juego.

Lo curioso es que donde en los colchoneros todo es violencia y mala fe, en la dorada época Mou solo era un juego de intensidad propio de los hombres. O que lo que hacen en la cancha cada semana gente como Ramos, Pepe, Arbeloa o Alonso se trate como gallardía e ímpetu en vez de como el comportamiento rastrero y deleznable que es.

Lo que se me antoja risible, aunque es para ruborizarse, es que los mismos autores de "los jugadores del Barsa fingen las faltas" ahora fabriquen el "perdemos porque nos cosen a patadas". Está visto que los adagios populares destilan gran sabiduría y es que aquel que reza que "todo depende del color del cristal con que se mire" está muy presente en una prensa nacional que porta anteojos de un blanco cristalino.

Por no decir que víctima del vocabulario de hace un siglo algún entrenador pareciera creer que el fútbol femenino es un deporte practicado por travestís, ya que no ve cómo es posible que las mujeres sean capaces de jugarlo. En su descargo –todo hay que decirlo- intentaba apartarse de la coartada absurda que su prensa le fabrica. Pero claro, saltar de un charco para meterte en otro no sé si es la mejor elección. Porque bien entrados en el siglo XXI ya deberíamos saber que el fútbol es un deporte –como todos- y punto. Por más que pueda entender que es “una manera de hablar” y que para alguien de su edad es más difícil cambiar ciertos “tic's” idiomáticos, no es menos cierto que de ser en otro club la frasecita de marras traería colas kilométricas.

Al final todo se resume en lo mismo de siempre, en edulcorar el panorama del Madrid hasta el extremo y llenar de mierda mediática a los que osen rivalizar con ellos. En esta película de indios y vaqueros que nos venden los medios como placebo de la información deportiva todos sabemos quién va de uniforme y a quienes les cuelga el taparrabos.

.................................................................

"Tenemos que ir con orgullo, sin Pepe y sin Ramos, que no han hecho nada, y sin entrenador. Si por casualidad hacemos un gol, nos matan otra vez. No tienes ninguna posibilidad como hoy quedó demostrado" José Mourinho

...............................................................

 

Weed

5 comentarios:

Ana Estevan dijo...

Hola !!
Es para no creer, parece un chiste.
Los periodistas de la caverna claman al cielo, denunciando la agresividad del Real Madrid. Son los mismos, como bien dices, que censuraban que los jugadores del Barça eran actores. En el fondo no exageraban, eran unos artistas, interpretando un fútbol que encandilaba al mundo, donde el público aplaudía, esperando que no bajase el telón
Un beso,
Ana

Míguel Ángel dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Los medios prostituidos van al son que le interesa a su Madrid.
A nosotros ya nos va bien. Hoy día ya todos se han dado cuenta que el Madrid juega con ventaja y por eso ha pasado a ser el equipo más odiado del planeta.
Nadie lo dice, pero es alucinante la transformación en pocos años de un equipo mimado en España como herencia del franquismo, en el equipo más odiado el mundo.

Recuerdo también cuando con el equipo de los Galácticos que les regaló Aznar y Gallardón pedían que se protegiera el fútbol espectáculo.

Ellos son así. Tiene que haber de todo en la Viña del Señor, incluso merengues, por más asco que den.

Paco Vivas dijo...

La verdad es que esto parece de ciencia ficción. Ya da hasta un poquito de asco escuchar ciertas cosas. Bien Weed, como siempre, Un abrazo.

Weed I dijo...

@Ana Estevan

Anita, es el cuento de nunca acabar pero la tontería que manejan los medios llega a cansar mucho... un día pasara algo muy serio por su culpa y ya verás...

gracias por el comment señorita

Weed I dijo...

@Míguel Ángel

Pues si, nada nuevo, pero no esta de más recordarselo no sea que piensen que nos lo tragamos...=)=)


@Paco Vivas

Solo un poquito de asco? joder tio que generoso que eres...=)=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]